Señoras la tormenta ya pasó. Ayer pudimos ver el episodio doble con el que se estrena la décima temporada de Anatomía de Grey y por fin tenemos noticias sobre Callie y Arizona. ¿Están listas para descubrir la que se nos avecina con esta pareja?
Empezamos justo donde lo dejamos la temporada pasada chicas. Después de que Arizona soltara la bomba de la pierna y Callie respondiera con un: «Te he perdido a ti». Parece que después de todo lo que se dijeron mutuamente ya solo queda el silencio. La morena no puede ni ver a la pediatra a la cara, así que sale enfadadísima del lugar cuidándose bien de no tocar a Arizona porque en este momento tener cualquier contacto con ella la repele. La rubia por su parte se queda un poco en shock y sin saber que hacer.
Luego vemos lo que sucedió en el adelanto. La junta se reune para tomar decisiones sobre lo que deben hacer para paliar los efectos de la tormenta en el hospital. Avery entra comentando que han abierto los aeropuertos y que ha dejado a la Dr. Boswell en un taxi de camino hacia alla y entonces:
Avery: El aeropuerto acaba de abrir, acabo de poner a la doctora Boswell en un taxi. Cristina: ¿Quién es la doctora Boswell? Callie: Es la mujer con la que Arizona se acostó anoche.
Callie sale del cuarto inmediátamente depués dejando a Arizona pasmada y a todos los demás con cara de «voy a hacer como que no escuché nada».
La desgracia de trabajar con tu pareja es que cuando las cosas están mal no hay manera de no topartela. Arizona está atendiendo a un paciente con la pelvis rota y Callie tiene que entrar a ayudarla. Lea (la interna) no lo está haciendo bien porque tiene miedo de hacerle más daño al paciente. Entonces Callie tira una indirecta muy directa al decir: «no puedes empeorarlo cuando ya está tan mal como puede estar». Auch… la cara de Arizona lo dice todo.
Cuando terminan de acomodarle la pelvis, Callie le dice a Lea que reserve un quirófano y le avise a Bailey que van a operar. Arizona pregunta ¿Por qué a Bailey y no a mí si las dos somos cirujanas generales? Callie pasa un kilo de ella y le grita a Lea que haga lo que le dijo antes de marcharse. Obviamente la mujer está de un mal humor que parecen dos, si yo fuera Arizona le daría un poco de aire. Ósea se acaba de enterar hace medio minuto de que le pusiste el cuerno, es lógico que no quiera estar contigo en el quirófano.
Para desgracia de Callie, el hospital está a tope de gente y le va a tocar trabajar con Arizona voluntariamente a fuerzas.
Arizona: Sé que querías a Bailey pero está operando a Richard. Callie deberíamos… Callie: Deberíamos ¿Qué? ¿No acostarnos con otras personas? ¿Respetar nuestros votos? Arizona: Deberíamos poner nuestros problemas personales a un lado porque este hombre se merece eso.
Callie la mira con cara de: «serás imbécil» y se mete en el quirófano sin dirigirle una palabra más. Ya dentro, Arizona está trabajando y Lea esta fascinada por su técnica, sobre todo porque lo está haciendo muy bien. Callie entonces se disculpa ante Lea.
Callie: Me equivoqué Murphy, cuando hace un rato insinué que la doctora Robbins no era una buena cirujana. Lo es, es una excelente cirujana general. Arizona: Está bien, todos decimos cosas que no deberíamos haber dicho.
Y aquí me dan ganas de matar a Arizona. Porque hay más o menos un mar de diferencia entre lo que ella dijo y lo que ha dicho Callie hasta este minuto. ¡Tía cállate y dale un respiro! Tengo la sensación de que la patinadora todavía no entiende el peso de lo que ha pasado entre ellas.
Callie se pasa a visitar a Meredith y al pequeño bebé Bailey 😀 (me encanta lo del nombre). La morenaza está pensando en Richard (con todo esto de que está en plena operación), sobre todo está recordando ese momento en el que ella vivía en el sótano del hospital y se la encontró bailando en ropa interior. ¿No recuerdan el momento? Vamos a revivirlo porque esto va a ser importante.
Callie cambia de actitud visiblemente mientras recuerda y Meredith lo nota.
Meredith: ¿Estás bien? Callie: No, yo… No, ya nunca bailo en ropa interior…
No sé si es solo mi impresión o lo que yo saqué de esta escena, pero para mí es importantísima porque me parece que en este justo momento Callie se da cuenta de que la infidelidad de Arizona solo es la punta del iceberg. Hace mucho tiempo que no baila en ropa interior. ¿Cuánto hace que perdió a esa chica alegre y segura de sí misma? No ha sido porque Arizona le ha puesto los cuernos, ha pasado de manera gradual en la relación.
Al mismo tiempo siento que la morena se está dando cuenta que no es feliz y no lo ha sido desde hace mucho tiempo. Otra cosa es que tuviera pequeños momentitos de felicidad o se metiera en «burbujas rosas». Claro que antes siempre había tenido motivos para pensar, vale, estoy mal pero tengo que tirar porque vale la pena, el otro lado está esta persona que es lo mejor que puede haberme pasado en la vida. Y ahora no estoy segura de que tenga esa sensación y es por eso que ve las cosas con otro color.
