Este año quería hacerles un regalo navideño, pero algo que fuera diferente a la típica felicitación de todos los años. Así que me dije a mi misma: «mi misma, ¿qué mejor regalo que la Diosa?» porque las lesbicanarias amamos a Crystal Chappell. Así que despertarse el día de navidad con la Diosa a nuestro lado pensé yo que sería un regalo perfecto.

Así que por esa razón y ninguna otra (nada que ver con mi amor por ella, o las ganas de verla, o las…bueno ustedes me entienden) me puse en contacto con la mismísima Diosa para que nos hablará sobre el último episodio de Venice, sus planes a futuro y su secreto para llorar de manera tan convincente.

¿Listas para enamorarse un poco más? ¡Pues vamos a ello!

Lesbicanarias: Usualmente suelo empezar con preguntas sobre trabajo, pero esta vez tengo que hacer una excepción porque desde nuestra entrevista en enero de este año, hay una conmoción en el blog. Todo el mundo se muere por saber dónde aprendiste a decir «muy caliente». Hay toda clase de teorías, apuestas, etc, tienes al mundo intrigado.

Crystal Chappell: Sé decir algunas otras palabras simples en español…no muchas…pero esa frase parecía apropiada dado que estaba rodeada de…¿cómo se dice flirtear en español?

Lesbicanarias: Una vez saciada la curiosidad, hace una semanas se estrenó la segunda temporada de Venice. El año pasado nos contabas que querías implementar cambios respecto a la primera temporada. Y ya hemos podido ver por ejemplo que la duración de los episodios es mayor. ¿Nos puedes contar un poco sobre estas decisiones y el por qué las tomaron?

Crystal Chappell: Sentíamos que no le estábamos dando suficiente tiempo a cada episodio como para contar reamente la historia…queríamos tener la posibilidad de utilizar a todo el reparto y no podíamos hacerlo en 6 minutos. Realmente queríamos darle a los espectadores la sensación de que estaban viendo una serie en episodios…y poder mostrar la diversidad de los personajes.

Lesbicanarias: En esta temporada has decidido trabajar también escribiendo junto a Kimmy el guión de la serie. ¿Qué te animó a involucrarte en esa parte de la producción?

Crystal Chappell: Kim y yo tenemos diferentes fortalezas como escritoras…Mientras ella ha escrito algunas de las escenas más lindas, teniendo 20 años trabajando en telenovelas, decidimos que podría tener un mejor conocimiento de cómo manejar la historia. Yo creé la historia y luego colaboramos para escribir el guión. La primera pieza del guión que compartí con Kim fue por allá de febrero del 2010. Fue la carta que Gina le escribe a Ani.

Lesbicanarias: Después de haber interpretado a tantos personajes que ya estaban escritos, ¿qué se siente darle vida a tu personaje no solo en la pantalla sino también desde el guión?

Crystal Chappell: Creo que me ayuda mucho conocer realmente al reparto. La mayoría son gente con la que he trabajado por mucho tiempo y a algunos solo los he conocido por un año, pero tengo muy claro como es cada uno de ellos. Cuando escribo, puedo escuchar sus voces. Los personajes solo son tan buenos como la función que tengan en la historia. Queríamos mantenerlo reales pero imperfectos. No hay un personaje en el canvas que no tenga algún demonio que conquistar.

Lesbicanarias: Muchas de tus fans españolas y latinoamericanas están viendo la serie aunque no entienden muy bien el inglés. Sé que están trabajando en implementar subtítulos en varios idiomas a la serie. ¿Crees que podremos verlo para la siguiente temporada?

Crystal Chappell: Tener subtítulos y transcripciones está definitivamente en lo más alto de mi lista de cosas a tener en Venice. Puedo contarte que es una conversación que tengo constantemente. Pero, siendo totalmente honesta, todo es acerca del coste. Y tengo la firme intención de conseguir que Venice sea lo suficientemente exitosa como para que sea posible pagarlos.

Lesbicanarias: ¿Han pensado en incluir subtítulos en el DVD de la segunda temporada de Venice?

Crystal Chappell: No estoy segura de poder lograrlo para la segunda temporada de Venice. Pero, una vez más, es una meta mía para la serie a futuro.

