Bienvenidas a la penúltima semana de la granja del amor de Otalia señoras. ¿Por qué todo lo bueno tiene que terminar me pregunto yo? Y sí de nuevo tenemos granja y ¿Saben qué es lo mejor? Pues que por fin hay cupo completo porque todos los habitantes necesarios están de vuelta y de nuevo salen corazoncitos rosas por las ventanas Awwwwwwww. Pero empecemos por el principio.

Olivia y Natalia en la oficina

Nuestro episodio comienza con Natalia entrando a la oficina de Olivia como en los viejos tiempos, es decir, sin pedir permiso. Ah, me encanta que vuelvan las buenas costumbres. La dimples viene armada con un libro de esos que tienen millones de nombres horrorosos y 3 decentes y le pide ayuda a su chica para elegir el nombre perfecto para la nueva micro jellybean.

Nat propone que ella, Liv y Frank hagan una lista cada uno y luego cotejen las listas y los nombres que estén en las 3 los pueden ir juntando hasta llegar al super nombre ganador. Olivia no está muy segura de que esa sea tan buena idea. Y es que ella quiere ir lenta pero segura, no quiere volver a quemarse.

Natalia le dice lo que todas nosotras le estábamos gritando al televisor:

¿Desde cuándo tomas las cosas con calma? Nunca, siempre te tiras de cabeza.

Y es que no sé ustedes pero yo estuve apuntísimo de meterme en ese mismo instante en la escena. Coger a Olivia de los hombros y después de unos 7 minutos de perderme en su mirada (sin querer obvio), sacudirla y gritarle que no sé si se ha enterado pero la novela está a punto de terminarse, así que la lentitud la puede dejar para otra ocasión menos urgente.

Pero Olivia sigue con el corazón escaldado de la última vez que se ilusionó con una vida llena de «purple dreams».

Olivia: La última vez que lo hice me rompiste el corazón
Natalia: La última vez que lo hiciste las dos terminamos con algo que nunca antes habíamos tenido.

Punto, set y partido para Natalia, ¡he dicho! Awwwwww, ¿Recuerdan la última vez que Olivia se lanzó en picado y de cabeza? Yo diría que en el cementerio. ¿Y ustedes?

En fin que la Dimples no acepta un no por respuesta y empieza la búsqueda de nombres con algunos como «Isabel, Isis o Ivy». Que por cierto lo de Ivy se lo sacaron porque la beba de Jessica Leccia se llama así awwww. Durante unos momentos se pondera la combinación de «Ivy Olivia Cooper Rivera», pero al final el nombre no cuela.

Olivia tocando a Natalia embarazada

Entonces la micro jellybean se mueve y Natalia toma de la mano a la Spencer y la lleva hasta su vientre para que sienta los movimientos de «SU» bebé awwwwwwwwww. Olivia está emocionada pero aún tiene sus reservas:

Te amo. Ir a la ecografía fue mi manera de decirte que quiero volver contigo. Quiero que volvamos a estar juntas. Es solo…tú vas tan adelantada y yo tengo que alcanzarte.

Natalia acepta, pero mete un poquitín de caña porque al igual que nosotros le gustaría que hubiera algo de movimiento antes de que la micro jellybean vaya a la Universidad.

Bien, lo entiendo, pero no tardes mucho, porque este bebé esta viniendo, no puedo detenerlo, y cuando llegue quiero que sepa que tú eres su mami también.

Y yo no puedo pensar sino en decir Aw…¿Qué quieren que les diga? Propongo un suspiro de contento colectivo.

Cambiamos de escenario para encontrarnos con Olivia topándose con Alexandra en la tienda. Para las que estén un poco desconectadas y se quedaron con cara de ¡WTF! cuando vieron la platica. Alexandra (o Alex como le solemos decir) es la hermana mayor de Alan así que fue cuñada de Olivia y digamos que no se llevaban muy bien.

En fin Alex le cuenta a Olivia que Phillip y Alan están en plena cirugía porque han encontrado un nuevo tratamiento super riesgoso que pone la vida de los dos en peligro pero que podría salvar a Phillip. Liv le pide que la mantenga al tanto porque quiere informar a Emma y Alexandra le asegura que así lo hará y luego se dan una especie de abrazo de compromiso de lo más incómodo.

