Señoras la tormenta ya pasó. Ayer pudimos ver el episodio doble con el que se estrena la décima temporada de Anatomía de Grey y por fin tenemos noticias sobre Callie y Arizona. ¿Están listas para descubrir la que se nos avecina con esta pareja?

Callie y Arizona anatomia de grey

Empezamos justo donde lo dejamos la temporada pasada chicas. Después de que Arizona soltara la bomba de la pierna y Callie respondiera con un: «Te he perdido a ti». Parece que después de todo lo que se dijeron mutuamente ya solo queda el silencio. La morena no puede ni ver a la pediatra a la cara, así que sale enfadadísima del lugar cuidándose bien de no tocar a Arizona porque en este momento tener cualquier contacto con ella la repele. La rubia por su parte se queda un poco en shock y sin saber que hacer.

Luego vemos lo que sucedió en el adelanto. La junta se reune para tomar decisiones sobre lo que deben hacer para paliar los efectos de la tormenta en el hospital. Avery entra comentando que han abierto los aeropuertos y que ha dejado a la Dr. Boswell en un taxi de camino hacia alla y entonces:

Callie y Arizona reacciones

Avery: El aeropuerto acaba de abrir, acabo de poner a la doctora Boswell en un taxi. Cristina: ¿Quién es la doctora Boswell? Callie: Es la mujer con la que Arizona se acostó anoche.

Callie sale del cuarto inmediátamente depués dejando a Arizona pasmada y a todos los demás con cara de «voy a hacer como que no escuché nada».

Callie y Arizona Anatomía de Grey

La desgracia de trabajar con tu pareja es que cuando las cosas están mal no hay manera de no topartela. Arizona está atendiendo a un paciente con la pelvis rota y Callie tiene que entrar a ayudarla. Lea (la interna) no lo está haciendo bien porque tiene miedo de hacerle más daño al paciente. Entonces Callie tira una indirecta muy directa al decir: «no puedes empeorarlo cuando ya está tan mal como puede estar». Auch… la cara de Arizona lo dice todo.

Cuando terminan de acomodarle la pelvis, Callie le dice a Lea que reserve un quirófano y le avise a Bailey que van a operar. Arizona pregunta ¿Por qué a Bailey y no a mí si las dos somos cirujanas generales? Callie pasa un kilo de ella y le grita a Lea que haga lo que le dijo antes de marcharse. Obviamente la mujer está de un mal humor que parecen dos, si yo fuera Arizona le daría un poco de aire. Ósea se acaba de enterar hace medio minuto de que le pusiste el cuerno, es lógico que no quiera estar contigo en el quirófano.

Callie y Arizona Anatomía de grey

Para desgracia de Callie, el hospital está a tope de gente y le va a tocar trabajar con Arizona voluntariamente a fuerzas.

Arizona: Sé que querías a Bailey pero está operando a Richard. Callie deberíamos… Callie: Deberíamos ¿Qué? ¿No acostarnos con otras personas? ¿Respetar nuestros votos? Arizona: Deberíamos poner nuestros problemas personales a un lado porque este hombre se merece eso.

Callie la mira con cara de: «serás imbécil» y se mete en el quirófano sin dirigirle una palabra más. Ya dentro, Arizona está trabajando y Lea esta fascinada por su técnica, sobre todo porque lo está haciendo muy bien. Callie entonces se disculpa ante Lea.

Callie: Me equivoqué Murphy, cuando hace un rato insinué que la doctora Robbins no era una buena cirujana. Lo es, es una excelente cirujana general. Arizona: Está bien, todos decimos cosas que no deberíamos haber dicho.

Callie y Arizona anatomía de grey

Y aquí me dan ganas de matar a Arizona. Porque hay más o menos un mar de diferencia entre lo que ella dijo y lo que ha dicho Callie hasta este minuto. ¡Tía cállate y dale un respiro! Tengo la sensación de que la patinadora todavía no entiende el peso de lo que ha pasado entre ellas.

