Bienvenidas al Seattle Grace señoras. ¿Preparadas para un episodio movidito? Nuestras niñas están a full en estos días básicamente porque se nos mudan a África. Así como suena señoras, **Callie y Arizona* se nos van a hacer el bien, a cuidar a pequeños humanos y como descubriremos en este episodio a crear huesos de la mismísima tierra. ¿Intrigadas? Todo a su tiempo, empecemos por la mudanza.

Si yo fuera tú saldría corriendo Mark...

Nuestro episodio comienza con nuestras chicas empacando las últimas cosas que les quedan del departamento. Bueno, Callie está empacando, Arizona más bien está regalando todo lo que no pueden llevarse. Intenta endilgarle una picadora a Mark pero él prefiere la wafflera, la rubia se la regala inmediatamente para trauma de Callie que al parecer adora los waffles. Mmm…se ve a leguas que Callie no está del todo cómoda con la idea de la mudanza todavía.

Terminamos de confirmar nuestras sospechas cuando Arizona le regala también una cafetera a Mark y la morena le suelta un «deja de regalar mis cosas» para luego meterse al cuarto y sellar la puerta porque la cerró con una fuerza que no era normal. Mark casi que mejor deja la cafetera jejejeje.

Nunca dejes con dudas a la novia de la reina de África

Nuestras chicas se aparecen por el hospital. Callie se dedica a recoger gasas, antibióticos y todo lo que cree que necesitaran en África. Arizona por su parte se despide de sus niños que la llenan de regalos. La patinadora está muy contenta, los peques le han pedido que se tome fotos con las cositas que le han dado en África y comparte con su novia su emoción. Pero Callie no está de humor y le contesta en plan pasivo-agresivo que seguramente necesitarán caras de macarrones pegados en papel. Mmmm mal asuntoooooooo.

Arizona nota que las cosas no van bien y le pregunta a su chica si quiere hablar, pero Callie se escaquea y luego el jefe las interrumpe para despedirse. Les dice que está contento porque el trabajo que harán seguramente reflejara muy bien en el hospital, pero luego le sale el plan borde y le dice a Callie que lo lamenta mucho porque tenía grandes planes para ella. ¡Muchas gracias jefe!, ¡Échele más leña al fuego, total que no prendía!

Seré una diosa Africana

Callie sigue rellenando papeles e intentando convencerse más a ella que a Mark de que no le importa lo que diga el jefe porque tiene toda una vida planeada en África:

Callie: Grandes planes, grandes planes…¿Sabes qué? No me importa. Yo tengo mis propios planes grandes, planes grandes y Áfricanos.
Mark: Sí, los tienes.
Callie: No tengo que hacer crecer cartílago en un laboratorio. Crearé huesos de la tierra. Descubriré como crear articulaciones irromplibles a partir de diamantes de sangre. Crearé extremidades artificiales de marfíl de elefante.
Mark: Estoy seguro de que a algunos en la comunidad mundial no les gustará eso.
Callie: Como sea, la ciencia no es sobre hacer amigos.

Juas, ais amo a Callie y a su inventiva médica, y adoro a Sloan por seguirle la corriente y tratar de animarla un poco. Estos dos son genialísimos como amigos.

¿Sorpresa...?

Más adelante en nuestro episodio, las chicas están en el hospital y entran en la sala de descanso para encontrarse con una fiesta sorpresa. Bueno, un intento de fiesta porque ahí solo están Sloan, la pequeña Grey y el jefe. La sonrisa de Arizona ilumina el recinto, pero Callie está amargada porque solo 3 personas la despidan en su último día porque todo el mundo está ocupado.

El jefe no ayuda un pisco, más bien aprovecha para meter más caña diciendo que es porque están con dos doctoras menos y todos tienen más trabajo. Callie le agradece que fuera y se muestra curiosa sobre los planes que tenía para ella pero el jefe que obviamente la esta jodiendo a posta, le dice que no puede divulgar sus buenas ideas. Callie se amarga aún más y Arizona se nefastea y se va. Nuestra morenaza está evitando ir a casa así que se queda con Sloan y la pequeña Grey.

Goodbye my friend goodbye

Llega el momento de la triste despedida entre Sloan y Callie. Él está triste porque ya no tendrá con quien hablar sobre mujeres jajaja, pero luego la morena ve que hay un fondo más serio en su amigo y le pregunta que pasa. Mark le dice que muchas veces le ha puesto tetas más grandes a chicas, pero que también ha reducido el pecho a muchas otras. Que un montón se dejan presionar por sus novios para ponerse más y pasado un año o dos se dan cuenta de que no lo hicieron por ellas y que les hace infelices.