Lesbicanarias: Nos encanta la música de la serie, ¿han pensado en lanzar una banda sonora?

Crystal Chappell: Kim y yo hemos hablado sobre sacar un CD de música…también amamos la música…tenemos grandes y muy talentosos artistas…déjame preguntarle a Kimmy que ha podido investigar, porque este es su terreno.

Lesbicanarias: En la primera temporada, la atención de todos los fans estaba sobre la pareja de Gina y Ani. Pero Nadia ha conseguido ganarse el corazón de muchas fans y ahora hay mucha gente que prefiere la pareja de Ani y Lara. ¿Cómo los convencerías de que es Gina quien debería quedarse con Ani?

Crystal Chappell: Parte de la razón por la que me enfoqué tanto en la relación de Ani y Lara esta temporada, fue que Otalia era muy popular. No tenía dudas de que la gente aprendería a disfrutar de Ani y Lara. Yo ciertamente lo hago. El resultado es un triángulo viable…clásico de las novelas…nada nuevo. Pero me alegra mucho que haya funcionado. LOL.

Lesbicanarias: ¿Qué ha sido lo que más te ha gustado de interpretar a Gina en la segunda temporada?

Crystal Chappell: Quería contener a Gina con el Coronel…es decir quería forzarla a estar en su mundo para que los dos pudieran…a lo mejor ver partes diferentes del otro. No es que él haya cambiado su forma de pensar…pero a lo mejor puede ver a su hija simplemente así…como su hija. Una mujer que es capaz de amar, cometer errores, herir a otros y herirse a sí misma. Agitar una pequeñísima bandera blanca.

Lesbicanarias: Se han incorporado nuevas caras a la serie. Varios de ellos han sido compañeros tuyos de trabajo. ¿Nos cuentas un poco sobre ellos?

Crystal Chappell: Wes Ramsey…un hombre maravilloso…interpretó a mi hermano pequeño en Guiding Light. Es un buen actor y me apoyó en el último minuto. La encantadora Anita Crisinel…¡es una valiente! Y trajo una energía encantadora a la serie y al set. Peter Reckell…es mi compañero en Days. Tengo mucha suerte. Decidió saltar a bordo confiando en que encontraría algo interesante para que él pudiera interpretar y lo haré. Shawn Christian…otro compañero…Guapo, genial y muy divertido…Dot-Marie Jones…conozco a Dottie desde hace casi 20 años y la adoro. Estoy segura de que me olvido de alguien pero todos son personas increíbles, creo que por eso hemos llegado tan lejos. Venice está rodeada de buena energía incluyendo los fans.

Lesbicanarias:Empezaste Venice porque querías regalarle a tus fans la oportunidad de ver una relación entre dos chicas tratada de manera natural y sin prejuicios, ¿qué te impulsa a continuar con este trabajo?

Crystal Chappell: Sean dos chicas, chicos o iguanas, se trata de contar la historia de una vida sin prejuicios. Todos somos iguales…bueno, excepto quizá las iguanas.

Lesbicanarias: ¿Qué ambiciones tienes para la serie a largo plazo?

Crystal Chappell: Solo quiero seguir haciendo Venice. Seguir contando una historia con la que puedas sentirte empática. Es una meta simple.

Lesbicanarias: Este año también has lanzado también Straight Girls Guide to Gay Bars, ¿nos cuentas un poco sobre ese proyecto?

Crystal Chappell: Es otra excusa para irme con las amigas a un bar y beber…o, ejem…un recurso útil para compartir con la comunidad LGBT una variedad de bares gays. ¡Me encantaría viajar por el mundo con esta idea!

Lesbicanarias: Ya ha pasado un año desde que volviste a incorporarte al elenco de Days Of Our Lives. ¿Cómo has vivido este primer año interpretando a la nueva Carly?

Crystal Chappell: Ha sido un año interesante en Days. He conocido gente genial y he podido hacer cosas muy divertidas en el trabajo. Estoy muy emocionada con la historia tengo para el 2011. No es nada que ha ya hecho antes. Será un reto.

