Buenas señoras, ¿listas para analizar el final de temporada de Lost Girl? Yo sinceramente me he tenido que tomar todo un día para macerar todo lo que ha pasado entre Bo y Lauren, todo el tema Valkubus, los humanos, los faes, vamos que ha habido de todo. Por acción no podremos quejarnos, ahora nos han dejado también con muchísimas incógnitas. ¡Vamos a ver que resolvemos entre todas!

Bo intenta salvar a Tamsin

Empezamos con Bo intentando salvar a Tamsin. La mujer sucubea al tipo que le disparo para pasarle su chi a la valquiria y volverla a tener al cien por ciento, pero por alguna razón misteriosa el chi no entra en Tamsin, sino que se devuelve al portador para desesperación de Bo. Y aquí ya empezamos con las preguntas: ¿por qué el cuerpo de Tamsin no acepta el chi de Bo? ¿No lo está haciendo bien Bo? ¿La cosa no funciona así con las valquirias?

En fin la morena se desespera y dice en voz alta «Dyson te necesito para salvarte, espero que estes bien» y yo en este momento quise un poco suicidarme con galletas de animalitos. Y no, no por las razones normales de drama y emoción sino porque Bo parece princesa de cuento de hadas, y no en plan Once Upon A Time sino porque parece que no puede sola con nada en la vida. ¡Osea hello! Se supone que la mujer es lo más, vale que extrañe a Dyson, eso me parece super normal, pero en plan «te necesito sin ti no puedo» es como caca de la vaca.

Y hablando de el Lobo, el pobre sigue encerrado intentando convencer a Aife de que se pongan a trabajar juntos para salir, pero me temo que la madre de Bo sigue en los mundos de Yuppi y no le va a servir mucho a ese respecto.

Bo azuzando faes

Bo entonces se decide por la retirada estratégica y acude a las amigas de Tamsin para que le echen un cable y la ayuden a volverla a su estado original. El problema es que las mujeres están más ocupadas hablando sobre sus exes y besándose, sí lesbo fun.

En fin Bo las interrumpe y les dice que hagan su magia en Tamsin y de paso las chicas le cuentan que el problema no es tanto el disparo sino que Tamsin está en el último ciclo de su vida. Vamos que los dos mil años que ha vivido no han pasado en vano y nuestra querida valquiria está en la senectud. La súcubo de inmediato quiere saber que se puede hacer para devolverle la juventud, pero me temo que esto no tiene solución alguna, hablamos de vejez pura y dura, y parece que ni siquiera los faes tienen una fuente de la juventud.

Las chicas también le cuentan a Bo que Tamsin está involucrada con un tipo malo, tan malo que bien podría ser el «voldemort» de los faes.

Tamsin en acción

Después de que le quiten la bala Tamsin despierta con su característico buen humor (:P). Bo quiere ponerse en acción inmediatamente, pero la valquiria le dice que simplemente con la gente de afuera contó 10 guardias, que la cosa no va a ser soplar y hacer botellas. Bo tiene un plan que es juntar a todo quisqui en el mismo lugar y que Tamsin ponga su cara de mala malota, la rubia le contesta que hubo un tiempo en el que podía destruir ejercitos enteros con un parpadeo pero que ahora si lanza todo su poder se desmaya. ¡Mal rollito!

En fin todo tiene solución en esta vida y en este caso se llama Massimo. Tamsin le dice que el druida tiene «algo» que le puede dar un empujón, así que las dos deciden ir a visitarlo.

Mientras tanto Kenzi se las está viendo con la Morrigan que la tiene atrapada con ayuda de Bruce (el brutote que hemos visto en otros episodios). La mujer quiere información sobre Bo y después de decirle que ha matado a Trick le revela que está preparada para torturarla hasta que le diga todo lo que quiere saber.

Aifa hablando con Dyson

A base de persistencia, Dyson consigue que Aife le de más información sobre Taft. Resulta que el hombre quiere al Fae más poderoso, y por eso llevaba persiguiendo a Aife desde hace mucho tiempo. Pero al ver que Bo podía vencerla decidió que había faes con más poder, igual se la llevó para descubrir quien era.

