Seleccionar página

Otalia resumen semanal del 31 al 4 de septiembre

Otalia resumen semanal del 31 al 4 de septiembre

Bienvenidas a la granja del amor señoras, sí, por fin y después de lo que a ojos lesbicanarios parecieron 15 millones de años, durante un breve pero bello momento Olivia, Natalia y Emma Duracell Dimples coincidieron en el tiempo y el espacio en la Granja del amor.

Claro que luego Olivia decidió que…esperen que mejor empiezo por el principio o luego nos enredamos con el estilo narrativo de Strangers in Paradise y no hay quien nos entienda.

Nuestro episodio comienza con una Olivia en plan activo haciendo ejercicio. Por su puesto lleva todo lo necesario, ropa deportiva, lentes de sol para peinarse (lo de las coletas es muy 80´s), anillo en el dedo gordo, celular en mano y la sudadera amarrada a la cintura que no puede faltar.

Por cierto me ha hecho mucha gracia que Olivia siempre que se está ejercitando da esos pequeños saltitos. Tambien lo hizo en la caminata del spa ¿se acuerdan?

En fin que la mujer iba levantando el ánimo de todos los viandantes y expectadoras cuando se encuentra con Matt hecho polvillo en una banca. Olivia le pregunta que le pasa y él le cuenta que está depre porque Vanessa que es su ex esposa ha decidido volver a casarse (ella ya lo sabe porque ayudo con lo del anillo). Liv le da un poco de ánimos y le ofrece su apoyo y él termina por marcharse.

Lo que me lleva a mi a reflexionar, en esta novela los saltos generacionales en cuanto al amor son gigantescos ¿no?, porque Olivia se casó con Alan que a pocos calculos que hagamos si Phillip tiene 40 tendrá que tener 60 y también salió con Buzz que por los mismos anda. Y Matt que supongo yo también andará cuarenteando estaba casado con Vanessa que…vamos que en un futuro Doris podría terminar enredada con Daisy sin ningun problema (yeaks que imagen).

Otalia sept31-3-02

Bueno volviendo a lo nuestro, Olivia recibe una llamada de Natalia que requiere de su ayuda en una urgente misión. Tiene que comprar ropa de maternidad porque ya no cabe en sus pantalones.

Olivia intenta escaquearse pero la dimples le dice que eso es lo que hacen las amigas, ir de compras y comer, así que a la Spencer no le queda de otra que apoquinar y decir que sí, que la acompaña, después de todo no puede permitir que vaya mal vestida a la oficina. Natalia casi brinca de la felicidad y hasta acepta que Olivia tiene mejor gusto que ella para la ropa. Y al final quedan de verse en media hora.

Otalia sept31-3-03

Natalia se encuentra con Matt en la tienda, el pobre al más puro estilo de las chicas se compra un buen bote de helado y le explica a Natalia que está depre por lo de Vanessa. Nat le dice que lo siente y el le contesta que fue su culpa.

La dimples le dice que nunca es demasiado tarde y que puede intentar solucionarlo, Matt le dice que para ellos dos ya no hay oportunidades y ella (un poco pensando en su propia relación con Olivia) le dice que prefiere quedarse con lo de que una vez que encuentras lo que quieres tienes que seguir luchando. Pero Matt solo quiere luchar para terminarse el helado.

Otalia sept31-3-04

Olivia, que al parecer no tiene ninguna prisa por llegar a ducharse y prepararse para irse de compras. Está haciendo estiramientos en el parque y presiento que Josh y nosotras estábamos pensando en lo mismo pero no lo diremos porque en el fondo somos unas damas ¿verdad?.

Liv está intentando descubrir como demonios podrá equilibrar lo de ser amigas con Natalia porque hay un pequeño problemita sigue enamorada de ella. Josh le dice que él siempre ha estado enamorado de Reva y que ha sido difícil seguir siendo su amigo porque a veces las líneas se difuminaban.

