Señoras el servicio meteorológico de la ciudad de Lesbicanarias, les advierte de que hay un huracán acercándose peligrosamente a la granja del amor de Otalia y parece ser de nivel 3. Por favor, no se rían pensando que hablamos de la alerta de huracán de Missy Good que la cosa tiene mala pinta y el huracán Rafe amenaza acabar con los cimientos de la granja del amor. ¡Agarren chubasquero, botas, abrigo y aguanten el chaparron! ¿Sobrevirán nuestras Otalia a semejante desastre natural?

Nuestra semana comienza donde lo habíamos dejado la semana pasada, Rafe acaba de ver a su madre teniendo un encuentro cercano del tercer tipo. Esto para el mundo de Springfield, porque en medida del mundo real las mujeres no han llegado ni a primera base pero bue…no nos vamos a poner escrupulosas ahora ¿o sí? Por su puesto de inmediato se acerca a ellas para decir algo como ¿WTF está sucediendo aquí?.

Natalia intenta salir por la tangente diciendo que estaban preparando la cena. Olivia intenta echarle una manita pero Rafe le calla diciéndole que no está hablando con ella. Entonces a Natalia le sale el punto «a-mi-niña-no-me-la-toques» y le dice a Rafe que no le puede hablar en ese tono a Olivia.

Rafe sigue presionando y Natalia concede «Oh por dios, no quería que te enteraras así» y yo gritando ¡No Nat! que uno no confiesa así tan fácilmente, que hay que resistir que…uff..bueno lo pasado pasado. Olivia le dice que estaban esperando a que estuviera más adaptado para contarle, que no esperaban que algo así les pasara. Justo en ese momento Emma sale y Olivia le dice que olvidó que tenía que hacer en el hotel y que tienen que irse. Emma quiere quedarse con Rafe y Natalia y es un momento triste porque Emma no entiende de que va todo. Al final ambas se van para dejarlos a solas pero antes de marcharse Olivia le echa unos ojazos a Natalia y le dice que no se preocupe que todo saldrá bien.

Rafe discutiendo con Natalia

Rafe le pide a Natalia que le diga que Olivia la forzó, sabe que Olivia tiene una reputación… Natalia la defiende y le dice que por supuesto que no fue así y que no quería que se enterara de esa manera. Que quería contárselo todo pero cuando estuviera listo y también a Emma. Rafe le dice que si es solo una especie de cosa que tenía que probar y que ya está acabada. Pero Natalia le dice que no puede decirle eso.

Si eres lo suficientemente adulto como para preguntar, entonces eres lo suficientemente adulto para escuchar la respuesta. Estoy enamorada de Olivia.

¡Wow Nat! Que lindo, lastima que Liv no estuviera ahí para escucharlo, y lástima también que Rafe no se lo tomara con la misma emoción que nosotras y se marchase dejándote solita.

otalia15-19junio-03

Mientras tanto Olivia (que está volviendo al alcoholismo a base de tanto drama) se está tomando otro martiní con extra de aceitunas con cara meditabunda. Billie llega y la ve y le pregunta que le pasa pero Olivia le dice que lo siente pero que no le puede contar porque si lo hace traicionaría la confianza de alguien a quien ama. Snifs.

otalia15-19junio-04

Mientras tanto en la antes llamada llamada Granja del Amor ahora conocida como Granja de los desastres, Rafe se niega a creer que su madre esté saliendo con una mujer mucho más guapa que las que se consigue él. Natalia le asegura una vez más que ama a Olivia.

No, por supuesto que no se ha aprovechado de mí Rafe, por favor. Olivia tiene una personalidad fuerte, pero eso es lo que amo de ella. Me hace sentirme una mejor persona y cuando estoy con ella se siento que es lo correcto. Y la necesito.

Awwwwwwwwww ¿Por qué no lo dice cuando está Olivia en frente? Awwww Natalia que bonito, lástima que el público que tienes no vaya a tu ritmo. Rafe piensa que todo esto es porque Natalia se sentía sola pero que ahora que él ha vuelto ya puede parar antes de que todo se ponga más raro. Ella le responde que no es raro, que es amor y que quiere que formen una familia. Pero Rafe tiene fuertes dilemas morales y le dice que se irá al infierno con Olivia, y que se merecen la una a la otra.

