La temporada pasada de Lost Girl nos quedamos con muchas incógnitas. Bo y Lauren terminarón y la doctora hotpants se quedó desaparecida en combate. Dyson y Tamsin salieron volando y no de buena manera, Kenzi se fue en búsqueda de Massimo y a Bo se la llevó su padre a la malagueña. ¡Pero por fin tendremos respuestas chicas! ¿O no? ¿Listas para el primer resumen de la cuarta temporada?

Parece que Kenzi se nos convirtió en Júbilo

Parece que Kenzi se nos convirtió en Júbilo

Empezamos el episodio con una referencia porque este episodio está lleno de ellas y espero que les gusten tanto como a mi. Al inicio del capitulo, vemos a Kenzi infiltrarse en una especie de bodega y su método para entrar es agarrarse a la parte de abajo del coche que va a entrar para pasar. Si cuando vieron esta escena sintieron una especie de Déjà vu, no están locas chicas, esta escena es una clara referencia al primer episodio de la serie, ¿se acuerdan que Kenzi se infiltró de igual manera en la prueba para que Bo eligiera clan?

El caso es que a pesar de que consigue entrar sin problema, la descubren a mitad del camino y al parecer el tipo está listo para llevarla al matadero cuando llegan Dyson y Hale a rescatarla. El tipo es parte de los Una Mens, que al parecer serán los malos malotes de esta temporada (pueden aprender sobre ellos en los webisodios que se emitieron en el pre-show), quiere matar a Kenzi por aquello de que es una traidora. Hale y Dyson alegan que se ha equivocado porque ella no es humana y Kenzi suelta fuegos artificiales por las mános al más puro estílo de Júbilo de los X-Men.

¡Noooooo! Si van a convertir a Kenzi en Fae denle algo más que fuegos artíficiales por el amor de las diosas. Eso fue lo que pensé, claro que luego me calmé porque resulta que este es solo un poder temporal para poder esconderse con la excusa de que es Fae en lo que los humanos siguen considerados como terroristas.

Lost Girl

¿Qué demonios pasa aquí?

Lo siguiente que vemos es a Kenzi en casa con Dyson. Los dos están hablando de la multitud de tangas que tiene Kenzi colgadas y de que ella no se siente sola y de repente zasca beso entre los dos. Y aquí yo era como WTF! porque ¿desde hace cuanto está pasando esto? Y no es lo único raro, porque Kenzi lleva puesto el Kimono de Bo. Alguien juega con nuestras mentes señoras.

Estaba a punto de arrancarme los pelos cuando de repente tocan a la puerta y es Aife vestida de viuda (XD). Kenzi la reconoce, pero solo como: «La mujer que hizo que el Ash que hablaba como Batman explotara» (XD) En fin, la mujer está buscando una investigadora privada que la ayude con un caso: necesita encontrar a su hija Bo. Ni Kenzi ni Dyson saben nada de ella, así que por lo menos ya tenemos algo en claro ¡aqui sucede algo muy raro y habrá que descubrirlo!

Lost Girl cuarta temporada

Aife está intentando convencer a Kenzi y a Dyson de que tomen su caso. Kenzi piensa que es una vieja loca y Dyson no sabe qué pensar.

Aife: (Tocando a Dyson) Ah, nos hemos conocido antes.
Dyson: Pues casi que ni me acuerdo de ti.
Aife: Cariño, he conocido muchos hombres antes de ti. Y a pesar de lo que digan luego enfrente de sus novias, siempre se quedan impresionados. Pero yo hablaba de un episodio más reciente, en el laboratorio de taft.

¡Juas me encanta Aife! Pero lo más interesante es que al parecer los personajes recuerdan todo lo que ha pasado, excepto a Bo. Aife tiene una pista porque para demostrarles que no se inventa nada les enseña una foto de Bo (a la que nadie reconoce) y una marca en su ojo que indica que alguien se metió en su cabeza para robarle ciertos recuerdos.