Otalia7-11sep-03

Olivia se encuentra con Josh en los pasillos del Beacon. Liv le cuenta que Emma está un poco triste por lo de Phillip pero que sigue esperanzada y que puede que tenga razón por aquello de que ahora mismo se está operando. Josh le cuenta que ha descubierto que es abuelo porque Henry (el hijo adoptivo de Marina y Mallet) es en realidad hijo de Shayne.

El guaperas le dice a Olivia que la historia es larga y lo es, en resumen que Shayne tuvo un hijo con la hija de Edmund (aquel que se fue de farra con él y con Olivia cuando Frank le propuso matrimonio a Natalia. Que después dimos por muerto y asistimos a su funeral pero que en realidad está vivito y coleando y tan malo como siempre. Sí, es novela, pero cuando ella murió lo dieron en adopción y por azares del destino (o complicaciones noveleras, lo que usted elija) terminó en casa de los Coopers.

Olivia felicita a Josh y le dice que Natalia va a tener una niña. El verdadero buen hombre le pregunta si al final va a volver con la Dimples. Liv le dice que no lo sabe pero que una parte de ella lo quiere.

Hazlo. Solo vuelve con ella. Quiero decir tú la amas y ella te ama a ti, y las dos son grandes madres y no hay razón para que no estén juntas. Solo hazlo.

Otalia7-11sep-04

Mientras tanto en Company, Natalia, Blake y Frank están en plena búsqueda del nombre perfecto. Frank después de oír un par de nombres decide aportar la idea de que esperen a que la bebé nazca y luego de ver como es su personalidad le pongan alguno que le pegue. Natalia pasa un kilo de semejante propuesta y Blake la apoya.

Natalia quiere ir nombre por nombre del libro y a Frank casi le da un ataque cardiaco así que propone el primer nombre que se le ocurre para ver si es chicle y pega y se salva de leer la biblia de los nombres. A Natalia sin embargo, que su hija se llame Adessa como que no le hace mucha ilusión así que muy cortésmente propone seguir buscando LOL.

Olivia, Natalia y Frank buscando nombres

Olivia aparece en ese justo momento para salvar a la pequeña Micro Jellybean de terminar con un nombre griego horroroso. Y la sonrisa de Natalia se incrementa de forma inversamente proporcional al buen humor de Frank que se incomoda un poco con la presencia de Olivia. Ella le dice que no podía dejar que le pusieran nombre a SU (de todos ellos) bebé sin ella.

La búsqueda continua y las chicas se quedan solas un momento porque Frank recibe una llamada. Natalia le dice a Liv que sabía que entendería que estar ahí ayudando sería lo correcto. Olivia se vuelve a sentir vulnerable y quiere retomar el control diciendo que aún necesita tiempo y espacio pero Natalia no está por la labor.

¡¡¡A la mierda el tiempo y el espacio!!!

Y tanto Olivia como nosotras dimos un brinquito de sorpresa por aquello de que Natalia jamás de los nuncas dice malas palabras. Natalia le pide a Olivia que vuelva a la granja del amor a vivir con ella ese mismo día junto a Emma. Liv responde que no, Nat insiste en que sí, que no, que si, que no, que…vale ustedes me entienden pero al final Olivia termina cediendo al tiempo que gritamos ¡¡¡¡¡¡Síiiiiiiiiiiiiiii!!!!!

Olivia y Natalia sonriendo

Frank regresa a la mesa para contarles que su jefe decidió renunciar y por lo tanto ahora él es el jefe de la policía. Nuestras Otalia se emocionan y la mesa se llena de felicidad y contento.

Olivia deja en la mesa a Natalia y a Frank y de inmediato pone manos a la obra para la mudanza. Está llamando por teléfono con el del camión cuando entra Doris en plan desesperado.

Otalia7-11sep-07

La alcaldesa le cuenta a Olivia que le salió del armario a Ashley y desde ese momento no la ha vuelto a ver y como ya ha pasado más de un día la cosa empieza a preocuparle. Olivia le recomienda que le de tiempo y espacio para que la pequeña Wolfe procese la información.

