Bienvenidas a Otalia Retro señoras, el único lugar donde estudiar el pasado de Natalia Rivera y Olivia Spencer te puede otorgar no solo buenas calificaciones sino una ovación de pie al final del curso. ¿Cuál de ustedes será la que dé el discurso cuando se gradué esta generación? Mejor nos concentramos en el presente que todavía nos queda mucho para llegar hasta el feliz momento en el que terminemos el curso de Otalia Retro.

La semana pasada nos habíamos quedado con que Natalia se había encontrado a Olivia semi desmayada y se había quedado en el cuarto. Y es justamente ahí donde volvemos a empezar esta semana. Liv para no variar está intentando echarla, pero no sé si es mi imaginación o que, esta vez lo hace con una sonrisa en la cara y muchas menos ganas.

Ambas se ponen a discutir, pero es una de esas discusiones graciosas y hasta parece que pueden empezar un poco a coquetear con la idea de ser amigas, pero entonces llega Alan y hecha a perder la química.

Alan tuvo un accidente y esta totalmente convencido de que el mismísimo Gus se le apareció y le detuvo para impedir que muriera. Olivia por supuesto se niega en redondo a creer que Gus volvió de entre los muertos para hablar con Alan precisamente. Natalia por otro lado aunque esta escéptica está mucho más abierta a la idea y quiere seguir escuchando a Alan.

Como puntos positivos podemos destacar que Olivia nos enseña un par de veces su ya conocido humor, cada vez que la escucho decir lo de «como votar a un demócrata» me muero de la risa. Pero la cosa se pone negra porque Olivia empieza a perder los estribos. Se nota que le afecta todo más de lo que desearía y por su puesto hace lo que siempre cuando algo toca su corazón, manda a todo quisqui a freír espárragos.

Cuando Alan se va, Natalia dolida le dice a Olivia que no entiende para que necesita los analgésicos si a la hora de la verdad es incapaz de sentir. Y entonces Olivia se duele de verdad, pero por supuesto espera hasta que Natalia se vaya para dejarlo salir. Y entonces las vemos a las dos lidiar con sus demonios cada una a su manera. Natalia por supuesto a la iglesia a buscar confort divino. Olivia medita durante un buen rato si tomarse o no unas pastillas del olvido, pero al final se resiste y más bien llama por teléfono a una librería para pedir un par de libros sobre hablar con los espíritus.

Y es que Olivia quiere creer, le gustaría creer en algo, no es que sea una hija de vaqueira pero es más racional que eso. Así que cuando se vuelve a encontrar con Alan, Olivia habla con él y le dice que a veces siente cuando hace algo mal que Gus le está mirando y le hace sentirse mal, como si lo decepcionara y quiere que le diga si piensa que Gus está ahí. Pero Alan le dice que seguramente alucino en colores y ella se cierra en banda otra vez. Entonces Olivia se encuentra con Rafe que le quiere comprar la casa con 10,000 dólares que Alan le dijo donde encontrar porque supuestamente Gus le dijo donde estaban. Y Olivia por supuesto se niega pero se queda con la mosca. (Y no, no están alucinando esto no esta en el clip porque sucedió en un día en el que no salió Natalia).

Cambiamos de clip y vemos a Olivia entregarle a Natalia un sobre y le dice que se lo quede. Cuando Natalia lo abre descubre que Olivia le está regalando la casa que compro a Gus. Nat no la quiere, la rechaza porque siente que es caridad. Liv no lo siente así (y como siempre se escapa por el humor) pero por mucho que tenga labia no puede convencer a Natalia de que se la quede.

Entonces vemos que Harley (ex esposa de Gus) viene a visitar a Olivia y le hace un montón de preguntas veladas sobre dinero que Olivia no entiende, pero nosotras debemos saber que lo hace porque está investigando (ella también es policía) a Gus. Y es que ahora que ha muerto están descubriendo que hizo algunos tratos sucios y Harley intenta descubrir por que, ya que no es algo que Gus hubiera hecho (al menos el Gus que todos conocen).

Luego vemos a Olivia en modalidad jefa hija de vaqueira porque como novia nos encantaría tenerla, ahora que como jefa…Entonces Jeffrey habla con ella y ambos bromean un poco (con el tiempo se han hecho muy amigos) y él le dice a Olivia que se alegre que no se fuera de la ciudad (Eva y ella planeaban irse de la ciudad).