Aife pasó por muchas torturas en las que él siempre buscaba lo mismo, encontrar quien era el fae más fuerte. La madre de Bo aguantó a tope y al darse cuenta de que el tipo iba a dar con Bo, decidió entregarle a alguien más. Por eso Taft piensa que Dyson es el tipo adecuado. Aife le vendió a Dyson para salvar a su hija a sabiendas de que él la ama y estaría dispuesto a sacrificarse.

Lauren negociando con Taft

Lauren por su parte está intentando curar a la esposa del barman ¿se acuerdan? La mujer resulta ser una Cabbit, que en la mitología es una especie de híbrido entre gato y conejo y anda que esta lo es porque tiene 38 hijos (holy shit!). En fin que la mujer está herida y Lauren intenta ayudarla con lo que tiene a mano que es nada.

En eso llega Taft y le dice que lamenta haberla encerrado pero que fue por su propio bien, y que ahora tienen que ponerse las pilas y seguir con sus planes maquiavélicos. Lauren le dice que está más loco que una cabra, pero como tampoco ve mucha salida, negocia con él diciéndole que si le da material quirúrgico y tiempo para salvar a la Cabbit es toda suya. Taft accede.

Bo y Tamsin con Massimo

Bo y Tamsin llegan donde Massimo y él les da una especie de brebaje para «poner a tono» a Tamsin. Bo, que ya está media prevenida contra la valquiria se la agencia y le dice que se la dará cuando la necesite, Tamsin está tan a lo suyo que no sospecha, y cuando la súcubo se va a intentar contactar con Trick por teléfono, Massimo aprovecha para darle la poción terminada para «atar» a Bo.

Tamsin: (A Bo que viene regresando de la llamada) ¿Has tenido suerte?
Bo: Por spuesto. Quiero decir, todavía te tengo a ti.

¡Estas dos están jugando con fuego! Y no precisamente del divertido.

Lauren hablando con Taft

Lauren mientras tanto, está intentando convencer a Isaac de que deje ir a todo el mundo. Él por supuesto ni la pela y más bien decide contarle su triste historia. Resulta que él y su hermano estaban haciendo una mini acampada en su casa del árbol cuando eran niños, cuando un Fae atacó y dejó a su hermano sin cabeza, literalmente. Encima le echaron la culpa a él y lo mandaron al psiquiátrico.

La verdad entiendo porque odia a los Faes… osea yo no quiero que maten a Dyson, ni a Bo bo, ni a Tam Tam, pero todo hay que decirlo, fueron unos cabrones con Taft. En fin, el tío quiere evolucionar y espera hacerlo a base de transpasarse el poder de Dyson.

Lauren le dice que si los faes se enteran de sus planes perderá más que la cabeza, y Taft le responde que si quiere vaya y les diga, pero que los faes ya saben que ella los traicionó y que si deja el lugar la van a matar. Está condenada porque ahora ya no puede volver a ese mundo.

Así que se escapa y muere o lo ayuda a darle el cambiazo a Dyson.

Tamsin y Bo se infiltran

Bo y Tamsin se lanzan al campamento de Isaac y deciden recurrir a la infiltración. El plan es hacer que las descubran y de alguna manera terminar dentro del campamento. Para esto se hacen pasar por dos chicas perdidas y es bastante gracioso, porque Bo se lanza ahí en plena actuación y Tamsin solo se burla diciéndole que le baje a lo Meryl Streep XD. En fin el caso es que las dos consiguen entrar.

Por su parte, la Morrigan se asegura de decirle a Kenzi que no solo consiguió matar a Trick, sino que Hale ha huído por su vida y está más sola que la una. Sobre todo si considera que Bo anda haciendo de las suyas y no va a venir en un largo rato y que Dyson está desaparecido en combate.

Evony decide sacar un taser para sacarle a Kenzi la información que quiere sobre Bo. Igual no lo necesita porque la pobre de Kenzi suelta la sopa sin querer de que Bo puede succubear a mucha gente al mismo tiempo. Y cuando la intenta matar el taser no funciona, así que le deja el trabajo sucio a Bruce en lo que ella se va a seguir con sus maquiavélicos planes.