Ella dice que Natalia solo quiere ir de compras así que no tiene porque ser tan dificil y él solo puede pensar en las Otalia metidas en un probador, Olivia se ríe y yo le agradezco a Josh la imagen mental, ¿algún fanfic chicas? ejem…

Mientras tanto en Company la dimples está intentando conseguir algo con que alimentarse con una sonrisa que ilumina el universo. Buzz lo nota y ella le cuenta que está feliz porque se va de compras con Olivia.

La deportista por otro lado pasa por la tienda para comprarse desodrante (LOL) porque lo va a necesitar (eso de estar al lado de Natalia en plan hardcore pone a sudar a cualquiera). Ahí se encuentra con Lilian y ambas platican sobre la próxima boda de Vanessa y Billy.

Olivia llega por fin hasta su cuarto y cuando se dá cuenta de que está rebuscando en el ropero en lugar de ponerse lo primero que encuentra, decide que no puede verse con la dimples así que llama a Matt y lo invita a cenar.

Otalia sept31-3-05

Natalia pasa por Olivia y cuando la mujer le abre la puerta vestida para matar la mujer esboza una sonrisa pensando «ya te tengo te vestiste para gustarme», pero la duracell le borra la ilusión de un plumazo diciéndole que no pueden salir porque tiene una cena.

Nat aguanta estóica el golpazo y le dice que siempre pueden ir en otro momento, pero Olivia le dice que la verdad es que cambio la cita porque no puede estar con ella como amigas, al menos no en este momento y la deja parada en la puerta mientras se marcha a su cena con Matt.

Olivia y el bicicletero van a Towers a cenar y la platica es un poco rara, pero van tirando, a ambos les gusta el vino tinto, así que ya tienen algo en común. Y los dos están agradecidos de salir, pero si Olivia es terca Natalia es persistente y se aparece en plena cena para interrumpir la cita.

Otalia sept31-3-06

La Spencer se enfada y le dice que no le puede estar interrumpiendo los planes pero Natalia le dice que sus planes eran con ella. Olivia responde que no puede ser su amiga casual que en un futuro lejano cuando los sapos bailen flamenco seguramente podrán volver a ser amigos pero que de momento no puede.

>Natalia: No puedes hacerlo porque estás enamorada de mi. No somos amigas casuales y eso no es lo que busco contigo.
Olivia: Necesito dejar esto atrás.

Ante esta respuesta a Natalia solo le queda alzar los ojos al cielo y elevar una plegaria:

Otalia sept31-3-07

>No, necesitamos estár juntas, y no puedes engañarme saliendo con otras personas. Sé como me siento y sé como te sientes, puedo verlo ahora mismo en tus ojos. Sé que te he herido y que tomará tiempo y me costará mucho trabajo recordarte lo bueno que es lo que tenemos. Pero soy una mujer paciente y puedo hacerlo.

Natalia se levanta de la mesa y deja a Olivia totalmente K.O. mirando al horizonte y pensando: «Si yo no sé porque me resisto si al final voy a caer»

Otalia sept31-3-08

Al otro día por la mañana Olivia reniega en su oficina porque algo le salió mal cuando la visión de Natalia vestida de rosa ilumina su cara.

Por su puesto la mujer intenta despistar al enemigo haciendo como que no le importa pero nosotras ya la conocemos y no le prestamos atención a sus maniobras de evasión.

Natalia esta ahí para invitar a Olivia a su próxima ecografía

>Sé que querrás venir porque vamos a descubrir si vamos a tener un niño o una niña

Olivia sigue en sus trece y le dice que no va a ir y que no entiende porque sigue insistiendo cuando lo de ellas ya no tiene arreglo. Nat le responde que en algún momento se le va a tener que pasar el miedo (LOL), y ella le dice que no tiene miedo, que está ocupada pero todas sabemos que está mintiendo con todos sus dientes.