Es una escena muy dura y sé que a todas nos dan ganas de estrangular directamente a Rafe y olvidarnos de que existió alguna vez para volver a la Granjita del amor. Pero la verdad es que en la vida real el que alguien profundamente inmerso en la vida religiosa se encuentre con algo así es igual de chocante. Natalia ha criado a Rafe enseñándole unos valores que ahora parecen estar en contra de ella y él no lo entiende. Por eso le pregunta «¿Y que pasa con todo el tiempo que hemos pasado de rodillas en la iglesia?». Rafe ha basado su vida en ser el hombre correcto y bueno que ella siempre le decía y ahora resulta que su madre, su ejemplo moral, está haciendo algo que a sus ojos es contrario a todo lo que siempre le enseñó.

La negación es el primer paso. Recuerdo que cuando yo salí del armario la cosa fue más o menos por el mismo rumbo. Así que mi corazón está totalmente con Natalia porque oír esas palabras tan duras de parte de tu hijo tiene que grabarse directamente en tu corazón, a muchas nos ha tocado escuchar algo por el estilo.

Natalia va a buscar a Rafe a casa de Frank pero él no está ahí. Nat le cuenta a Frank lo que paso y lo único que se le ocurre a él es decirle: «¿Se lo dijiste? ¡Cómo pudiste permitir que esto pasara!» ¡¡WTF Frank! ¿Y a ti quien te metió en el entierro?»

otalia15-19junio-05

Olivia por su parte va a su confesora particular, es decir Doris. Para contarle lo que pasó y resulta que Doris fue quien le consiguió el trabajo a Rafe porque sabía que Olivia y Natalia no podían estar juntos hasta que él empezara a asentarse.

Liv le dice que Rafe las vio y que no se lo ha tomado bien. Doris le dice que con el tiempo probablemente lo entienda. Olivia está asustada y no sabe si debería ir o no porque no quiere inmiscuirse pero tampoco quiere que Natalia sienta que está lidiando sola con esto. Liv pierde un poco los nervios y le dice a Doris que todo esto es terrible porque no era el momento perfecto para que se enterara y entonces a mí se me rompe el corazón cuando a Doris se le quiebra la voz cuando dice:

¿Sabes qué? Yo espere por el momento perfecto y ese momento nunca llegó. Ashley aun no lo sabe.

Awww pobre Doris, la cara que tenía cuando confeso le pone un nudo en la garganta a cualquiera. Justo en ese momento Ashley entra para contarle algo y sin darse cuenta de que Liv está ahí y es super gracioso que cuando por fin la ve dice algo como: «Oh, no sabía que estabas aquí, probablemente quieran estar a solas».

No sé si son mis nervios pero a mí me da que Ashley sí que sabe querida Doris, lo que pasa es que tú aun no te enteras. ¿A alguien más le dio la misma impresión?

En otro lado del planeta Rafe llega hasta casa de Frank y le pide que le deje quedarse un tiempo con él. Natalia tira el champagne en la granja del amor al piso, y es super triste porque es como su forma de decir «ya no tenemos nada que celebrar» snifs.

otalia15-19junio-06

Olivia no puede evitarlo y va hasta la granja para ver que ha pasado. Ahí se encuentra a Natalia y le pregunta que si está Rafe o no. Cuando Nat le dice que no se ofrece para ayudarla a buscarlo pero ella le responde que ya volverá a casa cuando esté preparado.