Bo se encuentra con Lauren

Los humanos llevan a Bo ante Taft que pronto pone sobre la mesa sus planes y le avisa que acaba de formar parte de su colección. Ella le dice que ha venido a por el lobo y que no habrá manera de que un científico loco la detenga. Entonces aparece Lauren y le responde: «¿y que hay de una sana?». Bo de inmediato se alegra de ver que su novia-no novia está bien, pero la rubia tiene su mente en otra parte:

Lauren: Has venido por Dyson… sabía que lo harías.
Bo: De hecho he rastreado tu teléfono, puedo salvarlos a los dos.

Taft intercede para comunicarle que Lauren no necesita que la salven porque es su socia. Bo no se lo cree pero la rubia le asegura que es cierto.

Lauren: Los fae han arruinado mi vida Bo. Maldijeron a mi novia, me han mantenido prisionera, algunas veces de manera literal. Y mientras tanto mi cerebro… mi talento… ¿no lo puedes ver? Esta es mi oportunidad de hacer algo importante. De salvar a mi raza.
Bo: Te han lavado el cerebro, esta no eres tú.
Lauren: ¡Oh por favor Bo! A lo mejor este era nuestro problema. ¿Sabes que mi nombre ni si quiera es Lauren?
Bo: Quien quiera que seas te conozco y te amo.
Lauren: Y yo te amaba. Por eso acepto hacer la cirugía, siempre y cuando dejes ir a Bo sin sufrir ningún daño.

Isaac no está muy seguro de creerle a Lauren el cambio de opinión tan repentino, pero la doctora lo convence con el siguiente diálogo:

Lauren: Los faes no me dejarán vivir ahí afuera. Y aquí tengo la oportunidad de ayudar a la humanidad, y de quitarme de encima al hombre que se ha interpuesto en mi camino.
Bo: ¿Quién?
Lauren: Dyson, Bo. No puedo salvarlos a los dos, así como tú no pudiste amarnos a los dos.

Lauren se despide y se marcha sin más y Bo se queda totalmente en shock. Y tengo que decir que yo un poco me pude creer a Lauren con la primera mitad, pero cuando llegamos a la parte de «yo te amaba» y a la de «quitarme de en medio a Dyson» supe automáticamente que Lauren estaba mintiendo. Porque desde el mismísimo momento en el que vio las células en todo lo que pudo pensar fue en Bo y en intentar salvarla, eso no ha cambiado en lo más mínimo. Y en segundo lugar, Lauren es incapaz de hacer daño, nos lo acaba de demostrar con el Cabbit y ha tenido miles de oportunidades para deshacerse de Dyson y no lo ha hecho, ese no es su estilo para nada.

Así que por eso me dio mucho corage que Bo no leyera sus intenciones. Igual menos mal, porque el caso es que Isaac se lo creyera pero creía que Bo era mucho más inteligente que eso…

De todos modos pienso que algunas de las cosas que ha dicho la doctora tienen su parte de verdad. Sí creo que puede sentirse herida por la parte de «vengo por Dyson» de Bo. Y no por los clásicos celos sino más porque ella sigue siendo una más. Y desde luego le creo la parte en la que ser una esclava la tiene hasta los ovarios.

Bo succubeando a Tamsin

En la celda, Bo y Tamsin se encuentran con Aife que entra en trance por el trauma de ver a su hija ahí atrapada y empieza a decir que si su padre estuviera ahí los mataría a todos ¡Miedo! Bo entonces decide que es momento de darle un subidón a Tamsin y la inyecta, pero al mismo tiempo la sucubbea para estar las dos en igualdad de condiciones. Así que tenemos a una súcubo y a una valquiria hipervitaminadas y listas para la acción.

Lauren operando a Dyson y Taft

Mientras tanto, Lauren le encaja una aguja de un tamaño nada decente a Dyson en plan torero y le extrae la médula osea necesaria para transplantársela a Taft. Que por cierto está algo nervioso por aquello de que la rubia hace siglos no opera a humanos.