Natalia le dice que no quiere que se pierda ninguno de los momentos importantes de la familia que van a formar juntas y que una vez que hayan pasado no podrá hacer que se repitan. Pero hey, no la llamamos duracell por nada…

La siguiente parada de Natalia es Company donde se encuentra a toda la familia Cooper deprimida. La Dimples le recuerda a Frank lo de la ecografía y le dice que invitó a Olivia y a él no le hace mucha ilusión.

Otalia sept31-3-09

Frank se encuentra con Olivia y le dice que la verá en la ecografía pero ella le dice que no va a ir porque no es su lugar. Frank le dice que a estas alturas de la vida ya nadie puede saber que lugar le corresponde y que debería dejar de ser tan dura con ella misma y hacer lo que sienta que es correcto.

Awwwwww si es que al final va a resultar que si es un buen hombre…

Otalia sept31-3-10

Nat está en el hospital donde se encuentra con Alan que le comenta que Phillip está muriendo y que se lo cuenta porque Rafe también es parte de la familia y piensa que debería saberlo.

Natalia de inmediato se preocupa y como siguen hablando de Rafe le cuenta a Alan que decidió alistarse. Alan se siente orgulloso de su nieto y le dice a Nat que le pida que hable con él antes de irse.

Mientras tanto en el parque Phillip habla con Olivia y le cuenta que esta a punto de morir. Olivia llora (si es que últimamente la mujer no hace otra cosa) y cuando la Jellybean se une intenta disimular pero no puede evitar las lágrimas.

Otalia sept31-3-11

Phillip se lleva a Emma a dar una caminata para contarle que pronto se ira al cielo de los papis snifs, y ambos se abrazan mientras Olivia los ve de fondo llorando.

Natalia por su parte esta en el supermercado donde se encuentra con Doris. Ambas empiezan a platicar y la Dimples le dice que no puede esperar a formar su familia con Olivia. Doris se sorprende mucho y le dice que ella pensaba que Liv le había dicho que no.

Otalia sept31-3-12

Nat le dice que dijo que no, pero que significa mucho para ella y no la va a dejar escapar porque es El amor de su vida Awwwwwwwwww.

Mientras tanto en el parque Olivia está intentando consolar a la pequeña jellybean al tiempo que le explica que su papi no va a volver. Liv quiere hacer algo que anime un poco a Emma y ella dice que quiere hacer galletas con Natalia para que su papá se sienta mejor y ya sabemos que Olivia es terca pero cuando se trata de Emma no puede decir no.

OMG! señoras, pero si son Olivia y Emma entrando en la granja del amor y ahí está Natalia en la puerta esperando, y parece que los siglos no han pasado, que todo es como antes.

Otalia sept31-3-13

Nat invita a las dos a pasar y Emma no tarda ni medio segundo pero Olivia decide que ella no quiere entrar y nos deja a Nat y a nosotras con cara de tristeza.

Emma y Nat comienzan a hacer las galletas y ambas están super contentas pasando tiempo de calidad madre e hija juntas, pero Natalia no puede evitar salir a asomarse a la ventana esperando por Olivia que esta afuera mirando con tristeza hacia adentro. Snifs. Liv, te queremos, por favor vuelve, que sabemos que es difícil ganarte pero no sé si te has enterado pero la novela se nos está acabando y tu sigues de terca.

Otalia sept31-3-14

Dentro de la granja Emma le pide a Natalia sentir al bebe y decide que es una niña.

Olivia, que por algún misterio del destino está en el parque (¿se habrá ido caminando hasta allá?) se encuentra con Doris, que está triste porque Ashley le ha dicho que no la conoce.

Doris piensa que debió haber tomado más riesgos en su vida, Liv le contesta que ella ha tomado muchos y que no siempre le gustó el resultado. Doris le contesta:

>A lo mejor este es el momento de arriesgarlo todo para conseguir lo que realmente importa.

