Prepárense para un nuevo maratón chicas, porque hoy voy a presentarles a Juliana y Valentina, la pareja lésbica de Amar a Muerte. Y es que desde hace semanas me llegaban tips de que había mucha química entre estas dos chicas conocidas en el mundo del hampa lesbicanario como Juliantina. Así que decidí ponerme al día y aquí estoy para guiar sus pasos y que ustedes también puedan echarle ojo.
¿De qué trata Amar a Muerte?
Amar a Muerte es una telenovela mexicana, así que fiel a su destino tiene un montón de giros dramáticos bastante irreales pero muy divertidos. La premisa de la historia es que hay 3 hombres que murieron el mismo día uno se llama León Carvajal y es un hombre rico al que su esposa y el amante de esta mandaron matar para quedarse con su fortuna. El otro se llama Macario y es un asesino condenado a la silla eléctrica y por último tenemos a un profesor de antropología que muere en un accidente de carretera.
Sí, son muchas muertes y todas al principio de la novela, pero veámoslo por el lado positivo ¡ninguna era la lesbiana! El giro misterioso llega cuando todos reviven misteriosamente pero reencarnados en diferentes cuerpos. En nuestro caso nos interesa que el empresario se reencarnó en el cuerpo del asesino, sobre todo porque los dos tienen familia y ahí es donde entran nuestras chicas.
¿Quién es Juliana Valdés?
A Juliana le ha tocado una vida difícil. En su casa escasea el dinero y su padre es un delincuente, ¿o más bien debería decir era? El caso es que el hombre es un asesino y es condenado a la silla eléctrica por uno de sus asesinatos así que a la pobre le toca verlo morir.
Ya eso sería suficiente para traumatizar a cualquiera, pero resulta que en la morgue su padre revive pero dice que no es él. Así que tanto su madre como ella están super confundidas, sobre todo cuando el hombre se pira a México (ellas vivían en USA). El caso es que la madre de Juliana decide volver a México con su hija para buscar a El Chino (su padre) y volver a estar juntos los tres. Se ve que es un poco masoca la señora.
Así que Juliana trabaja un montón vendiendo billetes de lotería para intentar ganar suficiente dinero para comer y rentar la casa en la que viven.
¿Quién es Valentina Carvajal?
Valentina siempre lo ha tenido todo en el vida, excepto suerte con sus progenitores. Y es que ha nacido en una de las familias más ricas de todo México y tiene todo lo que necesita al alcance de la mano. Solo tiene que chasquear los dedos y los viajes, estudios y pasta en general le vienen dados.
Pero no todo podía ser bonito, Valentina perdió a su madre hace unos cuantos años y recientemente a su padre, así que está constantemente deprimida y se refugia en la bebida y las drogas para tratar de mantenerse en pie y funcionando. Como la cosa siga así va a autodestruirse y encima su novio en lugar de apoyarla está harto de que siempre esté triste porque le arruina los días. ¡Mal rollito!
El padre de Juliana (El Chino) es ahora su nuevo chófer pero en realidad es su padre reencarnado en esa persona que está intentando cuidarla y descubrir de paso quién lo mandó matar.
Juliantina como la pareja lésbica de Amar a Muerte
Las probabilidades de que Juliana y Valentina se conocieran eran escasas, digamos que jamás se han movido por los mismos círculos. Pero el destino tiene cosas misteriosas así que un día Juliana se fija en una pareja de novios peleando y le llama demasiado la atención. Así que cuando el chico deja llorando a la chica en un banca se acerca a ella y le hace platica.
Desde un primer momento las dos tienen química y hacen muy buenas migas. Las dos han perdido recientemente a sus padres así que tienen eso en común y el hecho de que sus problemas sean tan radicalmente distintos hacen que una se apoye en la otra y empiecen a tener una amistad poco convencional.
Poco a poco las dos van uniéndose cada vez más, al grado de que la gente a su alrededor empieza a notarlo. Sobre todo el novio de Valentina que no tolera a Juliana porque siempre le acapara la atención de su novia. Y es que lo cierto es que Valentina prefiere estar con ella que con él y cuando están todos juntos solo tiene ojos para su amiga.
El primer beso de Juliantina
Lo cierto es que Televisa no tiene el mejor historial a la hora de emitir contenido de parejas lésbicas en sus novelas o programas en general. Más bien todo lo contrario ¡suelen censurar hasta los besos! Así que yo iba ahí con cuidado porque ya nos conocemos. Pero parece que con Amar a Muerte han hecho una excepción porque ¡Juliana y Valentina y se han besado!