Kenzi y Bruce

Kenzi por su parte se ha hecho amiga de Bruce, que le cuenta que se ha salvado gracias al artefacto que le ha dado Hale. Y es que Bruce con todo su músculo también tiene estudios especializados en literatura Fae. Resulta que quien tenga ese artefacto del clan Zamora se convierte en inmortal mientras lo porte.

Tamsin y Bo en acción

Bo y Tamsin empiezan a pelearse en su celda, y con eso consiguen que un montón de guardias entren en acción y les abran la puerta para intentar detenerlas. Es justo en ese momento cuando Tamsin se pone en acción, enciende su poder valquirico (¿esa palabra existe?) y se carga a todo quisqui, eso sí, al final se desmaya.

Bo sigue con Aife hasta encontrarse con Taft hipervitaminado. Bo le pregunta que ha hecho Lauren y él le dice que lo ha hecho volver a nacer y que ahora es Fae. También le dice que no lo dejará salir del cuarto sin luchar. Él de inmediato se apunta a la acción (tiene como supervelocidad) y en menos de nada está frente a ella con un cuchillo, pero Aife se mete en medio para salvarla y él consigue escapar.

Dyson llega en ese momento y Bo lo manda a escabecharse a Taft. Mientras, ella se queda con su convaleciente madre que no para de decirle que cuide de Trick. Tamsin le dice que tienen que salir y no pueden hacerlo con Aife. Bo no la quiere dejar, pero entonces la Cabbit le dice que ella se quedará ahí con ella en lo que Bo consigue sacar a todo el mundo.

Tamsin revela sus verdaderas intenciones

Bo sigue a Tamsin pero en lugar de salir llegan al cuarto de cirugías y es ahí donde Tamsin le dice que es hora de terminar con todo el lío y llevarla a donde «él» quiera. Bo le responde que sabía que la traicionaría y que no le va a ser fácil tumbarla. Igual la valquiria no se arruga porque trae la pócima para atar a la súcubo.

Un cabello de alguien en quien confías. Dos de aquel a quien amas y tres de tu propia cabeza, atados por el beso de alguien que jamás te traicionaría.

Tamsin le lanza la poción sin pensarlo pero no sucede nada. La súcubo dice que igual el druida la traicionó pero la valquiria piensa que más bien Bo no confía o ama a quien dice amar. Y aquí hay para todas las teorías señoras. La primera y más horrible sería que Bo al sentir la traición de Lauren haya dejado de amarla. O que en el fondo más bien amase a Dyson, pero yo tengo otra que no sé si ha salido de una parte muy inteligente de los guionistas o es que simplemente se han equivocado. Y es que en el episodio en el que se habló de la poción, Acacia le dice a Tamsin: «un pelo de la persona que ama, dos de quien confia y tres de ella» y Tamsin lo ha dicho al revés en este episodio.

Como les digo puede ser un error de guion, pero también puede ser que la poción no haya funcionado porque Tamsin se equivocó a la hora de hacer la mezcla. ¿Ustedes qué opinan?

Igual Tamsin decide que puede terminar con Bo a la vieja usanza y empieza la pelea aderezada por insultos verbales.

Tamsin: Soy mayor y más fuerte que tú.
Bo: Todo lo que he oído es más vieja.
Tamsin: Bebé Fae.
Bo: Mujer muerta.

Tamsin intentando matar a Bo

Las chicas se dan con todo, patadas, golpes, charolazos. Tamsin intenta ponerle su cara de valquiria a Bo pero la súcubo no cae y más bien termina por darle una probada a su chi. Al final Bo consigue vencerla y está a punto de sucubearla cuando ve algo en Tamsin y no se decide, más bien le dice que sabe que no quiere hacerlo y que ella también puede decidir.

La rubia se cabrea y se saca una arma de la manga con la que amenaza con matarla, pero al final no puede hacerlo tampoco. Más bien se trauma diciéndole que las acaba de condenar a las dos porque «él» vendrá por ellas. Bo le dice que lo que tiene que hacer es luchar y que para eso tienen que juntar a toda la pandilla y reunirse en un lugar seguro.