Arizona: ¿Te enteraste de que ya todo el mundo sabe que soy una gran puta? Alex: Sí. Arizona: Pero ¿sabes? Creo que vamos a estar bien. Creo que esto nos va a hacer más fuertes ¿sabes? Como un hueso. A veces, a veces tienes que romperlo para que se cure correctamente y creo que a lo mejor Callie y yo… Eso es lo que le iba a decir a Callie, una metáfora de ortopedista. ¿Tú que crees? Alex: Creo que deberías limitarte a: «siento haber sido una puta». Arizona: Sí, tienes razón.
Me ha dado mucha pena esta escena, porque Arizona no está en un estado mental normal. Cuando Alex te tiene que dar consejos amorosos sabes que la cosa va fatal. Y está claro que en su pensamiento en este instante lo que ha hecho no es tan importante, es un problema más que seguro van a pasar. No se da cuenta de las repercusiones que le va a traer haberse acostado con Lauren. Es triste porque está ahí toda animadilla y la caída va a ser mil veces peor.
Podríamos tomarnos esta escena como que Arizona es una living la vida loca pero yo creo sinceramente que está hecha para hacernos ver lo mal que está. Vamos que la mujer no tiene las ideas ni los sentimientos claros. Simplemente no está bien emocionalmente.
Más adelante, vemos a Arizona entrar en un cuarto para encontrarse a Callie mirando inténsamente su anillo de matrimonio. La pediatra intenta sacar conversación hablando de la muerte de Brooks (sufro porque era mi interna favorita). La morena se mantiene callada así que Arizona le pide que hablen pero Callie le dice que ese no es el momento.
Está claro que la ortopedista todavía no puede ni ver a Arizona y que hablar en este instante no sería productivo para la relación.
Arizona: Sé que estás enfadada… y decírselo a todo el mundo supongo… que me lo merecía. Pero si las dos… Callie: ¡He dicho que ahora no!
Y ahí termina la conversación porque Callie se marcha del cuarto dejando a Arizona sola con sus pensamientos.
Por la noche, Arizona llega a casa y en cuanto entra descubre que hay algo mal. Callie no está por ningún lado y cuando se pone a mirar los cajones están vacíos y Sofía tampoco está. Entonces le empieza un poco a caer el veinte de que las cosas están peor de lo que pensaba.
Callie está en el hospital y le pide de favor a Meredith y Cristina que le cuiden un segundo a Sofía en lo que ella recoge su portátil. Las chicas preguntan qué está pasando y ella les dice que se va a ir a pasar la noche en un hotel porque su esposa es una P.U.T.A. (deletreando para que Sofía no se entere). Meredith entonces le dice que pase la noche en su casa.
Cuando Derek llega por la noche a casa, se encuentra a Callie desconsolada y dándole duro a la bebida.
Callie: Todas las personas que quiero me son infieles o se mueren. O son infieles y se mueren, George hizo las dos. Derek: Arizona no se va a morir. Callie: Sí bueno eso no me hace sentir mejor.
Suena horrible pero la escena es en realidad bastante graciosa XD, porque Callie está pedísima y Derek no sabe que hacer con ella. Vamos que la mujer en este episodio bien podría haberle hecho la competencia a Lara o Gina de Venice, porque le entra a la botella con singular alegría.
Arizona por su parte está histérica porque no sabe donde están sus chicas. Y lo paga con una pobre enfermera a la que quiere obligar a mandarle un 911 a Callie para que aparezca. La enfermera le dice que es imposible hacer eso y Arizona pierde los nervios completamente hasta que aparece Alex.
Arizona: ¡Necesito que le mandes un 911 a Callie! Alex: ¿Por qué? Arizon: ¡Por qué se fue a no se donde y se llevó a mi bebé! ¡Y cuando la llamo no me contesta!
Cristina la ve de fondo y le va a contar a Meredith lo que está pasando. Grey cree que lo justo sería decirle a Arizona que Callie y Sofía están en su casa para que no se preocupe. Cristina le contesta que si Callie quisiera que lo supiera le habría contestado las llamadas y que las dos son sus amigas, que lo mejor sería no meterse en medio.
Meredith por su parte piensa (y en esto estoy con ella) que es injusto que Arizona no sepa donde está Sofía porque también es su madre. Así que la manda llamar.
Meredith le explica que Callie y Sofía se van a quedar con ellos esa noche. También intenta hacerle ver que Callie necesita un tiempo para pensar y que lo mejor sería que le diera un poco de aire pero Arizona sale corriendo directa a casa de los Shepard.
Obviamente en cuanto a llega a la casa las cosas se ponen color de hormiga…
Arizona: ¡Es mi hija! Callie: Vale tú puedes follarte a una tía pero esto es pasarse de la raya. Arizona: ¡Pude haberte denunciado ante la policía! Callie: Vale, ¡ahora es tu bebé! ¡Tuve que convencerte de si quiera querer tener un hijo! Arizona: ¡Y yo tuve que convencerte de casarnos! Callie: ¡Sí porque sabía que iba a ser un error! ¿Y sabes qué? ¡Lo fue! Arizona: ¡No puedes simplemente llevarte a Sofía y desaparecer!
¡Wow! Esta discusión es un resumen horrible y por desgracia verdadero de los fallos en su relación. De la sensación que tuvo Arizona de haberse visto presionada a tener hijos. De la desconfianza que tenía Callie en el amor de Arizona cuando volvió de África que no quedó resuelta porque después del accidente se apresuraron a casarse. Igual dolió en el alma que Callie dijera que su matrimonio fue un error, pero entiendo perfectamente que se sienta así.
