Señoras bienvenidas a la granja del optimismo de Otalia, donde la mujer antes conocida como desaparecida Rivera, ha vuelto a casa para convertirse en Santa Natalia de las causas imposibles y viene lista para meter caña. ¿Qué podrá más? ¿La tozudez y el dolor de Olivia o la inocencia y decisión de Natalia? Puede que en este resumen de episodio encuentren la respuesta así que yo que ustedes me seguiría 😛

Nuestro episodio comienza con una Olivia como hace mucho no habíamos visto: Feliz y desayunando con Josh en Company. Y es que después de caer en el más profundo de los pozos oscuros, Liv ha decidido que la vuelta de Emma es todo lo que necesita para ser feliz.

Josh recibe una llamada de Reva que le pide que le abra su carro (¿Soy o Reva tiene al pobre de Josh de su sirviente particular?). Olivia que lo ve venir le prepara un sandwich rápido con los huevos revueltos y el tocino para llevar.

Mientras tanto en otro lado del planeta unos Dimples resplandecen al lado de la granja del amor

Natalia Rivera en la granja del amor

Olivia llega a la hora de café y le toca servírselo a Blake que le habla lo mínimo posible y con voz cortante. Olivia intenta intercambiar alguna frasesilla para ver si cuela pero eso de aventarle el dinero a la cara a la gente tiene sus consecuencias.

Pero nuestra Spencer también tiene corazón señoras, lo que pasa es que se lo habían machacado pero ahora que está un poco más en la tierra se ha dado cuenta de que le cobro a Blake las que le debía Natalia, así que decide disculparse.

Olivia Spencer intentando disculparse

Nadie puede ni podrá resistirse a mi carita de perrito triste

Fui grosera, fui muy grosera y lo siento. Es que no estaba pensando muy claramente. He estado muy herida desde que Natalia se fue, pero ya estoy mejor. Pero fui horrible y siento muchísimo haber sido una perra.

Blake acepta la disculpa y los ojitos de cachorro triste porque ¿Quién le puede decir que no a Olivia?

Natalia Rivera sonriendo

Mientras tanto en otra esquina perdida Springfield, Natalia le agradece al padre Ray que le recomendara el retiro porque gracias a ello ha descubierto realmente lo que quiere. Y a la mujer se le nota en la cara que ya no tiene ninguna duda, está feliz, está sonriente, está a punto de encontrarse con Olivia. Lo que no está es con los pies en la tierra, pero ya bajará ya…

En fin que Natalia le dice al padre Ray que ha confirmado con el mismísimo de arriba que Dios quiere que ella sea feliz. Así que eso es justamente lo que va a hacer.

La segunda parada de Natalia es con Blake, así que las dos se encuentran a las afueras de Company porque la dimples aun no le ha dicho a nadie que ha vuelto y no se quiere encontrar con ningún Cooper por el camino.

Natalia le agradece a Blake también toda su ayuda y apoyo en esos momentos de gran desesperación y le dice que ya está lista para seguir adelante con su vida. Blake le pregunta si está vez ha llegado para quedarse y ella responde que sí.

Olivia hablando con el Padre Ray

Olivia se encuentra con el demonio padre Ray que le pregunta si ha sabido algo de Natalia (hay que tener cara). Liv le responde amablemente que no y que prefiere no tocar el tema porque está de muy buen humor. Él intenta disculparse y Olivia le responde en plan «hoy voy a cambiar»:

Ella tomó sus decisiones y ahora yo he tomado la mía, fue difícil en un principio pero voy a estar bien. Estoy recuperando mi vida. No estoy diciendo que la haya olvidado, probablemente nunca pueda. Pero tenía que tomar el control de mi vida, así que he respirado profundamente y voy a seguir con mi vida.

Natalia sonriendo

Mientras tanto Blake le dice a Natalia que lo mejor es que tenga un plan. La morena le dice que después de verla a ella va a buscar a la people y que sí, que tiene un plan pero no se lo quiere contar porque quiere hablar con Olivia primero que nadie para hacerle entender.