Natalia le dice que está muy enfadado y confuso y Olivia se disculpa porque sabe que no es justo que se enterara así. Nat le dice que siente que no se supo explicar porque las palabras no alcanzaron para decirle todo lo que quería decirle. Y entonces Olivia hace la pregunta que todas tenemos en mente: «¿Qué significa esto para nosotras?» y Natalia responde: «No lo sé»

¡¡Aghhhhhh!! que me matan. Pero que conste que las dos. Es un sufrimiento continuo porque entiendo perfectamente porque Olivia hizo la pregunta, es una mujer que ha vivido su vida perdiendo en todas sus relaciones. Siempre le ha tocado ser la persona que no se queda con su amor y esa inseguridad la tiene constantemente con la sensación de que de un momento a otro Natalia va a salir corriendo y se va a quedar destrozada. Y es por eso que ante la respuesta de Natalia tiene esta cara.

otalia15-19junio-07

Por otro lado creo que ese «no sé» de Nat es totalmente sincero y no está hablando de que no sabe si quiere estar o no con Olivia, sino que de verdad no sabe que va a pasar. Y Natalia siempre está confirmándole su amor a Liv pero este día ha sido uno de los peores para ella y no tiene en su mente cuidar de los sentimientos de su pareja porque está concentrada en lo que está sintiendo ella. Creo que esta vez Liv se ha pasado un poquitín de la raya, entiendo sus razones, pero aun así era un momento en el que tenía que haber abrazado a Natalia y olvidarse un poco de sus sentimientos de inseguridad para echarle la mano a su «dimples».

En fin que no sé ustedes pero esas dos echándose miradas dolidas mientras doblan un mantel me dejaron el lunes echa polvo.

otalia15-19junio-08

Al otro día Natalia va hasta Company para ver si se topa con Frank y poder preguntarle como va todo con Rafe pero en lugar de encontrarse con él se encuentra con Marina (la hija de Frank) que más que sentir compasión por ella le dice que deje de aprovecharse de su padre.

Mientras tanto Olivia se encuentra con Reva en la gasolinera. Reva le dice que estaba comprando decoraciones para celebrar el 4 de julio. Ollie dice que ella y Emma no pondrán nada porque en el hotel como que ni al caso, luego confiesa que Emma extraña tener una casa, estar en la granja (y por su cara notamos que ella también).

otalia15-19junio-09

Natalia le habla a Frank para intentar que le pase a Rafe pero él no quiere hablar con él y cuando ella le pregunta como está su hijo Frank le dice que por supuesto que está mal que como pensaba que iba a estar. Ella le dice que pensaba que…y entonces Frank la interrumpe para decirle que lo que pasaba era que no estaba pensando y que no se preocupe porque él cuidará de Rafe.

Entonces Marina entra al quite para decirle que nunca planea nada en su vida, que parece que va dejando que la corriente de la vida la arrastre sin tomar responsabilidad de sus actos. Que por eso cuando algo le pasa todo el mundo sufre y tiene que recogerle sus pedazos. Ok ¡que alguien me agarre! ¿Pero quien se cree esta para hablarle así a nuestra Dimples?

otalia15-19junio-11

Y si Natalia no lo está pasando bien, a Olivia no le va mucho mejor porque se encuentra por el camino con el padre Ray que se asegura de que se entere que no aprueba su relación. Le dice que sus circunstancias no justifican sus actos. Él le hace entender a Olivia con sus palabras que todos creen que están juntas porque se han confundido por todas las cosas malas que han pasado juntas.

Luego Olivia llega a Company para tomarse un café y se encuentra con Marina que le da pan con lo mismo. Le dice que Natalia tiene que dejar que los sucesos de su vida dicten sus actos. Que debe decirle que deje de simplemente reaccionar ante lo que le pasa. Olivia defiende a Natalia pero Marina le dice que hable con ella y le diga que tome control de su propia vida.

Mientras tanto Natalia va hasta casa de Frank para agradecerle que cuide a Rafe. Ella le pregunta si piensa que Rafe está bien después de lo que ha pasado. Frank le reitera que no está pensando, que está atrapada en su pequeño mundo con Olivia y que no parece ser ella, que eso confunde a Rafe, que de hecho los confunde a todos.

Rafe va hasta la iglesia para hablar con el padre Ray y contarle lo que ha pasado. Él padre le dice que no apoya lo que pasa entre Olivia y Natalia y que se los ha dejado claro. Pero también le dice a Rafe que su madre está pasando por un momento muy duro y que él debería madurar y estar a su lado en lugar de darle la espalda.

