Nueva semana dedicada a Otalia Retro señoras, y esta semana tenemos que agradecerle a Bergman por subtitula un clip enterito para nuestra felicidad. Y sin más dilación nos vamos a meter en la historia que hay mucho de que platicar y poco tiempo que perder.

Nuestro primer clip nos muestra a Olivia lidiando con el trauma de ver que no puede hacer nada sin quedarse sin aliento. En el pasado Liv siempre ha sido una persona muy independiente y fuerte, por eso le frustra tanto sentir que no tiene control de su propia vida. Mientras tanto Natalia habla con Harley, (aquella que dijimos había sido el verdadero amor de Gus -sip el tío era un suertudo-). Harley quiere darle algunas cosas que Gus se dejó en su casa a Natalia para que se las de a Rafe y tenga más recuerdos de su padre.

También en este clip podemos ver algunas puntadas del humor acido de Olivia tan característico y que estoy segura con el tiempo llegarán a amar. Para su infortunio las noticias que le llegan respecto a su corazón no son las mejores, aunque tampoco son terribles, pero considerando que Liv tiene pocas motivaciones en la vida la cosa se le pone chunga.

Nat se siente agradecida con Olivia porque le devolvió los anillos y no le pidió el dinero, así que como acto de buena voluntad decide regalarle las cosas que le dió Harley para que tenga algo con que sentirse más cerca de Gus. Es un acto muy lindo por parte de Natalia.

Olivia por su parte aun no está lista para bajar la guardia y es agria con Natalia, pero podemos ver un poco de lo que realmente siente cuando está observando a Reva y a Jeffrey juntos. Natalia piensa que es porque quiere estar con Jeffrey, pero a mi me da la impresión de que Olivia está triste porque ve en ellos lo que ella jamás a podido tener. Natalia le dice a Olivia que no debe pensar en quitarle a Jeffrey a Reva, haciendo alusión a que a ella intentó quitarle a Gus. Pero Liv no está para charlas de parte de Nat y en su contestación hace referencia a que ella le quito a Harley el amor de Gus. En fin que las dos siguen sin gustarse ni un pelo.

En este clip vemos a Natalia llevar a Rafe a que le echen un vistazo a su salud (Rafe tiene diabetes) y se encuentra con que Olivia está internada en el hospital. Sus defensas siguen bajando y los doctores no han querido tomar riesgos y la tienen en tratamiento.

Natalia de inmediato se preocupa por si algo le sucede al corazón de Gus ¿o ya está empezando a preocuparse por Olivia? Aquí hay que destacar una cosa sutil pero interesante. Al principio del clip Rafe le dice a su madre que siempre está cansada y ya no suele sonreir. Y en todo el clip vemos precisamente a Natalia con esa cara de mujer con un hijo que mantener y una monumental cantidad de trabajos y penurias encima. Sin embargo cuando entra a ver a Olivia y está le hace la broma de las toallas, Natalia tiene una sonrisa de oreja a oreja y durante toda su interacción sigue feliz. También para destacar que Nat saca su lado bromista cuando dice: «¿A ti? no me imagino porque» LOL fue muy buena y es genial porque nos habla de una chica que sí, es sencilla y buena pero de tonta no tiene un pelo y se sabe defender bastante bien.

Y no es el único gesto que Natalia tiene para con Olivia, sino que después cuando ve que Alan (que estuvo casado con Olivia -es uno de sus cinco maridos LOL que la mujer lleva en la novela 10 años-) le dice que entre a visitarla porque sabe que le hace falta hablar con alguien.

En estas alturas del partido Olivia todavía no encuentra ese algo que la haga salir de su estado de depresión. No siente nada que no sea culpa por tener el corazón de Gus.

Este clip nos enseña la Olivia en plan nefasto, ya la tiene hasta el copete todo esto de andar en hospitales y más cuando la hacen esperar por un niño con anginas. Jeffrey no tiene la santa paciencia de Natalia así que en cuanto puede la manda a freír espárragos.

Mientras tanto Rafe está muy sentido por la muerte de su padre y porque Olivia se ha quedado con la casa que Gus había comprado para ellos. Por su puesto Olivia compró la casa, pero eso no quita que él sienta que se las ha quitado de las manos.

Rafe va hasta el hospital y le reclama a Olivia cuya paciencia no dura ni medio segundo y termina siendo borde con él (aunque si somos un poco sensatas algo de razón lleva que la mujer compro la casa). Natalia entra justo a tiempo para impedir la hecatombe y le dice a Rafe que se mantenga alejado de esa «horrible mujer» que es Olivia.

Jeffrey se siente culpable y vuelve por Liv y Natalia se ofrece a llevarla a ella pero esta vez no por buena onda sino porque quiere gritarle hasta que se le revienten los pulmones por tratar a Rafe con tan poca sensibilidad.

Pero a la hora de la hora Natalia siente pena por Olivia porque se da cuenta de que ella está peor en el fondo. Olivia sigue luchando por no dejar acercarse a su corazón a Natalia. No como pareja, a estas alturas de eso todavía nada, sino simplemente como persona, como amiga, se ha llevado ya muchos batacazos y no le interesa. Natalia le dice que nunca se caerán bien (LOL si supieras lo biennnnn que se iban a caer jeje) pero que siempre estarán conectadas.

Y colorín colorado este retro se ha acabado. ¿Cuál fue su trozo favorito?