Nueva semanita de Otalia Retro señoras que últimamente estamos muy poco Otalicas con eso de que el alter ego de Jessica Leccia conocida comúnmente como «La Dimples» todavía no vuelve. Así que esta semana han tocado 3 retros largos para calmar un poco el mono que espero que les gusten.

YouTube video

Nuestro episodio comienza con Natalia sufriendo la ausencia de Rafe mientras Olivia está en plena sesión fotográfica para la publicidad de Galaxy cuando se siente un poco mal. Liv le pide al fotógrafo que le de 15 minutos de descanso y a duras penas consigue llegar a una habitación y tirarse en la cama (ventajas de tener una llave maestra).

Pasado un rato Natalia entra a limpiar el cuarto y se encuentra con Olivia tirada en la cama que como siempre la manda a freír espárragos, pero Natalia solo bromea y sigue ahí intentando ver que le pasa. Nat quiere llevarla al hospital pero ella se niega porque necesita seguir con la sesión de fotos sin que se den cuenta de que está enferma. Olivia se queda dormida una vez más y Natalia sale del cuarto preocupada y al pasar por donde está el fotógrafo se da cuenta de que ya están buscando a Olivia.

Entonces nuestra Dimples toma una decisión arriesgada y con su llave maestra entra en el cuarto de Olivia y le «toma prestada» una chaqueta, unos artes y se suelta el pelo (guapaaaaaaaaaaaaa) y armada con pluma y libreta se presenta ante Deker como la asistente de Olivia.

Liv se despierta y se da cuenta de que se ha quedado dormida mucho más tiempo del que esperaba y sale corriendo al baño a intentar recomponerse. Mientras tanto Natalia se está disculpando con Deker por Olivia diciéndole que le surgió algo muy importante del Bacon. Justo en ese momento Liv entra y Deker le dice que no se preocupe, que ya su asistente le ha contado todo y que no hay ningún problema.

Olivia se sorprende pero le sigue el juego y Natalia se maneja como una PRO para su sorpresa y el placer de Deker que cuando se marcha le dice a Olivia que tiene alguien muy capaz. Olivia responde que lo sabe y que más le vale no intentársela robar porque es suya.

Cuando Deker se va, Olivia corre a buscar a Natalia y la mete en un cuarto con ella (y no, no es para eso mal pensadas) y le dice que le está muy agradecida por lo que ha hecho por ella. Y no solo eso, sino que está gratamente sorprendida de las capacidades de Natalia y quiere contratarla para un trabajo de verdad. Natalia se ofende y le dice que ya tiene un trabajo de verdad y la deja sola en el cuarto.

Olivia sale tras de ella para intentar volver a plantearle el caso de mejor manera, pero la dimples no deja de ponerle pegas hasta que la hace perder los estribos. Entonces la Olivia HDP sale de nuevo y le dice que se vaya a limpiar cuartos porque eso es «lo que sabe hacer».

YouTube video

Olivia está haciendo la maleta para irse de viaje con Deker cuando se siente mal, así que llama por teléfono a Natalia para decirle que la necesita en el Bacon. Natalia entonces le dice a Frank que va a aceptar su oferta de dejarle libre ese turno para ir a ayudar a Olivia.

Cuando llega al cuarto Olivia le dice que tiene un montón de cosas que hacer y no puede con todo. Así que Natalia se ofrece a echarle una mano con los arreglos y le pide a que confíe en ella. Natalia se hace pasar una vez más como la asistente de Olivia ante Deker cuando este pasa por ella para irse de viaje. Liv se siente super mal y no quiere ir, entonces Natalia juega la carta familiar y hace que Deker reconsidere y deje que Ollie se quede y haga la conferencia vía satélite desde Springfield.

Una vez que se marcha Olivia se tira en la cama a descansar y Natalia le dice que se van las dos al hospital. Liv no quiere porque siente que no puede caminar hasta afuera y no quiere que nadie la vea. Natalia propone esconderla en un carrito de la limpieza.

Olivia: Si la gente me encuentra ahí van a pensar que me asesinaste.
Natalia: Alegaría defensa propia y ningún jurado me condenaría.

Olivia intenta escaquearse pero Natalia la amenaza con hablarle a la ambulancia si no viene y ambas se encaminan hasta el hospital. Una vez ahí Olivia le pide a Natalia que se marche pero ella se empeña en quedarse con ella.

YouTube video

Rick vuelve con los resultados y desafortunadamente no son buenas noticias para Olivia. Al parecer su cuerpo está rechazando el trasplante. Rick le explica que es normal dentro de lo que cabe y que el 45% de los pacientes sufren algo así, pero que tienen que tratarlo agresivamente. También le explica que si no deja de sucederle podría fallarle el corazón y eso significaría que habría que ponerla una vez más en la lista de trasplantes. A Olivia se le salen las lágrimas pero se aguanta como las meras machas. Cuando Rick se va, Nat intenta acercarse a Liv pero ella se cierra en banda.

Más tarde Natalia está llorando en las escaleras fuera de Company cuando Olivia llega para buscar comida. Nat se sorprende mucho porque se supone que tendría que estar ingresada en el hospital y Olivia no quiere que Natalia le tenga lástima así que le dice que no llore por ella porque sabía que esto podía pasar. Nat responde que ella no lo sabía y que no puede ni pensar en la posibilidad de que necesites otro trasplante. Ahí Olivia se confunde pensando que Nat piensa que está hablando sobre el corazón de Gus y se molesta muchísimo porque piensa que Natalia no se preocupa por ella.

Entonces Olivia entra en modalidad destroyer y le pasa por encima en plan locomotora gritándole de todo. Al final Natalia le dice que tiene razón y que no entiende porque se ha preocupada por ella todo este tiempo, después de la manera en la que la trata y Olivia termina yéndose con lágrimas en los ojos.

Liv va al hospital sola a recibir el tratamiento pero Rick le avisa que su estancia puede ser más larga de lo que está pensando. Mientras tanto Natalia está en Company sintiendo por primera vez que no ve la luz al final del túnel. Lo que ha pasado con Olivia la ha dejado realmente afectada y siente que le está cayendo encima una tormenta de cosas malas que no tiene fin. Buzz se va a traerle un helado para animarla y ella recibe un mensaje en su teléfono.

Pasado un rato Olivia llega a Company y le pide a Buzz que le de un aventón para ir a recoger a Emma. Le miente diciéndole que tiene que irse de viaje (no quiere contarle a nadie que se va a internar) y que hizo arreglos para toda la semana menos ese día y que ya está llegando tarde para recoger a la peque. Buzz le tranquiliza y le dice que Emma ya está ahí y entonces le señala hacia las mesas de adentro donde Natalia y Emma se están tomando un helado juntas. Olivia mira a las chicas con lágrimas en los ojos.

¡Nos vemos la próxima semana para seguir hablando de Otalia!