Señoras, el día D ha llegado, espero que estén todas preparadas para lo que se viene. Recuerden que hay que llevar siempre un par de medias extras en el bolso, nunca se sabe cuando pueden correrse… ¡Huy!…que mal ha sonado eso…quería decir las medias obviamente…No ustedes…pervertidas todas…bueno…ustedes me entienden.

En fin que estamos aquí reunidas en este día soleado y especial para presenciar la unión de dos de las lesbicanarias más importantes de este grupo. Nuestra querida Callie, alias sexy-latina y nuestra querida Arizona alias «la patinadora». Y nada podrá detener esta boda señoras, nada…lo juro…somos capaces de matar al primero que ose intentarlo como ejemplo.

Y empezamos esta ceremonia…digo episodio con la clásica cena familiar pre boda. Resulta que los padres de Arizona y Callie han llegado a la ciudad para formar parte de la ceremonia y ¿Qué mejor que aligerar el ambiente con una cena? Mark, que también está ahí se levanta para proponer un brindis. El padre de Arizona pregunta lo que todas tenemos en nuestras mentes: «¿Qué hace el donante de esperma aquí? Creí que era una cena familiar». A mi no me pregunten por qué, yo no lo invité.

Vale que Mark es más que un donante, es el padre de Sofía y mejor amigo de Callie pero como que sobra en esta cena. Igual tampoco voy a ponerme impertinente porque ya les dije que nada podría arruinar esta boda y nada lo va a hacer. ¡Al mal tiempo buena cara chicas!

Igual Mark hace su brindis y la verdad le queda bonito:

Por dos mujeres extraordinarias. Que sus vidas estén llenas de amor, alegría y felicidad. A Callie y Arizona, las madres de mi hija.

Vale…el fin se lo hubiera podido ahorrar, pero no le podemos pedir mucho que ya sabemos como es. Igual el padre de Arizona se quejó por nosotros. El padre de Callie intenta aligerar el ambiente preguntándole al Coronel si se le puede decir de otra manera. Digamos que nop, El Coronel se queda para siempre.

Callie entonces voltea a ver a su madre y dice que deberían bendecir la mesa antes de comer en un intento de hacerla sentir más en ambiente. Todos acceden y la morenaza invita a su madre a presidir el rezo. Mark se hace un poco pato pero una sola mirada de Callie lo devuelve a su lugar.

Luego la peque Sofia empieza a llorar y después de las clásicas miradas entre nuestras Callie y Arizona en plan «voy-yo-no-mejor-ve-tú» Callie se levanta por la niña para traerla a la mesa. Mientras tanto Carlos (el padre de Callie) intenta ganarse a Arizona hablándole de un chico gay que conoció en el avión jejeje. Callie vuelve a la mesa y ¡Awwwwwwww Sofia es cada vez más bella! ¿No creen?

¿Quién quiere cargarla?, yo también, pero increíble pero cierto, hay alguien a la que no le hace tanta ilusión. De hecho es su abuela (la madre de Callie) que pasa totalmente del tema. Menos mal que la abuela por parte de la patinadora tiene mucho mejor humor.

Primer ensayo de la boda chicas, toda la familia, plus Mark (para desmayo del Coronel) están presentes. El Coronel les da una detallada planificación de lo que deberán hacer en los próximos dos días. La madre de Arizona está concentrada en una ropa lindísima que le ha comprado a Sofia. En fin, las cosas de siempre.

Arizona busca en el plan y se da cuenta de que no han agregado un momento de silencio por su hermano en la boda. Su padre le responde que no encontró momento y por más que ella intenta presionar, el hombre hace como que no oye y sigue a lo suyo. Awww pobre de nuestra patinadora.

Mark busca su lugar y se coloca a un lado del Coronel que rápidamente lo manda a freír espárragos. Carlos le invita a pararse a su lado y él le agradece diciendo: «por lo menos le caigo bien a uno de mis suegros». El padre de Callie responde diciéndole que como le vuelva a decir suegro le da un piñazo jejejeje.

Empieza el ensayo, primero pasarán Arizona y su papá, detrás Callie con el suyo. Los problemas empiezan a la hora de entregarle a alguien el bouquet (representado por Sofia), porque nuestra morenaza intenta pasarselo a su madre que sale corriendo una vez más como alma que lleva el diablo. Mal asunto…Carlos intenta componerle diciendo que él no ha tenido suficiente bouquet en este día. Awwww si al final vamos a amar todas al suegro.

