La semana pasada en Anatomía de Grey el barco de la relación de Callie y Arizona hacia aguas. Callie seguía resintiendo a su esposa y no toleraba ni hablar con ella y la patinadora seguía intentando ponerle una sonrisa a todo y hacer como que no pasaba nada para intentar que el barco no se fuera a pique. Al final hubo un pequeño entendimiento entre las dos en forma de beso que nos hizo sentir esperanzas de nuevo. ¿Avanzaremos otro paso más o iremos como los cangrejos?

Calzona Anatomía de Grey

Empezamos el episodio con Callie feliz como lombriz porque después del éxito que tuvieron con su paciente en el episodio pasado, ella y Derek pueden pasar a la segunda fase de su investigación y cada vez está más cerca de su verdadera meta, que es conseguir una mejor prótesis para Arizona.

Owen interrumpe su conversación para recordarle a Derek que tiene que reunirse con unos tipos que manda el presidente del país porque quieren que investigue junto con ellos más sobre el mapeo cerebral. Callie responde que no por él, porque su cerebro le pertenece, el cuerpo y todo lo demás es de Meredith, pero el cerebro es de Callie hasta que terminen la investigación.

Leah sigue enganchada a Arizona

Por otro lado, vemos a Jo y a Stephanie intentar convencer a Leah de que vaya a la boda de Kepner. Murphy no quiere porque piensa que Arizona va a estar ahí parada guapísima de la vida mientras ella será solo un desecho. ¡Auch! Igual ya se está pasando un poco de rosca Leah, ¡es hora de superarlo pequeña!

Jo y Stephanie intentan hacérselo ver, pero Leah les dice que lo que hubo entre ellas es importante, así que no lo puede olvidar así como así. Las chicas se miran preguntándose si realmente la relación fue para tanto, pero las dos lo descartan y piensan que Leah está exagerando como siempre.

Anatomía de Grey

Arizona por su parte está hablando con Alex de su padre. Él no quiere saber nada, pero ella le cuenta que su padre ha estado presumiéndolo con todas las enfermeras. Igual no hablan mucho sobre el asunto porque llega una emergencia. Un señor lleva a su hijo en brazos porque lo han atropellado y como se desmayó en lugar de esperar a que llegara la ambulancia lo llevó el mismo al hospital.

Arizona lo revisa y se da cuenta de que al peque no le responden las piernas, así que saca al hombre del lugar y se pone a revisarlo. Mientras lo hace le dice a Alex que debería hablar con su padre y preguntarle todo lo que tenga dentro, que ella se hace cargo de la operación del pequeño.

Resulta que el niño tiene roto el cuello y el que su padre lo haya movido ha tenido muy malos resultados, de hecho es probable que se quede paralítico.

Anatomía de Grey

Leah pierde la paciencia con Bailey porque cree que otra vez no van a operar y está harta. Como Miranda no había podido operar, Leah tampoco y siente que se está quedando atrás en comparación con sus compañeros, así que se pone a gritarle.

Bailey la ve con los ojos de la muerte y Leah se queda callada. Igual le funciona porque Bailey le dice que será ella quien se haga cargo de la operación. Vamos que luchar por lo que quiere le ha funcionado… que miedito me está dando todo esto.

Calzona Anatomía de Grey

Ya en quirófano, Callie se une a la operación para tratar de salvar la movilidad del pequeño. La ortopedista le cuenta su plan a su esposa que cree que es una geniecilla azul. Callie sonríe y acepta el halago para luego comentar que Derek y ella han empezado por fin la segunda parte de su investigación.

Arizona: ¡Awesome! Bien por ti.
Callie: Y bien por ti también. El objetivo es una prótesis de pierna igual de sensible y con las respuestas que tenía la que perdiste. Devolverte a donde estabas.

La cara de Arizona chicas no es de felicidad. Es de: «como no se calle pronto la mato». Lo cual me da muy mala espina. ¿De qué va todo esto? Cuando se compone una empieza la otra. ¡Qué demonios pasa aquí!

Mientras tanto, en otro quirófano, Leah se disculpa con Bailey por haberle gritado, pero para su sorpresa, la doctora le da la razón.

Bailey: Nunca tengas miedo de luchar por ti misma. Solo asegúrate de tener la razón cuando lo hagas.

A Leah se le abre el cielo y en ese mismísimo momento decide que tiene que luchar por lo que quiere en todos los sentidos. ¡Miedoooooooooo!

Calzona Anatomía de Grey

La operación de Callie y Arizona sigue su curso y la morena está ahí platicando más que feliz sin darse cuenta otra vez que la patinadora no le sigue el ritmo.

Callie: ¿Vas a llevar la pierna para tacones? Porque te queda genial, pero después te duele tanto después de un rato… y es en una granja así que puede haber barro.
Arizona: ¡Estaré bien!

