Nueva semana para recordar ese pasado que hay detrás de nuestras queridas Otalia señoras. Porque una historia de amor que se cuece a fuego lento siempre es mejor y estás digo yo que con tanto maceramiento seguramente resultarán la pareja del siglo. Pero antes de entrar en materia les cuento que no hay porque desesperar, sé que voy con retraso en los subtítulos de esta semana de Otalia en el canal de YouTube, pero es que llevo unos días de trabajo ultra pesado en la vida fuera de este mundo lesbicanario y no he tenido tiempo. Pero don´t worry be happy porque espero mañana estar más relajada y ponerme al corriente.

YouTube video

Nuestro episodio comienza con Natalia desesperada porque Alan quiere utilizar a Rafe para espiar a Bill y descubrir algo que lo ayude a recuperar sus negocios. A Rafe le encanta la idea de ayudar a su abuelo y hacer algo de su vida sin darse cuenta de que las aguas pantanosas de Alan lo van a mandar derechito al infierno.

Natalia intenta cortar el problema de raíz y va a ver a Alan para pedirle que deje a Rafe en paz. Para su desgracia Alan es un hueso duro de roer y le dice que no con palabras bonitas. Por supuesto esto no hace más que preocupar a Natalia y aprovecha para pasarse por la estación de policía para preguntarle a Mallet (el esposo de la hija de Frank) si Alan sigue con problemas con las autoridades. Mallet le dice que si y Natalia no puede sino preocuparse aun más.

Mientras tanto Olivia está más aburrida que la vida y a punto de salir de su departamento cuando se encuentra con Lizzie (la hija de Doris «la sombrerero loco») que se ofrece a darle un aventón a donde ella quiera ir (vamos que lo mismo que cualquiera de nosotras haría pero con motivaciones mucho más inocentes que las nuestras).

Natalia se encuentra a Olivia y de nuevo tenemos interacción pelea-graciosa entre ellas. Y es que Natalia se porta un tanto grosera con Liv y cuando se da cuenta se disculpa y Olivia acepta diciendo «Usualmente el papel de la mujer ruda lo interpreto yo». Sí, la amo. Ejem, Olivia dice que se va a tomar un té y Natalia le pide permiso para unirse porque quiere pedirle un favor. Liv acepta pero le dice que la ayuda le va a costar un sándwich.

Natalia le pide a Olivia que lo ayude a parar a Alan, sabe que ella lo conoce muy bien y puede pensar en algo que hacer (Alan estuvo casado con Olivia). Liv le dice que no entiende lo que quiere de ella. Natalia le dice que simplemente no quiere que Alan se relacione con Rafe. Olivia entonces vuelve a la modalidad «¿Pero porque demonios me está interesando esta tipa?» y le dice que lo siente pero que se dejó la varita mágica en casa y no puede hacer nada. Y es aquí donde yo saco mi lado masoca y digo que me encanta la Olivia mala malota, de verdad que la adoro cuando dice estas sangronadas vaya usted a saber porque.

En fin que Olivia habla mucho pero a la hora de la hora por alguna extraña razón le puede la petición de Natalia. Así que cuando se encuentra con Alan utiliza todos sus dotes de convencimiento (y créanme tiene muchos) para convencer a Alan de que deje en paz a Rafe.

Cambio de escena y vemos a Alan hablar con Natalia. Él le dice que ha decidido respetar su decisión y que dejará a Rafe en paz, pero que aun así le gustaría verlo de vez en cuando porque es su Nieto. Natalia le agradece que aceptara lo que ella había decidido.

Más adelante en el capítulo Natalia llega justo a tiempo para ayudar a desvestirse a Olivia (aissss quien pudiera ver algo así ahora ¿verdad?). Nat le agradece a Olivia que hablara con Alan y ella (intentando no parecer vulnerable) le dice que lo hizo por Gus, pero aun así Natalia sigue agradecida.

YouTube video

Nuestro siguiente clip empieza con Natalia muy preocupada, Ava acaba de llamar y dice que Olivia no le contesta el teléfono así que ella va corriendo hasta su habitación para ver si la encuentra. Natalia entra en el cuarto con la llave maestra y se encuentra con que el cuarto está todo tirado y lleno de pastillas y Olivia no está en ningún lado.