También creo que Arizona tiene razón al decir que Callie no debió llevarse a Sofía sin más. Creo que Callie necesita tiempo y espacio y Arizona debería de dárselos, pero una nota avisándole de donde estaban hubiera estado bien. Esta discusión es horrible pero sobre todo porque las entiendo a las dos. Callie obviamente lo que quiere es distanciarse un segundo y respirar y no está pensando en si Arizona se va a sentir mal o no. Y Arizona tiene miedo de perder a Sofia y no le da a Callie la tregua que necesita para pensar.
Igual me consuela un poco que vemos a Derek entreteniendo a Sofia y a Zola para que no oigan el desmadre de la pelea.
Al otro día por la mañana, Callie va hasta donde está Arizona en el hospital para explicarle que Sofía está en la guardería. La rubia de inmediato se disculpa, le dice que lamenta haberla llamado «roba niños» que estaba asustada y que entiende que Callie necesitara tiempo para pensar. Callie la interrumpe y le dice que tanto Sofía como ella volverán a dormir en la casa Shepard esa noche.
Callie: Con esa serán dos noches conmigo, luego tú puedes quedártela las siguientes dos noches. Iremos turnándonos así hasta que podamos organizar un horario mejor. Arizona: ¿Cuanto tiempo vamos a estar así? Callie: No lo sé.
Arizona se queda con la boca abierta literálmente. Y es que lo dicho, creo que la patinadora creía que en serio todo sería cuestión de hablar y pasar a lo siguiente. La mujer se está enfrentando a una Callie que no tiene ni un ápice de ganas de hablar o intentar solucionar su relación. Igual ha pasado un día, con lo que si yo fuera ella no presionaría.
Por la noche, Callie, Derek y Cristina están pensando en que van a hacer de cenar. Zola ya está dormida y Sofía está a punto de caer. De repente alguien toca a la puerta y cuando Cristina abre nos encontramos a Arizona echa un desastre.
La patinadora obviamente lo está pasando muy mal. Ha estado llorando y le pide a Callie que por favor le permita ver a Sofía cinco minutos. Callie se porta super fría y le dice que mañana le va a tocar tenerla a ella, que espere hasta entonces. Arizona dice que sabe que no es su turno pero que esperaba poder verla un ratito. Callie se enfada y le dice que la situación ya es muy confusa para Sofía y que no la va a poder dormir con ella irrupiendo así en sus horarios.
Derek y Cristina están muy incómodos y la última no puede evitar actuar.
Cristina: Cinco minutos. Callie: ¿Estás de broma? Se presenta aquí actuando y ¿te vas a poner de su parte? ¡Está actuando! Cristina: Mírame, soy tu amiga. Cinco minutos.
Cristina le lleva la peque a Arizona y Callie se marcha enfadada. Es una escena muy dura porque desde luego Callie no confía en Arizona, ya no le cree absolutamente nada de lo que dice. Y yo de cierta manera lo entiendo, porque en este momento, la mujer siente que su esposa ha estado actuando durante todo el año que han estado juntas después del accidente.
Con lo que ha pasado Callie no tiene su mente en el lugar adecuado para entender que la infidelidad no significa que todo lo que vivieron juntas no haya sido de verdad. Que ese momento de intimidad cuando la masajeo de verdad conectaron, que la noche que vivieron en la boda de Bailey fue real. En su mente, después de que Arizona le dijera lo de la pierna, la patinadora estuvo siempre resentida y solo guardaba las apariencias. Eso no hace menos feo que se porte de manera intransigente con Arizona cuando se trata de Sofía.
El episodio termina con Arizona diciéndole a Sofía que la quiere muchísimo y que la extraña cada segundo que pasa porque es su chica. No sé si ustedes tuvieron la misma sensación, pero para mí, Arizona está diciéndole en alto a Sofía las cosas que también le gustaría decirle a Callie. Es un momento muy triste porque parece que por fin la patinadora está empezando a entender que las cosas no se van a solucionar con un borrón y cuenta nueva.
Por un lado estoy aliviada porque dentro de todo el coraje que Callie siente dentro no se le ha pasado por la cabeza alejar a Arizona de Sofía. Sí que ha reaccionado enfadada y no se pone en su lugar, pero igual entiende que la patinadora es su otra madre y está buscando la manera de que las dos estén con la peque en igualdad de condiciones.
Por otro creo que las cosas están peor de lo que pensaba porque Callie no solo está enfadada. La mujer simplemente ya no cree en su esposa ni en su relacion. Y Arizona está perdida en la vida. Osea por un momento parece que está feliz como una lombriz y que no entiende lo que ha hecho y de repente todo cambia y está hundida. Vamos que en estos dos episodios no están dando a entender que realmente la mujer tiene problemas muy grandes y necesita ayuda urgentemente.
¿Cómo lo han visto ustedes chicas? ¿Qué conclusiones han sacado del inicio de temporada?
Creo que si Arizona le da tiempo a Callie siento que esta ultima se va a a alejar de la primera porque esta tan dolida con la infidelidad que no puede pensar con claridad y su idea es no tener que ver a Arizona en lo que le resta de vida, ya que las personas con las que ha estado la han engañado y jamas espero que su esposa la que decía que la amaba por encima de cualquier cosa así sin mas ni mas se acuesta con otra mujer (guapa si, pero no es tu esposa) al final pude ver que Arizona entiende que lo que hizo no sera tan fácilmente perdonado y que le costara la otra pierna que le queda ser perdonada y volver a estar con Callie de nuevo.
Los hijos siempre terminan pagando los platos rotos cuando sus padres cometen un error y a los adultos se les olvida que los hijos no son armas de guerra para lastimar a quien te hizo tanto daño, entiendo el enojo de Callie pero no su actitud ante la idea de que Arizona vea a Sofia cada tercer día, no es justo para la niña.
