La semana pasada en Otalia Retro presenciamos la primera conexión más profunda entre Natalia y Olivia, cuando la segunda le confiesa a Natalia que no se quiere a morir y en cierto sentido lo asustadísima que está de enfrentarse al nuevo estudio que tienen que hacerle de seguimiento.

Esta semana seguimos en el mismo escenario, después de la confesión Olivia accede a pedir cita con el médico y Natalia se ofrece a llevarla pero ella no acepta y le pide que vuelva a buscar a Rafe

YouTube video

Natalia duda que Liv vaya a ir pero ella se lo asegura y al final ambas terminan por marcharse por su lado. Pero en cuanto Natalia enciende la radio de su coche escucha que Rafe tiene secuestrada a Daisy y está rodeado por la policía.

La verdad es que tanto Rafe como Daisy estaban de mutuo acuerdo ahí pero quien lo delató ha hecho creer como que no es así. Dentro de la casa Rafe está desesperado porque amenazan con disparar y no sabe que hacer. Daisy le dice que ella saldrá para distraerlos mientras él se escapa, pero él se niega porque sabe que si lo hace sabrán que ella es su cómplice. Así que al final decide entregarse.

Mientras tanto Olivia está en el hospital esperando por su cita mientras habla con Rick que en todo momento le da ánimos y está muy contento de que por fin se haya decidido a ir al médico.

Rick le dice que el corazón que ambos tienen (él también paso por un trasplante) necesita muchos cuidados y sabe que Olivia ha estado sufriendo algunos problemas así que le recomienda que escuche a su cuerpo. Una enfermera le pide a Rick que le firme unos papeles y justo en ese momento Olivia se entera de que tienen rodeado a Rafe y sin dudarlo ni medio segundo sale corriendo del hospital para buscar a Natalia.

YouTube video

Natalia llega hasta la comisaría y Frank la lleva para ver a Rafe que para variar no quiere verla porque piensa que fue ella quien le delató. Nat intenta explicarle que ella ni sabía donde estaba y por tanto no pudo haberle delatado pero él está en plan insoportable (y ya sabemos como se pone el niño) y le grita que ya ni si quiera puede confiar en ella y que no quiere verla.

Así que Frank la saca de la celda a la sala de espera donde intenta consolarla. Justo en ese momento Olivia entra por la puerta en plan Princesa azul y le dice a Natalia que no se preocupe, que Rafe tendrá el mejor abogado que el dinero pueda pagar y que contratará a un relaciones públicas para que lidie con la prensa y conserve su reputación (lol, hay que ver lo que es tener una novia con dinero).

Natalia sin embargo reacciona enfadándose con Olivia por haber dejado su cita con el médico. En realidad Nat está desesperada y paga con Liv la frustración que tiene en ese momento. Y aunque no lo hace intencionalmente, reconoce por primera vez que Olivia siempre está ahí para ella cuando tiene problemas:

¡Cada vez que me giro estás ahí intentando arreglarlo todo!, ¡Arréglate a ti misma!

Olivia se descoloca durante medio segundo pero mientras Natalia sigue con su retórica le entra la risa floja para frustración de Nat y rechazo de Frank que la ve como si estuviera loca.

Liv le explica a Natalia que se ríe de la situación y no de ella, porque están a punto de intercambiar papeles. Entonces le dice imitando el clásico optimismo de la morena:

Cálmate, todo va a estar bien, ya veras. Venga, no hagas una mala representación de mí, tienes demasiada fe.

Awwwww que linda :D. Olivia entonces decide seguir en plan principesco y le pide a Frank que le permita ver a Rafe. Natalia no quiere porque piensa que Rafe no está en sus cabales y Liv es muy dura, pero ella le asegura que será «tan gentil como un cordero» y al final consigue entrar a verlo.

Olivia entra en la celda y lo primero que dice es:

¡Tú ingrato, inconsciente, niño mimado!, ¿qué le estás haciendo a tu madre?

Super lol, menos mal que está siendo gentil que si no a Rafe se le caen los calzones. Olivia le mete una buena regañina al «buen chico» y le hace ver que su madre lo ha dado todo por él y que se está comportando como un soberano imbécil.

YouTube video

Mientras tanto Frank intenta animar a Natalia y al invita a ir a comer a Company, pero ella está completamente desolada. Y es que la pobre no le encuentra ninguna saluda al problema y encima Frank le dice que tendrá que enviar pronto a Rafe a la cárcel del condado.

Justo entonces Olivia sale y le dice a Natalia que Rafe quiere verla mañana cuando les permitan otra vez entrar y Nat le abraza y recupera la fe y la sonrisa en un solo momento.

Y resuelto el problema de Rafe (al menos a medias) decide que llevará a Liv al médico. Ella quiere escaquearse pero ya sabemos que cuando Natalia decide algo no hay poder humano que la haga desistir, así que ambas se van hasta el hospital.

YouTube video

Cuando llegan al hospital se encuentra con Rick que está muy enfadado y es durísimo con Olivia. Le dice que le va a llevar a la morgue para que vaya conociendo el lugar donde acabará muy pronto como siga así.

Natalia intenta defenderla pero a Rick ya se le acabó la paciencia y cuando Natalia saca a colación a Gus les dice a las dos que romperá el secreto profesional porque realmente quiere a Olivia y no quiere que se muera. Y les confiesa que Alan tiene un tumor en el cerebro y que las alucinaciones que tiene sobre Gus vienen de ahí y las deja a las dos en estado de shock.

Y colorín colorado nuestro retro se ha acabado. El clip de Olivia patea traseros es uno de mis favoritos de toda la historia. Me encanta verla en plan mala malota. ¿Qué les ha parecido este retro?