Bienvenidas a un nuevo resumen de episodio de Station 19. Esa serie que se nos está terminando ya y nos hace sufrir porque necesitamos todo el contenido posible de Maya y Carina y a ser posible un poquito más.

Nuestro episodio empieza celebrando el día del Orgullo LGBTQ. Lo sé, no estamos en junio, pero se nos acaba la serie, así que tocaba acelerar el espacio temporal. No los vamos a matar por eso. Nuestros bomberos favoritos se están preparando por dos cosas. La primera, algunos de ellos van a participar en el desfile y la segunda, otros van a tener que atender las posibles insolaciones, heridas y en general cualquier problema que pueda surgir por el camino.

¡Obviamente la pareja lésbica de la serie va a desfilar! ¿Verdad? ¿Verdad Station 19? ¡Pues no! No, porque lo primero que vemos es a Carina llegar a la casa de Bailey y Ben. La italiana llega con un bebé llorando, despeinada, y con cara de no haber dormido en los últimos cinco días.

Carina y Bailey en Station 19

Bailey: Carina, relájate, respira.
Carina: ¡No hay tiempo para respirar cuando las cosas están pasando tan rápido! Siento que en un momento estaba mudándome otra vez a nuestro apartamento y al siguiente ya teníamos un bebé, una casa nueva y ahora me han demandado.

Bailey intenta relajarla un poco y le dice que Ben y ella la tienen cubierta con las cosas esenciales para el bebé. Les han comprado un par de cositas, pero también tenían guardadas algunas cosas del bebé que perdieron y quieren que ellas las utilicen. Carina le agradece muchísimo el gesto y le pregunta si está completamente segura. Pero la respuesta es sí, Bailey quiere que tenga más tiempo para ella, sobre todo para bañarse porque tiene vómito de bebé en el pelo. ¡Yeaks!

Maya en Station 19

En la estación, Maya llega corriendo y le pide disculpas a Andy porque se le ha hecho un poco tarde. Pero tuvo que ir a recoger las llaves de la casa nueva. Lo bueno es que Herrera es muy buena jefa y el dice que no pasa nada. Más bien se disculpa por no darle tiempo libre para acomodar su vida, pero con el tema de Jack, pues han quedado cortos de personal y no es viable. Maya le dice que no pasa nada, pero que se siente un poco culpable por dejar a Carina sola con el bebé. Andy le promete que en cuanto pueda la deja libre.

A Maya le toca desfilar, así que la siguiente vez que la vemos está en pleno desfile repartiendo gorros de bombero a todo el mundo con una sonrisa del tamaño del universo.

Maya en Station 19

Al menos hasta que se topan con la típica protesta de anti gay de los americanos. Sí, hay gente muy cansina en este mundo. Sí, hay protestas en todo el mundo, pero en España generalmente no nos preocupa que uno de esos traiga una AK45, así que aquí la cosa se puede poner más peligrosa, así que todo el mundo de inmediato se pone en guardia y eso hace que el desfile ya no sea tan feliz.

La mayoría intenta pasar rapidito, pero Andy se pone a las bravas con ellos. Les responde y se empieza a pelear hasta que llega Ben a recordarle que ahora ella es la jefa y no se puede poner a la altura de los malosos. Maya también está ahí, pero se queda paralizada viendo la protesta. Está claro que ha reconocido a alguien entre la gente que está del otro lado.

Maya con la camiseta del Orgullo LGBTQ

Maya le cuenta a Andy que cree que vio a su hermano Mason ahí. Andy le dice que igual no es él, que como los asaltantes tenían máscaras no puede estar segura. Y Maya le dice que tiene razón e intenta quitárselo de la cabeza.

Mientras tanto Carina sigue en casa de Bailey y le cuenta que no entiende por qué, ha cuidado miles de niños en su vida, ayudado a nacer a cientos y a este pequeño no lo puede hacer quedarse en su cunita. Pero también le dice que es raro como uno se enamora, porque ella ya le entregó todo su corazón al bebé. Es todo lo que siempre había querido, pero siente como si no estuviera preparada. Bailey, que ya tiene bastante más experiencia en el tema niños, le dice que no hay nada que te prepare para ser madre.

Bailey le comenta que se nota que casi no ha dormido. Carina le dice que el bebé aún no entiende el concepto de dormir y que aunque Maya la ayuda todo lo que puede, cuando llega la hora de dormir solo puede pensar en la denuncia, así que duerme cero unidades de tiempo.

Carina durmiendo

Bailey entonces le ordena con su mejor voz de jefa que se vaya a dormir. Le recuerda que, como ginecóloga sabe que si una mamá no se cuida a sí misma no puede cuidar a su bebé, así que se lleva al peque para que ella pueda descansar.

De vuelta en el desfile, de repente suena un sonido muy fuerte y todo el mundo se asusta pensando que son disparos. La verdad es que en realidad fue solo el escape de un coche, pero con la manifestación ahí todo el mundo se asusta y empieza a correr como loco. Así que hay gente que se cae y la pisotean, personas que entran en pánico, etc.

Maya descubre a unos chicos peleándose con uno de los que formaban parte de la protesta y sale corriendo a separarlos. El tío ha terminado muy mal parado tiene sangre en toda la cara y Maya se asusta muchísimo porque piensa que es su hermano, pero cuando le quita la máscara es otra persona. Maya sale corriendo para conseguir herramientas para ayudarlo y de camino se topa con su hermano que sí, estaba en la protesta y sale corriendo al verla.

Al final consiguen salvarle la vida y Andy dice en voz alta que a ver si la próxima vez se lo piensa dos veces antes de molestar con su ira a otras personas. Pero Maya solo puede sentirse triste y pensar en que ese chico podría ser su hermano.

Carina y Bailey platicando

Ya con el peque dormido, Carina y Bailey platican sobre la demanda. Bailey le cuenta que a ella también la han demandado pero todo salió bien. Pasa que Carina no tiene del todo claro que ella haya hecho todo correctamente porque la cirugía fue muy complicada. Así que Bailey decide que lo van a revisar todo, pero desde el punto de vista de las enfermeras. Y van paso a paso por toda la cirugía y todo es correcto. Vamos, que Carina no ha hecho nada mal.

Carina llora y le dice a Bailey que se siente todavía pero porque no entiende por qué la han demandado por hacer las cosas bien. Bailey le explica que a veces es la única opción que tiene la gente como su paciente para conseguir dinero para sus hijos y poder costear el tratamiento.

Maya triste

Ya en la estación, todo el mundo está de bajón por lo que ha pasado y Maya se abre a sus compañeros.

Maya: Mi hermano era uno de los que estaban protestando.
Andy: No estás segura de eso.
Maya: Sí lo estoy. Lo vi sin la máscara. Y a lo mejor no debería sorprenderme por la manera en la que nos han criado. Pero verlo así, como uno de ellos… no sé…
Andy: Vete a casa. Vete con tu esposa y tu bebé. Es una orden.

Maya iba a recoger sus cosas, pero Travis se ofrece a recogerlo por ella, para que se pueda ir más rápido y la rubia sale corriendo del lugar.

Lo último que vemos es a Maya y Carina juntas en casa mirando la cuna del bebé. La verdad es que, para ser el último episodio del orgullo de la serie, me da pena que la pareja lésbica no haya salido junta jamás en la trama. Pero sobre todo que todo estuviera haciendo énfasis en las cosas malas que a veces tenemos que pasar. Que sí, que también son importantes, pero es de los últimos episodios de la serie. No nos va a matar algo de felicidad.

En fin, nos vemos en el siguiente episodio de Station 19.

¿Tienes WhatsApp? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.