Señoras es hora de nuestra visita semanal a la granja del amor que por fin está ocupada por nuestra familia favorita. Pero me temo que la primera reunión de nuestras chicas está resultando divertida solo para Emma, porque Natalia y Olivia lo están pasando canutas, si es que las mujeres más diferentes no podían ser, pero dicen que los polos opuesto se atraen ¿no?

Natalia Rivera en Guiding Light

Natalia Rivera intentando tener paciencia

Nuestro episodio comienza con Natalia y Emma llegando a Company para comprar el árbol de navidad para la granjita del amor. Ahí se encuentran con Frank que para no variar parece que tiene un radar puesto encima de Natalia porque donde está ella aparece él. En fin, que se ponen a platicar y él le pregunta que tal le va con las niñas Spencer rondando por su casa. Natalia miente y dice que todo va suave como la seda, pero la dimples es más santa que Teresa de Calcuta y por lo tanto lo de mentir no se le da nada bien.

Frank se la lleva hasta otro rincón alejado de donde está Emma y le dice que se sincere con él, entonces Nat le confiesa que es un desastre.

Olivia Spencer hablando con una estatuilla

Mientras tanto Olivia sigue en la casa desempacando cosas de las cajas y se encuentra con una estatua de la Virgen María que para variar no la sigue con los ojos, así que se pone a platicar animadamente con ella sobre los problemas que le acontecen con Natalia.

Liv le dice a la estatuita que las admira tanto a ella como a Nat por su fe, pero que desafortunadamente no la comparte. Que hasta eso, le gustaría hacerlo, porque eso significaría que cree en algo, pero pues nomas nada de nada monada. En eso tocan a la puerta y es Josh que ha pasado a visitarles. La Spencer mayor le dice a su amigo que ya no aguanta más y tiene que irse de esa casa.

Natalia hablando con Frank en Guiding Light

Nat sigue en Company explicándole a Frank cuales son sus diferencias. Olivia no cree en nada y ella la entiende porque después de todo no puede ni confiar en su corazón, pero piensa que necesita aferrarse a algo. Frank le dice que Olivia tiene muchas cosas pero no tiene su fe. Natalia le contesta que ella no quiere imponérsela, pero no le gusta que Liv rebaje sus creencias. Frank aprovecha para meter gol en la portería de Natalia diciéndole que Olivia aprovecha a Natalia para su trabajo, para cuidarle a Emma y demás asuntos, pero sin embargo rechaza su fe y aún así la dimples se preocupa por ella.

Nat le confiesa a Frank que quiere una familia para Rafe, Emma, Olivia y ella. Él piensa que ella ha descubierto que Olivia no quiere lo mismo. Pero Natalia lo sorprende al ver más allá del muro de Liv y decirle que en realidad sabe que ella también lo quiere, pero que no se permite a sí misma admitirlo.

Frank le dice que a lo mejor no es que no pueda permitírselo sino que simplemente no quiere, y empieza a contarle que hubo un tiempo en el que él también se preocupaba por Olivia pero se detiene así mismo y …

Tengo que decirte que Olivia…ella es su peor enemigo. Cuando se siente herida, hace que todos los que están a su alrededor sufran aún más.

Olivia hablando con Josh en Guiding Light

Olivia por su parte está recibiendo un buen sermón por parte de Josh que le dice que jamás hubiera imaginado que fuera tan intolerante. Ella intenta defenderse diciendo que Nat puede ser todo lo religiosa que quiera siempre que no lo «muestre». Y esta parte me encanta porque es una platica en doble sentido, sobre lo que sucedería más adelante con la gente mirándolas mal. Olivia es intolerante hacia la religión de Nat y pone las mismas excusas que usualmente da la gente con las personas gays. Buen toque de parte de la escritora aquí. Josh le pregunta ¿Te da vergüenza? Y ella confiesa que no quiere que la gente piense que es ingenua, y aquí me encanta este chiste:

Olivia: No quiero que la gente piense que soy…
Josh: ¿Inocente?, ¿Pánfila?
Olivia Una timorata
Josh: ¿Servil?
Olivia: ¡Para!, solo contigo.

LOL ais Josh que sepas que en este momento tengo mucha, pero que mucha, mucha envidia.

Olivia vuelve al tema y le dice a Josh que la gente sabe que está enferma y que perdió su trabajo por eso. Él le dice que ha escuchado un rumor sobre que lo perdió por ayudar a Natalia. Ella le responde que exactamente a eso se refiere. La gente piensa que como su corazón está débil ahora ella se ha vuelto una blandengue.

Natalia y Emma compran el árbol y Frank no les quiere cobrar, pero la dimples le dice que todo lo que se junte va para el abogado de Rafe así que paga. Emma no se queda atrás y saca un dólar de su bolsito para ayudar a Natalia con los gastos y Nat se emociona.

Los tres regresan felices como lombrices hasta la granja donde los recibe Olivia con una sorpresa, se ha traído un árbol de los del beacon, decorado con finísimas esferas creadas a mano por un artista local y más falso que la delantera de Pamela Anderson.

