Señoras estamos en un pico alto con los retros, las mejores semanas de Otalia así que estas reseñas son un placer enterito para mi darlas (excepto las partes de Frankus Interruptus pero sin las cosas malas no podemos apreciar las buenas). Así que preparen esos ojazos que Dios les dio para disfrutar a nuestras chicas porque vamos a empezar.

Nuestro episodio comienza con el dulce sueño de nuestra hermosa Olivia arruinado por el terrible despertador. La pobre mujer intenta apagarlo y en el camino se carga la lámpara LOL (menos mal que aún no duerme con Natalia la podría haber matado en el camino). Liv no es una chica de esas que despierta con ánimos felices, más bien recita como hacemos Gabrielle y yo por las mañanas eso de «I´ll rise but I refuse to shine» (me levanto pero sin ninguna alegría).

En la parte de abajo de la casa la espera la siempre alegre de Natalia que ha empezado la mañana como se debe, es decir tomándose un café. Ambas platican un ratito hasta que Olivia entra en pánico porque se da cuenta de la hora que es (es lo que tiene apagar tantas veces el despertador LOL) y que ya se le hace tarde para que Emma vaya a la escuela. Y es en este histórico momento cuando la mujer dice aquello de:

Si estuviéramos en el Beacon mandaría pedir panqueques y un valium

Ais me encanta esa frase, es tan Olivia…LOL.

Olivia y Natalia preparando a Emma

Después de hacer una jugada de esas históricas en equipo, las chicas consiguen vestir, desayunar, y prepararle la merienda a Emma antes de que el autobús pase por ella. Y cuando la peque está ya encaminada Olivia no puede sino agradecerle a Nat que le echara una mano y se pone sentimental. Ella quiere que Emma tenga una niñez normal, no la vida que le han dado ella (con su enfermedad) y Phillip. Natalia le dice que se quede a su lado y verá que a la pobre de Emma le sale normalidad hasta por las orejas LOL. Y añade que espera que a la peque le gusten los sándwich de mantequilla de cacahuate porque eso es lo que le tocó a Rafe comer toda su infancia por aquello del presupuesto. Liv bromea diciendo que en realidad le van más los de caviar y Natalia se ríe y le ofrece un desayuno de caviar para empezar el día.

Ais pero que felices son estas dos, y lo mejor de todo es que nos hace felices a nosotras verlas ¿verdad?

Pero no todo en la vida es descanso señoras, así que nuestras chicas se dirigen hasta el Beacon donde Olivia se encuentra con un caballero que viene a hacerle una oferta inadecuada de centros de mesa. La mujer prácticamente se lo come con patatas y le dice que le diga a su jefe que lo mande con una oferta que no sea un robo o mejor no vuelva.

Natalia mira impresionada y cuando el tipo se marcha le dice a Liv que no sabe como consigue hacerlo estando tan cansada (por lo de su corazón). Ella le responde que para ella eso es mil veces más fácil que conseguir que Emma llegue a tiempo al colegio, que eso se lo tiene que agradecer a ella. Nat le responde que por eso le paga tanto LOL. Ais estoy enamorada de estas dos en estos capítulos.

Olivia y Natalia trabajando

Nat recibe una llamada de su abogado que la pone triste porque no han conseguido encontrar ni una fisura en el caso de Rafe que pueda ayudarlos a sacarlo. Olivia se da cuenta de inmediato y le dice que se vaya a casa y se tome un baño para relajarse pero Nat no quiere dejar de trabajar y se marcha a seguir con la rutina dejando a Olivia muy preocupada por ella.

Liv entonces muy a su estilo decide que va a hacer algo para que la Dimples se sienta mejor, así que se pone las pilas y se dirige hasta Company para comprarle todas sus comidas favoritas. Es muy lindo ver a Olivia darle la lista a Frank y como se acuerda de absolutamente todos los detalles de lo que le gusta a Natalia. El caso es que Olivia quiere de verdad que la mujer borre la cara triste con la que se quedó y en ese momento se le ocurre que Frank puede hacerla sonreír (si ella supiera que la que Nat quiere es otra) y le dice que le lleve la cena él.

Natalia y Emma de compras en Guiding Light

Mientras tanto Emma y Natalia están comprando un par de cosas para la escuela cuando la morenaza se da cuenta de que la peque está algo extraña. Emma le termina confesando que le han encargado una tarea que consiste en hablar de su familia enfrente de toda la clase y ella está triste porque tiene que hablar de su padre y no sabe nada de él así que no sabe que poner.

Natalia le dice que no se preocupe y que escriba sobre lo linda y fuerte que es su mami y tranquiliza a la pequeña.

Ya por la noche Emma y Olivia están en el Beacon viendo películas, Emma le pregunta que por qué no está Natalia con ellas. Y su madre le contesta que porque la han dejado para que tenga una cita y se relaje. Emma se alegra porque quiere que Natalia sea feliz.

Otalia Retro 62-64-05

Cuando Natalia llega a la casa se encuentra con la mesa servida y velitas encendidas. Y entonces el cara de pan follado (nunca mejor dicho que en este clip) le dice que le ha preparado una sorpresa y ambos se sientan a la mesa. La dimples no se puede creer que Frank le haya comprado las hamburguesas que más le gustan y encima con todos los ingredientes que siempre se pide, él le dice que es porque alguna vez se lo comentó y él le estaba prestando mucha atención. Y vuelve a mentirle un par de veces más diciéndole que fue su idea (y cada vez que lo hacía me daba un ataque de nefastes monumental) porque es que Natalia le pregunta más de 1 vez como consiguió saberlo y él nunca menciona a Olivia que fue en realidad quien preparó la sorpresa entera. A eso no le llamo yo ser un «buen hombre» Frank.