Entonces Dyson se tiene que ir porque todos los días va al lugar donde se estrellaron él y Tamsin para buscar pistas porque la Valkiria sigue desaparecida. Al parecer él se salvó porque se convirtió en lobo antes de que se estrellaran y consiguió escapar. Kenzi se queda sola con Aife y tenemos otra referencia al primer episodio. Resulta que cuando llega la cuenta Aife tiene este diálogo con la camarera:

Aife: (Tocando a la camarera) Estoy un poco corta (de dinero) ahora mismo. A lo mejor podría volver otro día y… compensártelo.

Tanto Kenzi como nosotras tenemos otro Déjà vu porque esas son las palabras exactas con las que Bo le demostró a Kenzi su poder en el primer episodio. Ahora sí que lo de «De tal palo tal astilla» queda demostrado. ¡Puntos extras a la producción porque la camarera es exáctamente la misma! Si repasan el primer episodio podrán comprobarlo (yo tuve que hacerlo porque me sonaba y quería comprabarlo).

Lost Girl

Kenzi se pasa a visitar a Trick y ahí aprendemos que el nuevo concilio Fae son los Una Mens, pero ellos no pudieron causar la pérdida de memoria de Aife, no es su estilo. Trick le da a Kenzi el nombre de otro doctor que se dedica precisamente a eso.

Kenzi habla por todas nosotras cuando pregunta: ¿Se sabe algo de Lauren?, pero me temo que todo sigue igual, porque Trick le recuerda que Lauren abandonó a los Fae de la luz y desobedeció al Ash. Kenzi defiende a la doctora de nuestro amores y le recuerda que también salvó a Dyson. En esta especie de dimensión desconocida, Kenzi se preocupa por Lauren y la llama «mi única aliada humana». De hecho la defiende a tope cuando Trick dice que no se puede saber donde reside la lealtad de Lauren respondiendo que vio como mataron al amor de su vida (se está refiriendo a Nadia porque nadie recuerda a Bo) y encima tuvo que seguir trabajando para los asesinos.

¡Me encanta esta Kenzi en plan amiga de Lauren! Quiero conservarla para cuando todo esto termine. Por qué terminará ¿no? Esto de no ver a Lauren después de 15 minutos de episodio me pone de malas.

Lost Girl cuarta temporada

Kenzi y Dyson van a hacerle una visita al doctor «borra memorias» y se lo encuentran en plena acción ayudando a un hombre descarriado a que su mujer olvide su infidelidad. De inmediato los dos ponen manos a la obra para interrogarlo, pero se llevan una sorpresa cuando el doctor les hace ver que ellos también tienen la marca, vamos que también han olvidado algo. Por cierto, aquí me reí mucho cuando Kenzi dice que podría ser una Kardashian.

Kenzi vuelve con Trick para explicarle lo de las memorias perdidas y él le da un remedio, hay que encontrar un compás que tiene «Engelram: el coleccionista», un fae oscuro que está a punto de celebrar una fiesta. Kenzi le llama a Dyson para que consiga boletos y va a salir del bar cuando Trick la detiene para pedirle que vacie su bolso. Al parecer en esta otra dimensión Kenzi no ha olvidado su habilidad para robar cosas. Mientras está sacándolas aparece la foto de Bo que le había dado Aife y Trick sufre una especie de colapso y le pide que le diga todo sobre su cliente.

Lost Girl

Evony aka la Morrigan ha pasado a mejor vida. Y a reina muerta rey puesto. Vex es el nuevo Ash de la oscuridad. Dyson llega a pedirle boletos para la fiesta de Engelram de mala manera y Vex se niega a ayudar, asi que el lobo lo convence recordándole que él sabe que Evony está viva y que la tiene prisionera para apoderarse de su cargo. Que se puede ir de boca si no le da los boletos, así que a Vex no le queda de otra que ceder. Cuando Dyson se va la que termina pagando el pato es la ayudante de Vex porque la maneja para que se auto queme la cara con una plancha (Auch).

Lost Girl

Dyson y Hale están en el baile comentando que es una fiesta anual y que cada año Engelram escoge a una mujer para conocerle y concederle un deseo.