Otalia y sus árboles de navidad

Emma quiere jugar con las esferas pero Olivia no le deja por que son muy frágiles. Frank aprovecha para anotarse otro punto diciéndole a la peque que puede jugar con los adornos del árbol de Natalia porque los hicieron ellos mismos y son irrompibles. Y Olivia agrega que son iguales que las rosquillas de Buzz (super LOL).

Natalia intenta desviar el tema a las galletas y Emma de inmediato se emociona y se apunta. Olivia dice que ella ya compró galletas pero Emma le dice que ella quiere hacer las suyas propias así que Liv cede totalmente incómoda.

Emma se va a la cocina a prepararse para hacer galletas y Olivia y Natalia se quedan a solas y empiezan a discutir por lo de los árboles. Liv le dice a la morena que ella gana y se quedan con ese árbol, pero que al pasar las navidades se mudaran al Beacon. Nat le responde que esto no es sobre ganar, y que ¿Quién cuidará de Olivia si se marcha? Ella le responde que contratará a una enfermera y seguro ella encontrará alguien más a quien rentarle el cuarto.

Natalia dice triste: ¿Entonces todos felices menos Emma? y Olivia le responde que los niños olvidan pronto, son los adultos quienes se aferran a las cosas.

Olivia, Natalia y Emma en la granja del amor

El día de navidad Natalia se prepara para marcharse a visitar a Rafe y Olivia está desesperada porque no le ha llegado un regalo que se suponía le llegaría por correo. Nat le dice que no se preocupe porque Emma ni va a notar que le falta uno con todos los que tiene. Luego le avisa que no tardará mucho porque tan solo le dejan estar 50 minutos con Rafe así que estará de vuelta en menos de lo que se dice «Feliz Navidad».

Olivia le dice a Nat que quiere que esta navidad sea especial para Emma porque así la recordará por siempre y no se sentirá tan triste cuando se marchen sin darse cuenta de que la peque lo está escuchando todo.

Más tarde Emma está muy seria abriendo los regalos mientras Liv la mira y de repente la deja un segundo sola para intentar descubrir donde está el paquete que mandó pedir y Emma aprovecha para escaparse de la casa.

Mientras tanto en la cárcel, Natalia le pide por favor al guardia de la cárcel que le permita como regalo de navidad abrazar a su hijo. Ambos se desean feliz navidad y Nat le desea que el próximo año ambos estén juntos en la granja del amor. Si es que es muy cierto ese dicho de «ten cuidado con lo que deseas».

Olivia y Natalia discutiendo

Natalia vuelve a casa y se encuentra con una Olivia frenética porque no encuentra a Emma por ningún lado. De inmediato empieza a hacerle las preguntas pertinentes. ¿Qué pasó? ¿Dónde estabas tú?, etc. Pero Olivia está tan desesperada que se lo toma como un ataque y de inmediato contra ataca diciendo que Natalia tampoco sabe cuidar a su hijo después de todo viene de la cárcel.

Nat no se deja envolver en la telaraña de nefastes que suele tejer Liv a su alrededor y le dice que se calme. Olivia le pregunta por qué le importa y Natalia le responde que moriría por Emma. Entonces la Spencer se calma y ambas concuerdan en empezar a buscarla cuando suena el teléfono y es Frank que tiene a la peque en la comisaría.

Olivia y Natalia abrazadas

Ambas suspiran de alivio y no pueden evitar abrazarse después de todo el estrés que pasaron juntas. Luego se dirigen a paso veloz a recuperar a la niña a la fuga.

Olivia y Natalia hablando con Emma

Ya en comisaría ambas le preguntan a Emma por qué se fue de casa, Frank les ha dicho que quería ir a ver a Rafe. Olivia le pregunta que por qué no simplemente le dijo lo que quería y a Emma le sale lo Spencer y le contesta que ella tampoco le dijo que se iban. La peque está muy triste porque no quiere volver al beacon, quiere quedarse en la granja donde por fin se siente como que tiene un verdadero hogar.

Olivia intenta explicarle que las cosas no han salido como pensaban, que están intentando hacer lo mejor para todos. Natalia la mira intensamente como descubriendo algo nuevo sobre ella y la saca del aprieto diciendo que lo mejor será que todas vuelvan a casa a abrir los regalos y se concentren en pasar una navidad muy feliz.

Olivia, Natalia y Emma  abriendo regalos

Las chicas están abriendo los regalos y el último que abre Emma es el de Natalia que le regala su libro favorito cuando era niña con una dedicatoria que dice:

Querida Emma, a veces mientras más grandes nos hacemos nuestros sueños se hacen más pequeños, espero que tus sueños sigan creciendo y creciendo, te quiere siempre Natalia.

