Señoras, preparen sus ojos para un momento importantísimo en la vida de nuestras Otalia. Bueno, a decir verdad en estos tres clips pasan muchas cosas que marcarían pautas para la vida de estas dos mujeres, pero por fin sabrán cómo, cuándo y sobre todo por qué nuestras Otalias comenzaron a vivir en la granja del amor.

Haría más grande mi discurso de introducción si no fuera porque ya las veo dándole clic al vídeo y pasando de leerme, si es que son unas impacientes, pero vale, voy al grano entonces.

Nuestro episodio comienza con Frank planificando una venta de árboles navideños para realizar una recaudación en favor de la defensa legal de Rafe para anotarse puntos con Natalia. Tanto Buzz como él se congratulan mutuamente de la buena idea y se preparan para sorprender a la dimples.

Olivia por otro lado sorprende a la mujer sin ni si quiera pretenderlo cuando Natalia entra al cuarto para buscar a Emma y se encuentra con que Liv está ahí en lugar de en el hospital. De inmediato la dimples comienza el interrogatorio, pero Olivia la detiene jurando y perjurando por la vida de los patos de la granja del amor que aun no existen pero existirán, que tiene los papeles que demuestran que los doctores le dieron chance de salir.

Olivia está buscando desesperada una nota de prensa que ha preparado (esto me ha dado mucha risa porque yo todas las mañanas estoy igual en mi casa, y es la señorita Genix la que me lo tiene que encontrar todo). Natalia la encuentra en medio segundo y se queda de piedra al darse cuenta de que nuestra querida Ollie va a renunciar a su trabajo para Galaxy.

Natalia no entiende por qué, sabe que este trabajo era muy importante para su jefa y amiga, pero Olivia por su puesto no le dice la verdad y alega que es simplemente una cosa más sin importancia en su vida. No quiere por ningún motivo, que la dimples sepa que ha renunciado por ella.

Mientras tanto, en Company, Frank le comenta a Buzz que ya ha conseguido el visto bueno de Rafe para salir con Natalia y por lo tanto tiene el camino allanado. Natalia se acerca hasta el restaurante y Frank le cuenta sus planes y la sorprende. Ella por supuesto se siente muy agradecida y le abraza. Para rematar la faena el «buen hombre» consigue que saquen a Rafe durante el día para asfaltar la calle de atrás del restaurante y que así su madre lo pueda ver. Ella llora de la emoción y Frank siente que ya la tiene en el bote.

En el otro lado de la ciudad Olivia también hace lo suyo pero a la callada. Se encuentra con Decker y le dice que ha cumplido su parte del trato y espera que él cumpla suya. Decker intenta hacerse pato y quedarse con la renuncia y el dinero, pero ya sabemos que con la Spencer no se juega. Olivia lo amenaza con demandarlo por despido injustificado, así que a él no le queda de otra que apoquinar los 80,000. Por cierto en esta escena me encanta el cambio de registro entre la Liv comedida y negociadora a la agresiva ejecutiva que parece leona a punto de atacar cuando Decker insinúa que no le dará el dinero.

Olivia se acerca hasta Company y le entrega el dinero a Natalia que no puede comprender como es posible que no lo haya perdido todo. Liv opta por mentirle porque no quiere que Natalia se entere de lo que ha sacrificado, así que le dice que en realidad su dinero no llegó a tiempo y por eso no pudo ser invertido. Natalia se traga el anzuelo y se pone muy contenta.

Pero pasada la euforia la dimples (que es inocente pero no tonta) se da cuenta de la verdad y así se lo dice a Olivia.

Natalia le pregunta a Olivia si sus conclusiones son verdad, si es cierto que ella ha permitido que Decker la despida sin rechistar a cambio del dinero. Liv intenta despistar al enemigo, pero ya sabemos como es la «reina de las galletas» cuando algo se le mete en la mente, así que termina por decirle la verdad. Que ha hecho un trato, pero intenta quitarle hierro al asunto comentándole que ha sacado lo mejor que ha podido de algo que ya tenía perdido.

