La semana pasada Callie y Arizona lo pasaron mal. La morena le contó a toda la junta directiva que Arizona le había puesto los cuernos y al final terminó dejando el hogar junto con la pequeña Sofia. Su matrimonio se está rompiendo señoras ¿Tendrá remedio? ¡Síganme para descubrir si este episodio nos da alguna pista!

Callie y Arizona Anatomía de Grey

Nuestro episodio comienza con Meredith, Derek y Callie despertando por los llantos del pequeño Bailey. Los tres están muertos, se nota que el peque no está durmiendo mucho, pero es Callie la que se levanta para tranquilizarlo. Eso sí, antes de que llegue Zola y Sofía se despiertan también. ¡Desgracia total! La cara de Callie lo dice todo.

Callie y Arizona Anatomía de Grey

Arizona por su parte está sola en casa eligiéndo que vestido se pondrá esa mañana. La patinadora luce una mezcla de soledad y optimismo que nos deja ver que aunque le afecta que Callie y Sofía no estén en su vida, tiene la esperanza de recupéralas.

Al final escoge un vestido rojo. Podría parecer insustancial, pero si recordamos la historia de las chicas Arizona llevó ese vestido a la fiesta de Teddy. Esto es importante porque cuando entra, Teddy hace un comentario sobre lo bien que se ve con el vestido y Callie le dice que ella lo escogió porque su esposa se ve guapísima con el.

Callie se va al hospital y se lleva a Zola y a Sofía con ella. Meredith se preocupa por si acaso sea mucho para ella, pero la morena contesta que estará bien porque de hecho las peques son las únicas personas en el mundo que no la ponen de mal humor en esos momentos. Cuando se marcha sucede una escena muy graciosa en la que Derek le dice traumatizado a Meredith que no sabe que van a hacer cuando Callie arregle su matrimonio y deje de ayudarlos.

Callie y Arizona Anatomía de Grey

Luego vemos la escena del adelanto, en la que Cristina nota el corte de Arizona y ella le dice que se lo ha hecho para verse guapísima esa noche. Yang le da su aprobación a su manera (¡la amo!) y las dos se encuentran con Owen en lo que antes era Urgencia y ahora es un cuarto sin techo con todo el mobiliario destrozado.

Owen les pide que como junta se reunan para encontrar una manera de solucionar la situación, porque con urgencias cerradas están perdiendo dinero a raudales. Arizona alega que es imposible porque Meredith y Derek están de guardia y todos están de pacientes hasta las cejas. Owen dice que también es porque ella y Callie no pueden estar juntas en el mismo cuarto y la actitud de la patinadora cambia de inmediato. Se nota que le duele, pero como siempre se lo guarda para sí misma y alega que tiene un paciente para marcharse.

Callie y Arizona

Kepner y Lea están atendiendo a una mujer que llega con un trozo de madera enterrado en el pecho. Parece que van a poder estabilizarla sin problemas, pero como la mujer está asustada, antes de desmayarse le pide a Lea que si muere le confiese a su esposo que le fue infiel con su hermano. ¡Menuda bomba!

Callie entra a ayudar porque la mujer tiene la mano rota y Lea sigue traumatizada pensando si le dice o no al marido en el caso de que se muera.

Lea: ¿Por qué me ha pedido que le diga eso? Kepner: A lo mejor quería irse con la conciencia tranquila. Callie: A lo mejor él le fue infiel primero. A lo mejor él es un infiel bastardo y ella quería tener la última palabra. Lea: Entonces no tengo que decirle ¿verdad? Callie: Mejor concéntrate en no dejarla morir.

Justo en ese momento entra Arizona y vemos la escena del segundo adelanto. Arizona le dice a Callie que quiere confirmar que se verán esa noche. La morena dice que no es una buena idea y la patinadora le recuerda que habían quedado en hacer terapia de parejas. Callie le responde que habían quedado en muchas cosas… ¡auch! pero Arizona no desiste y le dice que de todos modos ella estará ahí esa noche. La mujer sigue de muy pero que muy mal humor y termina pagándolo con Lea y Kepner.

