La granja del amor de Otalia está de vuelta chicas, aunque últimamente (y para nuestra desgracia) el amor anda fuera de la granja. Ais quien pudiera volver a ver a nuestras chicas sentadas en la banca fuera de casa tomando café.

En fin, vámonos al resumen que esta semana fue hubo solo dos días de Otalia (pecado) pero varios hechos sustanciosos sucedieron y por su puesto hay que analizarlos al máximo.

otalia1al5jul-01

Nuestro episodio comienza con Olivia que se encuentra a Doris y a su hija Ashley que aprovecha para pedirle a Olivia que la tenga en cuenta si tiene un puesto libre porque se ha quedado sin trabajo.

Olivia le dice que no se preocupe que si le sale algo se lo avisará inmediatamente. Ashley se marcha y Olivia se sienta a hablar con Doris porque necesita consejo. Liv quiere saber cuanto tiempo más o menos se tarda una persona que acaba de salir de la cárcel en volver a la senda del bien. Doris de inmediato entiende que hablan sobre Rafe y que Olivia está preocupada porque mientras él no esté bien ella y Natalia no pueden estár juntas.

otalia1al5jul-02

Mientras Olivia se preocupa por el futuro, Natalia se preocupa por su hijo, más cuando se lo encuentra en el cementerio visitando a su papiringo. Nat le dice que si no se siente con ganas de ir a casa pueden comer en el parque, pero Rafe dice que en casa estará bien.

Entonces Natalia ve que tiene unos papeles en el bolsillo y se los roba LOL. Rafé se enfada y más cuando Nat se da cuenta de que son los papeles para entrar en la academia de policía. Natalia no entiende porque tanto problema si a ella le parece genial que él quiera parecerse a su padre. Pero él dice que es más fácil decirlo que hacerlo.

otalia1al5jul-03

Natalia sienta a su bebesote y hace lo que toda madre haría, le dice que todos cometemos errores y nadie es perfecto. Por supuesto él ha cometido muchos errores pero como todo el mundo. Y que su padre tampoco era perfecto, pero era un hombre íntegro como Rafe.

Entonces Rafe lo entiende y decide que sí, va a aplicara a policía y yo solo puedo pensar que todo este asunto está destinado a ir al infierno directamente. Porque hasta donde yo sé, alguien que acaba de salir de la cárcel hace aproximadamente cinco minutos no tiene oportunidad de ser policía. Pero claro esta es una novela y todo puede suceder aquí. Si no, como es que Natalia terminó enamorada de la mujer que intentaba quitarle a su marido y que ahora tiene su corazón LOL.

Cambiamos de escena para ver una vez más a Olivia diciéndole a Doris que ella entiende a Natalia porque ella también es madre y que sabe que no hablará con Rafe hasta que él este más tranquilo. Doris le dice que no sabe si algún día Rafe estará preparado para escuchar algo así. Liv entonces se desmorona un poco y le dice que lo que necesita es una palabra de aliento no que la machaquen con la cruda realidad. Doris entonces le dice: Que sabe que está preocupada porque piensa que si no sucede algo entre ella y Natalia pronto tal vez nunca suceda. Y seamos sinceras ¡todas estamos preocupadas por eso! Olivia responde con sus actos…simplemente se marcha LOL

Olivia y Natalia se reencuentran

Nat está fuera de la estación de policía a la que Rafe acaba de entrar para ir a su entrevista de trabajo cuando Olivia se la encuentra. Natalia de inmediato la pone al tanto de la situación y Liv se pone muy contenta porque (LOL) de inmediato se toma el que Rafe esté ahí como un símbolo de que se está encauzando y pronto volverán a la granja del amor. Natalia le para un poquitín diciéndole que esto es solo el principio. Olivia entonces le dice que se marcha porque sabe que quieren pasar tiempo juntos y a solas pero que si necesita algo ella o Rafe le llamen.

Como Rafe se tardaba en salir Natalia entra y se encuentran con el hombre antes conocido por el nombre de «Frank» pero que ahora todas llamamos: «El buen hombre» LOL. Rafe le dice por qué está ahí y Frank se ve incómodo y le dice a Rafe que suba y hablaran a solas. Una vez en el despacho le dice la verdad, que no puede ser policía por sus antecedentes penales. Rafe se decepciona muchísimo pero cuando baja no le dice la verdad a Natalia porque está super emocionada. Así que tira por contarle que lo han puesto en la lista de espera.