Liv le dice que se siente culpable por que ella perdiera ese dinero, Natalia le responde lo que todos nosotras pensamos, que ella no ha tenido la culpa y que es una persona adulta que tiene que enfrentar las consecuencias de sus actos. Olivia le responde que esta vez no, y que por favor no se lo discuta.

Nat le dice a Olivia que se siente culpable por el sacrificio que ha hecho por ella. En un primer momento la «reina de los muffins» intenta salvar la situación mediante el humor, pero al final termina por sincerarse ella también y decirle a Natalia que todos los días vive con la culpa de haberle quitado a Gus. Así que ambas pueden basar su amistad en eso. Awwwwwwwwwww.

Olivia se va y Frank aprovecha para hacer su movimiento. Nat sigue apenada por lo que ha pasado y el «buen hombre» le aconseja que se deje de preocupar por Olivia porque no vale la pena.

Natalia se enfada y le dice que no le gusta que desprecie de esa manera sus sentimientos y él se disculpa, para después animarla a que compre la granja.

Nat se ha quedado un poco trabada con eso de haber perdido todo el dinero en el fondo, y no quiere hacerlo otra vez, quiere hacer lo que le dijo Olivia y gastarlo de manera prudente. Pero Frank le dice que esas son tan solo las ganas de Olivia de hacerla sentir menos. Ella defiende a Liv pero Frank no la deja hablar y sigue con que Olivia solo quiere hacerla sentir como una persona incapaz y que debe ser rescatada.

Aquí tengo que hacer un inciso para renegar bien y bonito por dos cosas. La primera, que desde hace un par de episodios podemos ver la verdadera cara de Frank. Y con esto no me refiero a que sea malo o que no quiera a Natalia, sino a que está enamorado de lo que piensa que es Natalia.

Durante este clip, la dimples intentó explicarle dos veces que era lo que realmente la preocupaba, y ambas veces él no la escucho y sacó sus propias conclusiones. Lo que más coraje me da es que es precisamente Olivia quien siempre está animando a Natalia a salir adelante y dejar el papel de «princesa de cuento» y es Frank quien siempre quiere encasillarla en el papel. ¿Se dan cuenta? Así que es totalmente irónico que él acuse a Olivia del pecado que comete a diario.

Olivia mientras tanto está en su cuarto intentando recuperarse del día tan ajetreado que ha tenido cuando empieza sentirse mal, así que se acuesta en la cama y cuando no se le pasa le pide a Natalia que la ayude.

Natalia llega hasta el Beacon en menos de lo que se dice «dimples» y Liv se disculpa por estarla molestando siempre a horas intempestivas. Natalia le dice que no le importa pero que es verdad que a veces es inconveniente venir desde el otro lado de la ciudad. Olivia le responde que ya le ha dicho que se puede quedar en el Beacon gratis, pero Nat quiere una casa y no cualquiera, quiere la granja y ya tiene un plan para conseguirla.

Rentará un cuarto a 1200 dólares mensuales para pagar la renta sin tener que descuidar los pagos del abogado de Rafe o matarse a trabajar. Olivia siempre negociante le hace ver que 1200 dolarucos por un cuarto como que va a ser difícil que se los paguen. Natalia le dice que lo sabe pero es que el morador de cuarto recibirá servicio de atención completa y entonces Olivia se da cuenta de que acaba de cambiar de residencia sin darse cuenta, por que ¿Quién le dice no a una Natalia tan ilusionada?

La dimples le dice que se ha inspirado en su manera de actuar al negociar, así que ha pensado racionalmente en su problema y lo ha resuelto, Olivia piensa que ha creado un monstruo LOL.

Nuestro clip termina con Natalia firmando las escrituras y todo el mundo brindando por que por fin es dueña de una casa.

La mudanza a la casa del amor comienza y la JellyBean de inmediato investiga todo lugar y se encuentra con una herradura en el granero. A Olivia casi le da un ataque de pensar en lo sucia que tiene que estar, pero Natalia le tranquiliza y le dice a Emma que es de la buena suerte.

Nat empieza a sacar sus cosas de las cajas y está buscando un buen lugar para colgar su crucifijo. Olivia en cuanto lo ve pone cara de «¡OMFG! Que horror» y le dice que por favor no sea tan «pública con su religión». Natalia se enfada y dice que es su casa y puede colgar lo que quiera. Olivia concede en el punto de que es dueña de la casa pero le recuerda que la que paga la renta es ella y al final quedan en que Natalia colgará el crucifijo en su cuarto.