Mientras tanto en el parque Ashley y Rafe hablan sobre su club de «mi-ma-es-lesbiana-y-apenas-me-entero». LOL, Rafe es un petardo pero tengo que admitir que en esta ha sido gracioso. Ashley quiere hacer de cupido entre Natalia y Doris pero Rafe le dice que el corazoncito de su madre ya esta ocupado por Olivia. Ashley le dice que hacen muy buena pareja y Rafe pone cara de ughs.

Olivia y Natalia contentas

Olivia se vuelve a la mesa y le informa a Natalia de que ha conseguido un camión para esa misma tarde si a ella no le parece que van muy rápido. ¡Pero mujer de Dios! ¡Que han estado más de un año con esto! Tú calla y múdate. Natalia que últimamente se nos ha vuelto bastante sabia le dice que mientras más rápido mejor. Blake se emociona, Frank piensa que su vida no podría ser peor y las chicas se preocupan porque lo siguiente es contarle la verdad a la última de sus hijas que aún no se entera.

Otalia7-11sep-10

Daisy se une a Rafe y Ashley en el parque y los chicos le cuentan que sus madres son lesbianas. Daisy en un principio piensa que es broma pero luego capta la «seriedad» del asunto. Ashley le cuenta que no ha hablado con Doris y Daisy le hace ver que seguramente Doris tiene que estar pasando las de Caín porque debe pensar que la pequeña Wolfe tiene algún problema con su sexualidad. Ashley entiende que tiene razón y se va pitando a buscar a la sombrerero loco.

Olivia y Natalia hablando con Emma

Natalia y Olivia sientan a Emma para contarle la buena nueva. Natalia comienza diciendo que las ha invitado a vivir de nuevo en la granja del amor y Olivia complementa diciendo que ya ha dado el sí. Emma se emociona al pensar en los patos y en recuperar su cuarto.

Olivia hace de tripas corazón, toma de la mano a Natalia y le explica a la Jellybean que hay algo más, que cuando se muden Natalia y ella «van a estar juntas porque se aman muchísimo».

Olivia: Ella será tu madre también.
Emma: (con cara de pero si eso ya lo sabía) Pero si ella ya es mi mami.
Natalia: (con cara de Aw pero que linda es mi hija) Así es como yo lo siento y me encanta ser tu mami.

¿Sí vuelvo a decir Aw me pegan? ¿No? Vale pues Awwwwwwwwwww

La familia Spencer Rivera

Emma hace cuentas de inmediato y llega a la conclusión de que si Natalia es su otra mami la Micro Jellybean será su hermana y se emociona. Nuestras chicas se abrazan y suspiran de alivio porque ahora ya no hay ningún impedimento para que sean felices. Al menos eso esperamos y como queda una semana como algo aparezca lo eliminamos sin dejar rastro ¿verdad chicas?.

En cuanto pasa el momento cúspide las chicas comienzan a hacer las maletas y las cajas y para sorpresa de las tres de repente tocan a la puerta y son Blake, Frank y Rafe que vienen a ayudarlas.

Otalia7-11sep-13

A Rafe eso de juntarse tanto con Ashley como que le cambió repentinamente la personalidad. O eso o se tropezó con un plátano, se dio en la cabeza y sufrió una perdida de memoria que le impide recordar que su madre y Olivia se quieren y sí son novias. Se cual sea el motivo de que esté ahí tan feliz como una lombriz lo damos por bueno y pasamos página, que ya bastante tuvimos de sus reniegos.

Olivia le dice a Natalia que esta es su última oportunidad de echarse para atrás. Nat le responde que nunca jamás de los jamases y que ella siempre ha sabido lo que ha querido. Olivia la ve con cara de «otra-que-perdió-la-memoria-hoy» y Nat responde juguetona que por lo menos ahora sí que lo sabe. Ambas se ríen, Olivia mira los labios de Natalia, a nosotras se nos salta el corazón y pasamos a la siguiente escena que esto es Guiding Light.