Y ¿a quien llama Natalia para contarle las buenas nuevas? Siiiiii a Olivia que estaba más aburrida y sola que la una pero que cuando oye la voz de Natalia pierde todos los males. Mi amadísima Ollie está encantada con las buenas noticias y cuando Natalia le dice que Rafe necesitará un trabajo por mientras llega al primer lugar de la lista Olivia se ofrece de inmediato y le dice que se lo mande. Y esta es la cara que se les queda a las dos mientras hablan por teléfono.

Olivia y Natalia hablando por teléfono

Si es que están enamoradas, lo que pasa es que su amor es más puro y casto que el que las escrituras cuentan de María y José (LOL). Pero volviendo a nuestro resumen, Natalia va hasta la casa de Alan (abuelo de Rafé, ex marido de Olivia, padre de Gus (marido de Natalia y proyecto amoroso de Liv) y de Philip (padre de Emma) para pedirle que no ayude de ninguna manera que no sea apoyo moral a Rafe. Natalia conoce a Alan y sabe que es bastante retorcido así que no quiere que Rafe se vea enredado en algo así.

Mientras tanto Olivia está en el despacho (que por cierto, este es el primer episodio en el que veo a Olivia en esta oficina. Siempre estaba con Natalia en el cuarto revisando el papeleo…mmm…me pregunto porque será…LOL) Ejem. Liv le ofrece a Rafe dos empleos pero el muy desgraciado piensa que son muy poco para él que no ha estudiado nada y acaba de salir de la cárcel.

Olivia se queda con cara de: wtf-con-este-niñato pero como es el hijo de su amantísima mujer hace de tripas corazón y en lugar de mandarlo a freír espárragos le dice que se quede y hablen. Rafe le cuenta que no puede ser policía y que mejor le pedirá un empleo a Alan (uno que si esté a su altura). Olivia le dice que la ayuda de Alan siempre viene con un precio y que debería decirle la verdad a su madre porque ella es una mujer fuerte, que no necesita mentirle.

otalia1al5jul-06

Rafe entonces se enfada mucho y le dice que solo lo hizo porque no quería decepcionar a Natalia. Olivia responde que lo entiende pero que no hay necesidad, que su madre se merece la verdad. Rafe no está por la labor y más bien le espeta a Olivia que se meta en sus asuntos y que quien se cree que es. Que este es un asunto entre él y su madre y ella se puede ir mucho a freír espárragos.

Olivia se queda sola en la oficina y después de un rato Natalia llega y le pregunta que tal fue todo con Rafe. Liv le dice que Rafe no quiso ninguno de los dos trabajos. Nat piensa que es porque su corazón está concentrado con lo de ser Policía. Entonces Olivia le cuenta que Rafe nunca podrá ser policía.

otalia1al5jul-07

Natalia se siente muy triste y dice: «mi pobre bebe» y entonces Olivia le dice que Rafe ya no es un bebe y que el hecho de que lo consienta tanto no es bueno ni para él ni para ellas. Natalia de inmediato entra en modalidad defensiva y le dice que esto no tiene nada que ver con ellas.

Olivia le dice que todo lo que le pasa a Rafe las afecta y por eso si tiene que ver con ellas. Natalia le contesta que Rafe apenas acaba de salir de la cárcel y que esto es otra cosa más que tener encima. Olivia le dice que lo comprende pero que Rafe no quiso su ayuda y que va a ser difícil que encuentre otro trabajo y entonces pregunta: ¿Cuánto tiempo vamos a esperar? por que lo odio (snifs). Natalia contesta que también es difícil para ella, pero que Rafe la necesita ahora mismo y que sabe que algún día Emma también tendrá problemas y espera poder ser más comprensiva de lo que Olivia es en este momento (ouch)

otalia1al5jul-08

Natalia va hasta la «tiendita de la esquina» y se encuentra para su desgracia con el padre Rafe que está muy interesado en saber porque no ha ido a la iglesia últimamente. Natalia le dice que está yendo a otro servicio y él entiende que es para no encontrárselo. Y entonces pregunta: «¿Ya le dijiste a Rafe sobre tus sentimientos por Olivia?» y nos vamos a pausa dramática.