Luego toca el turno de abrir una caja de Olivia y sale un cuadro tan horroroso que solo ella y Bette Porter son capaces de admirar su grandeza artística. Natalia se niega en redondo a colgarlo y le dice que ponga su «kolinsky» (que risa me dio eso) en su cuarto también. Los problemas continúan cuando Natalia saca un nacimiento pero esta vez la dimples no cede ni un ápice y dice que eso sí que se queda fuera.

Luego ambas deciden que sería divertido planear una fiesta de navidad. Olivia de inmediato se va a lo grande, catering, vestidos largos, conexiones de trabajo. Natalia le recuerda que en la navidad se festeja la venida de Jesus y que para ella es importante, que quiere que la fiesta sea más íntima y en eso baja Emma y cuando le preguntan que quiere hacer vota por las galletas de Natalia para histeria de Olivia LOL.

El desempaque continua y Natalia le ofrece a Emma hacer galletas más tarde. Olivia opina que ya tienen mucho que hacer con la mudanza y que si quieren galletas puede ir a pedir unos cuantos kilos a Towers. Empieza la discusión de nuevo que si galletas sí, que si galletas no. Emma las mira como si de partido de tenis se tratara y de repente alguien toca a la puerta.

Nat le dice a Emma que es su primer invitado y la peque piensa que a lo mejor es alguien cantando villancicos. El grinch…digo Olivia le contesta que a lo mejor es un vendedor ambulante de suscripciones a revistas inservibles LOL. Natalia contra ataca diciéndole: «Bah, humbug» que yo he traducido como «Bah Paparruchas» porque creo que así lo dicen en la versión española, pero aprovecho este post para explicarlo. Natalia está haciendo referencia al personaje de Ebenezer Scrooge de Cuento de Navidad de Charles Dickens LOL.

En fin que la que llega es Cristina que va a ser la terapeuta de Olivia, así que Nat y Emma se van a por los ingredientes de las galletas mientras las dos mujeres trabajan juntas.

Olivia a estas alturas está de muy mal humor, las figuras de Natalia la persiguen con los ojos (lol) y no puede evitar odiarlas con todo su ser y pensar que está (en sus propias palabras) «en un maldito santuario».

Natalia y Emma por otro lado están comprando en la tiendita cuando la peque le pregunta muy seria a Nat si de verdad piensa que la herradura es de buena suerte, porque quiere dársela a su mami para que se cure Awwwwwww. Natalia le promete que ahora que viven las tres juntas Olivia se va a poner mejor porque las dos podrán cuidarla.

Olivia sigue con los ejercicios y le cuenta a Cristina que Natalia le cae bien pero que las dos son muy diferente. La terapeuta le contesta que a veces ser diferente no es necesariamente malo y que muchas veces conocemos a las personas más importantes de nuestra vida de manera inesperada cuando más lo necesitamos.

La conversación se corta porque justo entonces llama Ava que ha decidido volver a Springfield por navidades y si es posible por Remy también (por eso la cara de trauma de Cristina).

Ava, Emma y Natalia llegan juntas a la granja. Olivia está muy contenta y Nat se lleva a Emma para que Liv pueda hablar con su hija mayor, no sin antes ofrecerle un cuarto a Ava para cuando quiera venir a visitarlas.

Ava le dice a Olivia que se supone que tendría que estar relajada y se ve estresada. Ella le dice que es porque Natalia es demasiado feliz hasta con las partes malas de la vida LOL.

Y colorín colorado nuestro retro se ha acabado. Ais estamos llegando a la época de la novela que yo disfrute más, estos clips son mis favoritos y creo que de aquí hasta la etapa confesión en el cementerio, encontramos los mejores momentos de las chicas.

¿Qué es lo que más les ha gustado? Por cierto, no se olviden de inscribirse en el Team Lesbicanarias en la página de Venice, nos lo estamos pasando pipa por ahí comentando sobre la serie y los ojazos de Crystal Chappell.