Buen final del fin de semana señoras (que redundante me quedó esto). Esta semana llego con un poco de retraso con el resumen pero es que hemos tenido visitas y eso significa paseos por toda la isla. Nos lo hemos pasado muy bien eso sí. Pero las obligaciones lesbicanarias las llevo en mi corazón así que aquí estoy un domingo por la noche dándolo todo y contándoles lo que pasó entre Callie y Arizona esta semana.

Esta semana nuestro episodio comienza cañero, con un pobre hombre al que le han tenido que hacer una penectomía (osease que le han tenido que remover el pene…auch…) por que tenía cáncer. La madre de Avery llega al hospital para arreglarle la vida a base del primer trasplante de pene del país. Todos los residentes quieren participar, y el auditorio entero está emocionado. Es lo que tiene una mujer fuerte que expresa con convicción sus ideas.

También nos enteramos de que Callie y Arizona van a asistir a una cena organizada en la nueva casa de Teddy. Sloan también quería apuntarse pero las niñas le dejan saber que lo sienten mucho pero que le va a tocar ser la niñera XD

Se organiza una competición entre los residentes y Alex va bastante bien pero entonces lo llaman de urgencia y tiene que dejar la sala. Resulta que han traído a Zola (la hijita adoptada de Meredith y Derek) al hospital porque ha estado muy enferma. Arizona y él la atienden de inmediato pero se dan cuenta de que necesita una operación. El primer impulso de Alex es irles a avisar a sus amigos que su niña está en problemas, pero la asistente social le dice que no porque en este instante su custodia está en revisión y está fuera del protocolo. Alex protesta pero Arizona lo alinea por la derecha y se ponen en acción.

Mientras preparan a la beba para la operación Alex está en la dicotomía de decirles o no a Derek y a Meredith y al final se va de lengua y termina contándoles lo de la niña. Por supuesto los dos entran en desesperación y de inmediato se le van encima para que les diga donde está.

Arizona, apoyada por Owen, intenta explicarles que no pueden ver a la niña, que si lo hacen arruinaran el proceso de revisión que tienen encima y perderán a Zola para siempre. Derek está totalmente desesperado e irracional, Meredith también está super preocupada pero le funciona mejor el cerebro en este capítulo.

Derek le hace el clásico movimiento «Miramealgosojosydimedondeestá» a Alex que termina soltando sopa otra vez…a este hombre nunca le cuenten un secreto si no quieren que se entere todo el universo. Así que el tipo sale corriendo a ver a la niña con una cola de médicos detrás intentando detenerlo.

Nuestra patinadora acelera el paso y se le pone delante. Meredith consigue que Derek piense un poco al decirle que va a arruinar cualquier posibilidad de que le devuelvan a la niña, después le pide que confíe en Arizona. Nuestra doctora entonces le explica el proceso que va a seguir y contesta a sus preguntas mala leche con paciencia y dedicación y al final Derek accede a dejarla trabajar y quedarse esperando a que le mande noticias con Alex.

Ya en la operación, Alex le dice a Arizona que no la entiende en lo más mínimo. Le dice que después de todo, ella debería entender a la pareja mejor que nadie porque ella tampoco tiene ningún derecho parental sobre Sofía. Que si a la nena le pasara algo y Mark o Callie no estuvieran ella no podría verla ni hacer nada. La patinadora entonces le dice que no se meta en lo que no le importa con una voz que hasta a mi me dio miedito.

Alex: Lo siento, solo digo que apesta…
Arizona: No, esto es lo que apesta. Zola va a estar bien porque somos excelentes doctores. Y si Derek y Meredith no supieran que la niña está aquí, estaría bien igual, la adopción no estaría en riesgo y ellos no estarían en un cuarto sentados imaginándose lo peor.

Ojos de: como digas otra cosa más te mato

Al final afortunadamente para todos la niña sale perfectamente bien de la operación. Eso sí Meredith y Derek se van a casa destrozados porque no han podido ver a su bebé. Pero Cristina se apunta a cuidarla en todo momento y los deja hablar con ella por teléfono.

Arizona por su parte llega a la fiesta (donde ya estaba Callie porque salió más temprano) y se une al buen rollito, la comida y la bebida. Pero apenas puede se escapa y se lleva a Torres a un ladito para hacerle una petición.

Arizona: Escucha, quiero un papel que diga que Sofía es mía. Siempre dijimos que lo haríamos pero nunca lo hicimos al final.
Callie: Vamos a hacerlo.
Arizona: Porque es mía, es mi bebé. Quiero decir es tuya y de Mark, pero también es mía. Quiero decir soy la única que puede hacer que se vuelva a dormir en mitad de la noche.
Callie: Lo sé.

Arizona: Y me llama mamá. Y ya sé que suena como un balbuceo, pero me lo dice a mi, porque soy su mamá.
Callie: Sé que lo eres. Te conseguiremos ese papel, te lo prometo.

Awww me encantó está escena. Primero porque Jessica Capshaw lo bordó. Es momento en el que se le quiebra la voz cuando dice que Sofía le dice mamá hizo que se me pusieran los pelos de punta. Y Sara Ramirez interpretando a una Callie comprensiva y que se dedica a reafirmar a su esposa en sus miedos ha estado genial. Las chicas no han salido en muchas escenas pero esta ha valido por un millón de la temporada pasada ¿no creen? De verdad me gustó muchísimo. ¿Ustedes como vieron la escena?