Al otro día por la mañana Emma y Olivia se preparan para ir a entregarle a Phillip las galletas. Olivia intenta explicarle a la peque que aunque las hayan hecho con muchísimo amor su papi no se va a curar con ellas. Justo en ese momento Natalia llama por teléfono para saber de (en sus propias palabras) sus chicas favoritas.

Otalia sept31-3-15

Nat le dice a Olivia que lamenta muchísimo lo que le está pasando a Phillip y que haría lo que estuviera en su mano por ayudarla tanto a ella como a Emma. Liv le dice que ya ha hecho suficiente con las galletas y que se cuide porque se acuerda que este es el día en el que irá a la ecografía, luego se despide de ella para irse con la Jellybean a entregar las galletas.

Las chicas Spencer llegan hasta la casa Spaulding y Emma le entrega las galletas a Phillip y sale corriendo a por leche para acompañarlas. Olivia le explica a Phillip que Emma cree que puede curarlo con las galletas y ambos concuerdan en hablar con ella para intentar hacerle entender que eso no va a suceder.

Mientras tanto en Company Doris está triste porque Ashley le ha dicho que no la conoce y ahora que le han publicado el libro de Coop le ha regalado la primera copia a Buzz en lugar de a ella.

Otalia sept31-3-16

Olivia y Phillip comparten las galletas con Emma y luego se quedan hablando solos. Ambos sacan su humor negro y bromean un poco sobre el futuro de Phillip, pero luego Olivia le confiesa que ahora se siente muy triste de pensar en su muerte. Ambos bromean con el hecho de que Olivia haya bailado en el último funeral de Phillip (lo dieron por muerto hace unos cuantos años). Los dos se sienten contentos de haber conseguido llevarse bien.

Otalia sept31-3-22

Doris saca fuerzas de flaqueza y decide invitar a Ashley a comerse un bocadillo juntas en el parque porque quiere confesarle su secreto. La mujer cuyos sombreros se han hecho famosos empieza recordándole a Ashley aquella conversación que tuvieron cuando ella tenía 7 años (que nosotros ya conocíamos porque ella se lo contó a Olivia hace algún tiempo). Doris se hace un enredo y termina declarando sin más que es lesbiana para sorpresa de Ashley.

La pequeña Wolfe se enfada mucho, pero no porque su madre sea lesbiana sino porque nunca se lo contó y siente que Doris no confía en ella. Su madre intenta explicarle que todo este tiempo ha tenido muchísimo miedo de contárselo y que ahora se da cuenta por lo que le dijo que ese secreto que ha mantenido todo este tiempo ha creado una barrera entre ellas y ya no podía soportarlo.

Ashley le dice que no se avergüenza de ella, que la la quiere muchísimo pero siente que no la quiere lo suficiente para confiar en ella y se marcha dejando a Doris hecha polvo. Snifs

Olivia se encuentra con Buzz en Company y este le cuenta que Frank siente que no es un buen padre por lo que pasó entre Marina y Mallet. Pero que está contento porque el buen hombre tiene otra oportunidad con Natalia y está seguro que ambos serán los mejores padres que un bebe puede tener. Liv se queda con cara de «gracias por restregármelo en toda la cara» (recordemos que el pobre Buzz no sabe lo que se cuece antes de que se tiren a matarlo :P). Pero luego Buzz agrega, excepto tenerte a ti y deja a Liv totalmente pensativa.

Otalia sept31-3-17

Natalia está comiéndose una paleta (últimamente le va lo helado, pero yo no me quejo, ¿y ustedes?) cuando Blake llega a su encuentro y le pregunta si piensa descubrir el sexo de su futuro bebé. Natalia le dice que sí porque no puede permitirse comprar dos sets de todo (si es que no puede evitar ser ahorradora).

Blake le pregunta si sabe que prefiere Frank y Natalia le contesta que la verdad ni se le había ocurrido preguntárselo pero que está segura de que a Olivia le gustaría una niña y a ella también. Blake le dice que por favor no deje de lado al buen hombre porque no habrá mejor padre para su hijo. Nat le asegura que no tiene esa intención.

