Señoras la comunidad lesbicanaria es increíble. Hace un par de semanas me estaba quemando yo solita traduciendo la parte actual y la retro de Otalia y ahora sigo quemándome pero menos porque gracias a la señorita Riggie mujer todo poderosa a la hora de organizar equipos para subtitular hay 4 lesbicanarias que se han apuntado a la amorosa labor de subtitular Otalia Retro. Así que un aplauso de pie para Bergamnin, Formentera, Rain y Depegatina por apuntarse y echarme una mano.

Y después de esta alegre celebración entremos en materia porque hoy nos adentraremos más en la historia de nuestra pareja favorita de la televisión mañanera.

YouTube video

En este clip empezamos por ver a Frank intentando que Natalia no se entere de que la comparecencia en la que se presentará el joven que atropelló a Gus. Él quiere evitarle el mal trago a Nat sobre todo porque sabe que la investigación ha concluido que el chico es inocente. Desde este temprano momento es claro para nosotros que Frank está enamorado de Natalia, siempre está buscando echarle una mano y siendo «un buen hombre». Las chicas americanas tienen un juego divertidísimo en el que hay que tomarse un chupito cada vez que la frase aparece. Lo único peligroso es que puedes terminar más borracha que una cuba al terminar el capítulo.

Olivia por su parte tampoco está enterada porque Jeffrey no se lo ha querido decir para que no lo pase mal y porque sabe que no debe moverse y que no habrá quien la detenga si se entera. Pero como es normal en las telenovelas Liv termina por descubrirlo y salir corriendo (no literalmente que está muy enfermita) para estar presente.

Olivia y Natalia no se caen bien, pero tienen algo en común en ese momento. Ambas están muy dolidas y sufriendo por la muerte de Gus, ambas quieren que alguien pague por lo que ha pasado, así que de alguna manera están juntas mientras escuchan el testimonio del chico. A medida que lo van escuchando Natalia se va a dando cuenta de que todo fue un horroroso accidente. Liv también se da cuenta pero eso no quita que siga pensando que el tipo tiene que terminar en la cárcel.

YouTube video

Para este clip agarren los pañuelos, porque estamos por ver la bondad de Natalia en toda su gloria. El estado declara que no van a presentar cargos y Natalia quiere hablar. Así que se levanta y empieza a hablar sobre Gus y lo buena persona que era. Entonces le preguntan si quiere rebatir el testimonio del chico y ella hace acopio de valor y con lágrimas en los ojos le perdona por lo que ha pasado y le dice que tiene que superarlo y no culparse por el accidente.

Olivia se queda lívida por la reacción de Natalia y se sale del juzgado cabreadísima. Y entonces tenemos una de las conversaciones más interesantes entre estas dos en las que nos damos cuenta de que Natalia le toca mucho la moral a Olivia. Sobre todo porque no la entiende. Dejar a Liv sin nada que decir es algo que no mucha gente consigue y Natalia lo hace constantemente porque en lugar de pelear sin ton ni son con ella siempre se enfrenta a ella con la convicción de sentir que está haciendo lo correcto.

En esta conversación también vemos por primera vez a Liv mostrándose vulnerable a Natalia. Hasta el momento siempre han peleado y Olivia ha sido con ella como con todos los demás, siempre mostrando su lado irónico oscuro. Pero esta vez se le sale comentar lo culpable que se siente con la muerte de Gus. No le preocupa mostrar ese lado débil de su persona que siempre está tan presta a ocultarle a todo el mundo. Es un momento pequeñin pero interesante.

Justo mientras hablaban Jeffrey sale corriendo porque Rafe le ha metido un puñetazo al chico en toda la nariz. Por supuesto el juzgado levanta cargos contra Rafe y es entonces cuando vemos por primera vez a Olivia hacer algo bueno por Natalia. Ella sabe que Nat no tiene dinero y que no va a poder pagar la fianza de Rafe, así que se ofrece a pagarla sin que Natalia sepa.

Luego tenemos una escena graciosa en la que Frank le agradece que se ofreciera a echarle una mano a Natalia y le dice que tienen cosas en común. Y por supuesto Olivia se pone en modalidad Soy-mala-malota-y-no-me-intereso-sino-yo-misma que una cosa es que haga algo bueno por Natalia y otro que pierda su reputación en el pueblo por un impulso momentáneo (aiss si supieras, si supierassssssss) así que le dice a Frank que no, que ellas son muy diferentes y jamás tendrán nada en común y cuando Frank le dice que no se preocupe por Rafe ella contesta que no le ha preocupado ni medio segundo (mentirosilla).

YouTube video

Cerramos este Otalia Retro con un clip muy fuerte y especial. En el que vemos a Olivia sentada en un parque mientras medita lo terriblemente vacía que es su vida últimamente. Entonces llega Natalia, que por algún motivo que ni ella misma alcanza a comprender se preocupa de lo que le pase y le tapa con una manta (si es que la mujer es más buena que el pan).

Entonces Olivia reniega (como siempre) pero se abre de nuevo. Le dice a Nat que no puede sentir nada, que a diferencia de ella no se puede consolar en ver a Gus en los demás. Está sola (a pesar de tener gente que la quiere) y no tiene motivo para seguir adelante, lo busca pero no encuentra nada que le toque.

Entonces Olivia le ofrece a Natalia comprarle sus anillos de boda. Natalia por su puesto se niega en redondo pero Olivia la convence diciéndole que le hace falta el dinero para su hijo. Natalia está sufriendo mucho, Liv se quedó con el corazón de Gus, con la casa que él les compro a ella y a su hijo y ahora también con sus anillos, pero termina por ceder y se los da porque sabe que si necesita el dinero.

Olivia entonces encuentra algo más con lo que intentar sentirse más cerca de Gus, y podemos ver una escena en la que la vemos con el anillo puesto intentando conectar con él. Podemos ver a Olivia como una hija de vaqueira, pero en realidad no podemos porque Olivia también está sufriendo mucho, y tiene una forma bastante HDP de lidiarlo pero esa es su manera de ser.

Pero Natalia ya ha tocado el corazón de Olivia, y le puede la conciencia (que suele faltarle) y termina devolviéndole los anillos. (Aquí es donde todas ustedes dicen awwwww).

Y sí, la chica que está con Liv es su hija Ava, sí, ya sé que tiene casi su misma edad, pero recordemos que la tuvo a los 17 años y sobre todo que esta es una novela y en las novelas todos tienen la misma edad.

Espero que les haya gustado este Otalia Retro, a mi me encanta volver a revisar la historia y si es acompañada por las lesbicanarias pues mil veces mejor.