La controversia sobre el contenido homófobo que compartió Korbin Albert sigue trayendo coletazos en el mundo del fútbol femenino americano. La futbolista ya ha intentado apagar el fuego pidiendo una disculpa en la que decía que no había tenido intención de herir a nadie con su contenido.

Una de las personas atacada no solo por ser lesbiana, sino porque Albert compartió contenido burlándose de su lesión en el último partido de su carrera, fue la dos veces campeona del mundo, Megan Rapinoe. Una futbolista que se ha caracterizado por su trabajo tanto dentro como fuera del campo. Primero, se convirtió en todo un ícono de la comunidad LGBTQ cuando salió del armario en un momento en el que ser lesbiana seguía sin estar bien visto, sobre todo en el deporte. Pero también por todo su trabajo para conseguir la igualdad de pago para las futbolistas femeninas del a selección de USA. Así que lo de quedarse callada nunca ha sido su estrategia.

Esta vez, Rapinoe ha optado por darle una cachetada con guante blanco a Korbin Albert. Pues sin nombrarla en ningún momento, ha dejado un mensaje clarísimo en sus historias de Instagram en el que habla sobre la situación:

Para las personas que quieren esconderse detrás de «sus creencias» solo me gustaría hacerles una pregunta, ¿Están haciendo que su entorno sea más seguro, más inclusivo, sacando lo mejor de cada una? Porque si no lo haces todo en lo que crees es odio. Y los niños están, literalmente, quitándose la vida debido a este odio. ¡Despierten de una p*** vez! Suya siempre #15. (Para todos mis transexuales, que están sufriendo este horrible tratamiento todos los días, estoy con ustedes, les escucho y les apoyo).

Lo de firmar como #15 no ha sido en vano. Porque este es el número que Megan Rapinoe vistió durante toda su carrera mientras jugaba en la selección femenina de fútbol de Estados Unidos. 18 años que de dicen pronto. Vamos, que irónicamente, es Korbin Albert quien ha heredado su número.

Rapinoe ha sido durante muchos años una de las líderes más importantes del equipo. Y su influencia se nota, importantes jugadoras y ex jugadoras del equipo han reposteado sus palabras y su mensaje. Las hermanas Sam Mewis y Kristie Mewis, la durante muchos años capitana de la selección Becky Sauerbrunn, Lynn Williams, Eva Gaetino, Abby Dahlkemper, Christen Press, Tobin Heat, Jess Fishlock, Kling, Alana Cook. En fin gran parte del núcleo duro de la selección durante muchos años e incluso alguna de sus entrenadoras como Laura Harvey.