Callie reflexionando

Callie se pasa a visitar a Meredith y al pequeño bebé Bailey 😀 (me encanta lo del nombre). La morenaza está pensando en Richard (con todo esto de que está en plena operación), sobre todo está recordando ese momento en el que ella vivía en el sótano del hospital y se la encontró bailando en ropa interior. ¿No recuerdan el momento? Vamos a revivirlo porque esto va a ser importante.

YouTube video

Callie cambia de actitud visiblemente mientras recuerda y Meredith lo nota.

Meredith: ¿Estás bien? Callie: No, yo… No, ya nunca bailo en ropa interior…

No sé si es solo mi impresión o lo que yo saqué de esta escena, pero para mí es importantísima porque me parece que en este justo momento Callie se da cuenta de que la infidelidad de Arizona solo es la punta del iceberg. Hace mucho tiempo que no baila en ropa interior. ¿Cuánto hace que perdió a esa chica alegre y segura de sí misma? No ha sido porque Arizona le ha puesto los cuernos, ha pasado de manera gradual en la relación.

Al mismo tiempo siento que la morena se está dando cuenta que no es feliz y no lo ha sido desde hace mucho tiempo. Otra cosa es que tuviera pequeños momentitos de felicidad o se metiera en «burbujas rosas». Claro que antes siempre había tenido motivos para pensar, vale, estoy mal pero tengo que tirar porque vale la pena, el otro lado está esta persona que es lo mejor que puede haberme pasado en la vida. Y ahora no estoy segura de que tenga esa sensación y es por eso que ve las cosas con otro color.

Arizona hablando con Alex

Arizona: ¿Te enteraste de que ya todo el mundo sabe que soy una gran puta? Alex: Sí. Arizona: Pero ¿sabes? Creo que vamos a estar bien. Creo que esto nos va a hacer más fuertes ¿sabes? Como un hueso. A veces, a veces tienes que romperlo para que se cure correctamente y creo que a lo mejor Callie y yo… Eso es lo que le iba a decir a Callie, una metáfora de ortopedista. ¿Tú que crees? Alex: Creo que deberías limitarte a: «siento haber sido una puta». Arizona: Sí, tienes razón.

Me ha dado mucha pena esta escena, porque Arizona no está en un estado mental normal. Cuando Alex te tiene que dar consejos amorosos sabes que la cosa va fatal. Y está claro que en su pensamiento en este instante lo que ha hecho no es tan importante, es un problema más que seguro van a pasar. No se da cuenta de las repercusiones que le va a traer haberse acostado con Lauren. Es triste porque está ahí toda animadilla y la caída va a ser mil veces peor.

Podríamos tomarnos esta escena como que Arizona es una living la vida loca pero yo creo sinceramente que está hecha para hacernos ver lo mal que está. Vamos que la mujer no tiene las ideas ni los sentimientos claros. Simplemente no está bien emocionalmente.

Callie y Arizona anatomía de grey

Más adelante, vemos a Arizona entrar en un cuarto para encontrarse a Callie mirando inténsamente su anillo de matrimonio. La pediatra intenta sacar conversación hablando de la muerte de Brooks (sufro porque era mi interna favorita). La morena se mantiene callada así que Arizona le pide que hablen pero Callie le dice que ese no es el momento.

Está claro que la ortopedista todavía no puede ni ver a Arizona y que hablar en este instante no sería productivo para la relación.

Arizona: Sé que estás enfadada… y decírselo a todo el mundo supongo… que me lo merecía. Pero si las dos… Callie: ¡He dicho que ahora no!

Y ahí termina la conversación porque Callie se marcha del cuarto dejando a Arizona sola con sus pensamientos.

Arizona descubre la casa sola

Por la noche, Arizona llega a casa y en cuanto entra descubre que hay algo mal. Callie no está por ningún lado y cuando se pone a mirar los cajones están vacíos y Sofía tampoco está. Entonces le empieza un poco a caer el veinte de que las cosas están peor de lo que pensaba.

Callie encargando a Sofia

Callie está en el hospital y le pide de favor a Meredith y Cristina que le cuiden un segundo a Sofía en lo que ella recoge su portátil. Las chicas preguntan qué está pasando y ella les dice que se va a ir a pasar la noche en un hotel porque su esposa es una P.U.T.A. (deletreando para que Sofía no se entere). Meredith entonces le dice que pase la noche en su casa.