El hospital sigue siendo un caos, así que más adelante Callie se va a quejar con Owen de que le están moviendo todas sus cirugías, él intenta explicarle lo que pasa con Urgencias y en eso llega Arizona a quejarse también. Él se gira a decirle lo mismo y quiere aprovechar que las dos están ahí para llegar a un acuerdo, pero en cuanto se gira de nuevo se da cuenta de que Callie salió por patas porque no quiere estar con Arizona.

Callie y Arizona

Callie interrumpe una conversación de Owen y Cristina para preguntarles sí les sirvió haber ido a terapia de pareja. Luego se auto contesta diciendo que seguramente no porque ya no están juntos ¡Auch! A veces Callie no tiene filtro ninguno. La mujer intenta disculparse pero luego sale corriendo porque Kepner la llama de urgencia, la mujer del palo se está desangrando y hay que romperle la clavícula para acceder. Callie le dice que no lo haga hasta que ella llegue y sale corriendo.

Cuando llega al quirófano, Kepner ya ha roto la clavícula porque si no la mujer se le desangraba y el humor de Callie baja directamente a los infiernos. Las regaña tanto a ella y a Lea y prácticamente las saca del quirófano cuando acaban para hacer ella su trabajo en paz. La verdad es que la gente quiere mucho a Callie y sabe que lo está pasando mal, porque si fuera cualquier otra persona ya le habrían lanzado un ladrillo en la cabeza por nefasta.

Callie y Arizona

A pesar de todos sus esfuerzos, la mujer sufre un ataque y termina muriendo para trauma de Lea que sigue sin saber que hacer, porque encima el hermano del esposo ha llegado también al hospital y se va a armar la de Dios como le diga.

Lea: ¿Y ahora qué le digo al esposo? Kepner: Le decimos que hicimos todo lo que pudimos, pero que a pesar de todos nuestros esfuerzos… Lea: ¡No sobre eso! Sobre lo de que su esposa se acostó con su hermano. Kepner: El hombre se va a enterar de que su esposa acaba de morir, creo que eso es suficiente. Callie: Espera, la mujer confió en tí Murphy, quería que él supiera la verdad. Kepner: ¡Será el último recuerdo de su esposa! Callie: Bueno, al menos será un recuerdo honesto. Él se merece saberlo y tú hiciste una promesa. Se lo vas a decir, yo me aseguraré de ello.

La verdad se nota que Callie se está proyectando en el tipo, porque todas sabemos que sacarlo a colación no es precisamente la mejor de las ideas ¿verdad?

Callie y Arizona

Cuando llega la hora de la verdad, Kepner comienza a explicarle al tipo que su esposa ha muerto y el hombre se deshace en lágrimas. Su hermano intenta confortarlo en la medida de lo posible y entonces Lea toma la palabra mientras Callie mira el sufrimiento del chico que la afecta de una manera especial.

Lea: Hay otra cosa que tengo que decirle. Antes de perder el conocimiento, su esposa quería que le dijera que… Callie: Que lo ama. Ella nos pidió que le dijéramos que lo amaba.

La escena es triste porque sabes que Callie en ese momento siente que hubiera pagado por no haberse enterado de la verdad. Y no quiere que esa persona sufra lo que ella está sufriendo, sobre todo cuando ya no hay solución a sus problemas.

Más adelante vemos que Owen reune a toda la junta con mentiras para mostrarles su plan, van a organizar una fiesta a la que van a llevar a toda la gente rica que conocen para juntar los fondos necesarios para restaurar el hospital, esto parece que no es interesante en este episodio, pero tiene mucho que ver con el siguiente, por eso lo menciono.

Callie y Arizona

Arizona casi que salta de emoción cuando ve llegar a Callie hasta la sala de espera de la terapia de parejas. La patinadora lanza su sonrisa más linda y le agradece a su esposa que esté ahí, Callie contesta con una sonrisa agridulce pero que no tiene que ver con el enfado que le hemos visto antes.

Callie: He estado deseando que no me lo hubieras dicho. Y que pudiéramos volver a nuestra vida, a ser felices, pero no éramos felices… al menos tú no lo eras. Así que hicimos cosas como acostarnos con otras personas. Arizona: Cometí un error. Un error y… Callie: Sí, yo no creo que fuera un error.