Su preocupación la lleva a llamar por teléfono a Jeffrey (Otro ex-esposo de Liv LOL) y ambos van al cuarto a ver si sacan algo en claro. Jeffrey le dice a Nat que no se preocupe que él lo soluciona todo, pero ella no se da por vencida y decide llamar por teléfono a la escuela de Emma para ver si es necesario que alguien vaya por ella.

Gracias a la llamada Natalia descubre que Olivia es la madre a la que le ha tocado cuidar al grupo de Emma en una excursión y tanto ella como Jeffrey van corriendo a buscarla. Natalia se encuentra a Olivia sentada y con cara de muerta viviente. Liv le dice que se había ofrecido hacía meses a cuidar a los peques y que utilizó toda la fuerza que tenía para llegar hasta ahí y que ahora no puede ni moverse. Entonces Olivia pronuncia las palabras mágicas y encima con buen tono: «Me puedes ayudar, no quiero asustar a mi hija» y Natalia responde: «Bueno no puedo hacer milagros» Super LOL de nuevo tenemos a la Nat bromista con nosotras. A Olivia también le hace gracia y las dos se van juntas hasta el departamento de Liv.

Más adelante en el clip Emma por fin puede visitar a su ma y cuando se encuentran se abrazan con mucho cariño. Emma le dice que la ha extrañado mucho y Olivia le responde que también ella, y que por favor siempre recuerde que aunque a veces no está con ella siempre la quiere.

Cuando Emma se marcha Olivia le agradece a Natalia el favor y ella le responde que lo ha hecho por Emma (LOL) entonces Frank (sí, desde aquí empieza a aparecerse) llama por teléfono para ver si Natalia está libre para ir a comprar el guante de baseball para Rafe. Natalia se va y por primera vez vemos a Olivia incómoda de quedarse sola, e intentando consolarse mirando la foto de Gus.

YouTube video

Nuestro siguiente clip nos encontramos a Natalia intentando pagarle a Frank el guante que compraron para Rafe. Él no quiere el dinero pero Natalia insiste hasta que Frank le dice que puede pagarle acompañándolo a comprar el próximo regalo de cumple de su hija.

Mientras tanto Olivia está batallando en su cuarto porque cualquier cosa que hace la cansa mucho. Intenta tomarse unas pastillas y se le caen todas al piso. Luego se tiene que ir casi arrastrando hasta la cama y se nota que está más enferma de lo normal.

Natalia recibe una llamada y se nefastea un poco y le dice a Frank que Olivia piensa que porque la ha ayudado un par de veces ya está siempre disponible para ella. Liv le dice que Emma está en casa de una amiga y que el número de la madre está en su despacho por si acaso lo llega a necesitar y que se lo dice a ella porque no ha podido encontrar a Ava. Natalia le pregunta si está bien porque tiene la voz entrecortada y Olivia le dice que siente haberla molestado y le cuelga. Luego vemos a Olivia mirándose en el espejo y tocándose justo donde tiene el corazón de Gus mientras llora.

Mientras tanto Natalia y Frank van a Company (el restaurante del papá de Frank) y se encuentran con que ha sucedido un accidente. Natalia no puede evitar sentirse preocupada por la llamada, pero al mismo tiempo está cabreada porque dice que siente como si estuviera siendo la niñera del corazón de Gus. Frank le dice que la llame y Natalia se decide a hacerlo aunque piensa que Olivia la odia.

Natalia va hasta el departamento de Olivia y por más que toca nadie le abre así que decide entrar con la llave maestra y se la encuentra semi inconsciente en el baño con un frasco de pastillas en la mano. Nat piensa que Liv se ha intentado suicidar y la despierta para llevársela de inmediato a que le laven el estómago.

Aquí empieza una pelea muy divertida con Natalia que no quiere escuchar a Olivia y la otra renegando porque la tiene caminando, y es que Olivia no ha intentado suicidarse, lo que pasa es que no comió y se tomó las pastillas y ahora está super cansada. Olivia le dice a Natalia que se marche pero está se le enfrenta y le dice que se marchara cuando le recoja las pastillas y se asegure de que está bien porque le guste o no va a vivir.

Y colorín colorado nuestro retro se ha acabado. ¡Me encanta la actitud combativa de nuestras chicas! la verdad es que Liv ha perdido un poco de fuelle con tanto amor por Natalia desbordándosele por el cuerpo, pero estoy segura de que en menos de nada sacara su punto humor acido para meter caña.

Mil gracias a Bergman por echarme una mano subtitulando uno de los clips. ¡Nos vemos la próxima semana con más de Otalia Retro.