Bienvenidas al bar del amor señoras, antiguo hogar de Otalia ahora residencia de Olivia-me-doy-a-la-bebida. Y esperemos en un futuro, hogar también de Santa Natalia patrona de todas las Lesbianas desaparecidas.

Nuestro episodio comienza con Olivia bebiendo en la granjita en plan: «Viva el vino y las mujeres y a falta de una bueno es el otro» y tiene aguante la mujer porque nos habíamos quedado con la botella entera y ahora mismo no le queda nadita.

Liv está brindando a la salud de Jeffrey cuando le llaman por teléfono para recordarle que tiene una JellyBean en el campamento esperando por ella. De inmediato se intenta recomponer y dice que se le paso el tiempo pero que ya está de camino.

otalia-20-24jul-02

Cuando llega al campamento Emma está con Cristina esperando. Olivia se disculpa por la tardanza y Cristina se da cuenta de que está pasada de copas así que invita a Emma a tomarse un helado con ella. Liv le da permiso y entonces Cristina le pide a la peque que la espere en otro lado mientras habla con su madre. Cristina se asegura de que Olivia se vaya caminando a casa y le dice que le llamará antes de llevarle a Emma.

Que vivimos en un mundo loco donde psicópatas pueden dejar a buenos niños como mi hija Ava sin su padre y salirse con la suya. Él (Jeffrey) murió intentando hacer algo decente y Edmund seguramente está por ahí sentado en la Riviera bebiéndose un gin tonic riéndose y la única persona que podría hacerme sentir mejor se ha ido.

Snifs…¿un trago alguien? Pues Olivia ha pensado lo mismo y la siguiente vez que la vemos está entrando al bar donde se encuentra con Josh que tampoco está en su mejor momento.

otalia-20-24jul-03

Josh le dice a Olivia que necesita una amiga y ella responde con su característico (y ya casi perdido) sentido ácido del humor diciendo «cierto, que están cayendo como moscas» (lol). Vale, aquí más que ácido ha sido negro pero ¡se te extrañaba Olivia! Ella se intenta disculpar por si acaso ofendiera pero Josh le dice que no hay problema porque la conoce.

Josh piensa que ambos han tenido mal día así que seguramente el universo ha conspirado para que se animen el uno al otro. Liv dice que ella no podría animar a nadie en este día, pero Josh opina lo contrario. Y cuando ella le mira con cara de «nop no puedo», él le dice coqueto que no se eche tantas flores que no se refería a eso y la invita a jugar billar.

Olivia le dice a Jeffrey que Ava está lidiando mejor con la noticia de la muerte de Jeffrey que ella. Piensa que sus dos hijas son más fuertes que ella, pero Josh le contesta que esa fuerza interior la heredaron de su madre.

Josh le dice que no está con Reva porque piensa que necesita espacio para estar sola y que tiene que saber cuando ayudarla y cuando dar un paso atrás. Olivia le dice que a ella le encantaría poder hacer eso pero que siente que si da un paso atrás entonces todo estará terminado por fin. Josh ve que hay algo más detrás de la tristeza de Olivia y le pregunta «¿Estás bien?»

¿Sabes? Cometo errores todos los días, pero nunca me había presentado borracha a recoger a mi hija. No lo sé, soy un desastre, pero supongo que todo va mal cuando la persona que amas se va ¿verdad?

Olivia bebiendo

Al salir del bar Olivia se disculpa con Josh por haber estado tan triste y le dice que está mal porque esta bebiendo sola y cuando alguien le echa una mano cuidando a su hija porque está pasada de copas en lugar de intentar que se le pase se va a beber. Josh intenta hacérselo más fácil bromeando con que en lugar de eso se fue a jugar billar con el más guapo de sus exes. Olivia se ríe y le agradece que siempre esté ahí para evitar que se meta en problemas.

Josh la lleva hasta el Bacon y le pregunta una vez más si estará bien. Ella responde que si, que solo necesita una ducha, él responde coqueteando que él también. Olivia le dice que no es el momento (riéndose) y él responde que lo sabe pero que es un chico muy visual y ya la ha visto desnuda y Liv le pone la mano en la boca para callarlo.

otalia-20-24jul-05

Él se despide dándole un beso en la frente pero cuando Olivia está cerrando la puerta se ofrece a tallarle la espalda (super lol). O.K. lo admito, me cae bien Josh, no puedo evitarlo, si no existiera Natalia en este mundo podría haber sido «el correcto» pero se siente guapete, esa chica ya está ocupada.

