Señoras ¿Cómo va la vida? ¿Qué dijeron? Rogue ya nos abandonó y se fugo a alguna isla desierta con clima envidiable junto a la señorita Genix. Nos hemos quedado sin quien nos convierta cinco minutos de Anatomía de Grey en media hora de resumen sobre Callie y Arizona. Pues no señoras, no se librarán de mi tan fácilmente.

Resulta que me fui con mi familia mexicana de vacaciones a un paraíso donde el internet no existía. Y señoras, tengo que admitir que esta pequeña infidelidad que he cometido me ha sentado muy bien, excepto por la alergia que me traje de regreso. Así que ya estoy de vuelta preparada para comentarles todo lo que hay que hablar sobre el nuevo capítulo de la serie. ¿Están listas? Preparen los vasitos para la baba señoras porque están a punto de conocer a una chica que hará suspirar a miles de lesbicanarias en un futuro.

Les presento a Sofia Robbin Sloan Torres:

Awwwwwww ¿A qué es monísima? Yo podría verla todo el día. ¿Y qué me dicen del hecho de que tenga los nombres de sus dos mamis y papá. Ese Robbin es super Awesome ¿no creen? Tristemente por razones que ya conocemos de sobra, la mini sofia está muy enfermita y aún en el hospital.

¿Y saben quién no ha podido conocerla personalmente todavía? Pues Mami Callie, porque resulta que la pobre todavía está en terapia intensiva intentando recuperarse de sus múltiples traumas. Eso sí, tiene un muy buen grupo de porristas animándola a conseguir estirar por completo sus dedos:

Con esas porristas cualquiera no consigue el objetivo. Y Callie después de un gran esfuerzo logra estirar sus dedos para alegría de todas las doctoras presentes. Justo entonces llega Mark a darle un reporte sobre la bebé. Arizona aprovecha para salir corriendo a verla (awwwwwww y eso que no quería niños propiossssssss quien la vieraaaaaaaa).

Callie está contenta por su logro pero obviamente quiere más, de hecho quiere que Bailey la deje ir a visitar a su niña. Desafortunadamente para ella, eso es imposible por dos motivos: el primero que Callie no se puede mover, el segundo es que Sofia está muy delicada y Callie aun tiene infecciones.

Son buenos motivos pero eso no quita que Callie se frustre igual y la pague castigando a Bailey con el látigo de su desprecio. Cristina intenta mediar y se lleva un intento de Callie de pintarle un dedo. La escena es bastante graciosa porque Cristina en lugar de enfadarse la felicita por intentarlo XD. ¿Les he dicho ya que amo a Cristina alguna vez?

Más adelante en el episodio descubrimos que Arizona está triste porque hay varios niños africanos que tendría que estar operando, pero como tiene una novia en terapia intensiva y una hija enfermita pues no va a poder ser, y traerlos hasta ella cuesta mucho dinero. La rubita se siente frustrada por no poder cumplir su promesa de ayudar a los peques.

Mientras tanto en otro lado del hospital, Cristina y Callie hablan sobre la bebé. Callie sigue traumada porque no la ha podido conocer y su recuperación no avanza como ella quisiera, ve muy lejano el día de tener a su mini robbin en los brazos. Cristina intenta consolarla así:

Cristina: Se ven casi puros tubos y cables. Y se parece más a un pollo que a un bebé. Como un pollo…sin plumas ni pico. Quieres esperar a que sea más linda.
Callie: Eres la peor madrina del mundo
Cristina: Tú me escogiste.

Sip seré totalmente predecible y diré que amo a Cristina por segunda vez en este episodio, pero no intenten hacerse las duras, ustedes tampoco pueden resistirse a su mala leche. Pero no nos detendremos en ello porque justamente entonces llega April a contarles que la mini robbin acaba de abrir sus ojitos. La pobre lo cuenta toda emocionada pero Callie se suelta llorando a full porque se está perdiendo todas las primeras cosas de su niña. Pero sobre todo porque Sofia está muy enfermita y ella lo sabe, y piensa que podría perderse toda la vida de su hija y no conocerla viva. Snifs…es un pensamiento terrible si lo ves desde esa perspectiva ¿No creen? Cristina hace todo lo posible por consolarla.

Y ver en ese estado a su happy friend por supuesto no dejó muy feliz a Cristina que mueve cielo, mar y tierra para armar un super elite team para conseguir que su amiga vea a su hija. Así que todos los residentes se unen para movilizar en una camilla a Callie para que pueda ver a Sofia.

Y se produce un momento mágico cuando Callie por fin puede ver a Sofia. Las separa un vidrio y ni siquiera pueden tocarse, pero Callie intenta animar con palabras a la mini robbin diciéndole que ella también está un poco averiada pero que las dos van a estar bien.