A pesar de la contestación, Callie sigue sin darse cuenta de que está poniendo de los nervios a Arizona. Alex interrumple al preguntarle a la ortopedista si pudo descomprimir el nervio. Ella le responde que sí, pero que es muy pronto para saber si podrá volver a caminar o no.

Karev pregunta si le van a contar al padre lo que ha pasado y Arizona le explica a Callie que todo parece indicar que el padre causó la herida al mover al chico por su cuenta.

Callie: ¡Dios! Se espera a la ambulancia…
Arizona: Bueno él no sabía.
Callie: Sí bueno, pues ahora quizá su hijo no pueda caminar. Hubiera sido mejor que no hubiera hecho nada.
Arizona: ¡Callie déjalo ya! Su hijo estaba herido y él trató de arreglarlo. Algunas veces intentamos mejorar las cosas y no nos damos cuenta de que en realidad estamos causando más daño. ¡Por supuesto que no se lo diremos!

Obviamente la pediatra ya no puede con la situación y le ha soltado una indirecta super directa a Callie, pero esta no se da cuenta. Vamos, que por alguna razón Arizona está molesta por la investigación de su esposa en relación con su pierna. Algo que me dejó un poco K.O. porque sinceramente yo pensaba que cuando lo supiera se iba a enamorar más de Callie. De hecho creo que lo dije en mi resumen cuando nos enteramos de las verdaderas razones de la morena para haber empezado la investigación.

En fin que yo estoy como Callie en esta ocasión. Osea no entiendo nada de nada monada.

Anatomía de Grey

Como sigas con tus planes las fans te van a matar

Jo le pide a Leah que ya que no va a la boda se encargue de sus pacientes, pero resulta que la mujer al final sí piensa ir y no les van a gustar sus motivos señoras.

Leah: Sí voy a ir, porque cuando peleas por lo que te mereces lo consigues. Y yo me la merezco. No voy a quedarme a un lado. Iré a esa boda, me pondré delante de todos y le diré a Arizona que como me siento. Y ella se verá forzada a lidiar con ello y… ¡Sueno como una loca!

Anatomía de Grey

Menos mal señoras, porque ya veía yo una debacle en la boda. Estaba sufriendo de pensar en la cara de Callie, y como le saliera lo latino ya me imaginaba el pleito que se iba a armar.

Lo bueno es que parece que Leah ya volvió en sí y dejará a Arizona atrás. ¡Me alegro por ella! Porque me cae bien y era una pena verla llorando por todos los rincones.

Anatomía de Grey

Por fin se llega el momento de la boda y podemos ver a nuestras chicas vestidas para matar. Antes de entrar, Callie le dice a Arizona que le gustaría poder brindar con ella cuando termine la boda a la salud de su investigación.

Arizona: Tu investigación.
Callie: Bueno, nuestra investigación. También es tuya, tú la inspiraste. No lo estaría haciendo sin ti.

Arizona responde un vale quebrado y con lágrimas en los ojos. Está claro que algo la está afectando muchísimo. Callie la ve en ese estado tan emocional y le pregunta que si está llorando, pero la patinadora le echa la culpa a las hormonas «pre boderiles» y le vuelve a poner la «sonrisa tapadera», así que Callie se despreocupa y las dos entran a la boda.

Y yo quiero pegarle a alguien… en serio, porque otra vez estamos en el lugar de siempre. Con Arizona sintiendo cosas pero sin contárselas a Callie y la morena que, como no es adivina no se entera.

Callie y Arizona

Arizona, que recordemos es una de las damas de honor, está ayudando a Kepner con los últimos preparativos. Pero ya no puede aguantarse las lágrimas, así que la vemos echar una de vez en cuando mientras mira a April.

La novia le pregunta qué le pasa y Arizona decide sincerarse porque esto de estar fingiendo todo el tiempo la está matando y está a punto de explotar.

Anatomía de Grey

Callie se está esforzando tanto por perdonarme y por cuidarme y ¡me está volviendo loca! La quiero y la quiero de vuelta. Y fui yo quien lo arruinó y quiero arreglarlo, ¡pero ella me quiere arreglar a mí! La razón por la que la engañé esa noche, fue que alguien se sintió atraída por mí. Y no me conocía «antes». Solo me conocía «después». Y yo era suficiente para ella. Y Callie, ella me conoce desde antes y me quería antes y ahora siento que no soy… que no soy… suficiente. No es justo. No es justo, no es su culpa. No es su culpa que yo odie sentirme así. Y Callie solo está, solo está intentando arreglarlo todo. Y por fin me estoy sintiendo bien como soy ahora. Y no estoy segura de que Callie me vaya a volver hacer sentir así.