Como tu amigo tengo que decirte, suenas muchísimo como una chica que se está poniendo un pecho doble D solo porque a su novia le gustan los pechos grandes. Y cuando digo pechos grandes me refiero a África.

Callie responde que ama a Arizona. Mark le dice que lo sabe, pero que tiene que encontrar la manera de extender su amor a África para no ser infeliz. Increíble pero cierto, Mark le está dando el mejor consejo del universo a Callie, porque su actitud no es buena y el ir así solo la va a hacer infeliz.

Ya en el aeropuerto, Callie intenta mirar las cosas con otra filosofía. Le comenta a Arizona que seguro no hay nada que hacer en África pero que eso será positivo, porque podrán concentrarse a full en la medicina y avanzarán más, pero eso ya es la gota que derrama el vaso de la patinadora.

Me gané la beca Carter-Madison. ¿Sabes lo raro que es eso? ¿Entiendes lo especial que es? Es la oportunidad más grande de mi carrera profesional. Puedo ir a Malawi con presupuesto casi ilimitado y ayudar niños, ayudar pequeños humanos que de otra manera no verían una cirujana pediátrica en su vida. Puedo cambiar vidas. Ese es el sueño, estoy viviendo mi sueño. Y estoy contentísima. O debería estarlo, pero no puedo porque me lo estás arruinando. Primero con tus reniegos y ahora con tu entusiasmo pasivo-agresivo. Estás arruinando África para mi.

Callie intenta negarlo pero termina por ser sincera. Es cierto que no quiere ir a África, pero sí quiere estar con Arizona, así que está haciendo un esfuerzo por acomodarse a la idea para que las dos puedan seguir juntas. Pero la patinadora no se contenta con esa respuesta. Callie le dice que pueden discutir en las larguísimas horas de avión que les quedan pero Arizona se le responde que lo siente pero que no quiere hacer esto. No quiere que vaya a África con ella.

Callie: ¿Lo sientes? ¿Lo sientes? ¡Son tres años!
Arizona: Voy a perder mi vuelo. Cuídate mucho.
Callie: No. ¡No! Por favor, por favor puedo…podemos hacer esto. Podemos arreglar esto.
Arizona: Quédate aquí y sé feliz. Y yo me iré y seré feliz.
Callie: Si te subes a ese avión, si te vas sin mi es nuestro final ¿Me escuchas? Habremos terminado.
Arizona: Estamos paradas a la mitad de un aeropuerto gritándonos la una a la otra. Ya hemos acabado.

Esta es la definición de Heartbreak

Y con el corazón roto por completo nos dejan estas dos en su separación. Tengo toda clase de sentimientos encontrados porque entiendo a Arizona y en cierta manera tiene razón. Es decir Callie obviamente estaba dando un paso por ella que no la hacia feliz, y lo que es peor no estaba siendo honesta con ella. Algo que estaba minando su relación porque por lo menos cuando lo de los niños-no niños la patinadora dijo la verdad aunque doliera. El resultado de mentir fue una Callie siempre amargada y metiendo el dedo en la herida a cada paso y entiendo que Arizona no quisiera sentir eso los próximos tres años de su vida.

Por otro lado entiendo el esfuerzo de Callie, ella quiere a Arizona y está intentando acomodarse a ella y a sus sueños con tal de no perderla. Y es capaz de dejar sus propios sueños en el camino para apostar por la relación pero no puede evitar sentirse un poco amargada por todo lo que tiene que dejar atras. Y Arizona toma la decisión tan repentinamente y de una manera tan radical que me rompe el corazón. Entiendo que está haciendo lo correcto pero no puedo evitar nefastearme con ella.

Y Callie… ¿Cuando podrá ser feliz Callie? ¿Cuando habrá alguien que la ame a ella y solo a ella? Porque George obviamente no estaba centrado en ella, no por nada le fue infiel y la dejó tirada. Y Erica pan con lo mismo, esa escena en el estacionamiento dejándola toda triste y confundida. Y ahora Arizona la deja en el aeropuerto y no puedo evitar sentirme totalmente triste por Callie.

Y no solo triste sino cabreada, quiero que se recupere pronto, que se de a la bebida, que se vaya a Venice con Gina un rato y monten fiestas hasta que esté a punto de reventar. Que se encuentre con una chica sexy y se enrolle con ella para que cuando Arizona vuelva se de cuenta de lo que se perdió.

¡Agh estos guionistas juegan con mi cabeza! ¡Ya no sé lo que quiero! Aghhhhhh. ¿Cómo se han quedado ustedes?