Buen sábado señoras, ¿qué tal han pasado estas vacaciones de semana santa? ¿Listas para su dosis de Callie y Arizona de esta semana? Lo cierto es que nuestras chicas solo han salido cinco minutos en el último episodio de Anatomía de Grey, pero dicen que más vale la calidad que la cantidad, y créanme, estos cinco minutos valen mucho la pena chicas.

Callie ensayando su discurso

Empezamos el episodio con Callie ensayando un discurso. Resulta que a la niña la han invitado a dar una charla en los TEDs para explicar su investigación sobre cartílago. ¿Qué? ¿No saben lo que es? Pues TED es un evento anual en el que se intenta invitar a los pensadores y emprendedores más importantes del mundo para hablar sobre sus proyectos. Las siglas significan Tecnología, Entretenimiento y Diseño. Y no tiene nada que ver con esto pero si les gustan los videojuegos y quieren ver una charla super interesante sobre los tópicos de los personajes femeninos en los videojuegos no se pierdan la charla de Anita Sarkeesian y el material que ha creado al respecto.

Pero volviendo a nuestro episodio, ¿Se acuerdan de que Callie le tiene pánico a hablar en público? Pues el miedo no se le ha quitado señoras, así que la morenaza está de los nervios dándole la conferencia a Arizona que la mira con paciencia y le apunta las cosas que puede mejorar. El discurso hay que darlo esa misma tarde, así que la morena está super estresada, pero Arizona le recuerda aquello de imaginarse a todo el mundo desnudo. Que por otro lado tengo que decir que a mí jamás me funcionaría…

A Callie el consejo no le funciona tampoco, así que Arizona decide que hay apoyar a su esposa hasta las máximas consecuencias, y si es necesario desnudarse en el proceso pues se hace…

Arizona haciendo un striptease

La rubia comienza a quitarse la blusa ante la mirada primero sorprendida y luego pícara de Callie que está más que encantada con el devenir de los acontecimientos. Arizona se acerca a su esposa y la besa.

Callie y Arizona besándose

Y no es por nada pero a Callie se le han olvidado todos sus nervios. Digamos que está muy ocupada pensando en cierta rubia desnuda entre sus brazos. Vale, no ha ensayado el discurso otra vez pero ¿A quién le importa el discurso con Arizona ocupando el escenario?

Me ha gustado ver que desde que ha encontrado su centro, la rubia es de nuevo esa chica alegre y sobre todo hot que se lleva al huerto a su esposa con sola una mirada. Bueno, a su esposa y a todas nosotras que no creo que ninguna le dijera que no por mucho TED al que nos hubieran invitado.

Callie y Arizona trabajando

Luego, en el hospital, Callie está rogándole a todos los dioses que los avisos que tiene para ir a trabajar no sean de cirugía por aquello de que en cuatro horas sale su vuelo para ir a dar la conferencia, pero me temo que tiene mala suerte. Cuando llega Arizona y Bailey se están peleando por sus servicios porque las dos tienen pacientes que necesitan de la Diosa.

La morena está super concentrada en lo de su conferencia, tanto que casi que se le olvida que tiene que atender a los pacientes y Arizona tiene que recordárselo.

Callie con Webber y Bailey

Más adelante, vemos a Callie operando junto a Webber y a Bailey. Y cuando terminan, la morena intenta convencer a la nueva directora de la investigación de genoma humano de que le haga un mapeado porque quiere enterarse de que genes sacó, si los de su padre o los de su madre.

Justo en ese momento entra Arizona que se sorprende muchísimo de verla por ahí por aquello de que hace horas tendría que haber salido al aeropuerto para dar la charla. La morenaza le cuenta con tristeza que al final tuvo que quedarse por la operación y obviamente no va a dar su conferencia. Y la rubia intenta que lo vea por el lado positivo diciéndole que le va a servir para «darle chispa» a su discurso para el año que entra.