Saludos
En realidad el plan de Callie es que las dos compartan a Sofia en igualdad de condiciones. Es decir como ella se la llevó la primera noche y luego una segunda, a Arizona le tocan los siguientes dos días. Y asi se la van a turnar (pobre Sofía que es la que pierde más). En ese sentido creo que no se le puede pedir más a Callie. Al menos a ese respecto se ha comportado como una adulta.
Si se que su intención es compartirla pero Arizona esta mas que perdida al final del capitulo aunque yo como Callie no le creo mucho sus lagrimas de cocodrilo.
No le puedo pedir mas a Callie porque esta dolida hasta el tuétano por lo que paso, yo lo único que no veo justo es que, vale Arizona la cago pero Sofia no tiene la culpa y Arizona se muere por tener a su hija en brazos aunque sea cinco minutos y Callie no quiere ni puede tolerar siquiera el ver a Arizona y menos verla tocar a su hija por el enojo y se que esta haciendo un esfuerzo para que Arizona se la lleve las 2 siguientes noches porque al final pues también es su hija.
Cada quien recoge lo que siembra. Tanto Callie y Arizona, en momentos cruciales de su relación, no fueron lo suficientemente honestas consigo mismas ni mucho menos con la otra. Justo hoy, veía por Sony, una repetición de la temporada quinta, cuando Erica se va del Hospital y deja a Callie en la estacada, cuando descubre fue Izzie fue quien robó el corazón de su paciente. Cuando Erica le reprocha a Callie que no se puede ser medio ética, medio profesional o medio lesbiana y Callie le responde que ella sí puede, porque entiende , en otras palabras, las mías, que el gris también existe, que no todo es blanco o negro en sus purezas, porque, dice Callie: » a menos que hayas estado en medio de esa situación (entre Izzie y Danny) no sé cómo puedas juzgarla». Así que ahora somos testigos de esta situación demoledora entre ellas. Hoy día, sólo toca esperar a ver cómo arman y desarman y vuelven a armar la relación de estos personajes que nos son tan queridos. Las actuaciones de ambas, inmejorables. Gracias Rogue pro tu acertado y oportuno resumen.
Yo lo único que se es que amo a Arizona..se equivocó gravemente al traicionar la confianza de callie, pero ella no ha estado emocionalmente bn después de la pierna, ella simplemente monto una burbuja Rosa aparentando q todo marchaba bn cuando en realidad se perdían mutuamente! Espero q su amor sea suficiente para resolver esta situación!
Ojalá veamos en acción rutas de asentamientos emocionales, sentimentales y sobre todo, una terapia urgente que ayude a arreglar todo este desaguisado y mal sabor que venimos sufriendo desde finales de la octava y toda la novena temporada. yo quiero a las dos, aunque admito más debilidad por la morena.
Yo creo q Callie hizo lo correcto, puede q algunas crean q llevarse a Sofía estuvo mal pero su instinto maternal es lo q la llevo a esto, no es porq kisiera hacerle daño a Arizona( bien q se lo merece 😛 pero no así) sabe muy bien q Arizona no está bien emocionalmente y por lo tanto no la puede dejar con ella, y como ella necesita espació para pensar en todo lo q ha pasado es lógico q no kiera compartir por el momento el mismo techo q la patinadora, y pues Arizona se esta dando cuenta q su infidelidad fue grave y q desato el resentimiento de Callir por todo lo q la aguanto en sus momentos malos, u.u me dio tristeza al último la rubia pero ni modo
Esta arizona me recuerda a la de antes que todo estaba jodio y ella llegaba con su sonrisa como si nada pasara pero ahora si aue le falta un tornillo por dios casi me meto en la tv para que le diera su espacio a callie jaja callie se ve tan linda enojada ja bueno creo que aunque callie la esta pasando mal comparte a sofia eso lo encuentro muy bien el otro punto es que no se cuanto tardara arizona en darse cuenta que todo esta bien jodido por ahora llora mucho por sofia pero por callie como que no
Me gusto mucho el resumen :D… sin duda me da mucha pena ver asi a las chicas, tb las entiendo a las dos, y creo sí que Arizona esta consciente de lo que hizo, y me sorprendé todo lo que le preocupa su Hija, y Callie también encuentro que esta haciendo lo mejor posible para que Sofia no sufra ni tampoco Arizona, pero sí dandose su espacio y quiere estar sola, aunque con tanta gente en sus narices tampoco podrá pensar bien lo que necesita, no tiene intimidad, esta su relación expuesta al 100 % y no creo que eso le ayude a pensar bien; creo la verdad que Az en todo el capitulo se preocupa de Sofia que la extraña que la ama y todo, pero y a Callie??? no se esto igual me hace pensar que ella esta consciente que ya nada es lo mismo; quiero pensar en que como tu dices todo eso que le dije a Sofia tb lo siente por Callie…. no se en que terminará esto, pero Az logro hacerme llorar como siempre… esta arrepentida y yo creo que apesar de todo la Arizona de antes no queria hijos y la de ahora vive por su hija, creo que sigue siendo tan linda como siempre… yo creo que no se justifica el daño que hizo con nada pero si que hay que acordarse de que siempre llevo las cosas adelante por su familia, aceptando sin condiciones miles de cosas… estoy en la encrucijada jaja yo creo que las dos tienen cosas que sanar, ninguna se dio el espacio que necesitaba antes… Az con la pérdida de la pierna, su inseguridad, las promesas y Callie con la discapacidad de Az y la muerte de Mark, espero y anhelo ver una terapia de pareja entre las chicas..