Olivia y Emma sonriendo

Al otro día Emma y Olivia se preocupan de la tarea mientras Natalia intenta sin éxito alguno encontrar el par de unos calcetines. La pequeña entonces tiene la idea de hacer una entrevista para su trabajo sobre la familia pero para sorpresa de las chicas decide entrevistar a Alan (yeaks) a quien la idea le parece fenomenal.

Alan se presenta en la casa tan presuntuoso como siempre (le tira el saco a Natalia a la malagueña LOL) porque según él nadie mejor que su persona para explicarle a Emma lo que significa la palabra familia. Así que sienta a la jellybean y se pone a hablarle de miles de chorradas sobre la dignidad y reputación de los Spauldings mientras Natalia y Olivia los miran con cara de «pero-que-habremos-hecho-para-merecer-semejante-castigo».

Otalia Retro 62-64-07

Al final Olivia decide que no puede más y se sube a su cuarto y Natalia se queda a escuchar todo el discurso que incluye como los Spauldings jamás se olvidan los unos de los otros y siempre se apoyan.

Cuando Emma se va por fin, Nat se queda a solas con Alan y le dice que Emma es aún pequeña y se cree sus chorradas y mentiras, pero que cuando crezca se va a dar cuenta de todas las mentiras que le ha dicho, porque le va a pasar lo mismo que Rafe, que lo va a dejar tirado.

Alan se enfada mucho y discuten durante un rato todo mientras Olivia (que acaba de bajar) se muere de la risa porque Santa Natalia que nunca pierde los papeles está ahí formándole la marimorena a Alan. El hombre termina por marcharse y las dos se quedan muertas de la risa.

Olivia y Natalia ayudando a Emma

Natalia y Olivia están en la cocina haciendo la cena mientras hablan de trabajo y se ponen de acuerdo con los horarios de Emma para llevarla y traerla cuando la pequeña entra y les dice que su abuelo le ha hablado mucho pero no ha respondido su pregunta. La dimples le dice que porque ella siente que cuando quieres mostrar algo debes hacerlo con tus actos y no con tus palabras. Y luego le pide a Olivia que le recuerde que tiene que revisar lo de la medicación de Rafe. Liv le responde que ya lo ha hecho ella misma y Nat se lo agradece mucho y entonces la cara de Emma se ilumina y decide que ya sabe sobre que hacer su presentación.

Al otro día Olivia le cuenta a Emma que ha estado pensando que las dos se pueden ir de vacaciones a algún lugar y le enseña algunos folletos que ha pedido ese mismo día. Entonces unos minutos después entra Natalia y les dice a las dos que piensa que se pueden ir de vacaciones y que les ha pedido folletos y todas terminan riendo porque las mujeres se complementan tanto que ya hasta piensan lo mismo.

Olivia, Natalia y Emma en el sillón

Más adelante se sientan todas en el sillón y siguen hablando de las vacaciones. Natalia confiesa que siempre quiso llevar a Rafe pero nunca pudo hacerlo. Y luego recuerdan que a la peque le hacen falta unos materiales de la escuela y Olivia tiene una conferencia telefónica muy importante que no puede posponer, así que Natalia decide llevarla ella. La dimples siente que se le olvida algo pero no logra ubicar que es y al final se va quedándose con la cosilla.

Nat y Emma están de compras cuando repentinamente Natalia recuerda que tenía que comprarle la medicación de la diabetes de Rafe. Emma le dice que ella va con ella pero Nat no quiere llevarla a la cárcel sin preguntarle a Olivia y se ha quedado sin pila en el móvil. La peque le dice que ella quiere mucho a Rafe y que lo extraña mucho y lo quiere ver así que Nat decide llevarla y enfrentarse a la ira de Olivia Spencer (lol).

Mientras tanto Olivia está en plena conferencia cuando se encuentra con el papel que buscaba Natalia y que dice que tiene que comprar la medicina. Cuando intenta llamarla y no le contesta se preocupa por la salud de Rafe y cancela su junta «incancelable» para ir a comprarle la medicina.

Emma y Natalia visitando a Rafe

En la cárcel, Emma le cuenta a Rafe que tienen animalitos en la casa y lo divertido que es. También le cuenta que van a ir de vacaciones, pero Nat puntualiza que solo ella y su madre. Emma le dice que ella lo planeo y entonces Natalia le cuenta a Rafe la anécdota de la mañana y como ella y Olivia pensaron lo mismo y le dice que solo fue una coincidencia graciosa que no pasará nunca más.

Justo para hacerla quedar mal en ese momento entra Olivia con la medicina de Rafe diciéndole que se le había olvidado comprarla y tanto Emma con Rafe se mueren de la risa. Otalia sonriendo

Cuando llegan a casa Natalia le agradece a Olivia que no se enfadara por haber llevado a Emma y por haber cancelado su reunión tan importante por llevarle la medicina a Rafe. Olivia le quita importancia y en ese momento Emma les dice que ya sabe de que va a hablar y lo que hace única su familia, ellas dos. Ambas ponen cara de Awwwwwwww y la peque le dice que ambas se quieren y se ayudan mutuamente.

Emma se pone a escribir su proyecto que nosotras podemos ver se llama «Mis dos Mamis» y colorín colorado este Otalia Retro se ha acabado. ¿Qué fue lo que más les gustó de estos clips?