Ais Natalia…espero que el plan sea bueno porque después de tanto sufrimiento una no puede olvidarse de todo así como así y nada más porque nos muestres tus dim….¡hey!, ¡eso no es justo!, ¡no veo nada, no veo nada!

Emma y Olivia en el parque

Olivia recoge a Emma y le dice que el día de hoy no va a trabajar para pasar todo el tiempo con ella. Emma decide que quiere ir al parque y ambas se dirigen hacia allá. Y justo cuando se cierran las puertas del elevador Natalia llega hasta su puerta y no se encuentran.

¡Ais madre! Como esto tarde tanto como el beso ya podremos verlas juntas el próximo año… En fin que Olivia y la Jellybean se lo están pasando pipa en el parque. Olivia podrá tener más de cuarenta pero sigue siendo igual de flexible y no tiene el mínimo empacho en lanzarse por el resbaladero detrás de Emma.

Mientras tanto, Natalia está en su carro buscándolas por todo el pueblo y cuando las avista se detiene de inmediato con el corazón en la boca, baja y grita ¡Olivia! Yo tengo que admitir que también grite un poquititititito cuando las vi encontrarse de nuevo.

Olivia y Natalia se reencuentran

Natalia se disculpa con Olivia por haberla preocupado pero le dice que ha pensado en ella cada minuto. Después le suelta un «estás hermosa» que a mi me hubiera desarmado cual castillo de cartas en medio segundo, pero Liv no lo tiene tan claro así que le pregunta «¿Por qué te fuiste?». Natalia decide salir de detrás del coche donde estaba escondida para mostrarle el motivo.

A Olivia como es lógico casi le da un ataque cardiaco y se queda en shock. Natalia le dice que lo descubrió apenas antes de la barbacoa y que por eso tuvo que irse para pensar seriamente en que era lo mejor para todos. Liv solo puede pensar en que la dejo y de ahí no pasa.

Nat le explica que el bebe es de Frank (por si quedaba alguna duda) y que fue solo una vez (el instituto lesbicanario de salud les informa que sí, puede pasar con una sola vez y que sí, hay que usar condón que el SIDA también puede pasarse a la primera). La dimples le dice que en un principio se lo tomó igual de mal que ahora mismo Olivia pero que ahora esta mejor y sabe lo que quiere.

Quiero estar contigo

Natalia acariciando a Olivia

A Olivia se le salen las lágrimas cuando Natalia la toca y parece que va a romper en llanto en cualquier momento. Pero justo entonces llega Emma gritando emocionada por ver a Natalia. Olivia mira en shock hasta que Natalia empieza a explicarle a la jellybean lo del bebe. Y cuando empieza a decirle que ella y el bebe podrán jugar juntos corta por lo sano diciendo que se tienen que ir.

Esta parte me gustó, porque Olivia lo hizo para proteger a Emma. Recordemos que en este momento no sabe que va a pasar con ellas y no quiere que la dimples ilusione a la niña y luego la vuelva a dejar en la estacada.

En Company, las chicas Spencer disfrutan de un buen helado de con chispas de chocolate. Emma insiste en que debieron haber traído con ellas a Natalia. Olivia prefiere cambiar de tema y pedir pizza, pero al final termina cediendo ante su impulso primario y después de asegurarse de que Daisy puede cuidar a la peque se marcha en búsqueda de Natalia.

Olivia y Natalia en el gazebo

Ambas se encuentran en el gazebo en el que Natalia le declaró por primera vez su amor a Olivia. La dimples intenta acercarse pero Liv rechaza el contacto y va directo al grano: «¿Cómo pudiste?»

Me arrancaste el corazón y ahora vuelves y esperas que todo vuelva a ser como antes.

Nat intenta defenderse pero Olivia solo puede pensar en Emma:

Emma ha tenido tantas personas saliendo de su vida. Y ha sido mi culpa. Pero no puedes hacer galletas con ella y hacerle vestidos, ser su madre y luego huir porque algo te da un poco de miedo. Ella necesita estabilidad y seguridad, ella necesita saber que tu amor es constante y que no va a desaparecer.

