¡Me encanta el Festival del Sol!, eso de tener una semana para disfrutar del mejor cine LGBT, es simplemente maravilloso. Así que estaba esperando impaciente a que por fin le pusieran fecha a su tercera edición y hoy mi deseo ha sido concedido.

El Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Gran Canaria se inaugurará el sábado 10 de enero y podremos disfrutar de sus bondades lesbicanarias hasta el 19 del mismo mes. Poco a poco, el proyecto va creciendo (cosa que me emociona muchísimo) y este año a parte de las dos sedes tradicionales (el CICCA en Las Palmas y el Yumbo en Playa del Inglés) el municipio de Telde se animara a acoger una seción del festival en el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez.

Les recomiendo de todo corazón que saquen tiempo para pasarse por el festival, es una experiencia genial. Yo el año pasado me lo pase pipa entrevistando a las protagonistas de Chica busca Chica, conociendo lesbicanarias y disfrutando del buen cine.

Pero por si aun no las tengo del todo convencidas, ahí les voy con una sorpresita, agárrense los pantalones porque van a proyectar I can´t Think Straight, si señoras, esa película lesbicanaria que nos tiene a todas emocionadas hasta límites antes insospechados. ¡Esta es una oportunidad que no nos podemos perder!

También podremos ver A Domicilio, el nuevo corto de Mariel Maciá del que tuvimos la oportunidad de hablar en la entrevista que le hice el año pasado. En fin que no les cuento más sorpresas porque entonces ¿que emoción quedaría? pero en cuanto tenga toda la información sobre horarios y proyecciones podrán encontrarla en su lesbicanarias de siempre.