Lesbicanarias: ¿Qué es lo que más te gusta de tu personaje? ¿con qué valores te identificas más?

Crystal Chappell: Carly tiene buenas intenciones. Es un poco controladora pero hace las cosas. Y cuando se equivoca se responsabiliza de sus errores. Esa soy yo. Pero yo me visto mejor.

Lesbicanarias: ¿Qué es lo que menos te gusta? ¿Qué ha hecho Carly que Crystal jamás haría?

Crystal Chappell: ¡Bueno, Carly ha pasado por cosas terribles en los pasados 20 años! ¡Ugh! Ni si quiera le ha tocado un viaje al Spa por ahí. Así que a veces es un poco gruñona. Y ciertamente me gustaría pensar que eso de apuñalar a mi esposo en el estómago está fuera de mis posiblidades. LOL.

Lesbicanarias: Siempre te han gustado los retos a la hora de interpretar, recuerdo que alguna vez comentaste que te hacía ilusión explorar la trama de Olivia (en Guiding Light) teniendo problemas de alcoholismo. Si pudieras elegir alguna trama para Carly, ¿qué te gustaría poder explorar con tu personaje?

Crystal Chappell: Puedo decir con gran entusiasmo que Carly se dirige a una dirección que he estado esperando. ¡Como actriz es emocionante!

Lesbicanarias: Has comentado varias veces lo rápido que es el ritmo de grabación de la novela, ¿Cómo haces para aprenderte todos los libretos?, ¿memoria prodigiosa o estudiante hardcore?

Crystal Chappell: Es un género de ritmo muy rápido. Me aprendo mis líneas muy rápidamente pero es en base a la práctica. A medida que lo haces más se te va haciendo más fácil.

Lesbicanarias: ¿Qué sueles hacer para preparar una escena emocionalmente fuerte? Eres especialista en hacernos llorar a todas. ¿Cómo te inspiras para conseguir esas escenas tan reales?

Crystal Chappell: Mi profesora solía decir: “Actuar es vivir verdaderamente bajo circunstancias imaginarias”. Tienes que creer que lo que le está pasando al personaje te sucede realmente. No siempre es divertido hacerlo.

Lesbicanarias: Trabajas muchísimo, tienes mucha energía, ¿qué es lo que haces para desconectar?, ¿tienes algún hobby?

Crystal Chappell: Estoy volviendo a aprender a relajarme. Me encanta correr y he descubierto que me relaja. Mis hijos también me mantienen con los pies en la tierra. Y a mi esposo no le importa frotarme la espalda.

Lesbicanarias: Eres una persona muy cercana a tus fans. Contactas con ellos por Twitter de manera regular o en eventos como el que se ha organizado hace un par de semanas en Nueva York, mucha gente te sigue porque aparte de encantarles tu trabajo te admiran como persona por todas esas cosas que dejas ver de ti. ¿Qué te motiva a compartir tanto de ti misma con la gente?

Crystal Chappell: Simplemente me siento muy afortunada por tener fans tan cálidos, divertidos y brillantes. Yo no me quiero esconder…si esta comunidad es acerca de ser quien eres, ¿por qué no debería dejar que la gente pudiera ver quien soy realmente? No soy una persona perfecta, pero es quien soy.

Lesbicanarias: El 2010 está a punto de terminar. ¿Qué es lo mejor que te ha traído este año?

Crystal Chappell: He aprendido muchas lecciones muy valiosas este año. Y he conocido alguna gente extraordinaria. Eso ya es suficiente. Más sabiduría para crecer y un par de buenos momentos para disfrutar por ahí.

Lesbicanarias: ¿Qué podemos esperar de Crystal Chappell en el 2011?

Voy a seguir trabajando y retándome a mí misma. Ya sea que tenga éxito o falle, me encantan las lecciones. ¡MWAH!

Espero que hayan disfrutado tanto como yo de poder conocer a la Diosa un poquito más. Siempre que tengo oportunidad de comunicarme con ella me encanta su sentido del humor y la buena vibra que desprende. Recuerden que pueden ser a Crystal en Twitter, en su web oficial y por supuesto suscribirte a los episodios de Venice para poder ver a la diosa en HD. ¡Feliz Navidad a todas!