Triste, tristísimo! La relación de Callie y Arizona ha llegado a un punto de no retorno, en el cual se hace necesario tomar distancia, alejarse, observar para luego actuar y decidir o viceversa.
El AMOR, ese que las enamoró alguna vez, ya no existe. Y con esto no estoy diciendo que todo se terminó entre ellas sino que la relación tal y como la venían sosteniendo ya no es posible. Ya no es posible seguir inventándose «burbujas rosadas» para ocultar lo que no se dice o lo que no desean pero terminan aceptando. La burbuja rosada ha estallado finalmente y ha herido a ambas… Y si han llegado a este punto es precisamente porque lo «no dicho» y «lo no deseado y aceptado» por ellas ha ido degradando el amor de a poco, hasta llevarlo a este desmoronamiento.
No es fácil ni para Callie ni para Arizona pero de las dos, me sigo poniendo del lado de Callie. Y no es porque sea mi personaje favorito o porque ella ha sido la que sufrió la infidelidad sino porque me cuesta entender a Arizona. Me cuesta entender que minimice lo que hizo. Me cuesta entender que crea que le va a resultar fácil recuperar a Callie, como en otras oportunidades. Me cuesta entender que le diga a Karev «Creo que esto nos va a hacer más fuertes ¿sabes? Como un hueso. A veces, a veces tienes que romperlo para que se cure corréctamente» cuando fue ella quien no pudo aceptar que su mujer tuvo que tomar la decisión de cortale la pierna para salvarle la vida.
Y todo lo que me cuesta entender de Arizona es lo que me hace empatizar aún más con Callie y «perdonarle» sus reacciones si es que hay que perdonárselas porque yo creo que Callie tiene todo el derecho de reaccionar cómo lo hizo: humillando a Arizona delante de sus compañeros de trabajo; evitando todo contacto con ella; yéndose del departamento con Sofía. No serán reacciones muy maduras pero son completamante genuinas, más si se tienen en cuenta las circunstancias previas: el esfuerzo que ha hecho Callie para contener y ayudar a Arizona (soportando sus malhumores, ironías, malas contestaciones, etc, etc, etc) en su trauma de la amputación para que, de buenas a primeras, la mujer que te ha dicho que le ama busque consuelo o levantar su autoestima en la cama con otra.
De todas maneras, creo que Arizona dimensiona realmente las consecuencias de lo que hecho cuando encuentra el departamento sin Callie y sin Sofía. Para mí ese es el momento en el que toma conciencia de que puede perder sus «piernas» emocionales, los pilares que le dan sentido a su vida. La escena de Arizona hablándole a la pequeña Sofía me ha partido el corazón porque nos ha mostrado a una Arizona destruida y que sabe que es a ella quién le toca hacer el trabajo más duro a partir de ahora: 1º) recuperarse psíquica y emocionalmente y 2º) recuperar la relación con Callie, si aún es posible…
¡Bravo Mujerbonita !amiga JR., cuánto extrañaba estos momentos de comentar y seguir la historia de Anatomía, sobre todo en la pareja que queremos, Callie y Arizona. me encantó tu comentario, el cual suscribo en su totalidad haciéndolo mío también. Arriba dejé un comentario más sucinto, aún estoy como en parada emocional, espero lo que sigue para poder reaccionar como nuestro huracán Callie. Un abrazo. Esmeralda
Gracias, Esmeralda! Es un placer reencontrame contigo en este espacio. Me ha gustado mucho tu primera frase: «Cada quien recoge lo que siembra» porque expresa dolorosamente el momento en el que se encuentra la relación de Callie y Arizona: están recogiendo los frutos de la falta de diálogo que hubo siempre entre ellas. La gota que colmó el vaso fue la infidelidad (por capricho de Shonda que se las ingenia para que la rubia pediatra sea siempre la que hace sufrir a Callie) pero podría haber sido cualquier otra situación. Y repito: es triste ver cómo el amor que hubo entre dos personas se convierte en resentimiento y desconfianza, en este caso, de ambos lados de la relación. Deseo fervientemente que las chicas puedan salir de este momento, como dijo Arizona, fortalecidas y que puedan reinicar la relación no barajando y dando de nuevo (porque no es posible, porque no se puede borrar todo lo que ha sucedido en el pasado) sino reconstruyendo la relación desde el compromiso al diálogo sincero siempre para no volver a pasar por lo mismo. Gracias por tu comentario y estoy a la espera del próximo que siempre son bienvenidos para mí! Abrazo enorme.
yo muero con la escena de Arizona y sofia al final, pero igual entiendo a a callie y lo k esta pasando ahi no se es frustrante ver cosas como estas toca esperar a ver k pasa mas adelante pero lo veo negro para las chicas y sobre todo para sofia k ahora le toca andar del timbo al tambo entre sus dos madres es HORRIBLE
No soy de dejar muchos comentarios, pero este gran resumazo merece un agradecimiento, gracias por traernos tan buen resumen rogue, con tan acertadas palabras como siempre y nunca dejando ni tan solo un detalle de lado, y bueno desde ya esperando el próximo resumen para ver como sigue esta gran historia de calzona que nos tiene a todas de nervios, Besos para toda las lesbicanarias desde Venezuela!!