Kenzi está preparándose para el baile y no se decide sobre lo que debe llevar así que decide llamar a Lauren:

Kenzi: Hola, soy Kenzi. Sé que nuestra relación no siempre ha sido «copacetic» (slang para decir muy buena). Pero de verdad que podría utilizar una de tus hipótesis nerds sobre el bloque de color que tengo ahora mismo. Y… solo espero que estes… bien. Así que… si escuchas esta llamada, llámame Lauren.

Lo dicho, amo a Kenzi en plan amiga de Lauren. ¡Más de esto por favor! Es genial ver a alguien del lado de la doctora y ¿quién mejor que la otra humana del equipo?

Massimo entra a la malagueña con una crema hecha con «el extracto de los genitales de un duende». ¡Ascooooooo! Kenzi opina igual que yo y ya de paso nos enteramos que eso es precisamente lo que ha conseguido que Kenzi tenga los fuegos artificiales. ¿Lo malo? Pues que obviamente Massimo quiere sacar tajada y le está cobrando a Kenzi por las cremillas esas. La humana ya le debe varias entregas y él le sugiere que puede pagar «de otras maneras» mientras la manosea. Este necesita morir a la de ya… ¿Dónde está Bo cuando se la necesita?

Ya en el baile, Dyson y Hale dudan de la habilidades de Kenzi para conseguir la atención de Engelram, pero ella tiene un plan: Tango.

Lost Girl Mia Krishner

Jenny la ninfa

Mientras Kenzi y Hale bailan, Dyson se distrae cuando aparece la mismísima Jenny…ejem digo cuando una Ninfa llamada Cleo le coquetea. Él tiene también una especie de momento cuando ve a Bo en la barra pero luego desaparece. Dyson le dice a la ninfa que no está interesado porque ya conoce a las de su clase y lo dejaron muy mal XD. Luego se lanza a darle al tango también.

Y aquí hago un paréntesis para comentar que sufrí cuando ví que la escena de Mia Kirshner duraba prácticamente dos minutos porque pensé ¿en serio? ¿eso es todo? ¡Es Mia Kirshner! ¡Aprovéchenla! Pero ya me he tranquilizado porque Emily Andras ha declarado en una entrevista que Cleo será un personaje importante en futuros episodios.

Kenzi es una mujer con chispa

Kenzi es una mujer con chispa

El tango sigue su curso (confieso que la escena de baile se me hizo largaaaaaaa. Aunque se nota que Ksenia es una crack como bailarina, ellos un poco nada más acompañaron). Y al final Engelram queda prendado de Kenzi y la invita a conocerlo y concenderle el deseo.

Lost Girl

Kenzi entra en una especie de bodega donde teóricamente se encuentra Engelram y aquí encontramos una nueva referencia porque cuando Kenzi avanza se encuentra con un unicornio disecado. Resulta que el año pasado E! Online lanzó una encuesta sobre la mejor pareja en televisión y Bo y Lauren llegaron a la final. Entonces Emily Andras prometió que si la pareja ganaba le daria unicornios a los fans XD. Pues bien, ahí está el unicornio señoras, que no se diga que no cumplió.

Pero volviendo al episodio, Kenzi se topa de frente con Engelram que no es otro que el mismísimo George Takei. De la mitad para arriba Engelram parece humano, pero en lugar de piernas tiene cuerpo de serpiente. ¡Miedo!

Engelram: Bienvenida a mi humilde colección de recuerdos Fae.
Kenzi: Bájale a tu rollo Slytherin.

Ais como amo a Kenzi señoras… es demasiado buena para ser cierta. El caso es que el hombre se ofrece a cumplir el sueño de Kenzi y ella le pide el compás. Él se queda totalmente extrañado:

Engelram: Simplmente pensaba que la pequeña humana desearia que ella regresara.

Él obviamente habla de Bo pero Kenzi no tiene ni idea de a qué se refiere. Encima tampoco tiene mucho tiempo a pensarlo porque ya que es humana, él ha decido que tiene buena pinta como para ser su cena.

Lost Girl

Vex en tacones es awesome

Vex entra en la fiesta y deja a todo el mundo callada con su atuendo. Este hombre es un crack total. Vex dice que quiere que le entreguen a Dyson y como nadie le hace caso despeja la fiesta matándo a una de las invitadas, lo que hace que todo el mundo se pire.

