Señoras, esta semana en la historia de nuestras queridas Callica ha sucedido de todo, hemos tenido epifanías, revolcones, infidelidades, cabreos, en fin que han tenido poco tiempo aire pero les ha servido para avanzar aunque sea a tropezones.

Así que aquí está el resumen del sexto episodio de la quinta temporada de Anatomía de Grey «Life During Wartime». Nuestro capítulo comenzó prometedor. Con Callie y Erica felices y contentas y para variar en la cama.

Callie y Erica pareja lésbica

¿Ves? Te dije que era más divertido esto que hablar

Las dos están maravilladas porque al parecer el sexo ha sido como tendría que ser siempre: fenomenal. Erica no para de repetir que fue increíble y Callie le dice que esta vez ella también lo disfruto al máximo pero para Erica fue algo más que buen sexo.

Todo esto le ha hecho hacer un importante reflexión: «esto es como necesitar lentes» a Callie el asunto le suena a chino total y cree que pudo haber dejado a la chica ciega de placer. Pero Erica se explica mejor y le cuenta que cuando era niña le dolía la cabeza y la llevaron al médico.

Resultó que necesitaba gafas pero ella no lo entendía porque veía bien. Pero entonces se puso los lentes por primera vez y descubrió que esas cosas redondas que había en los árboles eran hojas y grito de emoción.

Antes no sabía lo que eran las hojas así que no las había extrañado. Pero una vez que se puso las gafas y las descubrió se dio cuenta de que había estado mal toda su vida.

Erica emocionada en la cama

Y esta hoja es aún mejor que la de mi niñez

Callie escucha pasmada mientras Erica le abre el corazón y le confiesa con lágrimas en los ojos que en ese mismo instante acaba de descubrir que es gay y que ella es «las gafas» que se lo han demostrado.

Y es que Callie no ha visto hojas, se lo ha pasado de miedo pero por ver no ha visto ni el árbol. Y lo único que se le ocurre es lo que haríamos cualquiera de nosotras en semejante momento: Salir corriendo.

Redescubriendo el método empírico Callie lo está pasando muy mal así que lo único que se le ocurre que puede hacer es acostarse con Sloan para comprobar si él le hace ver hojas. Y es que la mujer necesita saber de una vez que demonios es y lo que siente. Y para su fortuna Mark siempre está dispuesto.

Callie y Mark en la cama

No me hables, no me respires, directo y a la cabeza

Callie le pide que no le hable ni le diga nada, que vaya directo al asunto que los reune y sobre todo que no se atreva a mencionar a Erica. Una vez terminado el experimento Mark tiene cara de felicidad y Callie de trauma. Sloan no puede entender que demonios le pasa porque mal sexo no pudo ser (me encanta por creído jajaja) así que Callie le confiesa que está enfadada porque le ha gustado y se marcha dejándolo con cara de «what?»

Para milagros el que yo necesito Y mientras Callie experimenta por la vida, el reputado mal humor de Erica se ve mutiplicado por quince, así que cuando Bailey le propone formar parte de el equipo que va a operar un tumor inoperable esta es la cara que se le queda a Erica:

Erica sufriendo

No me endilgues otro milagro que ya vi a la virgen hoy

Y aunque Bailey no lo sepa, Erica nos deja saber un poco más de lo que piensa en ese momento.

No te pongas emotiva Bailey, a nadie le gustan las chicas emotivas.

Pobre Erica, a verdad es que viéndola así me dan unas ganas de darle un piñazo a Callie para que se le acomoden las ideas.

El doble juego Mientras tanto en otro lugar del hospital Callie se ha acostado otra vez con Mark (yo es que me sonrío por no llorar) y a mi no me pregunten por qué, aunque sospecho que es porque siempre que tiene problemas se acuesta con Sloan.

En fin que terminado el asunto Callie está con cara de funeral y Sloan le dice que no entiende porque está molesta porque le guste. Callie le responde que está enfadada porque con Erica el sexo es fenomenal pero con él también.

Mark: ¿Cuál es el problema?
Calie: Creo que pensaba que tenía que haber una diferencia entre Erica y tú. Me refiero a que si soy….debería haber una diferencia.
Mark: La diferencia entre Erica y yo es que yo sé que has tenido sexo con ella hace 12 horas. Ella no sabe que has tenido sexo conmigo y eso te hace una infiel. ¿Quieres ser una infiel? Porque yo no tengo problema. La pregunta es ¿A ti te importa?

Sloan deja meditando a Callie porque le pone los puntos sobre las íes. No puede acudir a él siempre que tenga problemas si quiere seguir con Erica.

Callie pensativa

Tú no has escuchado lo de mató al mensajero ¿verdad?

Enfado post-operatorio Y mientras Callie intentaba definir su vida, Erica, Bailey, El jefazo y Grey luchan por definir la de una niña de 10 años a la que prácticamente tienen que eviscerar. Y si piensan que una cirugía de ese calibre es tensa, imagínense como lo tuvo que pasar Bailey con una Erica cabreada y mala leche.

Total que al final el jefazo les felicita a las dos y entonces Bailey no puede más y le explota en la cara (pero con mucha educación) a Erica. Le dice que ha sido un dolor en el trasero todo el día y que más que ayudar se ha dedicado a complicarle a todo el mundo la operación.

Yo no sé ustedes pero a mi Bailey enojada me da miedo.

Bailey enojada

Como me respondas te como

Una mujer del bosque Callie se acerca hasta el despacho de Erica para pedirle una disculpa y le confiesa que se ha acostado con Mark. Erica no entiende que clase de disculpa es esa pero Callie le explica que ella no ve las hojas. Que quizá nunca va a verlas, o a lo mejor si pero también verá flores. Juas yo es que me muero de la risa con las analogías que se llevan sacando desde hace un par de episodios.

Ejem pero volviendo a lo que nos ocupa, Callie le dice que a lo mejor ella es «una chica de todo el bosque» que aun no lo sabe. Pero que hay algo que si tiene claro y es que quiere estar con ella y para conseguirlo necesita ser sincera. Así que tiene que confesarle que se acostó con Mark.

Erica la ve con esta cara que significa voy-a-matar-a-ese-hijo-de-vaqueira pero solo dice «vale»

Erica enfadada

Como me enfade un poco más me quedo sin quijada

Y colorín colorado hasta aquí nos hemos quedado. Por lo menos hasta el próximo episodio. Sigo viendo las cosas muy negras, porque a estas alturas está más claro que el agua que Callie es bisexual y no está segura de lo que quiere.

Erica por otro lado acaba de darse cuenta de que es más lesbiana que Ellen y está dolida porque mientras ella pone toda la carne al asador su compañera está a medias. Por eso me urge que nos traigan a la nueva a meter caña jeje.

En fin chicas ¿qué les ha parecido el episodio?