Olivia y Natalia hablando

Natalia entonces va hasta la oficina de Olivia y le dice que Rafe aun no le habla, Liv le asegura que con el tiempo lo entenderá pero ella le responde que ya no sabe si será así o no. Olivia pregunta «¿Qué quieres decir con eso?» y casi sufre un ataque cuando Natalia le pide que se siente (porque sabe que se avecina una conversación de esas profundas y probablemente no le guste lo que va a escuchar).

Olivia se sienta del otro lado del escritorio en espera de la próxima hecatombe, pero Natalia le hace un gesto para que se siente a su lado y entonces cambia de posición. Natalia le dice que está totalmente segura de lo que siente por ella, pero que se ha dado cuenta de que la gente piensa que están juntas por sus circunstancias:

Nosotras sabemos que esto es real, pero piénsalo: Yo amo a Gus, tú amas a Gus, tú te enfermas, Gus se muere, te quedas con su corazón, nos convertimos en amigas y yo te cuido hasta que te pones bien. Tú me das un trabajo y me ayudas con Rafe y terminamos viviendo juntas. Frank me pide que nos casemos y entonces huyo de mi propia boda y tú estás ahí para recoger mis trozos y entonces Rafe sale de la prisión y…

¡Jo! a eso le llamo yo un buen resumen de absolutamente todo lo que han vivido en esta relación (super lol). Obviamente Natalia está afectada por todos los encuentros que ha tenido con en ese día, pero lo interesante es que no le molesta que piensen que está con Olivia, sino que sientan que está con ella no porque la ame sino porque Liv y las circunstancias la han confundido.

Olivia la entiende al segundo porque a ella también le toco su ración de la «buena» gente de Springfield.

Estoy de acuerdo, te amo, y sé lo que sentimos, pero no quiero que nadie piense que lo que tenemos es por nuestras circunstancias, no quiero que ninguna de las dos sienta jamás eso. Quiero que todo el mundo sepa que aun si estamos separadas, sin todo el drama, yo te elijo.

Awwwwwwwwwwwwwwww ración de dulce señoras, y nos toca doblete porque Natalia responde con un «yo también te elijo» y entonces Olivia añade: «así que esto significa que damos un paso atrás». ¡¡Wait a minute!! que dirían mis ex-vecinas de arriba. ¿A que horas cambio esto de te elijo a damos un paso atrás? ¡Como que paso atrás! pero si todavía no hemos ni avanzado. Ais madre ¿Qué mejor que una canción de country para expresar mi sentir?.

Pero la verdad es que aquí quiero darle un aplauso a la escritora de la novela. Sí, sé que para nosotros es lento y nos dan ganas de suicidarnos, pero es que me parece que esta explicación constante de la relación no es para nosotros, sino para toda la gente que ve la serie y no es homosexual. Y es que en un principio recuerdo leer en los foros «No, Natalia no ama a Olivia, está confundida. No, es que Liv siente eso por Natalia por el corazón de Gus. Eso es que están confundidas». Y a medida que han ido avanzando en la relación mediante estos pasos de bebe han ido dejándolo todo claro. Este es otro paso más. No, no estamos juntas porque no nos ha quedado otro remedio, estamos juntas porque nos amamos. Y la gente empieza a entenderlo, no por nada Otalia se está convirtiendo en una «Super Couple» de las novelas americanas.

En fin Natalia le dice a Olivia que lo mejor que puede hacer es renunciar a su trabajo y yo ¡noooooo pero si ya nunca se ven y ahora no van a trabajar juntas tampoco buaaaaaaaa!!!!! Natalia también está pensando los mismo y lo verbaliza, pero Olivia le consuela diciéndole que de ahora en adelante se verán no porque tienen que hacerlo sino porque lo desean.

Y nuestras chicas terminan contentas, han decidido tomar una decisión para cambiar la perspectiva que tiene la gente de ellas pero no sienten que aunque sea más difícil eso las unirá en lugar de alejarlas y las dos están contentas. Bittersweet.

Luego del semi mal trago Olivia se va a Towers a tomarse otro martiní con muchas aceitunas para ver si así le entra una amnesia selectiva y se olvida de todo menos de Emma y Natalia, pero para su mala suerte se encuentra ahí con Marina, Frank y Henry y decide enfrentarlos.

