Bienvenidas a Otalia Retro señoras, su billete en el tiempo para conocer la historia de Olivia y Natalia desde aquellos tiempos en los que creían que no se amaban. Esta semana he decidido darles ración doble por aquello de que es la última de Guiding Light y todo ánimo posible viene bien ¿verdad?

Así que sin más dilación vamos a lo nuestro que hoy hay mucho de que hablar.

Nuestro episodio comienza con Olivia empecinada en hacerle ver a Natalia que la granja del amor es el lugar perfecto para ella. La dimples no lo tiene tan claro, sobre todo porque la granja no es que sea barata y aún con el dinero de la venta de la casa de Gus le van a quedar unos buenos años de compromiso con esa horrorosa mujer llamada hipoteca.

Olivia mete presión a lo Spencer y Natalia de plano le dice que es su jefa y hasta un poco su amiga pero que no le puede dirigir la vida. Liv se nefastea y se va a cambiar en plan enfadado.

Esta escena es divertida porque la verdad es que sí, Olivia se está metiendo de lleno en la vida de Natalia. No puede evitar preocuparse por ella y desearle lo mejor y la trata como si en realidad fueran algo más ¿no creen? Y aunque todos sabemos que lleva la razón y que la felicidad de Nat está en ese hogar, también está claro que una vez que la mujer decide algo no hay quien la mueva un ápice. Y Natalia no está acostumbrada a que le dirijan la existencia.

Pero en nuestras siguiente escena los roles se giran y esta vez es Natalia la que quiere dirigirle la vida a Oliva porque ya sabemos que en lo último que piensa Olivia es en su salud. Y una vez más, la Dimples tiene razón, pero también está tomando un lugar en la vida de Olivia que no le corresponde ¿O sí? y la Spencer se lo deja ver a manera de paga por lo que le dijo ella hacia un rato. Si es que estas son pareja desde hace rato lo que pasa es que aún no se ha dado cuenta.

Natalia se encuentra con Frank y le pregunta si él tiene experiencias con hipotecas. Frank le habla un poco sobre lo que el pasó al comprar su casa y le dice que la experiencia valió la pena. Vamos que lo mismo que Olivia le había dicho.

Nat se acerca a la mesa de Olivia y Decker y les escucha hablar sobre un fondo de inversión en Hong Kong. Decker se despide y le dice a Natalia que espera que su hijo esté bien en el nuevo centro. Ella se sorprende porque no sabía que él estaba enterado de lo de Rafe y entonces él le dice algo que empieza a sentar precedente para el futuro:

Eres importante para Olivia, así que eres importante para mi

Natalia intenta darle un aventón a Olivia pero ella está en plan nefasto y le dice que prefiere irse en taxi. Nat entra a su turno como mesera en Company y se encuentra ahí con Decker así que decide preguntarle sobre el fondo de inversión del que hablaba con Olivia, ¿alguien ve las nubes negras en el horizonte?

Olivia le explica a Emma que el fondo de inversión es super riesgoso y que ella no se metería en ello. Decker por otro lado se lo pinta todo un poco más rosa a Natalia que no tiene ni idea de que va la cosa y eso de triplicar su dinero en un segundo le suena bien (a mi también todo hay que decirlo). Al final Natalia termina por invertir todo el dinero que recibió por la venta de la casa de Gus.

Decker le llama a Olivia para decirle que le queda una última oportunidad para ser rica en tres segundos y de paso le insinúa que Natalia invirtió pero no le queda muy claro.

Mientras tanto Natalia ya esta gastándose mentalmente todo el dinero que se va a gastar, de hecho hasta contrata un nuevo abogado para Rafe y empieza a buscar almohadas para la granja. Cuando llega Olivia le cuenta que invirtió todo su dinero y la cara de la mujer mientras se da cuenta del error que ha cometido es de antología. Natalia es totalmente ingenua al respecto, así que la Spencer sale corriendo a la oficina de Decker para intentar detener la hecatombe pero cuando llega ya es demasiado tarde.

Liv vuelve al Beacon donde la están esperando Natalia y Emma y cuando entra en la computadora a ver como le está yendo en picada al fondo de Natalia se encuentra con que va cayendo más rápido que la popularidad de Bush en los últimos años (que ya es decir).