Olivia le confiesa que mandó a Emma con Ava porque se estaba perdiendo a sí misma y que apenas hoy la ha vuelto a ver porque por fin decidió rehacer su vida. Y que justo ahora ella vuelve y pretende que todo gire a su alrededor.

Olivia no he vuelto porque quiera que todo gire a mi alrededor. He vuelto porque quiero que todo sea sobre nosotras. Quiero estar contigo, quiero estar contigo por el resto de mi vida.

Awwwwwwww, Natalia, hemos estado tanto tiempo esperando que dijeras algo así…

La dimples intenta explicarle a Olivia que la ama y que se enteró del embarazo hasta justo antes de la barbacoa. Pero que ahora sabe que este bebe es un regalo y no una maldición, ni la señal de Dios que ella pensaba, ni un castigo por amarla. Y lo más importante quiere compartir esa bendición con Olivia y que las dos vivan juntas en la granja del amor. Así que le dirá a Frank que él es el padre pero Liv, Emma y el bebe son su familia.

Pero Olivia siente que ahora todo es distinto por una simple y sencilla razón, Natalia la abandono.

Olivia: ¡Me dejaste! Tuviste un problema y te marchaste. ¡Tú no creíste en nosotras! Así que dime: ¿Cómo se supone que deba creer que la próxima vez que algo te asuste no me abandonaras?
Natalia: No lo haré…no lo haré porque te amo.

Olivia y Natalia reencontrándose

Olivia contesta un «¡Dios te amo tanto!» y le toca la cara y parece que va a ceder porque su amor por Natalia es gigantesco pero el encanto se rompe en cuanto Nat intenta tocarla.

Me dejaste…me rompiste el corazón, no puedo dejar que me lo hagas de nuevo. ¡¿Entiendes?! no confío en ti.

Oliva llorando con Natalia

Snifs, tomémonos un respiro para procesar el grado de dolor de Olivia y secarnos los lágrimones señoras. Un aplauso para CC por semejante interpretación. Si es que le van a sobrar escenas el próximo año para su reel para el Emmy.

Pero volviendo a lo nuestro, Natalia decide pedirle a Frank que se encuentren para contarle lo del embarazo, así que quedan de verse en el parque dentro de un rato. Olivia por otro lado decide que va a probar aquello de que «un clavo saca a otro clavo» y se va directamente al cuarto de Josh a decirle cuatro palabritas que a cualquiera de nosotros nos causarían un ataque cardiaco: You. Me. Sex. Now Ais madreeeeeeeeeeeee.

Frank se entera de que Natalia está embarazada pero no se le ocurre que él pueda ser el padre. Así que la dimples de plano tiene que agarrarlo y empezarle con la típica charla: «Mira pequeño…cuando una abejita se enamora de su mejor amiga y le da tanto miedo que decide encubrirlo acostándose con el abejorro…» y es entonces cuando a Frank por fin le cae el veinte de lo que está pasando.

Mientras tanto en el cuarto Olivia ataca, y cuando digo ataca lo digo literalmente, a Josh, que no es que se queje todo hay que decirlo. Y a nosotras nos queda claro que cuando está en plan desesperado a Olivia le gusta la movida hardcore.

Ella lo sigue besando mientras piensa en Natalia y le pide que por favor la ayude a olvidarse de que está enamorada de ella.

otalia14-21agosto-15

Ejem…Liv…un consejo…eso de decir que estas enamorada de otra mientras estás en pleno lío como que suele romper el momento.

Josh le pregunta que ha pasado y Olivia le hace un poco un resumen de todo lo que han pasado ella y Natalia y le confiesa que desde Gus han sentido cosas la una por la otra. También le dice que estaban listas para ser felices pero que Natalia la dejó.

Luego Josh pregunta: «¿Entonces tú y ella no…?» y Olivia responde un sentido y sufrido «Noooooooo, mis ganas» y yo solo pude pensar «Y las nuestras querida…y las nuestras». Liv le dice que Natalia está embarazada de Frank y que ahora tiene que ser valiente y olvidarse de todo, así que él puede echarle una manita o de perdida lo que en los mundos lesbicanarios se conoce como «un buen polvo».