Avanzamos en el tiempo para encontrarnos con Arizona en una posición difícil. Resulta que el terapeuta de Callie está hasta las narices de ella porque la mujer no hace caso de sus instrucciones y encima le dice de todo. Arizona intenta mediar y me encanta que cuando él describe a Callie con palabras verdaderas pero poco halagueñas la rubia le pare los pies recordándole que están hablando de su prometida. Awwwww es toda una caballera :P.

Lo malo es que la situación con el hombre está peliaguda, yo creo que podemos hacernos una idea de lo mal que van las cosas visualizando la cara de Arizona en ese momento.

Sip así de mal va la cosa. La patinadora le dice a Callie que este es el tercer terapeuta en un mes que la manda a freír espárragos y ella le contesta que ninguno la empuja lo suficiente. Arizona le dice que debe ir con calma pero Callie no encuentra la paciencia por ningún lado porque su niña no va a esperar por ella. Todos pueden cargarla pero ella no y mientras no lo consiga las cosas no estarán bien.

Como si fuera cosa del destino, nos enteramos de que Sofia necesita ser operada urgentemente. Arizona intenta por todos los medios que sea algún pediatra super experto pero al final todo se reduce a Snark que es el único disponible. No se ustedes pero después del último incidente de la niña y la pierna no estoy yo muy convencida de querer sus garras en la mini robbins.

Arizona duda, pero él le hace entender que prácticamente no tiene otra opción. Luego le recuerda que técnicamente ella no es familia. Y yo ya estaba dispuesta a eviscerarlo vivo cuando hace la acotación de que gracias a eso seguramente no habrá problema con que ella pueda acompañarle en la operación como observadora si eso la hace sentir mejor. ¿Ein? ¿Stark tiene corazón? No sé que decir, aún sigo en shock con este hecho.

Callie por su parte lleva de paseo en camilla a Cristina por todo el hospital como ejercicio de recuperación. Ahora ella misma está llevando su terapia lo que significa que se está excediendo a todas luces. Todo en un esfuerzo masivo por conseguir estar con Sofia.

A nuestra patinadora le toca el duro trabajo de contarle sobre la operación y obviamente la mujer no se lo toma bien. Pero para colmo de males justo en ese momento se le rompen los puntos por el esfuerzo. Si es que dicen que las tragedias nunca llegan solas.

Mark entonces se mete a la operación de Callie mientras Arizona está en la de la mini Robbin, y ambos se van comentando por teléfono sobre todo lo que va pasando. En la de Callie todo sale a pedir de boca. Pero Sofia de repente empieza a desangrarse frente a los ojos de Arizona que no puede aguantar el espectáculo y sale corriendo a llorar de frustración e impotencia.

Mark que se había quedado solo en la línea de teléfono sale corriendo y descubre que en realidad Sofia se ha salvado así que todas podemos respirar tranquilas. Menudo susto nos han metido ¿verdad?

Volvemos a saltar en el tiempo para descubrir a una Callie visiblemente mejorada visitar a Sofia en su incubadora. Madre e hija comparten un momento muy lindo hasta que viene Bailey que por cierto nos trae buenas noticias. La recuperación de Callie va viento en popa y eso significa que puede irse a la de ya a su casita. La doctora se siente super feliz hasta que recuerda que en realidad Sofia no puede regresar con ella y eso la hace sentir mal y a nosotras también.

Así que después se va a hablar con Stark y Arizona y les dice que le gustaría quedarse hasta que den de alta a la mini Robbin. Stark entonces nos sorprende a todas una vez más diciéndole que ya se la pueden llevar si la peque pasa «la prueba del portabebés».

Así que lo siguiente que vemos es a un gran grupo de doctores en plena cuenta atrás porque Sofia está a 10 segundos de pasar la prueba y marcharse a casa. Cuando por fin lo consigue todos saltan de emoción, toman fotografías y se vuelven locos, pero de repente Callie se queda estática y dice que no se la pueden llevar que la beba no está preparada. Tiene miedo de que le pase algo y se pone un poco histérica.

Afortunadamente para ella la voz de la experiencia es decir Bailey le dice que lo que está experimentando es el miedo que todas llevamos dentro al ser madres, y que con el tiempo aprenderá a controlarlo un poco. Y al final nuestras chicas se llevan a la mini Robbin a casa ¡yeiiiiiiii!

Que lindo todo ¿verdad? ¿Como ven a la niña? Va a ser toda una rompe corazones y con esos 3 padres tendrá lo mejor de todos los mundos ¿no creen?

Cuéntenme que tal les ha parecido el episodio y ¿están ya listas para lo que sucederá esta semana? ¡Yo no puedo esperar!