Sacando esa parte Oliviesca que tenía escondida desde que se enamoro de Natalia se acerca a Marina y le dice en forma irónica que lo lamenta mucho pero que no podrá tomar su consejo porque Natalia «la que nunca toma decisiones» le ha dado su renuncia hoy. Marina de inmediato se siente culpable y Frank ve oportunidad y pregunta «¿Pasó algo malo?». Liv le dice que no, que ella y Natalia siguen igual que simplemente su chica quiere tomar sus propias decisiones. ¿Cómo te quedas Frank? ¡¡¡Muerta!!!

Mientras tanto Natalia se encuentra con Rafe en la granja y le dice que aunque este enfadado sigue siendo su madre y le debe respeto. Él le dice que lo sabe, pero que ella no es la madre que pensaba que conocía. Awww eso dolió, pero eso también me lo dijeron a mi snifs. Como que descubrir este aspecto de ti hace que la gente piense que no eres quien ellos habían pensado, no sé dan cuenta que es un aspecto más de ti misma, parece como que rompe con todo lo que les has enseñado de ti.

otalia15-19junio-13

Al otro día es el cumple de Rafe así que Olivia le promete a Emma que cuando termine su campamento van a ir a comprarle un videojuego y a llevárselo. Y por fin le he visto un pequeño defecto a mi amada Ollie..la pobre mujer de videojuegos no sabe mucho.

Mientras tanto Natalia está intentando comprar todo lo que necesita para hacerle un pastel a Rafe pero se le caen los huevos a medio camino. Matt (el de la bicicleta) está ahí y decide que si no pudo pegar chicle con Liv lo intentará con Natalia (el pobre tiene mala puntería super LOL) y la invita a tomarse un cafezuco para que se olvide de los malos ratos que le ha traído la vida.

¿Ein? ¿Uh? ¿Qué es eso? ¡Son los dimples de Natalia! ¡Habemus dimples! Así que toca enseñarlos que la semana ha estado pesadita.

Natalia sonriendo

Rafe está con Frank desayunando cuando el primero se da cuenta de que es su cumpleaños. Rafe le dice que no lo piensa celebrar.

Entonces volvemos a ver a Nat con Matt que le está tirando los tejos siguiendo la mismísima rutina que le metió a Olivia la semana pasada (lol). Olivia lo ve de lejos y llega a saludar muerta de la risa porque se queda de inmediato con la movida.

Liv entonces le quita la bolsa que él le estaba llevando a Natalia para llevarla ella, que en otras palabras es algo como «los elementos de cocina de esta chica son míos» y se sigue muriendo de la risa.

otalia15-19junio-15

Las dos hablan de que les tiró los tejos en plan botana y luego se ponen un poquito serias. Nat le dice que le va a hacer el pastel a Rafe y luego se lo llevara porque seguro no querrá ir a casa. Olivia le dice que Emma y ella le llevaran el regalo para Rafe si no le importa y Nat accede y añade que la llamará por teléfono.

Frank le dice a Rafe que debería ir a visitar a su madre. El huracán no quiere y le dice que por ser su cumpleaños no le va a hablar, que no quiere «ver nada» de lo que pasa ahí. Frank le dice que sabe que está enfadado con Natalia pero que no es justo que le niegue a su madre un día tan especial.

otalia15-19junio-16

Natalia está haciendo el pastel en la Granjita del amor cuando aparece Rafe y aunque al principio la cosa se pone un poco incómoda, ambos terminan horneando el pastel los dos juntos como en los viejos tiempos.

Mientras tanto Olivia está en una tienda comprando una tarjeta para Rafe cuando se encuentra con Frank. Él le dice que si realmente quiere darle un regalo a Rafe debería darle «el tiempo y espacio» para que puedan arreglarse. Pero Olivia le responde (y olé por ella) ¿Y qué si Natalia me necesita Frank? gancho al hígado para ti Frank.