Por otro lado Olivia sigue en la oficina (nunca la había visto tan trabajadora) cuando Daisy (sobrina de Frank, hija de Harley -verdadero amor de Gus- y ex de Philip padre de Emma LOL) se presenta en su oficina para pedirle consejo.

Daisy está empezando a lidiar con los Spauldings porque está medio saliendo con el hijo de Philip y a este último la idea como que no le gusta demasiado. Le cuenta a Olivia que le disparó a Alan pero que falló y Liv le promete llevarla al rancho de tiro para que la próxima vez no falle (super LOL). Ya luego y hablando más en serio le dice que ambos son chicos inteligentes y que si de verdad quieren estar juntos encontraran la manera de conseguirlo.

Daisy dice que el único Spaulding decente es Rafe, y Olivia aprovecha para pedirle que le eche una llamadita porque el niño está desubicado y a lo mejor Daisy puede ser una buena influencia para él. Por cierto Daisy y Rafe fueron novios y antes de que el bebe estuviera en la cárcel y de ese noviazgo resultó un embarazo que terminó en aborto y por eso se separaron -bueno por eso y unas cuantas cosas más-.

Mientras tanto Natalia sigue luchando verbalmente con el padre Ray. Le explica que no le quiere decir nada a Rafe todavía porque siente que sería una carga más para él. El padrecito se lo toma como que Natalia está implicando que es algo malo, pero ella replica que no, que simplemente es otra cosa más a la que él tendría que ajustarse y siente que aun no es el momento adecuado. Él le responde diciendo: «Si se te hace tan difícil decirle esto a la gente, incluso a tu propio hijo, a lo mejor tus sentimientos por Olivia no son tan fuertes como tu piensas». Natalia no contesta y se marcha, pero digamos que le ha quedado muy claro porque Olivia se siente tan insegura, así que aunque me cueste decirlo…¡gracias padrecico! LOL

otalia1al5jul-09

Mientras tanto Olivia se encuentra con su ex Philip (por cierto la parte en la que sale del elevador en el vídeo es graciosísima, merece repeticiones continuas). Ambos hablan de Emma y Phillip le dice que ser padre es más difícil de lo que él recordaba y que cuando tu hijo tiene algún problema no puedes pensar en nadie más. Entonces Olivia entiende a Natalia.

Cambiamos de escena y nos encontramos a Olivia y Natalia hablando en la casa del amor. Liv se disculpa con ella por ser tan impaciente y le dice que nunca ha sido muy buena en esto de esperar (en eso la acompañamos todas las lesbicanarias LOL). Olivia añade que se marcha y que intentará ayudar a Rafe, pero que le va a dar a Natalia el espacio que necesita. Así que volverá, pero Natalia va a tener que invitarla.

Natalia se pone un poco a la defensiva y pregunta: ¿Es esto un ultimátum? Olivia le responde de inmediato que no. Que Nat siempre ha sido increíble con Emma y que ella quiere hacer lo mismo por Rafe. Entonces se abre a ella y le dice que veía a Rafe como un obstáculo porque tenía miedo pero que ahora ya no lo tiene porque sabe que si espera Natalia estará ahí y vale totalmente la pena esperar por ella.

otalia1al5jul-10

¡¡¡OMFG!!! ¿Pero quien podría soportar esa declaración de amor sin caer desmayada? Yo tengan por seguro que no, ya quisiera yo que mi Ollie me dijera a mi esas palabras. Menos mal que no hay muchas abejas alrededor porque la miel derramada en este minuto podría inundar el campo entero.

En fin Natalia aunque ustedes no lo crean tampoco es inmune al encanto de Olivia y cuando esta empieza a marcharse la detiene por el brazo y le dice que por favor no se vaya. «Que entre a tomarse un cafecico» (LOL entre Olivia con los lattes y Natalia con el coffee voy a empezarle a dar un significado totalmente diferente a esto de tomar café). Pero esta vez es Olivia la que detiene la marcha inevitable de esta relación diciéndole que no, que pase tiempo con Rafe y se marcha no sin echarle otra miradita de amor por si le queda alguna duda.

Y colorín colorado la granja del amor en este día se ha cerrado. Ais madre, todo este sufrimiento ha valido la pena por esos últimos minutos ¿no creen?, en fin que la próxima semana se avecinan más tormentas así que no olviden ponerse el chubasquero y las botas de lluvia señoras.