Pero él para variar sí es «un buen hombre» y le dice a Olivia que en realidad no quiere hacer eso con él. Que ella necesita un amigo que la abrace y la comprenda y alguien con quien llorar, no un acostón. Ella bromea diciendo que podría estar en medio de un triángulo entre dos chicas pero él es demasiado bueno para caer en la tentación.

otalia14-21agosto-16

Querido Josh, yo porque ya estoy casada, pero tengo una hermana pequeña a la que le encantaría conocerte…

Frank mientras tanto sigue anonadado con la noticia de que será padre. Eso sí, está dispuestísimo a cumplirle a Natalia y de inmediato le dice que se casará con ella. Nat pone cara de «dios mio ¡elimínalo! digo iluminalo» y le explica que él es el padre pero Olivia es la ganona de su corazón. Y que quiere que sean ellas dos quienes críen al bebe.

A Frank lo de no despertar todos los días a su lado no le hace la más mínima ilusión, así que le dice que tendrá que pensárselo porque él no piensa que eso sea lo mejor para el bebe. Nat le dice que se lo piense entonces y cuando sepa algo le llame. Y terminado el problema número uno toca ir a por el demonio de tazmania que tiene por hijo.

Rafe y ella se encuentran en la granja del amor y Rafe de inmediato nota que se ve algo rara. Probablemente sea el niño de 5 meses que se supone que tiene en este mismo momento, digo, no creo yo que sea por que la alimentaron excesivamente en el retiro, ¿no?

otalia14-21agosto-17

Mientras tanto Olivia se encuentra con Frank y le dice que él es el buen hombre que hará lo que es correcto que es básicamente casarse con Natalia. Frank que por una vez en su vida utiliza la inteligencia que Dios le dio, le responde que Natalia no lo quiere a él, que está enamorada de ella. Pero Olivia es más terca que una mula así que de inmediato le contesta que no importa porque ella ya le ha dicho que no.

Y sigue con que si el bebe necesita un padre, que si Natalia lo va a necesitar y que si paquita la del barrio. Oliva le pregunta: «¿La amas?» y cuando él responde que sí le dice que luche por ella porque Natalia lo vale y esta vez ella estará de su lado y no va a fallar porque ella no va a permitirlo.

¡¡¡What the Frak!!!, no, en serio, ¿Que coñisimo te pasa Olivia? Vale que estás dolida, que el amor de tu vida acaba de llegar en plan «no ha pasado nada» y que a ti el trauma no se te va a pasar con una sonrisa por muchos dimples que tenga. Pero pasarle a Natalia a Frank como si fuera tu colección de discos no va a ayudar. ¡Que alguien la espabile por el amor de Dios!

En fin que de algo sirvió este desastre, porque Frank por fin entiende que Olivia está en realidad enamorada de Natalia.

otalia14-21agosto-18

Y mientras Olivia quiere castigar a Natalia a base de casarla con el (como Genix dice) «cara de pan follado» LOL. Natalia está lidiando con Rafe que ve en este embarazo la señal de que ella y Frank deben estar juntos para siempre.

¡Ey Natalia ¿Por qué no lo mandas al retiro?! A ti te funcionó. Natalia le dice que lo siente pero que no puede estar con Frank porque está enamorada de Olivia y quiere que el bebe y ella estén en un hogar con amor. Por supuesto Rafe se pone histérico perdido y le dice que a él lo cuido solo y que no salió tan mal. Ejem…habemos muchas que refutamos esa declaración. Luego le encaja un puñal a Nat diciéndole que él hubiera dado casi todo lo que tenía por tener un padre.

Natalia se defiende y le dice que lo de ella y Olivia está bien y que esto no es sobre él. Rafe le dice llorando que si se queda con Olivia va a sufrir y que está perdiendo la primera oportunidad que tienen desde que se murió Gus de tener una familia.

otalia14-21agosto-19

Frank para no variar entra como Pedro por su casa a la granja del amor y se encuentra a Natalia llorando por la escena que le acaba de montar Rafe y porque su regreso a casa ha sido horroroso. Y es que las cosas no le han salido como esperaba, Olivia está muy dolida, Rafe es Rafe y Frank quiere casarse con ella, cualquiera no se suicida.

