Desde que vi el primer tráiler de The Wilds tuve la sensación de que sería interesante y la apunté en mi listado de series a las que darles una oportunidad. Pero lo que no sabía era lo muchísimo que me iba a gustar la serie de Amazon Prime. Confieso que me enganché totalmente y consumí los episodios a la velocidad de la luz. Así que si estás pensando en verla sin dudarlo te recomiendo que no dudes más. Y a continuación te desgrano mis razones.

The Wilds nos cuenta la historia de un grupo de chicas que, por diferentes razones, van a ir a un fin de semana de lujos y descanso llamado «El despertar de Eva». La idea es relajarse un poquito por aquello de que la vida es triste y cruel. O al menos ese era plan, porque algo sale mal y su avión se estrella. Por algún milagro del destino (por eso de no haberla palmado en un accidente de avión), terminan todas en una isla perdida en la que tendrán que sobrevivir ayudándose mutuamente.

Dicho así podría parecer una historia típica y dramática de supervivencia. De esas en las que las protagonistas sufren vicisitudes, las superan y se devuelven a su casa, pero The Wilds no es esa clase de serie. Las cosas comienzan a complicarse cuando descubrimos (y lo hacemos casi al instante), que el accidente no fue tal y que todas han terminado en la isla porque forman parte de un experimento y siempre estuvieron destinadas a estar ahí. Pero como en todo estudio científico hay variables impredecibles y algo sale mal y lo complica todo.

¿A que así suena más interesante? Pues sí, esta es la historia con la que comienza the Wilds que te golpea de inmediato por su frescura y por lo diferente que es en su forma de narrar lo que pasa. Porque en la vida de todas estas podría parecer complicada en la isla, pero es que a medida que nos vamos adentrando en sus vidas nos damos cuenta de que, antes de llegar las cosas no les iban mucho mejor.

Cada episodio nos cuenta la historia de una de la protagonistas, así que tenemos dos líneas temporales. La primera es el instante que están viviendo en la isla y la segunda, la que vivió en un momento de su pasado la superviviente de turno que además conocemos mediante flashbacks.

Así conoceremos a Leah, que está deprimida porque tiene el corazón roto. A Dot, que tiene que trapichear para poder ayudar a su padre. Toni, una deportista exitosa en la cancha pero con una vida complicadísima fuera, pero que siempre cuenta con Martha, su mejor amiga eternamente optimista. A Rachel, una clavadista de elite cuyo sueño es ir a las olimpiadas y su hermana gemela Nora que vive preocupada porque nota que su hermana se está consumiendo en vida. Shelby una chica cristiana reina del típico concurso de belleza y por último Fatin, una prodigio del Violonchelo a la que le sobra la pasta.

No quiero contarles mucho más porque lo interesante es precisamente ir desenrollando la madeja que son estos personajes. Solo decirles que los diez episodios se te van como agua. Así que preparen las papas y bebida suficiente para aguantar la maratón.

El contenido lesbicanario sin spoilers

Toni en The Wilds

Les presento a Toni, el personaje lésbico de The Wilds

The Wilds nos mostró la mitad de sus cartas desde el principio dejándonos muchas pistas de que Toni sería el persona lésbico de la serie. Como comenté en mi primer post sobre el tráiler, tenía mis dudas sobre la manera en la que iban a manejar la historia porque parecía un personaje muy estereotipado. No por nada describieron a Toni así en las notas de prensa:

Una tomboy con problemas de ira que siente que todo el mundo quiere joderla… porque todo el mundo en su vida lo ha intentado. A pesar de su agresión, Toni tiene un lado dulce y una gran capacidad de amar, algo que se hace evidente por su lealtad feroz a su mejor amiga Martha.

Pero, como todo en The Wilds, esta descripción es solo una de las múltiples caras de Toni. Así que dense la oportunidad de conocerla en profundidad que no se van a arrepentir. Es todo lo que puedo decirte sin hacerte spoilers. Así que este es el momento en el que sales corriendo si quieres ir virgen y pura a ver la serie.

spoilers

El contenido lésbico de The Wilds con Spoilers

Toni y Shelby mirándose en The Wilds

Yo sinceramente pensaba, que la historia lésbica de The Wilds se contaría con los flashbacks de Toni. Es lo que nos hacía intuir el tráiler, pero la serie nos sorprende con más contenido lesbicanario. A mi el gaydar me empezó a hacer ping bastante temprano en la serie por la manera en la que Shelby reaccionaba a ciertas actitudes de Toni.

No voy a entrar en detalles sobre la trama porque eso lo dejo para nuestra ficha de la pareja lésbica en la que te cuento toda la historia de las chicas. Pero digamos que en la serie tenemos dos lesbicanarias con trasfondos totalmente diferentes e historias interesantes e individuales. Así que tanto en el episodio de Toni como en el de Shelby, vemos como las dos lidiaban con su homosexualidad en su día a día. Luego vemos como todo cambia cuando se quedan varadas en la isla.

Es una serie coral, así que no se esperen 10 episodios con contenido lésbico, pero más allá de la historia lesbicanaria, a mi me gustó mucho la primera temporada de la serie, así que se las recomiendo.

En conclusión: corran a ver The Wilds y aquí nos vemos para comentarla