Blake llega al Bacon para ver la puerta del cuarto de Olivia abierta y pregunta si puede pasar. Olivia le dice que pase y Blake la en el piso sentada comiendo papas (Aw creo que Olivia se deprime como yo, pero yo le pongo a las mías limón y salsa valentina).

otalia-20-24jul-06

Blake pregunta por Emma y Liv le cuenta lo que pasó mientras come papas. Luego hace una pausa y con los ojos más tristes del mundo le pregunta si cree que Natalia va a volver. En un primer momento Blake no quiere darle esperanzas pero luego termina por decirle que ella y Rafe están ahí como dándole a entender que sí.

Olivia entonces le pregunta: ¿Fui yo? ¿Hice algo para que se fuera?. Blake le dice que no cree que haya sido así. Blake entonces intenta animar a Olivia y la empieza a ayudar a desvestirse para ducharse y le dice que tiene que pensar que va a hacer con su vida. Olivia le dice que Natalia es su vida y no está ahí.

Blake le responde que Natalia está haciendo lo que necesita hacer y que ella tiene que descubrir lo que necesita ella. Liv le dice que no sabe que tiene que hacer y Blake le dice «Regresa a tus raíces» y yo pienso ¡WTF Blake se nos ha convertido en un Oráculo! Extraigamos la sabiduría de sus palabras. ¿Qué puede significar? Seguro es una pista ¿no? Pero si yo con mi cerebro en pleno funcionamiento no cuadro que quiere decir la frase, Olivia con el suyo un tanto embotado con el alcohol menos, y termina pensando que tiene que volver a las raíces pero de Natalia.

otalia-20-24jul-08

Olivia entonces va hasta la estación de policía y le miente a Remi diciéndole que necesita una lista de los jefes de un empleado. Remy se niega por supuesto pero entonces Olivia le dice la verdad, que Natalia está desaparecida y no sabe donde está y que se está muriendo de la preocupación, entonces Remy decide ayudarla. Y una vez que tiene el listado necesario decide irse de inmediato en plan «Desperately seeking Natalia»

otalia-20-24jul-09

En cuanto Emma llega al hotel Olivia la pone a empacar todo lo necesario para irse a la aventura pero la pequeña no tiene las más mínimas ganas de ir. Liv intenta convencerla de que será una aventura divertida, pero Emma solo puede pensar en que se perderá su campamento. Olivia se queda mirando una fotografía de Natalia y la mete en su maleta diciéndose a si misma que todo estará bien.

Pero la verdad es que le mujer está pasada de revoluciones y en el coche sigue alegando como desquiciada sobre lo genial que van a estar cuando encuentren a Natalia. La JellyBean le dice que mejor la llamen por teléfono pero Liv le dice que no puede ser así y que se ponga a cantar para que pase más rápido el tiempo. Emma se le queda mirando y le dice que está empezando a darle miedo…a nosotras también peque…a nosotras también.

otalia-20-24jul-10

Liv entonces decide dejar a la peque bajo el cuidado de Jane y se marcha en busca de Natalia a Chicago. La mujer llega a un bar donde trabajaba Natalia y pregunta por ella. El bartender le dice que no tiene ni idea de dónde está pero Olivia (que ya tiene un tornillo un poco suelto) le dice que le está mintiendo que lo puede ver en sus ojos y que tiene que saber dónde esta Nat. Él hombre la ve con cara de susto y Olivia decidida saca unas esposas de su bolsa (lol) y se auto-esposa al barandal del lugar.

Todos los días se aprende algo nuevo señoras. Hoy hemos descubierto que mujer prevenida vale por dos. Y que la Spencer aparte de cargar con bloc de notas y pluma (recordemos la notita en la granja del amor), lleva también la blackberry y un par de esposas por lo que pueda suceder.

otalia-20-24jul-11

En fin como ustedes comprenderán al duelo del local no le hace la más mínima gracia que haya una mujer esposada en su bar y Olivia termina con sus huesitos en cárcel. Y a falta de poder llamar a Natalia o a Jeffrey no le queda de otra que llamar a Josh.

otalia-20-24jul-12

Él la invita a jugar billar y ella le dice que si pasa por ella estará encantada, entonces Josh pregunta «¿Dónde estás? y ella responde que en Chicago (lol). Una vez fuera de la cárcel Liv le agradece al guaperas de su ex que pasara por ella y le pregunta cuando dinero le debe. Él le dice que será su secreto mejor guardado y entonces ella se ofrece a darle una explicación porque se la merece:

Para, no me debes nada, tengo muchos escenarios en mi cabeza sobre lo que pudo haber pasado, me gustan todos, prefiero quedarme con ellos.