Frank la consuela y le dice que se lo tome todo día a día y la invita a contarle a los Coopers sobre el bebe así que ambos se van juntos a Company para dar «la buena nueva».

Mientras tanto Rafe camina por todo el pueblo hasta dar con Olivia para decirle que se va a quedar sola y sufriendo porque su madre se va a casar con Frank, van a tener un bebe, ser felices y comer perdices. Olivia le dice que Natalia quiere estar con ella y que ha sido precisamente ella la que le ha dicho que no. Pero a Rafe le entra por un lado y le sale por el otro y le dice que se aleje de ellos.

otalia14-21agosto-20

Natalia y Frank les dicen a los Coopers y a Blake que van a tener un bebe y yo no pude más que reírme del esfuerzo de Blake por fingir que no sabía nada y poner cara de sorprendida LOL. Marina por otro lado está más preocupada por saber si va a haber boda o no a lo que Natalia contesta:

Oh, no hemos…nosotros no…no hemos planeado nada aún así que…

Permítanme que me repita ¡¡What the frak Natalia!!. No, en serio ¡What the Frak! Está bien que Olivia no te recibió con los brazos abiertos y el beso que tanto esperabas. Que tu hijo por poco te llama la puta de babilonia y que Frank sigue pensando que tú y él son la pareja perfecta. Pero ¿Esa es tu respuesta?…¿No hemos planeado nada?…por tu bien y por el nuestro espero que no sea ese todo el valor que te queda porque si no la tenemos cruda chica…

Y mientras yo renegaba por los Coopers, Rafe le cuenta a Ashley que su madre ha resultado ser una lesbiana embarazada.

otalia14-21agosto-21

Al final del día Natalia se queda deprimida mirando una fotografía de Olivia y Emma y recordando los tiempos pasados en la granja del amor mientras Olivia hace lo mismo en el Gazebo, snifs. ¡Dios mío cuanto sufrimiento!

Si es que tenemos que ser algo masocas porque es que encima nos gusta. En fin que volvamos al resumen de episodio. Frank está amargado porque Natalia no quiere vivir con él y con el bebe y no entiende como va a funcionar todo.

Buzz se lo pone clarito: «Fácil Frank tu vas a ser el papá y Natalia la mamá» y yo agrego que Liv va ser la otra mami. Si la cosa tampoco es tan complicada tío. ¿Necesitas que te lo dibujemos?

otalia14-21agosto-221

Justo entonces llega Natalia para decirle que tiene cita con el ginecólogo y que él está invitado a asistir como padre del bebe que es. Nat le asegura que no tiene que ir pero que esta y siempre estará invitado a participar en la vida del bebe. Él le agradece el detalle y le pregunta si va a estar Olivia también. Nat dice que ella espera que sí y que se lo va a pedir y él se incomoda, porque en sus propias palabras no está seguro de querer que ella y Nat críen al bebe.

En el beacon Olivia está en su oficina cuando se encuentra con un inmenso ramo de flores con la siguiente tarjeta:

Espero que estas flores sean tan hermosas como eres tú. Con amor Natalia.

otalia14-21agosto-23

Hey ¿Qué fue eso? Una sonrisita…ja, sip duró menos de medio segundo pero yo diría que la dimples acaba de agrietar la coraza de Olivia un poquitin. Por supuesto Liv se hace la dura y saca las flores intentándolas poner afuera. Vanessa le dice que si no las quiere se las regale a alguna persona que necesite animitos.

En el supermercado, Natalia se encuentra con Mel que al igual que ella está de compras porque quiere hacerle galletas a un amigo. Solo queda una bolsa de chispitas de chocolate así que ambas deciden hacer juntas las galletas en la cocina de la granja del amor.