Otalia sept31-3-18

Natalia va al hospital para su ecografía y se encuentra con Phillip, ambos tienen una conversación incómoda sobre la enfermedad del segundo y cuando Nat decide poner pies en polvorosa Phillip le detiene para decirle que sabe que Olivia está intentando alejarla de su lado.

>No te dejes engañar, ella te necesita y Emma te necesita muchísimo y ambas van a necesitarte aún más cuando me vaya, no dejes que te aleje.

Nat le promete que no lo hará.

Otalia sept31-3-19

Frank llega también a la ecografía y Natalia le cuenta que ella y Emma hicieron galletas para Phillip. Nat deriva la conversación hacia la importancia que tiene la familia para ella y le dice que por eso quiere que Olivia esté ahí, porque le gustaría que el nuevo bebé tenga toda la familia que puede a su alrededor (y yo que pensaba que era por los ojos sexys de Liv LOL).

Mientras tanto Olivia está de nuevo en el parque (entre lo que se ejercita y las caminatas que se da la mujer en ese parque ya la veo esqueletica perdida, esperemos que pronto vuelva al redil y Natalia la alimente con sus galletas). La mujer va llorando mientras piensa en Natalia y su ecografía cuando se topa de frente con Phillip.

Él intenta hablar con ella pero Liv no quiere hablar porque le da pena contarle a Phillip que se siente triste por ella misma cuando él tiene problemas más importantes. Él le dice que a veces piensa que será más duro para toda la gente que dejará atrás.

Liv le dice que está triste porque la gente se va y Emma va a vivir su vida sin su padre. Phillip le responde que no todos se marchan, que algunos se quedan contigo y pueden hacerte felices si se los permites. Liv llora mientras le dice que siente que ya han perdido a mucha gente y Phillip le contesta:

>No pierdas a nadie más. Tienes a alguien, tienes a alguien que te ama y te quiere en tu vida. No pierdas a Natalia por sacarla de tu vida.

Solo tengo una palabra para describir este momento Awwwwwwwww, si alguien nos hubiera dicho hace un par de meses que Phillip nos caería bien le hubiéramos visto con cara de eres una maniaca perdida. Hay que ver que la vida te da sorpresas y sorpresas te da la vida ay ay.

Doris va a Company a llorar su desgracia y le cuenta a Buzz que platicó con Ashley (aunque no le dice de que) y que al contarle la verdad su hija la dejó por ahí. Doris tiene miedo de que Ashley ya no quiera tener nada que ver con ella pero Buzz le da ánimos.

Otalia sept31-3-23

Ashley se encuentra con Rafe y empiezan a charlar sobre la conversación que la primera ha tenido con Doris. En un principio él piensa que lo está cotorreando, pero luego se da cuenta de que Ashley va en serio.

La rubita está muy triste y llorando porque está confundida y le dice a Rafe:

>Me molesta que pensará que podía ocultarme algo tan importante, como si yo fuera homófoba, como si hubiera criado a alguien a quien le importará. Ha estado tan enojada, está tan triste, y es porque no ha compartido conmigo, porque no me ha hecho parte de su vida. Ha estado tan enfadada conmigo, y yo pensaba que era porque no me quería pero es porque no se quería a si misma.

No sé si fue solo mi impresión pero a Rafe le cayo tremenda pedrada, vamos que si hubiera sido una caricatura le hubiera tocado un tremendo yunque de esos de la marca acme. Y la cosa va a peor cuando Ashley añade:

>Solo quiero que mi madre sea feliz y ella no se lo ha permitido porque tenía miedo de lo que su propia hija pudiera pensar.

Ha sido una conversación bien interesante porque Ashley enfoca la salida del armario de su madre de una manera totalmente diferente a la de Rafe. Ambos tienen problemas con sus madres siendo lesbianas pero esos problemas nacen de creencias totalmente distintas.

