Señoras, que tristes y sin sentido son las semanas de NOtalia. Sé que para ustedes son igual de aburridas así que esta semana les toca media hora de retros patrocinada por el equipo de traducción de Lesbicanarias (mil gracias a Berg y Yuvolegovna por echarme una mano traduciendo y a Riggie por su labor organizando) para que la sensación de ausencia sea menos. ¡A disfrutar se ha dicho!

YouTube video

Nuestro episodio comienza con el doctor Rick visitando a una Olivia que para variar se ha escapado del hospital. Ella intenta bromear como siempre, pero Rick le presiona diciéndole que está perdiendo su última oportunidad. Olivia (que odia que la gente la mire con lástima y sentirse impotente) le dice que está arreglando todo para poder irse al hospital sin que la gente se entere.

Rick sugiere que le pida a un amigo que le haga esas cosas y entre de inmediato al hospital, pero ella sigue con las suyas y le promete que cuando termine de hacer lo que le falta ira de nuevo al hospital. Cuando Rick se va Liv se sienta porque empieza a sentirse mal y justo en ese momento llega Emma con un dibujo que hizo de tarea para la escuela.

El dibujo es de Olivia porque la tarea es dibujar que quieren ser cuando sean grandes, Emma le pregunta si le ayudará a convertirse en una persona como ella y Liv le dice que sí, pero que si por cualquier motivo no puede siempre estará en su corazón. Y es justo el corazón lo que se le parte cuando Emma le responde que ella prefiere que este presente.

Mientras tanto Rick se encuentra con Natalia y le dice que Olivia necesita urgentemente entrar en el hospital, que se le están acabando las oportunidad. La dimples le dice que hable con ella, pero él le responde que ya ha intentando convencerla, y que cuenta con ella para que lo intente también.

Natalia se encuentra con Olivia en Company y decide tirar por la psicología inversa. Así que cuando la ve le dice que ya está hartísima de que esté jugando con su vida y que si de plano no se va a cuidar pues mejor que le apure y se vaya directa al cementerio. Olivia se queda a cuadros y no puede evitar ir tras de Natalia cuando esta la deja parada con cara de What? en la barra.

Olivia le dice entonces que ambas son amigas, Nat intenta negarlo, pero Olivia con su clásico humor negro le hace ver que si que son amigas y que se preocupan la una por la otra. Liv le dice a Natalia que quiere ir al hospital pero que necesita arreglar un par de cosas y para eso la necesita a ella. Olivia quiere que Natalia se convierta en su asistente para proteger sus intereses en el Beacon. Le dice que le pide el favor para ella (y eso es un paso gigantesco de parte de Olivia que odia pedir ayuda) «Necesito que me ayudes».

Natalia acepta pero con la condición de que de inmediato ingrese al hospital. Entonces a Natalia le empiezan a entrar las dudas de si realmente podrá hacerlo o no, y Olivia pierde la paciencia una vez más. Empieza a discutir con ella porque no se decide y su corazón termina por colapsar.

El corazón de Olivia se para ante la desesperación de Natalia que le pide que no se de por vencida por Ava, por Emma y por ella.

YouTube video

Remy intenta revivir a Olivia sin éxito alguno, pero cuando intenta detenerse Natalia le grita que no pare porque no sabe lo que haría si se detiene con lágrimas en los ojos (Natalia se da cuenta de golpe lo importante que Liv ha llegado a ser para ella). Remy sigue adelante cuando de repente Natalia recuerda que Buzz tiene un desfibrilador (hombre prevenido vale por dos) y se lo lleva cuanto antes a Remy que la revive.

Por cierto siempre me da mucha risa una incoherencia en estos clips. En el mapa de Springfield, Company está ubicado justo enfrente del hospital (en varios clips se hace mención a ello). Pero en lugar de salir corriendo enfrente a hablarle a un doctor, llaman por teléfono al 911 y piden una ambulancia que tarda siglos en llegar LOL.