Este capítulo me ha dejado una montaña rusa de emociones. Primero que nada quiero gritarle a doña Shonda que ya estoy hasta la coronilla de su complejo de diosa azteca que reclama sacrificio de sangre en cada temporada. YA BASTA!!! Brooks aportaba más que cualquier otro internucho, pero no!!! Decide matar a la mejor. Por otro lado confesaré que al principio aplaudia y alentaba a Calli que tratara con frialdad e indiferencia a Arizona ya que es lo menos que se merece. Cuándo llega a casa y descubre que se han ido, literal le grité a la.pantalla que se lo merecía. Pero después cuando aparece llorandoe en casa de Dereck me ha destrozado verla así que hasta le dije a Callie «abrazala» (y después caí en cuenta que soy muy blanda y por eso me han puesto el cuerno varias veces, pero ese no es el punto) el caso es que desafortunadamente, esto JAMÁS será lo mismo. Y yo odio a Shonda
Como sufrí con la muerte de Brooks :(. Pero todo hay que decirlo, esta vez fue porque la actriz consiguió trabajo en otra serie y ya no podia seguir.
Pues yo solo quiero decir algo, acabo de ver todo el episodio y veo a arizona con tacos y lo que es peor, cuando enfoncan sus pies se ven venas!! Osea venas en el pie donde no deberia haber mas que un trozo de madera ¬¬
Me fije en eso, por el momento creo que dejaran a un lado lo de la pierna y actuaran como si nada solo mencionando el tema en alguna discusion.
Te encuentro razón, tienen que mejorar los efectos quizas pero no más que eso, no queremos que nuestra Jessica termine como Dr House 🙂 todo enfocado en la situación ya la pierna como dice Dimarys paso como si nada
El ser humano es débil por naturaleza,los cuernos son algo normal,Callie también tuvo debilidades, con aquella deportista, con la que tonteo, con Mark…seguro que muchas de aquí pensasteis o fuisteis infieles alguna vez…porque el ser humano es así, pasional, momentáneo….
Es cierto que la infidelidad existe y es más yo creo que el ser humano no es fiel por naturaleza sino que la fidelidad forma parte de un mandato socio-cultural. La diferencia entre Callie y Arizona está en que expuestas las dos a «tentaciones», una eligió no caer y la otra se dejó tentar. El revolcón de Callie con Mark no fue infidelidad porque te recuerdo que habían terminado la relación en el aeropuerto y ambas estaban libres para acostarse con quienes quisieran y además Mark no era un extraño era el mejor amigo de Callie, su confidente y su sostén en los malos momentos. Sí se puede cuestionar que Callie haya decidido irse a la cama con alguien tan pronto después de la ruptura pero no se la puede culpar de ser infiel. En cambio Arizona se sintió seducida por Lauren y no pudo o no supo cómo ser más terminante. Recuerdo la escena del ascensor en la que Lauren le dice que tiene bonitos ojos y Arizona en un intento por alejarla le dice que está casada y que además le falta una pierna. Y ya vimos que a la Dra. Lauren esto no la frenó sino que por el contrario y ahí es donde Arizona no pudo decir que no. No quiero cargar todas las tintas contra Arizona justamente porque se que nadie está libre de ser infiel pero lo que me da bronca es que no asuma las consecuencias de sus actos. No puede pretender que Callie la perdone así como así como si no hubiera sido grave lo que hizo. No puede venir con exigencias cuando es ella la que está en falta. Un@ puede ser infiel, el tema es que después hay que hacerse cargo…
Creo que si Mark estuviera vivo, fuera él el único que la pudiera hacer caer en cuenta de que lo que hizo fue grave… Tal como aquella vez de regreso de África en que Sloan le dice: «Abandonas, tu error es que cuando las cosas se ponen graves simplemente te vas»…. Y obviamente es infantil pretender que haya un tercero que te aclare tus defectos, esa mujer tiene problemas… Esperemos la terapia.
Calli se lleva a su hija porque cree que es lo mejor y si. Mantener a un niño en medio de una situación tan difícil tampoco es lo mejor, ademas Calli es la madre natural y por derecho alguien tiene que tener la patria potestad. El otro en cuestión (Arizona) debe asumir la paga de su error. Calli tampoco podía quedarse en la casa porque el aire es difícil de respirar en ese momento. Un cuerno no es fácil de procesar para nadie inclusive si la niña tuviera mas edad seria una cosa que le reprocharía a su otra mamá porque a nadie le gusta que anden por ahí rompiéndole el corazón a sus padres y por ende estarías de parte de quien cometió el error aunque en este ejemplo de vida la nena aun sea pequeña. Arizona debe entender que debe haber consecuencias de sus actos, inclusive si la relación esta en la cuerda floja o definitivamente no da para más. Engañar a tu pareja no es la solución para terminar una relación y si existen baches pues lo mejor seria conservarlo pedirse tiempo y ya esta. La inmadurez de Arizona raya la locura, su trauma por la pierna esta súper valorado y eso no le da derecho a hacer lo que le da la gana. Siendo doctora, (la súper doctora) debiera entender la posición de Calli en cuanto a su decisión por cortar su pierna y para serlo es muy corta de mente en lo que es básico en cuanto una situación de emergencia en un hospital, la decisión de cada doctor es preservar la vida no dejarle que se muriera y ella como tal debería entenderlo así aunque duela el hecho de que te falte una pierna. Si Calli no hubiese estado ahí o hubiese ido a dar a otro hospital igual se la hubieran cortado. Creo que ella lo utiliza como excusa y darle una carga con chantaje emocional por propia frustración, alguien tiene que pagar el pato de eso se trata y escogió a la persona que mas ha estado allí y ha demostrado un amor incondicional. Ahora deberá enfrentar las consecuencias y si lo hizo porque su amor por Calli no existe pues bien creo que seria un favor para Calli alejarse de alguien que se ha proyectado como una egoísta durante mucho. Esta bien que muchos debemos tener lecciones de vida para valorar lo que tenemos si pero es egoísta hacerlo por encima de los sentimientos de quien realmente te ama. Ok es ficción y es la manera en que la escritora maneja la situación pero si el guion se escribe para enseñar algo lo único que he visto es tan solo «give me, give me» y ya esta. La valorización del verdadero que debiera ser, esta ausente. En una pareja normal lésbica hay mucho mas que contar que sexo, egoísmo y traiciones.