Otalia7-11sep-14

Ashley va hasta la oficina de Doris y se la encuentra mirando una fotografía suya de cuando era bebé. Doris le pide disculpas por ser una mala madre. Ashley le dice que no es una mala madre pero que no le ha permitido conocerla todo este tiempo y está enfadada por ello.

La rubita le dice que por lo menos ahora se lo ha contado y que quiere empezar de nuevo y conocerse mutuamente y Doris por supuesto le dice que sí y ambas se abrazan y lloran un ratito snifs.

Otalia7-11sep-15

Olivia va a la tienda a comprar lo que en México conocemos como Masking tape pero que la señorita Genix asegura se llama cinta de embalar y se encuentra con Jonathan. Como en el canal de YouTube vi que muchas no tenían ni idea de quien es el hombre me tomo unas cuantas líneas para explicarlo.

Hace miles de siglos en la novela Reva estaba casada con un príncipe llamado Richard y de ese matrimonio nació Jonathan. Pero Reva pensaba que el niño estaba en peligro así que se lo dio a Olivia que se lo entregó a Marisa su hermana. Por lo tanto Jonathan creció conociendo a Olivia como su tía de su corazón y ambos son muy unidos.

En fin que volviendo al resumen, Jonathan le dice a Liv que ha vuelto para echarle un vistazo a Reva (que a estas alturas ya sabe que es su madre) y que piensa quedarse en el pueblo. Olivia le cuenta que por su parte ella está apuntisimo de mudarse con su novia con cara de felicidad.

Ambos quedan de verse luego para echar la platicada y Liv le planta un piquito que a todas nos hizo mirar al cielo y pensar: ¿Por qué demonios le permiten a Olivia besar a todos quisqui menos a Natalia? Pero bueno, no nos amarguemos por lo inevitable y sigamos a lo nuestro.

Otalia7-11sep-16

Olivia está haciendo lo que mejor sabe, es decir mandar a todos los demás que están cargando las cajas LOL. Y aquí hay que ser detallistas para enterarnos del asunto, porque Olivia manda una de las cajas «al cuarto de Natalia» y como nada es de Natalia porque son cosas de ella y Emma, ¿Adivinen en donde va a dormir Olivia hoy?

Por cierto me dio mucha risa cuando Emma le dice a Frank que tenga cuidado con la caja porque esos son sus juguetes LOL, es toda una Spencer. Ashley y Doris se unen a la fiesta de la mudanza y Doris le comenta a Olivia que haber dicho la verdad puede que sea la mejor decisión de su vida, que todo parece ir bien.

Luego de acomodar todas las cajas Natalia invita a toda la marabunta a cenar por haberlas ayudado y como falta un buen rato para la cena Rafe propone un buen juego de softball. Los equipos empiezan a formarse, Doris nos informa que fue capitana del equipo de softball de la escuela (lol, si es que no sé como no nos enteramos antes de que era lesbiana).

Rafe y Frank eligen personas hasta que solo quedan nuestras Otalia y yo solo puedo pensar que los capitanes son unos cabezas huecas porque no hay mejor equipo que ellas, he dicho. Pero los voy a perdonar porque su ingratitud me ha permitido sacar esta imagen de las chicas juntas y felices.

Olivia y Natalia sonrientes

El juego comienza y en eso llega James con buenas nuevas. La operación de Alan y Phillip ha salido bien y ambos vivirán para contarlo. Todos se ponen muy felices y Nat le pide a James que ocupe su lugar en el equipo para ir a hacer la cena. Por cierto Josh también se unió al final, así que espero que Natalia tenga bastantes provisiones en la granja porque tiene que alimentar a un ejercito.

Otalia7-11sep-18

Nuestro capítulo termina por supuesto con nuestras chicas regodeándose en su felicidad.

Olivia: Lo has conseguido, nos has hecho una familia
Natalia: Lo hemos hecho juntas

Y por supuesto nosotras terminamos una semana más con una sonrisa en la boca, y con la esperanza de que aún nos queda una nueva ronda de Otalia señoras. Yo ya me estoy preparando psicológicamente para intentar superar el final de la serie. ¿Qué es lo que más les gustó de esta semana?

YouTube video

YouTube video