Liv se va a por Emma que ya tiene pensado el videojuego que quiere para Rafe. Call of Duty 4 (el cuatro lo puse yo pero sé que ese es el que quería). Yo de inmediato pienso ¡bien hecho Emma! te pondré a ti a comprarme mis regalos de cumple. Pero Liv como madre decente le responde que ese videojuego es muy violento (buuuuuuuuu, Liv, cuando estemos juntas algo me dice que tendremos serias discusiones sobre mis videojuegos lol).

Liv le explica a Emma que van a ir a entregar el regalo de Rafe pero a lo mejor él no va a estar ahí. Emma dice que no importa que de todos modos se lo quiere comprar para que sepa que lo quieren Awwwwwwww.

En la granja Rafe le confiesa a Natalia que por la noche había estado ahí porque quería hablar con ella y verla pero al final no pudo entrar. Ella le dice que sabe que está batallando con eso porque ella también lo sufrio así y que todas las creencias que comparten lo hacen todo más difícil. Entonces Rafe pregunta: «¿aun son tus creencias?» y ella responde:

He tenido muchas y largas conversaciones con Dios sobre este tema. Y quiero poder hablarte también a ti sobre todo, porque no solo eres mi hijo, has sido mi mejor amigo por la mitad de mi vida y te extraño.

Buaaaaaaaaaa aquí les juro que lagrimitas de metal corrían por mis mejillas, y el huracán Rafe se desinflo a tormenta tropical con el discurso y ambos terminan abrazados. Pero el momento se rompe cuando Natalia le dice que le gustaría que un día los tres pudieran comer juntos y hablar. Rafe no puede ni pensar aun en ello y termina marchándose y dejando a Natalia super deprimida.

Rafe va directo a la comisaría para encontrarse con Frank y preguntarle si pueden ir juntos a algún lado. Frank le dice que está orgulloso de él por haber ido a la granja pero Rafe le responde que no pudo quedarse y salió todo mal y que ahora no sabe que hacer. Frank está ocupado y le dice que lo siente pero no puede acompañarlo.

otalia15-19junio-17

Emma y Olivia llegan a la granja a dejar el regalo y marcharse, Emma quiere quedarse para cantarle «Feliz cumple» a Rafe. Natalia se pone triste y les dice que no habrá canción hoy porque Rafe no pudo quedarse. Olivia entiende de inmediato y Emma capta que hay algo mal y pregunta «¿estaba muy ocupado?». Liv le dice que sí y entonces Emma se pone triste y le dice con ojillos esperanzados a Natalia, «a lo mejor cuando termine tiene tiempo y vuelve».

Las tres tienen caras tristes y Olivia le pregunta a Nat que quiere que hagan. Ella las quiere a su lado y así se los hace saber. Así que las tres terminan un poco tristes comiendo juntas.

Más tarde el humor cambia un poco cuando Nat y Liv están recogiendo los trastes dándole la espalda a Emma que intenta aprovechar para meterle un dedo al betún del pastel lol. Pero Liv dice sin mirar atrás «no lo hagas» y le dice a Emma que tiene ojos en la espalda.

Natalia no sabe que hacer con el pastel, Emma propone ponerle velas, Liv le dice que no es buena idea (por ser sensible con Nat) pero Natalia decide que si, que le van a poner velas y entre las tres la van a soplar.

Emma, Natalia y Olivia felices

Nuestro trío dinámico entonces empieza en la peligrosa misión de ponerle 19 velas a ese pastel sin que les explote todo y se lo están pasando bomba. Natalia vuelve a sonreir y las tres se relajan jugueteando mientras nosotros recordamos los buenos momentos que hemos vivido en la granja del amor y por un momento hasta parece que todo está bien.

otalia15-19junio-19

Nuestro episodio termina con Rafe solo en contraposición con la felicidad de las chicas. Es una metáfora triste de lo que está sucediendo. Él no se está dando la oportunidad de formar parte del amor y de la familia porque ve algo malo donde no lo hay, y al final el que está más solo es él.

Y como esta semanita lo hemos pasado crudas chicas las dejo con una pista para la próxima semana, para que la empiecen con alegría 😀 (gracias a Vick por mandármela)

Crystal Chappell, Jessica Leccia

YouTube video

YouTube video

YouTube video

YouTube video

YouTube video

YouTube video