Orly, te felicito. Excelente comentario. Aplaudo cada frase. Muy, muy bueno.
Gracias Bea. Siento que independientemente de que queramos ver a cenicientas lésbicas con final feliz merecemos un poco mas de respeto en la forma en la que quieren mostrar nuestras relaciones en pantalla. Están utilizándolo como si esta de moda el besito en plan lesbiano. Son relaciones tan reales como las heterosexuales y merecen que «chollywood» muestre más que eso y no un simple afair y a ver en que termina, ya que o nos asesinan o somos las malas de la película y así es como el resto del mundo nos ve, cuando no están si quiera cerca. Se agradece que se hable del tema pero no podemos estar pendiendo de un hilo y ver como nuestras esperanzas de encontrar el verdadero amor se destroza en TV. Creo que se pueden mandar mensajes mucho más positivos y ayudar a la causa para que muchas personas que se encuentran en el anonimato gay puedan perder el miedo por encontrarse en una sociedad retrograda y señalista.
Sigo estando de acuerdo contigo. ¡Aplaudo!
Que sí, Rogue. Callie está muy sexy bailando en ropa interior.
Dedo Arriba para todas las que piensan en Callie Bailando en Ropa interior 🙂
Gracias Rogue por estos resumenes ya que definitivamente no es lo mismo ver la TV… sin leer los resumenes y calar hasta en los minimos detalles y sobre todo compartir con todas las lesbicanarias las opiniones
es mi primera vez comentando, no hay que victimizar a callie (que la adoro) creo que el tema aqui no es infidelidad, no tanto, es mas que cuando creian que TODO estaba bien, no lo estaba, esa burbuja rosa que les explota en la cara a klas dos Callie si actuo como si hubiera estado presente, tampoco le dio espacio a Arizona, hay la pobre Arizona esta tan mal que no sabe nada de sus sentimientos, y no ve la cruda realidad hasta que cllie se lleva a la niña, ahi es cuando se percata que a perdido a su familia
Aquí pueden mirarlo completo y con subtitulos en español 🙂
Aquí pueden mirarlo completo y con subtitulos en español 🙂
http://youtu.be/6rdTBqLllh4
la verdad es k yo pienso k Arizona no sabe como lidiar con la situacion supongo yo k nunca a pasado por algo asi, por eso el cuento de la metafora, y segun tengo entendido para el proximo episodio se corta el pelo como cuando conocio a callie por primera vez lo cual me parece una estupidez; eso no va hacer k a Caliie se le kite la rabia k lleva dentro y eso es lo k no entiende Arizona va a necesitar mas de un corte de cabello para hacer k callie la vea de la manera en k la vio cuando se enamoro de ella::::: Kisses desde Colombia 😀
me encantan tus resumenes, no estoy deacuerdo con lo que hizo arizona, pero no creo que callie este libre de toda culpa, rogue otra cosa no vas a poner video subtitulado? gracias
Rogue, agradezco estos resumenes de verdad son geniales, me pregunto si habrá video de las chicas???
Me encanta esta serie, soy fan numero uno de la serie y de calzona, me encanta la historia de callie y arizona es genial. Que bella esta arizona, esta mas hermosa que nunca, si callie no la perdona, que se case conmigo, es bellisima. Estoy esperando hora por hora para ver estos capitulos, amo esta serie. Por fa shonda que haya muchas mas temporadas de la serie todas con callie y arizona, es bellisima su historia, gracias por crear a estos personajes. Amo esta serie y a arizona es bellisima, es hermosa, me encanta. Claudia.
por mi ke no la perdonnne que le ruewe la pinche arizona apor infiel y mentirosa y ke no la deje ver a sofia de todas formas ni keria teneri bbs con callie
La última fue mi escena favorita de este estreno. Sentí que hasta la perdoné y todo, jajaja… Me encantó por varias cosas: 1- A pesar de que sabemos que Arizona ama a su bebé, nunca había visto tal demostración de afecto; en la mayoría de las escenas en que sale la bebé generalmente la tiene Callie o Mark cuando vivía, así que el lazo Arizona-Sofía uno tenía que inferirlo o deducirlo más con imaginación que con imágenes, por eso me gusta esta escena, creo que en la primera mitad de temporada van a profundizar en este vínculo de HIJA-SEUDOMADRE… 2- Jessica me dejó con la boca abierta, creo que vi un matiz de Arizona que no había visto nunca y eso me encanta, cómo ha enriquecido al personaje… 3- Algo realista es que Arizona no está corriendo para pedirle perdón a Callie, cosa que yo juzgaría de inverosímil teniendo en cuenta que ella también debe trabajar para perdonar a Torres, ambas tienen heridas, está bien que Callie es la víctima de la infidelidad, pero no olvidemos que Robbins tiene fuertes heridas psicológicas.
