Esta es la semana grande del mundo de los videjuegos y esta noche toda nuestra atención estaba totalmente centrada en el Xbox Games Showcase 2024 en el que Microsoft iba a mostrar la cartera de juegos que tiene preparada para nosotras en un futuro cercano. Y no han decepcionado en lo más mínimo. De hecho, el repertorio de juegos que ha presentado Xbox este año es quizá el mejor que nos han mostrado desde hace tiempo y eso me hace muy feliz.

Hemos podido ver más material de Avowed, Gears of War: E-Day, el nuevo DCL de Starfield, South of Midnight y uno de los que yo estoy esperando como agua de mayo que es State of Decay 3. Hay juegos para dar y regalar, en IGN pueden encontrar el listado completo, pero por supuesto, nosotras nos hemos enfocado con ojos laser en aquellos en los que podremos elegir ser lesbianas y aquí tienen tres juegos que se presentaron hoy en lo que tenemos totalmente claro que contaremos con esa opción:

Life is Strange: Double Exposure

En esta casa hemos estado enamoradas de los juegos de Life Is Strange desde que apareció por primera vez en nuestras vidas Max Caulfield, una chica con la que vivimos muchas aventuras y que nos llevó a tomar decisiones de esas que pesan para siempre pero de las que por lo menos yo no me arrepiento.

El juego está desarrollado por Deck Nine Games, que es un estudio que ya tiene experiencia en estas lides porque estuvieron detrás de Life Is Strange: Before the Storm y Life Is Strange: True Colors, así que al menos yo, tengo bastante confianza en su trabajo, porque ambos juegos me gustaron bastante. El primero fue la precuela del original y el segundo un Spin off de la serie.

Por esa razón yo me he sorprendido tanto al descubrir que Double Exposure volverá a estar protagonizado por una Max Caulfield más adulta pero una vez más enredada en un nuevo y misterioso asesinato.

Fable 3

Fable es una de esas sagas en las que históricamente hemos podido elegir enamorarnos de quienes se nos diera la gana. Y la tercera edición del juego no será diferente en ese sentido. ¡Pero el salto gráfico se nota muchísimo! En este juego debes decidir entre ser un héroe o un villano y cada una de tus decisiones afectará cómo te ven todos aquellos que están a tu alrededor en el reino de Albion.

De momento en el tráiler nos presentan a Humphry, un héroe que ahora está retirado que nos cuenta la historia de una de sus estudiantes que tomó todas las decisiones incorrectas y ahora está de vuelta. Así que nos va a tocar meternos en medio e impedir que haga estragos. ¿O será que nos interesa unirnos a ella y destruirlo todo? ¡Ya se verá!

Dragon Age The Veilguard

Dragon Age es otra de esas sagas que históricamente nos ha regalado juegazos en los que siempre hemos podido ser lesbianas. Creo que el primer juego de esta saga es el que más he rejugado en mi vida. ¡Me encanta! Si te gustan los RPG’s definitivamente te recomiendo que le eches un vistazo a esta saga porque es muy buena.

En Dragon Age The Veilguard nos enfrentaremos a dioses corruptos que por fin han conseguido liberarse, todo está en nuestra contra, pero tendremos a nuestro lado a un grupo de compañeros en los que apoyarnos y por qué no, tener un buen romance. Harding, una exploradora, Bellara, una exploradora del velo, Lucanis, un asesino de magos, Emmrich, un nigromante, Taash, un cazadragones, Dravrin, un guarda y Neve, una detective.

Tendremos que escoger quien es el compañero adecuado para acompañarnos en cada situación. Yo no puedo mentir, me ha dejado un poco sorprendida el arte, porque es más «caricaturizado/aniñado» de lo que me esperaba. Y yo necesito la profundidad que me han dado personajes tan especiales como el de Leilana o Morrigan en las primeras entregas del juego. Pero aún no sabemos absolutamente nada de ellos, así que de momento no voy a permitir que el arte me aleje de una buena historia. Esperaré a ver que más nos van enseñando del juego.

En conclusión, el Xbox Games Showcase de este año no solo ha presentado una emocionante variedad de juegos, sino que también ha sido mas inclusivo, algo que merece ser aplaudido. Los juegos que ofrecen representación lésbica, no solo entretienen, sino que también afirman y validan las experiencias de muchas en nuestra comunidad. Mientras esperamos con ansias el lanzamiento de estos títulos, es estimulante ver cómo el mundo de los videojuegos adopta la diversidad de una manera tan dinámica. Ya sea desentrañando misterios con Max Caulfield o embarcándonos en nuevas aventuras en «Dragon Age: The Veilguard», estos juegos prometen no solo emociones, sino también una conexión más profunda con historias que resuenan con nosotros. Crucemos los dedos para que estos desarrolladores continúen entregando contenido convincente que celebre todas las facetas de nuestra comunidad.