Callie emborrachándose

Cuando Derek llega por la noche a casa, se encuentra a Callie desconsolada y dándole duro a la bebida.

Callie: Todas las personas que quiero me son infieles o se mueren. O son infieles y se mueren, George hizo las dos. Derek: Arizona no se va a morir. Callie: Sí bueno eso no me hace sentir mejor.

Suena horrible pero la escena es en realidad bastante graciosa XD, porque Callie está pedísima y Derek no sabe que hacer con ella. Vamos que la mujer en este episodio bien podría haberle hecho la competencia a Lara o Gina de Venice, porque le entra a la botella con singular alegría.

Arizona gritándole a una enfermera

Arizona por su parte está histérica porque no sabe donde están sus chicas. Y lo paga con una pobre enfermera a la que quiere obligar a mandarle un 911 a Callie para que aparezca. La enfermera le dice que es imposible hacer eso y Arizona pierde los nervios completamente hasta que aparece Alex.

Arizona: ¡Necesito que le mandes un 911 a Callie! Alex: ¿Por qué? Arizon: ¡Por qué se fue a no se donde y se llevó a mi bebé! ¡Y cuando la llamo no me contesta!

Cristina la ve de fondo y le va a contar a Meredith lo que está pasando. Grey cree que lo justo sería decirle a Arizona que Callie y Sofía están en su casa para que no se preocupe. Cristina le contesta que si Callie quisiera que lo supiera le habría contestado las llamadas y que las dos son sus amigas, que lo mejor sería no meterse en medio.

Meredith por su parte piensa (y en esto estoy con ella) que es injusto que Arizona no sepa donde está Sofía porque también es su madre. Así que la manda llamar.

Arizona anatomía de grey

Meredith le explica que Callie y Sofía se van a quedar con ellos esa noche. También intenta hacerle ver que Callie necesita un tiempo para pensar y que lo mejor sería que le diera un poco de aire pero Arizona sale corriendo directa a casa de los Shepard.

Callie y Arizona discutiendo

Obviamente en cuanto a llega a la casa las cosas se ponen color de hormiga…

Arizona: ¡Es mi hija! Callie: Vale tú puedes follarte a una tía pero esto es pasarse de la raya. Arizona: ¡Pude haberte denunciado ante la policía! Callie: Vale, ¡ahora es tu bebé! ¡Tuve que convencerte de si quiera querer tener un hijo! Arizona: ¡Y yo tuve que convencerte de casarnos! Callie: ¡Sí porque sabía que iba a ser un error! ¿Y sabes qué? ¡Lo fue! Arizona: ¡No puedes simplemente llevarte a Sofía y desaparecer!

¡Wow! Esta discusión es un resumen horrible y por desgracia verdadero de los fallos en su relación. De la sensación que tuvo Arizona de haberse visto presionada a tener hijos. De la desconfianza que tenía Callie en el amor de Arizona cuando volvió de África que no quedó resuelta porque después del accidente se apresuraron a casarse. Igual dolió en el alma que Callie dijera que su matrimonio fue un error, pero entiendo perfectamente que se sienta así.

También creo que Arizona tiene razón al decir que Callie no debió llevarse a Sofía sin más. Creo que Callie necesita tiempo y espacio y Arizona debería de dárselos, pero una nota avisándole de donde estaban hubiera estado bien. Esta discusión es horrible pero sobre todo porque las entiendo a las dos. Callie obviamente lo que quiere es distanciarse un segundo y respirar y no está pensando en si Arizona se va a sentir mal o no. Y Arizona tiene miedo de perder a Sofia y no le da a Callie la tregua que necesita para pensar.

Igual me consuela un poco que vemos a Derek entreteniendo a Sofia y a Zola para que no oigan el desmadre de la pelea.

Callie expicándole a Arizona su plan

Al otro día por la mañana, Callie va hasta donde está Arizona en el hospital para explicarle que Sofía está en la guardería. La rubia de inmediato se disculpa, le dice que lamenta haberla llamado «roba niños» que estaba asustada y que entiende que Callie necesitara tiempo para pensar. Callie la interrumpe y le dice que tanto Sofía como ella volverán a dormir en la casa Shepard esa noche.