Sin embargo creo que las lágrimas y las opiniones de Ashley han hecho que Rafe se mire a sí mismo al espejo. Ella repitió las mismas palabras que alguna vez le dijo él a Natalia, que quería que fuera feliz, y también le explico que su madre no había podido serlo por miedo a lo que pensará ella. Rafe está entendiendo que sus actos pueden causar la infelicidad de su madre. ¿De verdad es eso lo que quiere él para ella?

Todos sabemos que Rafe quiere mucho a Natalia, así que creo que esta conversación con Ashley será un punto de inflexión en su comportamiento. De hecho, es él quien le dice a la rubita que tiene que pensar que esto es sobre su madre y no sobre ella (a ver si toma su propio consejo).

Mientras tanto en la consulta Natalia está platicando con Frank sobre los momentos en los que se vio totalmente sola y a punto de tener a Rafe.

>Solo quiero que este bebe tenga una familia real, que todas las personas a quien más quiero lo rodeen desde el día número uno.

Y justo en ese momento las diosas lesbicanarias escuchan nuestras plegarias y como conjurada por las palabras de Natalia, Olivia entra en el cuarto y por fin y después de una cuantas vidas de espera tenemos Otalia otra vez.

Otalia sept31-3-24

Lo vemos en la sonrisa de Olivia mientras pregunta si pueda pasar, en las lágrimas de Natalia mientras entiende que por fin ha cedido. En el hecho de que las dos se miren a los ojos y se pierdan durante 1 minuto en ellas mismas a tal grado de que no se enteren de que Frank lleva un rato hablando. Lo sabemos porque todas nosotras tenemos una sonrisa del tamaño de la luna y miramos con cara de borrego a medio morir la pantalla. Awwwwwwwwww.

Frank que últimamente ha desarrollado el músculo de la inteligencia, decide que es buen momento para irse a contar cuantas manchas tiene la pared del otro cuarto y deja a las chicas a solas.

>Natalia: Estás aquí
Olivia: Tenía que estar, ya no podía perder más tiempo.

Y entonces Olivia se acerca y sus frentes se juntan y nosotras nos emocionamos como si se hubieran besado porque en el fondo de nuestros corazones es así y porque somos otalicas y atesoramos cada pequeño roce como si fuera de oro porque nos dan muy pocos.

Otalia sept31-3-21

Podría renegar porque no hubo beso pero ¿qué quieren que les diga? estoy demasiado contenta porque por lo menos están juntas, en un futuro quizá pueda ver esto con más objetividad y enfadarme con el universo que ha impedido que estas dos junten labios, pero de momento me quedo con lo bello Hamus Otalia señoras y yo las quiero así como son, aunque tengan una relación más inocente que la de los niños del kinder que hay debajo de mi casa.

Sobre el Autor

Paola Mejia

Editora en jefe y creadora de Lesbicanarias.es. Tengo 11 años analizando con ojo clínico las series, cómics, películas, libros y todo material que contenga un personaje lésbico. Soy periodista de profesión y ¡me encanta contar mis opiniones! Puedes encontrar más sobre mi en mi perfil en Linkedin

Subscríbete a lesbicanarias

Lo más lesbicanario

46 series lésbicas para ver en 2019
Yolanda Andrade habla sobre su "boda" con Verónica Castro
Retrato de una mujer en llamas: La nueva propuesta del cine lésbico
Una foto histórica: una primera ministra con su esposa y un primer ministro con su esposo
Cinco series de anime yuri que no te puedes perder
Kaitlynn Carter celebra su cumpleaños 31 junto a Miley Cirus
Joy Huerta fue vista con su familia ¡Y es una ternura!
Sexo Lésbico: ¿por dónde empiezo?
The L Word Generation Q ¡ya tenemos tráiler!
Cara Delevingne lo confirma, una relación privada es más exitosa

Échale ojo a estos vídeos

Cargando...

Uso de cookies

Lesbicanarias utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para tener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies