Bienvenidas a la granja de las confesiones de Otalia. Hogar de Olivia-bebo-para-no-morirme madre de Emma-la-niña-desaparecida, Ava-te-apoyo-forever-always y Rafe-soy-un-dolor-en-el-trasero-pero-aun-así-me-quieres.

Una semana más sin Dimples y eso solo puede significar que hemos caído aun más bajo (sí, yo tampoco lo creía pero sí, es posible).

Nuestro episodio comienza con Ava y Olivia hablando sobre la muerte de Jeffrey. Ava se duele de su ausencia porque nunca pensó que después de haber recuperado a su padre pasarían tan poco tiempo juntos. Olivia no puede sino asegurarle que ella aun sigue ahí, con ella.

otalia-27-31julio-02

Cambiamos de escena para encontrarnos con Olivia mirando a lo lejos a Remy hablando con Ava. Phillip se acerca hasta ella y le dice que es bueno que esté ahí para su hija. Liv asiente pero dice que le gustaría que de igual manera hubiese alguien que estuviese ahí para apoyarla.

Phillip le dice que ella es parte importante de ese pueblo, que está conectada a todos ellos y Olivia entiende las palabras y en teoría es verdad, pero en la práctica solo puede hacer una pregunta:

¿Por qué me siento tan sola?

Y yo tengo la respuesta: porque el amor de tu vida ha decidido marcharse sin explicación alguna y te ha dejado lidiando con un montón de vicisitudes. Cosas que a su lado serían problemas, pero sin ella son un iceberg a punto de estrellarse contra tu titanic.

Olivia hablando con Ava

Olivia se sienta con Ava a solas y le dice que hay algunas cosas que no sabe de ella y que quiere que las sepa por su boca y no por la de los demás. Entonces le explica lo importante que ha sido Natalia para su vida. Ava concuerda en en que la dimples es una mujer excepcional (creo que no habrá nadie en esta sala que no lo crea así); pero Olivia va más allá y le dice que ambas se han enamorado.

Ava: ¿Amas a Natalia?
Olivia: Más de lo que he amado a nadie en mi vida.

Ava piensa que es maravilloso y se siente feliz por su madre que no puede evitar comenzar a llorar. Olivia le explica que su relación ha sido mucho para Natalia y que se ha marchado. Ava le dice que la busque y la traiga de vuelta, pero Liv le dice que Natalia no quiere que la encuentren. Entonces Ava le pregunta: ¿Estás bien mamá? y Olivia le responde lo que todas ya sabemos, que no está bien.

Olivia Spencer deprimida

Al final del día Olivia se acerca hasta la tumba de Gus para pedirle que si tiene alguna influencia sobre Natalia le diga que vuelva a casa y le promete que la hará feliz.

Entonces Rafe se acerca hasta la tumba también y ambos se miran durante un segundo hasta que Olivia decide marcharse.

otalia-27-31julio-05

Rafe entonces la mira marcharse sin hacer nada y luego se sienta a reflexionar en la tumba de Gus. Creo que es un gesto de que Rafe empieza a enderezarse.

otalia-27-31julio-06

Al otro día Olivia va a su revisión semestral con Rick que le hace unos análisis de sangre y le hace las preguntas oficiales: ¿Sigues la dieta? ¿Te estás cuidando? ¿Has bebido? Olivia por supuesto dice que nunca ha bebido menos en su vida y muestra la mejor de sus sonrisas.

Luego mientras espera los resultados se encuentra con Ed Bauer, el padre de Josh. Y cuando él le pregunta si está saliendo con alguien ella le dice que no está buscando a nadie, que su hija y el Bacon la mantienen feliz.

Entonces Rick llega con los resultados y le dice que sus análisis muestran que está genial, pero también que ha bebido. Olivia le confiesa que ha tomado pero que lo dejó hace tres días porque sabía que tenía que hacerse los análisis, que está pasando por un momento bajo pero que no es ninguna alcohólica ni nada.

otalia-27-31julio-07

Rick le dice que todo el mundo tiene momentos bajos pero que ella tiene que tener cuidado especial porque por el trasplante las cosas que hace tienen peores consecuencias. Olivia asiente pero luego lo bromea diciéndole: «¿Nos tomamos una cerveza?» Y yo no puedo evitar sonreír y sentirme alegre de tener una Liv embromadora otra vez, pero en el fondo estoy preocupada por ella.

Olivia Spencer bebiendo

Y cuando veo a Olivia sentada en la barra de Towers bebiéndose lo que parece ser su quinto Daikiri del día mi preocupación se acrecienta a ritmo acelerado.

Olivia Spencer borracha

Liv intenta llegar al cuarto no sin tropezarse un buen par de veces por el camino hasta que Josh la sostiene. Él como siempre bromea y coquetea con ella y Olivia responde a la dinámica. Josh le propone darle o comida, café o un masaje en los pies y Liv le pregunta si está intentando aprovecharse de ella porque está borracha.

Josh se ríe y le dice que sí, y luego añade que si alguna de las tres cosas le apetece le llame porque va a estar dos pisos debajo. Y así termina nuestras semana señoras, con Olivia borracha, Josh dispuesto y Natalia desaparecida.

¿Algún día terminará este martirio? Porque la cosa está empezando a cansarme ¿Y a ustedes?

YouTube video

YouTube video