La semana pasada en Otalia Retro nos habíamos quedado con Rick explicándole a Olivia y Natalia que las visiones de Alan sobre Gus no eran más que un síntoma del tumor que le habían encontrado. Y nuestro primer clip empieza justo después de ese momento.

YouTube video

Olivia por supuesto entra en modalidad defensiva y ácida mientras que Natalia quiere aferrarse aún a la posibilidad de que haya algo de verdad detrás de las visiones de Alan. Yo, a pesar de que sea una conversación muy seria, no puedo evitar reírme cada vez que Olivia dice: «Alan isn´t the talented Gosth Whisperer» (se está refiriendo al papel de Jennifer Love Hewitt en «Entre Fantasmas»).

Liv no puede creer que fue tan tonta como para pensar que existe un ser superior que podría salvarla. Natalia le responde que hay algo de maravilloso en que aún esté viva y haya sido justo por Gus. Ambas tienen opiniones distintas pero concuerdan en no acordar y se van a la cita con el doctor que Olivia dejó a medias.

YouTube video

Mientras tanto en otro lado de Springfield Rafe y Jeffrey se encuentran por primera vez desde que el primero le metiera una bala al segundo. Rafe se disculpa y Jeffrey y le dice que hará cuanto le sea posible para sacarlo de la cárcel.

Entonces llega Doris que está dispuesta a hacer de Rafe un ejemplo y de paso subir un escalón en su carrera política. Y como ella es la jefa quita a Jeffrey y del caso impidiéndole así que pueda ayudarlo. Entonces Jeffrey recibe una llamada, debe tomar una decisión médica porque Ava lo ha dejado a él su testamento vitalicio. (Ava tiene depresión post parto y acaba de perder a su hijo que nació prematuro).

Olivia se vuelve a escapar del hospital (las enfermeras la llaman «la enferma a la fuga») y se encuentra en el Bacon con Emma. La pequeña está jugando con Jane y cuando Liv le dice que se ve como una estrella de cine, ella le responde que se quiere parecer a ella. Entonces Olivia entiende que tiene que cuidarse por su hija y por fin ve al médico.

Natalia la espera y cuando sale Liv está feliz porque aunque ha descuidado su salud está bien y no va a morir…pronto (lol esa parte me da mucha risa). Natalia le dice que puede que las visiones hayan tenido algo que ver, no porque fueran ciertas, sino porque ambas han estado más positivas. Olivia la ve con cara de «tráguenme tierra».

Jeffrey llega hasta el hospital y le dice a Natalia que ha visto a Rafe y está bien, pero que ya no puede ayudarle. Ella le dice que no importa y le agradece su ayuda, sigue teniendo esperanzas en que todo salga bien a pesar de las vicisitudes.

Nat se marcha y Jeffrey comenta que no entiende como se mantiene tan positiva, que la envidia. Pero Olivia le dice que a ella le da pena (sin saber que Nat está justo detrás) porque sabe que en algún momento se va a despertar y dar cuenta que toda esa fe no es sino una broma cósmica. Ais Olivia quien te viera ahora…

YouTube video

Frank le llama a Natalia para avisarle que puede ir a ver a Rafe a la cárcel así que sale pitando hacia allá. Mientras tanto, en el hospital, Jeffrey le pide a Olivia que tome ella la decisión porque él no se ve capaz de ser buen padre para Ava. Olivia le dice que si él no es un «hombre de familia» no hay nadie en este mundo capaz de serlo.

YouTube video

Nat visita a Rafe y le dice que sabe que se siente traicionado por su decisión de llamar a Mallet, pero Rafe le dice que sabe que no fue ella quien lo descubrió. Nat le dice que siente muchísimo que las cosas hayan tenido que ser así, pero Rafe le dice que todo saldrá bien.

Natalia le comenta entonces que las visiones de Alan pueden ser un síntoma de la enfermedad que le han descubierto, pero luego le asegura que ella prefiere creer que Gus siempre estará con ellos.

YouTube video

A Natalia la despiden de Towers así que está buscando otro empleo para poder pagarle el abogado a Rafe y todo lo que encuentra son anuncios de mesera en «lugares para caballeros». Frank le dice que no debería hacer algo así y le ofrece trabajo en Company. Natalia sabe que lo está haciendo solo por ayudarla pero acepta.

Nat intenta rentar un coche para ir a ver a Rafe, pero para su frustración, se lo niegan porque no tiene tarjeta de crédito. Mientras tanto en Company tanto Olivia como Remi lucen devastados. Ava acaba de salir del hospital y ha decidido no volver a Springfield. Remi no hace sino quejarse y Olivia intenta consolarlo un poco pero ella también está mal. Cuando Frank y ella se quedan solos le confiesa que Ava se está divorciando de Bill y no quiere estar con Remi. Luego Olivia le dice que Ava a regresado al lugar donde solía vivir porque quiere estar cerca de los recuerdos de su madre adoptiva y dice «es lo que quiere, es lo que necesita», y vemos que está muy triste porque ella es su verdadera madre pero Ava no «necesita ni quiere» estar con ella en este momento.

Olivia se encuentra con Natalia y se ofrece a llevarla a visitar a Rafe. Una vez ahí se encuentran con que Rafe tiene un ojo morado y Nat intenta descubrir que ha pasado pero él no para de evitar sus preguntas. Olivia se enfada y le dice que sea honesto con ella y que le muestre respeto, entonces Rafe se enfrenta a su madre con la verdad y le dice que lo está pasando un poco mal.

YouTube video

Natalia le promete a Rafe que van a sacarlo de ahí, Olivia le ha encontrado el mejor abogado que el dinero puede pagar. Natalia le dice a Liv que Dios solo ayuda a quien se ayuda a sí mismo, así que de ahora en adelante, ayudará a su hijo por sí misma.

Natalia va a encontrarse con el abogado que Olivia le ha encontrado, lo que pasa es que a Liv se le olvida que nuestra dimples no gana lo mismo que ella. Nat le dice al abogado que es muy caro pero que espera que puedan solucionar algún descuento a cambio de trabajo por su parte en la oficina. Él de inmediato piensa en «otras soluciones».

Dato Curioso El abogado de Natalia es Michael Sabatino el marido de Crystal Chappell en la vida real (si es que hay hombres con suerte :P).

Y hasta aquí nos quedamos en este Otalia Retro señoras, espero que lo hayan disfrutado tanto como yo, que esta semanita la hemos empezado con más lágrimas.