Ejem pero volviendo a nuestra historia. Nat y Remy llevan a Olivia al hospital donde Rick consigue estabilizarla. Natalia entra a verla y Liv le agradece que le salvara la vida. La dimples se quita todo mérito y le cuelga la medalla a Remy. Ambas bromean un poco (me encanta que Olivia haya estado a punto de morir y tenga tanto humor). Natalia le dice que no se preocupe porque ella acepta el trabajo, pero que tiene que ser sincera (me muero de risa siempre que Liv le dice «otra vez no» lol) y que acepta por ella y por su hijo y no por Olivia.

Rick entra y le dice a Olivia que necesita operarla para ponerle un marcapasos, el doctor está enfadadísimo con Olivia por no haber tomado en cuenta sus recomendaciones. Al final terminan programando la operación para la tarde.

Olivia le encarga a Natalia todo lo que tiene que hacer y le explica donde quiere que la entierren en caso de que las cosas no salgan bien.

Rick le empieza a contar a Liv todo el procedimiento que van a seguir con la operación pero ella no está interesada en escucharlo porque ve que Natalia está insegura. Cuando se quedan a solas, Olivia le dice a Natalia que no debería estar asustada, que tiene que darse cuenta de la persona que es.

¿No te das cuenta de quien eres? Tú criaste a tu hijo tu sola desde que eras una adolescente. Competiste con Harley por Gus y eres tú quien terminó con él, y después de todo eso me diste su corazón. Perdiste al amor de tu vida y decidiste darme su corazón. Y las dos sabemos que me odiabas. Tu hijo está en prisión y no has perdido la fe. No sientes pena de ti misma, no te lanzas a herir a otras personas, o a beber mucho, o a acostarte con perdedores. Eres una maldita super héroe Natalia, así que ¿Cómo puede darte miedo una junta con el personal?

Me encanta el discurso porque en pocas palabras Olivia le dice que es una super héroe porque no actúa como ella cuando está desesperada (beber -eso aún lo hace-, ser agria con los demás, y acostarse con tipos), es un discurso muy lindo.

Natalia le promete que intentará que se sienta orgullosa de ella. Natalia le dice que rezará por ella y luego se marcha a dirigir la junta y todo sale sin problemas.

YouTube video

Nat visita a Olivia en el hospital y esta le pide que la saque de ahí de inmediato. Natalia le dice que está más loca que una cabra, pero Liv le dice que es en serio, que tiene que hacer una junta con Deker. La dimples está preocupada y tiene sus dudas pero cuando Olivia le pone ojitos de cordero degollado no tiene de otra que ayudarla a salir.

Al salir del hospital Natalia recibe una llamada de Rafe que no quiere que vaya a verlo porque otra vez le han dado una golpiza. Rafe le pone de excusa el trabajo, le dice que no eche a perder las cosas con Olivia y que se va a negar a verla si va. Natalia entonces aprovecha que se encuentra con Daisy en el hospital para pedirle que vaya ella a ver a su hijo y le entregue los papeles que necesita que firme.

Una vez terminada la junta con Deker, Olivia escucha a Natalia hablar por teléfono y se da cuenta que la dimples no fue a ver a su hija por ayudarla. Liv le dice que la sinceridad tiene que ir en ambas direcciones, que ella no quiere que se pierda ver a su hijo por ayudarla a ella. Nat le confiesa que él no quería verla porque pensaba que tendría problemas en el trabajo. Olivia le dice que eso no hubiera sucedido.

Luego Olivia le confiesa a Natalia algo muy importante, que ella hubiera podido hacer sola el trabajo y hubiera estado bien, pero que ha salido mucho mejor porque ella estuvo a su lado. Awwwwwwwwwww. Y colorín colorado nuestro retro se ha acabado y estos son de mis clips favoritos, así que espero que los hayan disfrutado tanto como yo.