Ya a solas, Vex les explica que sabe desde hace tiempo que alguien ha jugado con sus memorias, pero que gracias a eso él está en la cima. Que desde luego no va a permitir que las cosas regresen a otro estado en el que él no sea el Ash de la oscuridad.

Vez utiliza su poder para hacer que Hale ataque a Dyson, pero Dyson consigue que Hale libere su boca y le lance su cantico de sirena para inmovilizarlo. Con Vex en el piso, Dyson corre a ayudar a Kenzi mientras que Hale se encarga de darle su merecido a Vex. Y aquí tengo que admitir que me decepcioné. ¡Vex es lo más! ¿Cómo es posible que Hale lo venza casi que con los ojos cerrados? Esta pelea no me pareció equilibrada con lo que hemos visto de los personajes. ¿Ustedes están de acuerdo conmigo o soy una tiquismiquis?

Lost Girl cuarta temporada

Mientras tanto, en otro lugar Aife se reune con Trick y lo llama «Papi». Está claro que ninguno recuerda lo que ha pasado porque no hay animadversión entre ellos, de hecho Aife lo llama «papi».

De vuelta en la fiesta, Dyson consigue salvar a Kenzi clavándole un tridente en la cola a Engelram. Kenzi tiene el compás así que por fin sabrán cuál es la verdad.

Lost Girl

Dyson le dice a Kenzi, que los dos están ahí el uno para el otro y que él daría su vida por ella. Que a lo mejor no deberían usar el compás porque lo que tienen es ideal pero incluso podrían mejorarlo. Pero Kenzi sabe dentro de su corazón que hay algo que está mal, que su corazón le duele y no sabe por qué. Ambos dicen que estarán juntos pase lo que pase y entonces usan el compás y recuerdan a Bo de repente.

Lost Girl cuarta temporada

Otros que han recordado a Bo son Aife y Trick y obviamente la cosa no va bien. Aife entra en modo «asesina histerica» y lanza otro «Papi» pero este sin el más mínimo de los cariños. Trick intenta apaciguarla en plan «te ayudaré a buscar a Bo» pero Aife le responde que lo único que la hecho mantenerse con vida es saber que su momento de vengarse llegaría.

En la fiesta, Vex y Hale también han recordado y los cuatro tienen ahí un minuto en plan ¿estamos todos bien? Y Kenzi y Vex intercambian cumplidos sobre maquillaje. Luego Dyson recuerda que Tamsin fue la última que vio viva a Bo y vuelve al lugar del accidente a ver si encuentra otra pista. Nadie sabe cuanto tiempo lleva desaparecida la súcubo.

Luego vemos una escena en la que se ve la caja a la que quería llegar Kenzi al principio del episodio y le está saliendo una especie de líquido con muy mala pinta.

Bo y Lauren Doccubus

Lauren aka Karen aka Amber

¡Aleluya Lauren existe! Bueno quien dice Lauren dice Karen… o Amber… o ¡como quiera que se llame esta temporada! El caso es que la doctora hotpants alegra nuestras pantallas con su presencia durante un escaso minuto en el que vemos que recupera la memoría y dice: «Bo».

Bo y Lauren Doccubus

Y como si de magia se tratara en ese mismo momento, en otro lugar del planeta, pareciera que Bo escucha la voz de Lauren y abre los ojos. ¡Nuestra súcubo favorita está de vuelta señoras! Ahora solo nos queda recuperar a Tamsin y podemos quedarnos todas tranquilas.

El episodio me sorprendió, a pesar de que Lauren y Bo prácticamente no aparecieron me resultó entretenido y todas las referencias que han hecho a los fans me han encantado. Eso sí ¡espero que nos paguen con muchos momentos Doccubus en siguientes episodios! Y yo sé que hay fans enfrentadas pero ¡yo también amo a Tamsin! Es un personaje genial y la quiero de vuelta.

En fin chicas ¿Qué les ha parecido el primer episodio de la cuarta temporada de Lost Girl? ¿Las sorprendió como a mi o no han podido superar el poco tiempo de nuestra pareja favorita? ¿Les gusta más Lauren de pelirroja o la quieren de vuelta al rubio?