Callie y Arizona

Callie: He estado imaginándote follando a esa mujer una y otra vez. Y no puedo… no puedo pensar o hablar sobre eso una vez más, necesito dejarlo atrás en este momento, así que no voy a entrar a ese cuarto. Pero creo que tú si deberías hacerlo, creo que lo necesitas.

Callie y Arizona

A la patinadora se le rompe el corazón en ese mismo momento e intenta negarse a ver la realidad de lo que está pasando porque no sabe si lo podrá soportar.

Arizona: ¡No! Por favor, de verdad necesito hablar. En serio necesito que hagas esto… Callie: Lo sé. Te has puesto el vestido rojo y todo.

Callie y Arizona

Es una escena desgarradora porque nos muestra al mismo tiempo el inmenso amor que comparten y la brecha del tamaño del universo que se ha abierto entre ellas. Tengo que decir que empecé nefasta con Callie porque su comportamiento (aunque entendible) se estaba pasando de la raya, pero cuando llegamos a este momento tengo que admitir que se ha portado con toda la madurez del mundo.

Sobre todo me impresionó que reconociera algo que es muy importante, y es que Arizona no era feliz en la relación, al menos no en el último año. Sabe que su esposa necesita ayuda y quiere que la tenga, pero al mismo tiempo sabe que no es la persona adecuada para dársela en estos momento. Porque cada vez que la ve, o está con ella no puede sino pensar en lo que le hizo con Lauren y lo que quiere es dejar eso atras.

Luego llegamos al momento de «no creo que haya sido un error» y yo esta frase la he interpretado de dos maneras. Por un lado siento que Callie quiso decir que la infidelidad fue una decisión consciente de Arizona, pero por el otro creo que las inseguridades de Callie le están jugando una mala pasada. Que con esta nueva percepción que tiene de que Arizona no era feliz con ella, siente que aunque Arizona ahora esté triste lo hizo precisamente por eso. Porque ella no es suficiente para hacerla feliz y por tanto no fue un error.

El momento más significativo y más duro para mí viene cuando Arizona se rompe. Porque cuando la patinadora le dice que necesita que haga esto por ella, que de verdad quiere hablar Callie sabe que es verdad. Lo vemos en la manera en la que la mira, en como modifica la posición de su cuerpo que parece verse atraído hacia su esposa para consolarla.

Por eso se le quiebra la voz cuando dice que lo sabe y le hace entender que se da cuenta de sus esfuerzos mencionándole el vestido rojo. Pero de todos modos se va porque a pesar de todo eso, aunque el amor que siente por ella no se ha evaporado, no se siente con fuerza suficiente para hablar del tema. Ha pasado un año entero suprimiendo sus sentimientos por Arizona, porque quería verla mejor y entendía su dolor, pero ha llegado el momento de ponerse a ella primero.

Y creo que Arizona entiende que Callie tiene razón cuando le dice que no ha sido feliz porque es verdad. Porque las decisiones que ha tomado para estar con ella, dejar su sueño de África, tener una hija con ella, formar parte de la vida de Mark y lo de la pierna la hacen sentir que ya no es ella misma. Lo ha dado todo por amor y al final se ha dado cuenta de que no sabe quien es. Y es super raro porque las dos se están dando cuenta de lo mismo pero por diferentes circunstancias. Las dos ven sus reflejos en el espejo y no se descubren a sí mismas. Y lo peor de todo es que lo han hecho por amor. No hay una buena ni una mala. Las dos lo han dado todo de sí y se han perdido en el camino.

Igual esta escena me ha dado esperanzas. No de que haya una reconciliación en camino, porque lo que ha pasado ha dejado su matrimonio destruído hasta los cimientos. No creo que reconstruírlo sea fácil, pero creo que es posible. Lo creo porque esta escena nos deja claro que las dos se aman y aunque ahora no sean capaces de verlo han descubierto la que necesita ser la primera piedra para volver a construir su hogar: encontrarse a sí mismas.