Tamsin: Yo iré a por Dyson.
Bo: Y yo encontraré a Kenzi.
Tamsin: ¿Qué hay de Lauren?
Bo: No sé a donde se la han llevado
Tamsin: No eres como nadie a quien haya conocido, en ninguna de mis múltiples vidas.

Todo hay que decirlo, el momento «redención» de Tamsin ha sido super cool, pero por otro lado WTF Bo! Ósea «no sé dónde está Lauren vámonos sin ella» ¿En serio? «No me importa quien seas, te amo, pero me voy sin saber donde andas». A mi que alguien me lo explique por favor. Hasta Tamsin se acuerda más de Lauren que Bo…

Dyson se enfrenta a Taft

En fin, por otro lado Dyson consigue por fin alcanzar a Isaac que de inmediato le dice que «son hermanos» así que no lo puede matar. El lobo le dice que solo ha tenido razón en una cosa que ha dicho, y es que Lauren es más lista que el diablo y lo ha convertido en Fae sí, pero no le ha pasado la médula ósea de Dyson, sino de la cabbit con lo que ahora es una presa fácil para el lobo, que le dice que los faes no se suelen comer los unos a los otros pero por él hará una excepción.

Kenzi enamorada del coche de la Morrigan

Kenzi por su parte ha decidido que quiere convertirse en Fae porque ya no tolera no poder hacer nada por ayudar a sus amigos. Y ahora que la cosa se ha puesto fea va a poner toda la carne el asador, aunque eso signifique deberle un favor a Massimo.

Bruce le advierte que es una malísima idea, pero como se han hecho amigos y ella no va a cambiar de opinión decide acompañarla a ver al Druida. Y de paso le presta el super coche de la Morrigan. Por cierto, lo que me he reído cuando Kenzi dice que está enamorada del carro.

Tamsin y Dyson

Tamsin recoje a Dyson y queda implícito que el lobo se ha comido a Taft. Tiene su punto gracioso por la manera en la que lo manejan, pero por otro lado, no puedo evitar pensar que igual los Faes tampoco son «los buenos». Osea le han jodido la vida al Taft bien y bonito y encima Dyson se lo ha comido… no sé yo si los Faes me caen muy bien en estos momentos. Creo que todo esto ha servido para que vuelva al «team humanos», de hecho no me hace nada de gracia pensar en Kenzi perdiendo su humandidad en estos momentos.

Tamsin va super deprimida en el coche pensando que se tenía que haber retirado porque ahora ya no tiene salida, y Dyson le dice que no importa a lo que tenga que enfrentarse porque lo harán juntos. En ese momento empieza a sonar la canción de «The Wanderer» y la rubia se asusta.

Nosotros nos asustamos todavía más cuando a lo lejos, en la carretera, vemos al mismimo personaje parado de espaldas. Tamsin dice que es un buen día para morir y se lanza a lo «Thelma y Louise» en contra del tipo para machacarlo, pero justo cuando se van a estrellar contra él desaparece en una cortina de humo que inunda la camioneta que termina boca abajo totalmente aplastada.

Por fin vemos que Trick está vivo, ha sido Hale el que lo ha mandado «secuestrar» para salvarlo. Y ya de paso lo manda con su «novia» Stella al viaja aquel en lo que la cosa se tranquiliza. Se acuerdan de Stella ¿no? Y aquí tengo que decir que me pareció totalmente ridículo que Trick decidiera marcharse justo en este momento, no va para nada con su personaje pero bueno.

También descubrimos que Hale tenía un As bajo la manga y que Vex está de regreso para maniatar a la Morrigan una vez más a cambio de algo que le ha prometido el ex Ash. Y una vez más decepción total porque otra vez el potencial de Evony se ha visto totalmente destruido…ais es que aquí los malos no nos duran ni un asalto.