Mientras baten huevos y echan harina Mel le dice que las galletas no son para un amigo sino para un «amigooooooo» y Natalia coincide en que definitivamente las suyas también son para una «amigaaaaaaaaaaaa».

otalia14-21agosto-24

Y está es la cara que se le pone cuando piensa en ello. Anda picarilla, si es que ya sabemos todas que tus galletas son la debilidad de Olivia.

Mientras tanto Liv sigue buscando el lugar para poner las flores cuando se encuentra a Blake y ya que están decide preguntarle si sabía lo del embarazo de Natalia. Blake le dice que sí y que lo siente pero estaba respetando los deseos de Nat la no decirle. Liv no entiende como es que Natalia confió en Blake y no en ella con algo tan importante. Y ella le responde que a veces y aunque no debiera ser así, es más difícil decirle a la persona que amas tus problemas que a nadie más.

Blake también le dice que tiene plena confianza en que ellas dos podrán resolver todos sus problemas, la cosa es que Olivia no lo tiene tan claro y como remate se lleva las flores. Olivia termina por regalarle las flores a Reva pero está tan a lo suyo que se le olvida quitarle la tarjeta. LOL me da a mi que cuando quieran salir del armario ya lo va a saber todo el pueblo.

Blake, que empiezo a creer que es como Dios por aquello de que está en todos lados, se encuentra con Frank en el supermercado. Él le dice que no sabe como va a encajar en la familia y ella le pone las cosas en claro. Le dice que él y Natalia no serán diferentes a una pareja que se divorcia. Que si alguien puede descubrir como ser un buen padre en esa situación es él.

otalia14-21agosto-25

Mientras tanto la Dimples llega galletas en mano hasta la oficina de Olivia que la recibe un poco fría pero la recibe. Nat le dice que ha horneado las galletas especialmente para ella y Liv le confirma que ha recibido sus flores.

Quería que supieras como me siento, no quiero que pases un minuto sin saber lo mucho que te amo y lo importante que eres para mi.

Awwwwwwww si es que soy una facilona porque a mi ya me ha derretido, pero claro, a mi no me ha dejado en pleno día de mi casi boda. Olivia por su parte le dice que le encantaría creerle pero que ya no puede creer nada que salga por su boca. Nat se duele y le dice que eso no es justo y ella le responde que no lo es, pero que es así como se siente y le devuelve las galletas. Snifs

otalia14-21agosto-26

Nat se sienta en una banca del parque y le dice al bebe que no se preocupe, que Liv es una cabezota pero que al final terminará cediendo y en eso llega Frank y le dice que sí quiere ir con ella al doctor. Él pregunta si al final Liv va a ir y Natalia le confirma que no. Él le dice que lo siente y parece que en realidad le pesa ¿Sera? Frank le dice a Natalia que pase lo que pase con Olivia ellos dos conseguirán hacer que esto funcione.

Luego le pide que firmen papeles legales para la custodia y todas esas cosas porque él quiere que ella sea feliz pero que también quiere protegerse y saber que él también será feliz. Natalia está de acuerdo y ambos quedan de verse en la cita con el doctor.

otalia14-21agosto-27

Olivia vuelve a su oficina y se encuentra a la dimples cómodamente sentada en su silla. Liv le dice que como si le trae mantequilla hecha en casa, que eso no le va a funcionar. Nat le responde que ya sabe lo que necesita, que necesita que le demuestre que la ama y ella está dispuesta a hacerlo.

Olivia le dice que las galletas por muchas chispas de chocolate que tengan no van a conseguir que vuelva a confiar en ella, que de hecho no sabe si hay algo que pueda conseguirlo. Pero Natalia está decidida y le dice que se equivoca y que a lo mejor aún no lo puede ver pero ellas dos van a funcionar y no dejará de intentarlo hasta que pueda verlo.

¡Yeiiiiiiii! Go Natalia!!!!!!!!, hasta que reaccionó esta mujer de Dios. Ais Olivia, que sepas que lo llevas crudo porque una Natalia decidida puede contigo, ya pudo cuando Gus y ahora no tendrá porque ser diferente y nosotras estaremos encantadísimas de mirarlo.

¿Qué harían ustedes si fueran Natalia para demostrarle a Olivia que realmente la aman?