Hace seis años, cuando todas sufríamos un mono terrible por la escacez de contenido lésbico en nuestras pantallas Chica Busca Chica llegó a nuestras vidas y causó una revolución convirtiéndose en la mejor serie lésbica española. No hubo chica que no se enamorara de la rompe corazónes de Nines (Celia Freijeiro), quisiera «convertir» a Carmen (Sandra Collantes) o se echara unas risas con las locuras de Mónica (Cristina Pons).

Yo sinceramente le tengo un cariño super especial. No solo por los buenos momentos que pudimos vivir al verla, sino porque toda la producción y las actrices son personas absolutamente geniales. Cuando este blog era un bebé y la serie estaba también en pañales tuve la oportunidad de conocerlas y créanme señoras, son más guapas en persona y ¡les encantan las lesbicanarias!

El caso es que hace unos años se empezó a barajar la idea de convertir la serie en una película, pero los tiempos no acompañaron y el proyecto se quedó aparcado. ¡Pero este es el momento chicas! De Chica En Chica la película basada en la serie ya tiene guión, directora y un reparto de miedo. Solo necesitan de nuestra ayuda para conseguir salir adelante.

¿Que cómo pueden echales un cable? Pues super fácil. La producción ha organizado un crowfunding, o lo que es lo mismo, una super colecta para conseguir los fondos necesarios para producirla. Tú aportas lo que puedas y a cambio te llevas regalitos geniales como escenas extras, fondos de pantalla, invitaciones al estreno de la película e incluso una cena con todas las chicas. Apetecible ¿eh?

La cosa funciona asi: las chicas tienen 40 días para reunir el dinero necesario. Si tu vas a la pagina del proyecto y te comprometes a ayudar tu cooperación se va sumando, pero no te la cobrarán hasta que se recaude el total del proyecto. Si por alguna triste razón (toco madera) no se consiguiera llegar a recaudar lo necesario para producir la película, tus ahorros se quedarán contigo. En pocas palabras, que si la cosa no funciona tú no habrás perdido nada. Pero si lo conseguimos ¡volveremos a ver a Nines haciendo el truco de la pestaña!

¿Qué la cosa está muy dura y no puedes cooperar económicamente? No hay problema, también puedes echarles un cable publicando este post en facebook, haciéndoles RT en Twitter, contándole a otras lesbicanarias de que va la cosa y ¡hablando de la película en las redes sociales! ¡Vamos a generar ruido señoras que a mí me hace muchísima ilusión ver la película!

Si por alguna causa, motivo o razón aún no han visto la serie (¡pecado original!) pueden ponerse al día leyendo los resúmenes de episodio aquí en Lesbicanarias, créanme se van a enamorar. Y si se quedan con mono de seguir viendo a las chicas pueden ir a echarle un vistazo a Pelotas donde Celia Freijeiro interpretaba a una chica bisexual y Cuestión de Sexo con Sandra Collantes haciendo de la amiga favorita de nuestra pareja lésbica.

En fin chicas que está en nuestras manos. ¡Vamos a poner de nuestra parte para tener una historia lésbica de calidad en nuestras pantallas! Si quieren seguir al dedillo todo lo que va pasando con el proyecto no se olviden de ir a la web oficial de De Chica En Chica y seguirlas en Twitter