Además, soy de las que creen que (si resulta ser cierta esa idea de que en una relación siempre hay uno que ama más que el otro) Arizona es quien ama más… Pero ambas no han sabido dirigir las cosas, tanto así que, según mi opinión CREO QUE LAS MEJORES DECISIONES, O SEA, LAS MÁS SENSATAS DECISIONES QUE HAN TOMADO AMBAS HAN SIDO CUANDO SE SEPARAN… Cuando se separan por que Robbins no quiere tener bebés se dicen cosas como: «Yo no te puedo cambiar, así eres» o Arizona suelta algo como «Yo no puedo ser quien te impida tener hijos»… Entonces, terminan: ESA FUE UNA BUENA DECISIÓN, porque ambas sabían cuánto se amaban, pero lo más sano era tomarse un tiempo. Luego las cosas se salieron de control, vino un pistolero, las mató del susto, y pues ¿Solución? ¡¡Tengamos diez hijos o no tengamos ninguno pero ven a vivir conmigo!! … ¿Acaso fue una decisión acertada? No lo creo, llevaba muchas emociones subyacentes después de semejante experiencia trágica. El asunto es que pasa otra cosa, vuelven a dejarse, la patinadora regresa, y ahora MARK es un esperma en el zapato, perdón, una “piedra” en el zapato. Vemos a una Arizona MUERTA DE CELOS, porque sí que estaba como que si la inyectaban no salía sangre sino veneno azul, entonces ¿Qué sucede?… ATENCIÓN A ESTO: EN PLENA DISCUSIÓN EN EL AUTO, PELEA DE CELOS, DE CELOS POR MARK… NOS CAMBIAN LA CINTA!!!! Y RESULTA QUE ENTONCES LA PATINADORA LE PROPONE MATRIMONIO A CALLIE… ¿Alguien alguna vez ha analizado la naturaleza de esta propuesta?… Repito, soy de las que creen que Arizona es quien ama más, pero en esa circunstancia de la pelea de coche había más CELOS que SENSATEZ, había más rabia que procesos mentales racionales y fríos. Yo creo que cuando le pidió matrimonio lo que hizo fue exigirle varias cosas: 1) CÁSATE CONMIGO, PARA QUE ME DEMUESTRES QUE YO TENGO VOZ EN ESTA RELACIÓN DE TRES… 2) CÁSATE CONMIGO, PARA ESTAR CONVENCIDA DE QUE ME PERTENECES MÁS A MÍ QUE A MARK… En definitiva: CÁSATE CONMIGO, PORQUE TE AMO, PERO PARA ESTAR SEGURA DE UNA VEZ POR TODAS QUE ERES “MÍA” Y NO “DE ÉL”. Pero, como Shondaland es la versión infernal de Neverland, tiene que ocurrir un accidente grave por temporada, nos lanzan a Callie a través del vidrio para establecer un puente entre Arizona y Mark, se vuelven amigos, la boda ocurre… y después nos viene lo de la pierna… ESTA PAREJA NECESITA REINVENTARSE, CADA UNA POR SU LADO, LUEGO JUNTAS… En esta temporada como que necesitan ser solteras, ir a terapia, sentarse y conversar… DECIRSE TODO LO QUE NO SE HAN DICHO, QUE CADA UNA CEDA, RECONCILIACIÓN Y FIESTA…Hasta que a los guionistas se les ocurra matar a Callie o cortarle otra pierna a Arizona.
Bueno, no estoy de acuerdo con eso de que Arizona es quien ama más porque es quien más ha cedido en la relación: no quería tener hijos, terminó aceptando a Sofía; nunca soportó a Mark y terminó aceptando una relación de «tres»… Todas estas situaciones derivaron de su decisión de romper con Callie en el aeropuerto. Arizona regresó de África (no pongo en duda de que haya sido porque extrañaba a Callie) y se encontró con Callie embarazada y que el padre del bebé era Mark, ninguna de las dos cosas las deseaba y las acepta porque es lo que tenía que hacer si quería seguir al lado de Callie. No dudo del amor de Arizona por Callie pero no creo que ame más a Callie de lo que Callie la ama. Sí creo que a Arizona le cuesta hacerse cargo de las consecuencias de sus actos y que Callie no está libre de responsabilidad en el desgaste de la relación. Por eso coincido contigo en que lo mejor es que cada una cure sus heridas por separado, para darse el tiempo y el espacio necesarios antes de cualquier reconciliación.
Pienso que Arizona ama más por su misma naturaleza. La naturaleza de Callie no es confiable… no es por nada, YO AMO A CALLIE TORRES, es mi favorita, pero tengo que aceptar que su personaje es, como que… a ver… ¿Cómo lo explico?.. Es del tipo de persona que no está bien si no tiene pareja, como que debe estar ennoviada con alguien para sentirse tranquila y eso, a mí parecer, no es confiable. Como bien se lo dijo Arizona en algún momento: «TIenes que demostrarme que soy diferente a George OMalley, a Mark Sloan o a Erica Hann… no sé si me amas a mí o amas el hecho de estar enamorada». Con esto no digo que Callie no ame a Arizona o que su amor no sea genuino, hablo de la naturaleza del nacimiento de ese amor. Arizona se le plantó al señor Torres con un súper discurso, y si mal no estoy esa fue la primera vez que decía en voz alta que amaba a Callie, creo que ni a la misma novia se lo había dicho, se lo dijo primero a su padre… Creo que ella lo tuvo claro desde mucho antes que la misma Calliope. jeje 🙂
yo no perdono una infidelidad porque la que lo ase una vez lo ase dos y pienso que el que engaña no es feliz pero no quiero que esta linda pareja no regresara me muero espero el cuarto capitulo de la dscima jjjjj