Arizona le dice que esas charlas suelen siempre tener un giro muy «cambiamos existencias», ya saben, para emocionar al personal y ponerle un toque personal al discurso.

Callie sorprendida por Arizona

Si somos sinceras, la verdad es que el discurso de Callie era bastante plano. Eso de hablar ante el público no es lo suyo y lo sabemos, su charla estaba destinada a aburrir. Igual la mujer se sorprende un poco de que la rubia le haya sido sincera «por fin», y le hace énfasis en que esto era algo que le hacia ilusión y que teóricamente no era complicado. Algo que no ha tenido desde hace mucho tiempo en su vida. Pero que por lo menos ahora se siente mejor de no haber ido a dar un discurso horrible.

Callie y Arizona tristes

Ais que mal rollito se respira. Callie se va toda triste y Arizona se queda igual. La verdad es que fue un poco insensible que lo dijera, aunque fuera cierto. Y la rubia se ha dado cuenta perfectamente de que ha herido los sentimientos de Callie que por otro lado está más asombrada porque su chica no le haya dicho antes de ese momento que su discurso no era muy bueno.

No creo que Arizona lo haya hecho para nada con mala intención, yo supongo que no querría poner más nerviosa de lo que ya estaba a Callie, pero vamos, que eligió mal momento para ser sincera.

Arizona y Webber sorprenden a Callie

Al terminar su turno, Callie quiere irse derechito a casa, pero Arizona la sorprende llevándola a la sala de juntas donde Webber y un equipo completo de grabación la esperan. Resulta que los dos han organizado que la ortopedista de la conferencia vía Skype. ¡Si es que las tecnologías son una maravilla señoras!

Callie entra en un trauma existencial porque no tiene sus notas, pero su esposa lo tiene todo cubierto y las trae consigo. A parte le recuerda que podría hacerlo perfectamente sin notas porque se sabe el discurso de memoria, ¡hasta ella se lo sabe ya de tanto escucharla. También le anima diciéndole que su discurso es bueno y solo le hace falta ser ella misma para conseguir prender al público con todo.

Arizona orgullosa de Callie

En un principio Callie está un poco nerviosa, pero una mirada a su esposa que está apoyándola detrás de la cámara la convence de que puede hacerlo y entonces la morena nos sorprende empezando así su discurso:

Hola, soy la doctora Callie Torres y… he tenido un año bastante malo. Casi muero en un accidente de coche. Luego casi pierdo a mi esposa en un accidente que se llevó la vida de mi mejor amigo y padre de mi hija. Y algunas…otras cosas. Soy una cirujana ortopédica y trabajo con cartílago. Así que he pasado mucho tiempo pensando en aquello que nos mantiene unidos cuando todo se desmorona.

Awwwww me ha encantado la manera en la que Callie ha hecho un paralelísmo entre la importancia del cartílago «manteniendo unidos» otros tejidos de nuestro cuerpo, con las cosas importantes de su vida, aquellas que la han mantenido en pie aún cuando todo se desmorona a su alrededor. Y lo más bonito de todo es que cuando lo dice mira a Arizona porque está claro que está pensando en ella cuando dice esas palabras.

No vemos toda la conferencia de Callie, pero con ese inicio está claro que va a ser todo un éxito. ¡Y me encanta que Arizona se haya puesto las pilas para apoyar a su mujer! Es genial que después de todo este tiempo en el que ha sido Callie quien está ahí para ella, la rubia demuestre que ella también es el pilar de su chica, aunque sea en algo que puede ser menos trascendental como un discurso.

Todo es una burbuja rosa en los mundos de Callie y Arizona señoras ¡y nosotras tan contentas! La verdad es que menos mal porque creo que ya estamos hasta arriba de sufrimiento con Lost Girl. Dos series en plan drama total podrían acabar con nuestros corazones.

¿Qué ha sido lo que más les ha gustado del episodio? ¿Con qué se quedan?