Bo atrapada por The Wanderer

Bo llega al Dal para intentar encontrar a Trick, Kenzi y Hale y se topa con que no hay nadie. La canción de «The Wanderer» empieza a sonar y cae otra de las cartas y la súcubo se cabrea y le dice que se muestre. Mal asunto porque el tipo lanza una explosión a tope y luego se la lleva sin que pueda hacer nada con una nube de humo, lo que me hace tener esperanza por Dyson y Tamsin porque creo que igual también se los llevó a ellos así y por lo tanto no están muertos.

También vemos que Aife de repente despierta, se le ponen los ojos azules y se cura a base de dejar seca a la pobre Cabbit que la estaba acompañando. ¡Que los 38 niños se han quedado huerfanos!

The Wanderer y Bo

El episodio termina con un primer plano de la carta que había caído antes, pero ahora podemos ver que Bo también está reflejada. ¡Mal asunto! Y así señoras, con todas estas incógnitas termina la tercera temporada.

Tengo que decir que me cabrea que una vez más Lost Girl no haya conseguido que el final fuera apoteósico en cuanto a los malos. Ósea van ahí dejándonos caer que el malo malote ha llegado y luego se lo escabechan como si nada. Eso siempre me decepciona… Pasó con el Garuda y ahora con Taft también.

Luego el asunto de Lauren perdida por los mundos de Yuppi no me tiene nada contenta, solo espero que la siguiente temporada podamos ver a una doctora mucho más interesante. Después de todo, fue ella quien consiguió en realidad eliminar a Taft. Vamos que la rubia tenía los planes desde antes de que llegara Bo, porque las células se las extrajo a la Cabbit en el tiempo que le pidió a Taft «para curarla». Pero en este momento solo Dyson lo sabe porque la Cabbit y Taft están muertos.

Cosas positivas esta temporada:

  1. Tamsin soy super fan de Doccubus, pero también me encanta el personaje de Tamsin. Y creo que su adición al grupo va a traer muchas cosas buenas, y no tiene porque afectar la relación entre las chicas, esa ya está super afectada por sí misma.
  2. The Wanderer ¡Por el amor de Dios quiero creer que este si será un villano con estilo! No me decepciones Lost Girl.
  3. Massimo el personaje del druida me tiene intrigada, espero ver más del tipo en la siguiente temporada.
  4. Lauren libre al menos entre comillas porque ¡no sabemos donde demonios está! pero en mi imaginación se ha escapado tanto de faes como de humanos y por fin retomará las riendas de su vida.

Cosas negativas de esta temporada.

  1. Bo perdiendo su lado humano supongo que es una decisión premeditada, pero la tercera temporada Bo ha dejado de lado a «sus humanas» y no sé ustedes pero yo extraño mucho esa parte de ella. De hecho ahora mismo Bo no está en mi lista de gente cool. Me parece que esta temporada la súcubo ha sido todo palabras y nada de acciones.
  2. ¿Bó es una heroina? Sí, Bo se lleva dos puntos, pero es que en esta temporada la han descafeinado totalmente. Osea se supone que la mujer es lo más y no puede hacer nada sola. Siempre tiene que llegar alguien a salvarle el culo. No me malinterpreten, yo adoro la dinámica de grupo, pero una cosa es que quieras tener a tus amigos a tu lado en la batalla y otra que hagan todo por ti. En este momento no veo a Bo como la heroína de la serie sino como la princesa que todo quisqui tiene que salvar.
  3. Kenzi desaparecida yo amo a Kenzi, en serio, es el corazón del grupo, y en esta temporada (quizá por todo el tema Fae vs Humanos») ha estado desaparecida. Y hubiera valido la pena si la cosa hubiera evolucionado, pero con la muerte de Taft parece que hemos dejado el tema de lado sin más y no ha habido conclusión. En fin, que si no va a salir nada bueno del asunto espero ver mucho más a Kenzi en la siguiente temporada.

Igual y a pesar de todo ¡he disfrutado muchísimo esta temporada! De hecho no puedo esperar a que empiece la siguiente. Si soy crítica es porque amo la serie y quiero verla mejorar, no porque piense que es horrorosa. ¿Ustedes cómo lo vieron? ¿Qué fue lo que más les gustó esta temporada? ¿Y lo que menos?