Nuestras chicas se toman un respiro de sus familiares para encontrarse a solas en el cuarto. Pronto pasaran los rezos, los desyunos, El Coronel, en fin, todo esto no es más que un pequeño sacrificio que tienen que pagar para llegar a su genialísima meta que es llegar a casarse.

¡Chicas no desfallezcan antes de tiempo! Aquí nos tienen a nosotras para darles apoyo moral y echarles porras.

Al otro día, Callie tiene una gran sorpresa para su madre, así que le pide que cierre los ojos en lo que la trae, y mientras su madre lo hace se coloca un velo. Al parecer lo mandó a hacer a imagen y semejanza del de su madre en el día de su boda. Desafortunadamente para ella y para los ánimos que traeremos todos en la fiesta la madre de Callie no se siente especialmente emocionada.

Callie: Me he esforzado mucho desde que llegaste para hacerte sentir confortable.
Mamá Callie: No te he pedido que hagas nada por mi.
Callie: Me voy a casar en una iglesia por ti.
Mamá Callie: No te atrevas a insinuar que hay algo en esta boda con una mujer o un niño fuera del matrimonio que sea por mi.
Callie: ¿Entonces qué te molesta más? ¿Mi hijo bastardo o mi prometida lesbiana? Eres abogada mamá. Has visto mundo. Sabes que hay gente gay, tu secretaria es gay. Soy tu hija
Mamá Callie: ¿Sabes lo devastador que es criar una hija y amar una hija y saber que no la veras en el cielo? No eres una novia y yo no soy la madre de una novia. Y esto…esto no es tu boda…no está bien…lo siento…no puedo estar aquí…no puedo…

Dije que nada arruinaría la boda ¿no? pero ¡joder! como ha dolido…digo yo que ya podría haber aguantado un poquito más guardándose su opinión. Me ha dado muchísima tristeza la carita dolida de Callie mientras su madre desestimaba sus sentimientos y desechaba cual pañuelo usado uno de los momentos más felices de su vida. Es muy duro pasar por cosas así. Se me ha encogido el corazón…snifs…¡pero no! No dejaré que algo así mine mis esperanzas. ¡Habrá boda señoras!

Más adelante vemos a Carlos hablar con nuestras chicas. El suegrísimo les dice que ha intentado mover cielo, mar y tierra, pero que su madre es más terca que una mula y no se quiere bajar del carro (literal y metafóricamente). Callie entonces hace de tripas corazón y le dice que se vaya, que ella aguanta vara y que mejor sea pronto porque como hablen mucho más se va a soltar llorando y no habrá quien la detenga. Así que después de un sentido abrazo se despiden y Callie se queda sin familia en su boda. Al menos tiene a su patinadora que le da apoyo moral y la abraza. Yo no sé ustedes pero creo que la mamá de Callie debe ser una pariente cercana del Grinch cuando menos. Que manera de bajarle la moral a todo el mundo.

Más adelante vemos a Arizona que está con el hermano de un paciente. Él está muy triste porque teme que su hermano se muera y le toca la fibra sensible a Arizona. Nuestra pobre patinadora obviamente también está tocada por todo lo que rodea la boda y sigue sufriendo la pérdida de su propio hermano.

Seguimos adelante con el día y vemos a Callie que está preparando su vestido y zapatos mientras mece a Sofia. En esas anda cuando entra Mark a contarle que la esposa del ministro que iba a oficiar la boda ha tenido un accidente y el hombre ya no va a poder. Callie entra en crisis, le costó muchísimo conseguir un ministro que quisiera oficiar una boda gay, su madre la ha mandado a freír espárragos. ¿Qué más puede pasar? ¿Qué una banda de mafiosos llegue a disparar a la boda? Ejem….mejor me callo no sea la de malas… En fin, Callie se pone super mal y decide que lo mejor será cancelar la boda.

Afortunadamente para nosotras Baileys entra en acción y ya sabemos que una vez que esa mujer se propone algo no hay nada que pueda detenerla.

Callie: Sé a que te han enviado, pero no importa lo que me digas. La boda se ha cancelado. Mi madre tiene razón, es una broma. No es una boda y no va a pasar. No puedo tener un sacerdote, ya no tengo un ministro, mi padre no me va a entregar, la boda ni si quiera es legal. ¿Qué caso tiene? No es una boda, ni si quiera es en una iglesia. Solo somos dos chicas jugando a disfrazarse. No es real….no es real…

Vale, dije que nada me detendría pero ¡depresión total! Joder es que todo le pasa a Callie…osea en serio…si yo fuera ella no sé que sería de mi porque no es por nada pero su vida es hardcoreeeeeeeeee y no en el buen sentido de la palabra…¿y ahora quien podrá animarnos?