Entonces Harley vuelve una vez más y Olivia no le abre pero ella entra solita (LOL). Harley a estas alturas ya ha atado cabos y se ha dado cuenta de que Gus dejo de investigar casos a cambio de que pusieran a Olivia en primer lugar en la lista de trasplantes. Harley pensaba que Olivia lo sabía pero ella no tenía ni idea y le afecta mucho enterarse.

Al final del clip vemos una vez más a nuestras chicas juntas. Olivia le pide a Natalia que por favor acepte la casa que si no la quiere regalada se la venderá por los 10000 dólares que le dejo Gus. Entonces Natalia acepta la casa. Sobre todo cuando Olivia le dice que lo hace porque siente que Gus puede verla si hace algo mal y de igual manera cuando hace algo bien. Yo no sé si es Gus o más bien Natalia, pero el caso es que Olivia poco a poco está cambiando y casualmente la parte positiva siempre le sale con la chica con los «dimples» más bonitos de lesbicanarilandia.

Al final del clip Olivia le confiesa a Natalia que extraña a Gus y esta la abraza para consolarla. Entonces recibe una llamada de Alan para avisarle que Rafe se robo su auto y desapareció con él.

Rafe se entera de que están investigando a Gus por corrupción y lo único que se le ocurre para evitarlo es coger una pistola y amenazar a Jeffrey con ella para que deje la investigación. Obviamente no quiere matarlo, solo quiere asustarlo porque está super desubicado y no quiere que le quiten lo único que le queda de su padre, su imagen. Entonces y como en toda buena novela Rafe dispara accidentalmente a Jeffrey que queda malherido.

Olivia intenta consolar a su hija que está muy preocupada por su padre. Ava está pasando un mal momento, está embarazada pero el chico que supuestamente es el padre está enamorado de otra, acaba de salir de casi perder a su madre (Olivia) después de haberse reencontrado con ella tan tarde en su vida y ahora es su padre el que está en peligro de muerte.

Liv intenta conectar con Eva y consolarla, pero su relación no es tan buena como con Emma porque no se conocen tanto. Olivia quiere mucho a su hija mayor pero ambas están aprendiendo a conocerse y ella se siente impotente por no poder darle consuelo como debería.

Mientras tanto Natalia está desesperada intentando encontrar a su hijo (que está escondido) y solucionar el problemón en el que se ha metido Rafe.

Alan y Natalia se van a buscarlo pero no lo encuentran y entonces Natalia le confiesa sus miedos a Alan, pero aún así sigue siendo positiva y piensa que podrá arreglarlo si encuentra a Rafe y pueden hablar. Entonces decide que debe ir al hospital y disculparse con Eva por lo que ha hecho su hijo.

Olivia se la encuentra en el hospital y le pide que por favor se vaya porque piensa que será perjudicial para Eva encontrarse con ella. Natalia le dice que solo está ahí para disculparse y que pensaba que después de todo lo que han pasado juntas Liv entendería mejor por lo que ella está pasando.

Natalia se marcha y entonces Frank le confiesa que Harley decidió llevarse a su hijo fuera del país para evitar que fuera a la cárcel. Natalia se pone histérica (si me lo permiten con toda la razón del mundo) y le dice a Frank que no tenían derecho a tomar esa decisión y que quiere hablar con ella. Frank le responde que él no sabe donde están y Nat se va corriendo a buscar ayuda.

Por supuesto la primera persona que se le ocurre es Olivia. Así que va al hospital para pedirle que le devuelva el dinero de la casa porque lo necesita para buscar a Rafe. Natalia le dice que ella siempre ha querido ayudar a su hijo y que por favor le eche una mano. Olivia le dice que sus intenciones eran antes de que Rafe le disparara a Jeffrey, y le dice que lo siente pero que no puede.

Sin embargo después de reflexionarlo Olivia busca a Natalia para darle el dinero para viajar hasta donde está Rafe. Natalia le dice que se lo devolverá luego y Liv le responde que no, que se lo regala, que lo único que quiere es ayudarla a ella y a Rafe (esta es la primera vez que nuestra querida Ollie admite que quiere ayudar a Natalia y que lo hace por ella y no por Gus). Awwwwwwwwwwwww

Y colorín colorado nuestro Otalia Retro se ha terminado. ¿Qué les ha parecido esta clase magistral de la historia Otalica?