Bueno domingo señoras ¿Cómo se han levantado? ¿Felices? Pues yo también, sobre todo porque últimamente Anatomía de Grey nos da unas alegrías en cuanto a Callie y Arizona se refiere. Yo no podría ser más feliz. Así que sin más dilaciones nos vamos con lo que nos trajo el episodio de esta semana.

Empezamos con nuestra amada Arizona Robbins de super buen humor. Nuestra patinadora ha regresado a si misma señoras. Ya saben ese buen humor que nosotras llamamos alegría continua y nuestras vecinas de USA describen como perky. El caso es que si ella es feliz nosotras mucho más ¿Verdad?

En fin volviendo al episodio, Arizona le pide a Karev que le dé los informes de unas cirugías que él iba a realizar. Porque resulta que una de las personas que ha aplicado a la beca de pediatría (la que Karev quiere) está en el hospital y como es una persona con un currículo impresionante pues le van a intentar tentar con un par de cirugías y el tour de honor por el hospital.

A Karev no le hace ninguna gracia pero yo estoy muy ocupada concentrándome en la sonrisa de la patinadora como para preocuparme.

En algún momento de la vida que no podemos ver la patinadora se encuentra con Callie y le pega la buena vibra, así que ahí van las dos muertísimas de risa por alguna broma privada cuando de repente se topan con la mismísima señora O’Malley en el hospital. Por su puesto nuestra Callie se queda muerta de la vida. La mujer está entre la alegría que le da ver a su ex-suegra, la preocupación de saber que está enferma, y el trauma de a ver como le explica que ahora es lesbiana.

Callie empieza por disculparse por no haber llamado para luego preocuparse por su salud, pero todavía no se sabe nada porque aún están esperando los resultados de las pruebas. Entonces Mama O’Malley nota a Arizona y la saluda para trauma de Callie que la presenta como la «Dra. Robbins». Justo en ese momento la madre de George (qepd) se tiene que marchar y nuestras chicas se quedan solas.

Arizona se preocupa por Callie que no sabe si esta bien, mal o algo intermedio, pero nuestra patinadora tiene que irse a lo de la chica de la beca, eso sí al final se despide con un «la veo luego Dra. Torres» que deja a la morena con cara de «ya metí la pata hasta el fondo».

Por eso en cuanto tiene oportunidad y se encuentra con Arizona sale corriendo a hablar con ella. La patinadora la recibe con una sonrisa y un «Hola Dra. Torres» XD. Callie de inmediato se disculpa, le dice que no supo que hacer y se puso nerviosa porque no sabía como explicarle a su ex suegra que ahora estaba casada con una mujer. Arizona, que estaba con la chica de la beca le pide un segundo para hablar con su esposa.

En cuanto se quedan a solas Arizona tranquiliza a Callie diciéndole que no le importa lo que ha pasado. Que salir del armario ante la familia y los amigos es importante y le patearía el trasero si intentara ocultar su relación ante ellos, pero que con su ex-suegra no tiene importancia para ella. Nuestra morenaza entonces se queda muchísimo más tranquila y le agradece con una sonrisa a su novia el buen rollito.

Más adelante en el episodio, vemos a la señora O’Malley hablar con Meredith sobre su próxima operación. Pero más que prestar atención a los detalles Mamá O’Malley está preocupada porque ha visto un anillo en la mano de Callie así que le pregunta a Meredith si se ha vuelto a casar. Meredith le responde que sí omitiendo más detalles y entonces Mamá O’Malley le pregunta: ¿Es feliz?. Meredith le asegura que sí y ella se pone muy feliz de que Callie esté rehaciendo su vida.

Crié un montón de chicos (tuvo 3 hijos hombres todos), fue genial tener finalmente una hija. La extraño…

Awww…lagrimitas de metal resbalan por mis mejillas. Ya sabemos que Mamá O’Malley siempre quiso mucho a Callie.

Callie se encuentra por el pasillo con Meredith y aprovecha para preguntarle por la salud de su ex-suegra. Meredith le explica que en realidad la cirugía que tienen que hacerle no conlleva peligro ninguno y la morenaza se tranquiliza porque el amor es mutuo con su suegruski.

Meredith le comenta entonces que la señora O’Malley ya sabe que está casada, y le dice que cuando le preguntó solo le mencionó que era feliz. Callie se preocupa y se enfada un poco de que Meredith haya dado cualquier detalle pero la mujer le contesta que Mamá O’Malley está sola, triste y que la extraña, que le vendría bien tenerla a su lado. Sabe que la cosa es complicada pero igual necesita a alguien cerca.

Cuando la señora O’Malley despierta de su anestesia se encuentra a su hija adoptiva al lado. ¡Awwwww! Parece que las palabras de Meredith le calaron hondo a nuestra morenaza que ahora está más preocupada por estar a su lado que por lo que pueda preguntarle.

Y hablando de eso, antes de que la mujer pueda acabar de despertar Callie ya está contándole todo con ese estilo «lo suelto de un tirón» muy típico de Callie.

Me gustan las chicas…uh…me refiero a…de manera romántica. Resulta que…me gustan las chicas. Uh, las mujeres. Y he conocido a la mujer más maravillosa. ¿Te…te acuerdas de la Dra. Robbins esta mañana? Si, pues no hemos casado y…¡Oh no! pero antes de eso, nosotras…nosotras tuvimos un accidente, un accidente de coche, un accidente muy feo y, yo casi me muero. Pero no me morí y Sofia…tampoco Sofia, nuestro, nuestro bebé…nuestro perfecto y hermoso bebé. Y mmm…estoy echando a perder esto. Mira yo…yo sé que esto es mucho y entiendo…Si esto es más de lo que puedes lidiar..créeme, mi propia madre prácticamente me ha repudiado así que entiendo…

Entonces Mamá O’Malley se pone a llorar y Callie se preocupa por haberla molestado pero la madre de George solo pregunta: «¿Tienes un bebé?», la morenaza le responde que sí y entonces Mamá O’Malley se convierte en la Abuela O’Malley y pide ver fotos de la nieta inmediatamente.

Calle se pone emocional y las dos lloran mientras ven fotografías de la pequeña Sofía. ¡Awwww señoras! Tengo que admitir que lloré…si no es ninguna sorpresa, pero ¿Qué se le va a hacer? Me tocó el corazón ver a la madre de George en el hospital, me trajo muchos recuerdos, y si encima su amor por Callie va más allá de con quien esté casada ¿Pues qué quieren que les diga? Fue una escena muy bonita, y a Sofía le hacia falta otra abuelita que la quisiera a tope ¿No creen?

¿A ustedes que les pareció?