Callie: Con esa serán dos noches conmigo, luego tú puedes quedártela las siguientes dos noches. Iremos turnándonos así hasta que podamos organizar un horario mejor. Arizona: ¿Cuanto tiempo vamos a estar así? Callie: No lo sé.

Arizona se queda con la boca abierta literálmente. Y es que lo dicho, creo que la patinadora creía que en serio todo sería cuestión de hablar y pasar a lo siguiente. La mujer se está enfrentando a una Callie que no tiene ni un ápice de ganas de hablar o intentar solucionar su relación. Igual ha pasado un día, con lo que si yo fuera ella no presionaría.

Callie y Sofia jugando

Por la noche, Callie, Derek y Cristina están pensando en que van a hacer de cenar. Zola ya está dormida y Sofía está a punto de caer. De repente alguien toca a la puerta y cuando Cristina abre nos encontramos a Arizona echa un desastre.

Callie y Arizona

La patinadora obviamente lo está pasando muy mal. Ha estado llorando y le pide a Callie que por favor le permita ver a Sofía cinco minutos. Callie se porta super fría y le dice que mañana le va a tocar tenerla a ella, que espere hasta entonces. Arizona dice que sabe que no es su turno pero que esperaba poder verla un ratito. Callie se enfada y le dice que la situación ya es muy confusa para Sofía y que no la va a poder dormir con ella irrupiendo así en sus horarios.

Derek y Cristina están muy incómodos y la última no puede evitar actuar.

Cristina: Cinco minutos. Callie: ¿Estás de broma? Se presenta aquí actuando y ¿te vas a poner de su parte? ¡Está actuando! Cristina: Mírame, soy tu amiga. Cinco minutos.

Cristina le lleva la peque a Arizona y Callie se marcha enfadada. Es una escena muy dura porque desde luego Callie no confía en Arizona, ya no le cree absolutamente nada de lo que dice. Y yo de cierta manera lo entiendo, porque en este momento, la mujer siente que su esposa ha estado actuando durante todo el año que han estado juntas después del accidente.

Con lo que ha pasado Callie no tiene su mente en el lugar adecuado para entender que la infidelidad no significa que todo lo que vivieron juntas no haya sido de verdad. Que ese momento de intimidad cuando la masajeo de verdad conectaron, que la noche que vivieron en la boda de Bailey fue real. En su mente, después de que Arizona le dijera lo de la pierna, la patinadora estuvo siempre resentida y solo guardaba las apariencias. Eso no hace menos feo que se porte de manera intransigente con Arizona cuando se trata de Sofía.

Arizona con Sofia

El episodio termina con Arizona diciéndole a Sofía que la quiere muchísimo y que la extraña cada segundo que pasa porque es su chica. No sé si ustedes tuvieron la misma sensación, pero para mí, Arizona está diciéndole en alto a Sofía las cosas que también le gustaría decirle a Callie. Es un momento muy triste porque parece que por fin la patinadora está empezando a entender que las cosas no se van a solucionar con un borrón y cuenta nueva.

Por un lado estoy aliviada porque dentro de todo el coraje que Callie siente dentro no se le ha pasado por la cabeza alejar a Arizona de Sofía. Sí que ha reaccionado enfadada y no se pone en su lugar, pero igual entiende que la patinadora es su otra madre y está buscando la manera de que las dos estén con la peque en igualdad de condiciones.

Por otro creo que las cosas están peor de lo que pensaba porque Callie no solo está enfadada. La mujer simplemente ya no cree en su esposa ni en su relacion. Y Arizona está perdida en la vida. Osea por un momento parece que está feliz como una lombriz y que no entiende lo que ha hecho y de repente todo cambia y está hundida. Vamos que en estos dos episodios no están dando a entender que realmente la mujer tiene problemas muy grandes y necesita ayuda urgentemente.

¿Cómo lo han visto ustedes chicas? ¿Qué conclusiones han sacado del inicio de temporada?