Bailey: Primero que todo no necesitas una ley, un sacerdote o a tu madre para hacer tu boda real. Y la iglesia…la iglesia está donde tú quieras que esté…En un campo, en una montaña, aquí mismo en el cuarto, en cualquier lugar. Porque ¿Dónde crees que está Dios? Venga ya, está en ti, está en mi, en medio de las dos en este mismo cuarto.

Ahora puede que tu iglesia aún no haya alcanzado a Dios. Tu madre aún no ha alcanzado a Dios y a lo mejor nunca lo alcanza pero está bien. Está bien. Si estas dispuesta a pararte frente a tus amigos, familia y Dios y comprometerte a otro ser humano para entregarte a ti misma en esa clase de compromiso, para bien o para mal, en la salud o en la enfermedad. Cariño eso es un matrimonio, eso es real y es lo que realmente importa. Además chica, yo me casé en una iglesia con un hombre legalmente y mira como ha terminado.

Dios señoras ¡amo oficialmente a Bailey! Todas deberíamos tener una Bailey en nuestras vidas que nos alegrara la existencia cuando estamos deprimidas. ¡La boda its on gente!

Cambiamos de escenario para buscar a la otra novia que por estar tan concentradas en Callie nos hemos olvidado un poco de nuestra patinadora. Mark pasa por ella y le avisa que la niñera ya está lista para cuidar a Sofia. Pero nuestra rubia lleva retraso así que Mark entra y se la encuentra hecha un mar de lágrimas.

Cuando le conté a mi hermano que era lesbiana, me preguntó si eso significaba que me iba a casar con una chica. Y cuando le dije que sí tenía una gran sonrisa y me dijo: «voy a bailar tanto en tu boda» Mis sueños se están convirtiendo en realidad. Sueños que ni si quiera sabía que tenía. Pero mi hermano no está aquí. Se lo está perdiendo. Y sé que ya voy tarde, lo sé, lo sé. ¿Pero por qué crees que mi padre organiza todo? Para que no quede tiempo libre y no puedas…y yo…yo…necesito un minuto para extrañar a mi hermano.

Diosss una de cal y una de arena con estas dos señoras. Cuando siento que por fin podemos ponernos en modalidad boda feliz llega el hachazo emocional. ¡Vivo sin vivir en mi!

Afortunadamente todo sale bien y al final llegamos todas a la boda bien y con felicidad. Les presento a las dos novias:

Nuestras chicas intercambian votos con Bailey oficiando la ceremonia (quien mejor que ella). El intercambio de anillos es super dulce y ese «te amo» que se dicen es super romántico. Sin olvidar que me encantó el guiño de Arizona a los invitados cuando caminaba hacia el altar.

Por fin llega el gran momento, Bailey las declara esposas y toca el gran beso.

Me quedé un poco de bajona cuando no nos enseñaron los votos, pero me imaginaré que fueron hermosos que no es cuestión de quejarse, que la boda ha estado muy bonita. Y aunque fue un poco molesto tanto recorte con la boda de MerDer, la verdad es que fue interesante lo que quisieron mostrar yuxtaponiendo ambas bodas. ¿No creen?

Ya en la celebración todo es felicidad y nuestras chicas bailan juntas por primera vez como chicas casadas.

Luego se despeja la pista de baile porque toca que las novias bailen con sus padres. Arizona de inmediato se disculpa con Callie porque se le olvidó quitar esa parte, nuestra morena le dice que no pasa nada, que ella si debería bailar con el suyo y que ella se sienta un ratito. Arizona se pone entonces a bailar con el Coronel y Callie iba a sentarse pero Mark aparece cual comodín y baila con ella, total él también es padre y sabe bailar.

Pero luego, antes de que termine la canción, Carlos aparece en el lugar y le pide a Mark que le preste un ratito a Callie.

He estado deseando bailar contigo el día de tu boda desde la primera vez que te tomé en brazos. Así que he girado el carro y he vuelto. Así que aquí estoy…para bailar este baile con mi hija.

¡¡Awww!! Que lindo señorassssssss. Lágrimas de felicidad recorren mis mejillas. La boda en sí ha sido más corta de lo que pensaba, pero nuestras chicas se han visto lindísimas y ninguna ha muerto en el proceso que ya es decir. ¿Qué es lo que más les ha gustado? ¿Qué las puso más tristes? ¿A quién le van a hacer vudu? (esta última es un poco trampa porque ya sé a quien van a responder :P).

¡Comentarios señoras! ¡Quiero todos los chismes sobre la boda en los comentarios!