Por fin llega un nuevo día y Natalia llega al Beacon a por Liv y Emma porque se van a ir juntas a la celebración del día de acción de gracias a casa de los Coopers. Nat quiere ver como va su fondo pero Olivia lo impide porque no quiere que se le arruine el día.

Para amargue de la Spencer, Natalia quiere pasarse por la granja para echarle un vistazo para cuando se la pueda comprar. Ahí se encuentran con Josh y mientras Emma y Nat lo miran todo ella y su ex hablan sobre que Nat lo ha perdido todo.

Ya en la fiesta Natalia está terriblemente emocionada y cada sueño que expresa en voz alta es como un cuchillo que le encajan a Olivia en el corazón. La pobre no tiene ni idea de como le va a explicar a Nat que ya no tiene dinero, pero se ve obligada a dar el paso cuando Natalia contrata al nuevo abogado y está a punto de ir a verlo y pagarle un dinero que no tiene por que vea a Rafe.

A Natalia se le rompe el corazón junto con las ilusiones y es que por primera vez en la vida tenía algo y lo ha perdido todo por ingenua. Olivia la ve con una pena infinita en los ojos. Nat termina por irse a la cárcel y contarle todo a Rafe con mucha pena. Él le dice que no se preocupe, pero Natalia no deja de recriminarse a sí misma por haber tomado un riesgo cuando ella siempre lo piensa todo tres veces.

Cuando Rafe tiene que marcharse Natalia se queda llorando a mares y justo en ese momento llega Olivia cual princesa azul y la abraza. Snifs

Natalia se está matando a trabajar para intentar de alguna manera recuperar todo lo que ha perdido, así que toma otro trabajo y prácticamente ya no duerme y está eternamente cansada. Olivia por su parte está enfadada porque no se siente mejor, su corazón sigue latiendo irregularmente y aún se siente mareada. (Por cierto ¿WTF con el ratón? Siempre me rio mucho cuando lo veo)

Liv está tomándose un respiro cuando se encuentra con Decker. Ella de inmediato le pregunta si cree que el fondo podría reponerse pero él le dice que no hay esperanza ninguna. Decker se da cuenta de que Olivia no está del todo bien y le dice que si no está bien como para la gira que tienen que hacer tiene que decírselo porque es muy importante.

Mientras tanto Buzz y Frank hablan de que Natalia se está pasando con el trabajo así que el buen hombre decide actuar y habla con ella. Él piensa que es porque Nat quiere comprar la casa pero ella le cuenta que ha perdido todo el dinero porque escucho a Decker y Liv hablar sobre el fondo y lo invirtió todo. Frank le dice que descanse y se pone a recoger por ella. Luego la invita a salir porque quiere distraerla pero Natalia le dice que lo siente, que él ha sido un buen amigo pero que ahora mismo no puede involucrarse ni con él ni con nadie (excepto Olivia claro).

La mujer está descansando un poquitito con los ojos semicerrados cuando entran Emma y Olivia. La peque de inmediato se preocupa por verla tan cansada y Olivia le ofrece un aumento para que trabaje menos. Nat sin embargo dice que va a seguir trabajando en todos sus múltiples turnos, a mi me da la impresión de que se lo toma un poco como en plan penitencia ¿no creen?

Frank se encuentra con Olivia en Company y le dice que tienen que salir a hablar. Una vez fuera le echa toda la culpa sobre lo que le ha pasado a Natalia. Liv intenta explicarle que ella no sabía que Natalia iba a invertir y que ha intentado ayudarla en todo momento. Pero él pasa un kilo de nada de lo que tenga que decir y le dice de paso que ella jamás podrá ser una buena mujer así que deje de intentarlo. ¿Quién se apunta conmigo a hacer una colecta para contratar a ciertos mafiosos rusos que conozco?

Nuestro clip termina con Natalia llorando a mares en su habitación mientras Olivia entra en la oficina de Decker para pedirle que le devuelva el dinero.