Awwwww y lo más bonito de todo es que mientras Emma lee la dedicatoria en voz alta, Olivia no puede evitar mirar a Natalia con los ojos del amor y sonreír al aire. Si es que la mujer ya está enamorada y no lo sabe. Emma recuerda que van a volver al hotel y sale corriendo y Natalia va tras de ella para hablarle. Ambas se sientan en la cocina y hablan de que seguirán siendo familia cuando Olivia llega con un regalo extra, pero este es para Natalia.

Nat se sorprende y lo abre cuanto antes y entonces no puede evitar gritar y quedarse con los ojos llorosos cuando descubre que Olivia le ha mandado traer desde su departamento en Chicago la parte de madera donde marcaba la altura de Rafe mientras crecía. La sonrisa de Natalia nunca mostró unos dimples más grandes y Olivia se pone muy contenta al ver que ha conseguido lo que pretendía, que la chica sonriera.

Emma, Natalia y Olivia sonriendo

Las chicas miden a Emma también y las tres se quedan mas felices que unas lombrices Awwwwwwww.

Más tarde todas van al salón y Natalia sorprende a Liv con un regalo. Es una pequeña cajita cuadrada que Emma y ella se apresuran a abrir, son las llaves de la granja.

Significan que quiero que te quedes aquí…Realmente deseo que ambas se queden aquí.

Natalia le dice a Olivia que quiere ayudarla a marcar la altura de Emma como lo hizo con Rafe y Olivia ante semejante propuesta no puede negarse y así es como la granja del amor se queda completa de nuevo.

Otalia brindando

Pero el tiempo pasa veloz cuando una está contenta y esta no es la excepción así que cerramos los ojos y cuando los volvemos a abrir estamos a 31 de diciembre, a puntito de recibir el año nuevo. Emma está feliz como una lombriz porque Liv le había prometido que se podría quedar despierta hasta las doce así quede inmediato despierta a su madre a base de saltar en su cama jejeje.

La pobre de Olivia se ve arrastrada a la cocina donde se encuentran con Natalia bailando y las tres deciden marcarse unos cuantos pasos. Aisss si es que son tan felices…

Emma, Natalia y Olivia bailando

Las chicas desayunan y entonces Olivia le comenta a Natalia que Emma quiere quedarse despierta porque alguna misteriosa persona le habló sobre darle la bienvenida al año nuevo. Nat la mira con cara de soy la culpable y le explica que le contó a Emma sobre las supersticiones de su abuela, que tenías que mirar el año nuevo a la cara para decidir que clase de año querías que fuera. Emma decide que el suyo será morado y Olivia decide que es una muy buena idea así que Natalia respira aliviada. Las tres van a pasarlo fenomenal.

Otalia Retro 59-61-15

Alan llega a visitar a Emma porque quiere darle un regalo, le entrega una cajita que contiene una pulsera muy bonita (y por la cara de Olivia muy cara también). También le da una tarjeta que es de su parte y de parte de Phillip. Olivia se enfada porque Alan confunde a Emma con lo de Phillip y él le dice que no sabe que esta haciendo en esa granja cuando ella siempre ha tenido buen gusto. Olivia lo corre de la casa.

Natalia recibe una llamada de Towers en la que le ofrecen pagarle el doble si trabaja el día de año nuevo porque les hace falta gente así que la dimples decide ir. Nat le dice a Olivia que le han llamado de Towers y la Spencer se enfada por que tienen mucha cara al hablarle después de haberla despedido. Emma se pone muy triste porque Nat le dice que no va a llegar a tiempo así que cuando la dimples sale, Olivia la sigue hasta la cocina.

Otalia discutiendo

Olivia le dice a Natalia que ahora no tiene que preocuparse por dinero, que ella le paga la renta y que el abogado de Rafe está pagado también con lo de la venta de los árboles así que puede relajarse por lo menos una noche. Pero Natalia no quiere porque piensa que en cuanto se relaja algo malo pasa, te enfermas, tienes que arreglar algo de la casa, etc…

Olivia le dice que no puede seguir viviendo así, que las dos han tenido un mal año pero que es horrible vivir pensando que algo malo te va a pasar en lugar de permitirte ser feliz.

¿Sabes? Para alguien con una fe tan fuerte, tienes muy poca en ti misma.

Natalia no contesta a eso porque sabe que Olivia tiene razón pero decide ser terca y se marcha a trabajar dejando a las chicas Spencer más tristes que la vida.

Ya en la fiesta, la dimples está recogiendo mesas y viendo a la gente divertirse cuando se da cuenta de que está en el lugar equivocado y que su familia está sola en casa porque ella les ha dejado ahí. Así que sin más se quita el delantal y se marcha.

Otalia Retro 59-61-17

Natalia llega justo a tiempo para despertar a Emma y a Olivia que se habían quedado dormidas en el sillón y las hace saltar casi tres metros cuando suena una corneta para despertarlas LOL. Todas empiezan a reír y Olivia le agradece el que volviera, Nat le dice que gracias a ella por mostrarle el camino amarillo a casa.

Y así se terminan nuestros retros, con una familia feliz en la granja del amor pintando de color purpura sus deseos para el próximo año Awwwwwwww.

YouTube video

YouTube video

YouTube video