Bienvenidas al Seattle Grace señoras. ¿Listas para un resumen más de las vidas de Callie y Arizona? El día de hoy es muy importante para todas nosotras porque si la semana pasada descubrimos lo competitiva que puede ser Callie, esta se nos revelará lo inteligente que es Arizona. Y por si eso fuera poco lo haremos al estilo documental. ¿Ya tienen listos los escalpelos? Porque vamos a diseccionar este episodio.

Resulta que un equipo de televisión está filmando un documental en el hospital tratando de encontrar las historias de todos aquellos que vivieron el tiroteo y como les ha afectado en sus vidas.

A un lado todos ¡patinadora en acción!

La primera en entrar en acción es Arizona, le hacen un llamado de urgencia y llega corriendo para encontrarse que uno de sus pequeños humanos no puede respirar porque algo le bloquea la traquea. Intentan intubarla de urgencia pero el bloqueo les impide pasar así que al final le hacen una traqueotomía.

Luego Arizona nos explica que la pequeña tiene un tumor benigno (es decir que no es cancerigeno) pero que le está bloqueando la traquea así que no le permite respirar. Ya ha estado en el hospital en otras ocasiones y se lo han operado pero es muy agresivo y vuelve una y otra vez.

Sonrisa matadora en plan que-se-preparen-porque-ahí-voy

Callie por su parte también tiene un reto enorme por delante. Resulta que han conseguido una donación de brazos. Como lo oyen, un hombre perdió los brazos hace mucho tiempo y tienen como plan injertarle brazos nuevos, un proceso obviamente muy dificil, tanto quirúrgica como psicológicamente hablando, así que nuestra cirujana está emocionadisimo.

Su primera misión es preparar al donador eliminando sus anticuerpos para que le sea más facil al cuerpo del receptor recibirlos. Cuando todo esté listo 5 equipos médicos trabajan en conjunto para separar los brazos, cosechar venas para unirlos en un pierna e injertarle los brazos al receptor. Interesante ¿verdad?

Esta es la niña de mis ojos

Más adelante vemos a la patinadora en la oficiona del jefazo y nos enteramos de una noticia que nos resultará agridulce. Resulta que Arizona ha conseguido una beca Madison Carter, un logro importantísimo para cualquier médico. Teddy no se lo puede ni creer porque es algo que se reserva para los grandes, médicos cerebritos de esos geeks que viven en Alemania y Suecia LOL.

Lo cierto es que no todo tiene su lado positivo. Arizona nos explica que aplicó a la beca hace dos años y entonces era una persona muy diferente. Era nueva en el Seattle Grace, no conocía a nadie, etc. Pero ahora tiene gente importante a su lado (Callie) y esta beca implica mudarse a África. Aún así nuestra patinadora cree que los propósitos de la beca (ayudar al desarrollo de la medicina pediátrica en paises subdesarrollados) es más grande que ella misma así que aceptará sin ninguna duda.

Oops problema a la vista

A Callie como siempre le surgen complicaciones a mitad del camino. Resulta que el donador tiene un tatuaje en uno de los brazos que dice Nicole y a todos les preocupa que se eche a perder la operación. Y es que como habíamos dicho antes, es importantísima la parte psicológica y un tatuaje que le recuerde constantemente al donador que los brazos no son suyos.

Afortunadamente tanto el receptor como su esposa tienen una actitud extremadamente positiva y la operación puede seguir su curso sin ningún problema.

Vivo sin vivir en mi

Pero por si no fuera suficientemente traumático lidiar con este tipo de situaciones médicas de alto riesgo. Callie tiene que lidiar con el hecho de saber que su novia probablemente se mude a África muy pronto. Nos encontramos a las chicas discutiendo pero como Karev las interrumpe Callie se va y las cámaras la entrevistan para conseguir su punto de vista.

Callie dice que sabe que es una oportunidad gigantesca, y que el normal de las personas no rechazaría una oportunidad de esa magnitud. Pero ella jamás cambiaría lo que tiene con Arizona por ello y eso la pone triste. Pero eso sí, no tiene tiempo porque tiene dos manos que cortar y pegar.

Arizona tampoco es que esté como unas castañuelas. Encima de todo el rollo me mudo o no me mudo, no pueden operar a la peque como estaba planeado porque el tumor es tan grande que la dejarían sin tráquea y la matarían. Pero la patinadora es una mujer de recursos y después de devanarse los sesos consigue encontrar una opción para que su pequeña humana salga adelante. Le van a crear una tráquea nueva a partir de sus propias células. ¡Awesome!

Mientras tanto Callie está ocupada cortando y etiquetando cada vaso, vena y arteria del donador para luego poder conectarlo de manera correcta al receptor. Y se ve muy guapa cuando trabaja.

A un lado mujer trabajando

Callie nos explica que es igual que cuando acomodas los cables de detrás del televisor de tu casa, hay que marcarlo todo para que luego no te quedes con sonido y sin imagen o viceversa y luego nos hace una demostración de lo bien que lo sabe hacer, cuando uno de los brazos se queda cianótico lo resuelve a base paciencia y controlando a todos los impacientes doctores del quirófano.

Al final tanto la pequeña humano como el hombre salen bien de sus operaciones y se recuperarán.

Que se agarren los leones porque ahí vamos

Al final nuestras chicas solucionan sus problemas de un modo muy simple pero que nos pone los pelos de punta a todas. Deciden irse las dos a África. ¡Mieditoooooooooooooo!

Lo cierto es que Jessica Capshaw (Arizona) está de baja por maternidad y supongo que han creado esta historia alrededor de ellas para poderle dar espacio para tener a su peque. Pero no se arranquen los pelos todavía chicas, por lo pronto sabemos que por lo menos las seguiremos viendo el próximo capitulo. ¿Se irán las dos? ¿Se irá solo una? ¿Cuáles son sus teorías?