Frank va a ver a Rafe y le dice que ha pedido un favor en su nombre para que lo dejen estar en la biblioteca. Rafe está muy contento y luego ambos hablan de Natalia y de que Frank quiere salir con él. Rafe le dice que él es un buen hombre y que si hace feliz a su madre él estará contento. Frank le dice que si Nat le permite cuidarla no tendrá que trabajar tanto, es más ni si quiera tendrá que trabajar. ¡¡Asco de la vida!! ¿Alguien se imagina a Natalia en plan ama de casa? Es una de las mujeres más independientes que he conocido en el universo.

Es una manera interesante de empezar a descubrir la dinámica entre Frank y Natalia porque es verdad que el «buen hombre» no la conoce. Cree que puede salvarla y ser su príncipe azul, pero la verdad es que Nat no quiere a alguien que se case con ella y la ponga en la cocina. Necesita alguien que le acompañe a partes iguales, no alguien que piense que es más débil y temerosa.

Olivia por su parte intenta a convencer a Decker de que Natalia necesita muchísimo el dinero y que él ni si quiera va a notar la diferente. Le explica que la dimples ha trabajado toda su vida y que no tiene nada, que da muy mala impresión que la haya desplumado así porque ella se ha quedado sin nada. Él le dice que lo va a pensar porque le cae bien Natalia. Olivia sale de la oficina totalmente echa polvo porque ha gastado todas sus energías en hablar por la dimples y su corazón no da más.

Nat está hablando con Frank sobre la próxima boda de Marina cuando recibe una llamada de Olivia que le pide que pase por ella porque esta muy mal y no puede caminar, así que la mujer sale corriendo de inmediato a por ella.

Natalia llega por Liv y la regaña por estar sola cuando la tiene a ella para echarle una mano. Olivia no quiere que sepa por qué estaba ahí así que cambia de tema y se pone a bromear como siempre. Ya en el hospital la Spencer está muy asustada aunque lo cubre como siempre con humor. Natalia se da cuenta y trata de hacerla sentir más segura.

Olivia le pide perdón a Natalia por lo que ha pasado y ella le responde que la culpa es toda suya y que Liv no tuvo nada que ver. Que es una mujer fuerte y que va a salir de esta como ha salido de tantas otras más. Luego pasan a bromear (me encanta lo de «reiniciarte» LOL) hasta que Olivia se acuerda de que Emma tiene un festival y tiene que ir. Nat se ofrece a ir en su lugar para que ella pueda quedarse en el hospital y la pequeña no se quede sin ningún padre que la vea. Awwwwwwww.

Más adelante vemos a Natalia hablar con Rafe que le pide que salga un poco y se divierta (y si puede ser con Frank mejor). De hecho juega la carta del chantaje emocional diciéndole que Frank le recuerda a Gus. Nat se queda deprimida pero Emma la hace sonreír un poco.

Decker va a visitar a Olivia en el hospital y le dice que ya se ha enterado de que está enferma del corazón. También le comenta que ha decidido devolverle el dinero a Natalia pero que quiere que ella renuncie al trabajo y no solo que lo haga de buena manera sino que encima de una conferencia de prensa diciendo que él ha sido un gran jefe que quería que se quedara pero que ella ya no puede más. Básicamente le dice que enferma no le sirve de nada y que no quiere quedar como el malo ante la prensa. Olivia se traga el orgullo y acepta porque quiere que Natalia tenga de nuevo su dinero.

Este es para mi uno de los momentos más grandes de Olivia, porque a estas alturas nosotras la conocemos muy bien y sabemos lo importante que es para ella su trabajo y la ilusión que le hacía trabajar para Galaxy, pero sobre todo sabemos lo orgullosa que es Liv. Nos queda claro que bajar la cabeza así ante Decker es algo que ella jamás hubiera hecho de no ser porque Natalia está de por medio y por primera vez entendemos a ciencia completa lo importante que es la dimples para Olivia. De hecho creo que ella misma se da cuenta en ese momento de que podría darlo todo por Natalia y de hecho le entrega en un bonito paquete de regalo sus ilusiones (el trabajo) y su orgullo que no es poca cosa.

Natalia y Emma llegan emocionadas y le cuentan todo sobre la presentación a Olivia. Nat se tiene que ir a uno de sus múltiples trabajos y Olivia le dice que le tiene una sorpresa pero que se la contará luego y así termina nuestro clip.

¿Ahora entienden porque estoy tan enamorada de Olivia no?