Lol, ¿les he dicho que me cae bien Josh?, vale, vale, tampoco era para que se pusieran así, que mal genio.

Al otro día Rafe está en el campo baseball consigo mismo cuando ve a lo lejos a Olivia pasar y sale corriendo para encararse con ella.

otalia-20-24jul-14

Rafe le pregunta que dónde está su madre y Olivia le dice que no tiene ni idea. Entonces «el buen chico» le dice que Natalia lo ha dejado por su culpa, porque ella intentó aprovecharse de su madre. Entonces la sangre le hierve a Olivia (¡¡¡ya era hora!!!) y podemos ver un mini lapsus de esa Olivia que tanto amamos.

otalia-20-24jul-15

¿Qué demonios te pasa?, A lo mejor fuiste tú. A lo mejor fue porque tu iglesia le hizo sentirse sucia. A lo mejor fue porque la trataste como si fuera una mala persona porque se enamoro de alguien…¿Cómo puedes hacer eso? ¿Cómo puedes hacerle sentir que amar a alguien está mal? ¿Cómo puedes no estar feliz por ella?

Rafe le contesta que ella no ama a Natalia y que solo se aprovecho de ella porque sabe que es débil. Olivia se quita los lentes y se le queda viendo con cara de «me-das-lástima» y Rafe se marcha. Una vez que está fuera de su vista Olivia se queda echa polvo y se pone a tirar pelotas contra la reja y a lanzar su bolso (esta si que tiene una buen brazo y espero que su blackberry tenga seguro porque entre el golpe contra la pared y este contra el piso no sé yo…)

Más tarde en su oficina Olivia le llama a Ava para decirle que el funeral de Jeffrey será mañana y ella le dice que ira hasta Springfield para asistir al servicio.

Mientras tanto en Company, Rafe le cuenta a Ashley que Natalia está enamorada de una mujer (no le dice de quien). Ashley se sorprende mucho y le pregunta: «¿Es gay? ¿Ha salido con otras chicas?» Rafe le dice que no sabe, que no le ha contado mucho más. Luego le dice que lo que le molesta más es que siente que ya no conoce a su madre.

Más tarde Ashley se encuentra con Doris y le comenta lo que ha hablado con Rafe. Ashley le dice que lo peor para Rafe es que Natalia jamás le hubiera dicho la verdad, que ese es un secreto demasiado grande para mantenerlo oculto a tu hijo. A Doris casi le da un ataque cardíaco, pero mantiene el tipo.

otalia-20-24jul-17

Al otro día tanto Ava como Olivia asisten al funeral de Jeffrey. Las dos están muy tristes y ambas hablan sobre él. Olivia dice que Jeffrey era un gran padre y que siempre llevaba fotos de sus hijos en la cartera, así que le deja una foto de Ava en la cajita con cosas que le están juntando. Ava dice que siempre recordará los ojos de su padre y que todas las navidades se acordará de él (por las navidades del año pasado que ya verán en los retro).

Todos los demás también hablan sobre Jeffrey, Rafe cuenta que él siempre lo ayudo a pesar de que le disparó y Josh dice que Jeffrey quiso despedirse y pasar un día completo con Colin y Reva antes de marcharse. Entonces Reva se levanta y pierde los papeles porque Jeffrey sabía que se marchaba y él se despidió pero ella no tuvo tiempo porque no sabía nada. Le grita a la foto y luego se marcha dejando a todos en shock.

otalia-20-24jul-18

Phillip se acerca a Olivia y le dice que no le sorprende la actitud de Reva porque siempre ha sido una persona que no se guarda sus sentimientos.

Pero yo hubiera hecho los mismo, es injusto cuando la persona que amas se va a así y no puedes decir adiós, quiero decir, no hay nada peor, porque todo el mundo se merece una despedida.

Y tanto Phillip como nosotros sabemos que Olivia habla por Reva y por sí misma. ¡¡Vuelve dimplessssssss!! y así señoras termina el drama de esta semana, ¿seremos capaces de sobrevivir hasta que vuelva la dimples?