Wow… me he quedado impactada. Primero porque ¡es un paso gigantesco que Arizona haya hablado con alguien! La verdad es que me dieron de suicidarme con galletas de animalitos porque se lo dijo a Kepner y no a Callie, pero dejemos un segundo eso de lado para centrarnos en lo que acabamos de escuchar.

Primero, por fin sabemos cuál es el verdadero motivo de la infidelidad. Arizona sentía que Callie no la amaba tal cual era y de repente llegó Lauren bajándole el cielo a la tierra y se la cameló en menos de lo que canta un gallo porque se sintió deseada y querida por alguien que la conoce sin las expectativas de quien era antes.

Pero lo pesado para mí es que Arizona haya dicho: No sé si Callie me puede volver a hacer sentir así. Porque eso sí que es duro y por un lado sufro por la patinadora porque es algo difícil de aceptar y de vivir. Pero por otro lado me dan ganas de agarrarla por los brazos y sacudirla un buen rato.

Y es que vale, Callie es despistada, tampoco vamos a negarlo, pero ¿cómo demonios se va a enterar de que ya ha superado lo de la pierna si no se lo dice? La última vez que hablaron del tema Arizona estaba histérica y era obvio que tenía muchísimo resentimiento encima. ¿Se supone que Callie tiene que adivinar por arte de magia que de repente y de la nada decidió que no pasa nada y está contenta?

Para mí es obvio que Callie está haciendo todo lo de la pierna, no porque crea que Arizona no es suficiente tal cual es, sino porque cree que es lo que su esposa necesita para ser feliz. Porque hasta este episodio Arizona había dejado claro por activa y por pasiva que el hecho de haber perdido su pierna era algo que la afectaba muchísimo. Así que no entiendo de donde ha sacado esa conclusión.

Y no es algo que esté sucediendo ahora, es algo que pasaba incluso antes de la infidelidad. Como cuando se decidió a usar los tacones y Callie la presumió por todas partes y se aseguró de decirle una y otra vez que para ella la pierna no importaba, que la quería igual.

Me da tristeza porque si Arizona fuera honesta con Callie todo este enredo se arreglaría, porque no es una cuestión de que no se quieran, sino de que no se entienden. Pero están destinadas a seguir así hasta que hablen de verdad. Y sinceramente todo este asunto a mí ya me está frustrando.

Como estas dos no hablen pronto quemo el hospital

Como estas dos no hablen pronto quemo el hospital

April consuela como puede a Arizona, pero cuando Cristina y Meredith se ponen a discutir sobre sus problemas por todo lo alto, pierde los nervios y les dice a las tres que se callen y se enfoquen en ella. Así que las tres vuelven a sus deberes de madrinas y dejan de lado los dramas para estar al lado de la novia.

Calzona Anatomía de Grey

Llega el momento de la boda y Arizona es la primera en entrar. Se ve guapísima, eso no podemos negarlo, pero sigue con la cara triste. Excepto por ese pequeño momento en el que su mirada se encuentra con la de Callie. Y la morena la ve con todo el amor del mundo y le suelta una sonrisa colgate. Arizona se la corresponde y por un segundo parece que las cosas van a mejorar, pero entonces sigue adelante y vemos que de nuevo está rota y solo ha fingido la sonrisa.

Arizona sonriendo mientras llora por dentro

¡No lo aguanto mássssssssss! Igual luego me distraje porque entró Cristina y las Kepneretes le lanzaron su miradas de la muerte y yo me reí muchísimo. En fin, que la ceremonia comienza y el párroco (o ministro o lo que sea) empieza a hablar y justo cuando dice:

Y darles la fortaleza de comprometer su amor por el otro. Imbatible por ninguna tormenta, irrompible ante cualquier problema. Una promesa que nos negamos a romper.

calzona Anatomía de Grey

Y este es el intercambio de miradas que hay entre Callie y Arizona en ese momento. Y el hecho de que la música de fondo se la versión de Jill Andrews de Total Eclipse Of The Heart no ayuda para nada a hacerme sentir más segura.

Porque está claro que Arizona ve a Callie con amor, de eso no tengo dudas, pero por otro lado, siento dudas sobre esa gesto triste del final. Es como si se disculpara, como si supiera que le va a hacer daño a Callie otra vez y no quisiera verla sufrir pero no le quedara de otra. ¡Sufro señoras! Sobre todo porque no entiendo a Arizona, sé que necesita sentirse segura, pero no sé que más puede hacer Callie para ayudarla a llegar ahí. Y sinceramente me siento super mal por Callie, porque está ahí echándole ganas a algo que no puede solucionar, porque el problema no está en ella.

No lo digo porque piense que la culpa es de Arizona, sino porque siento que todo nace de la inseguridad de la patinadora y hasta que ella no se arregle a sí misma o por lo menos hable con Callie sinceramente esto no va a tener solución. Y tengo pánico de pensar que la rubia intente seguir la charada y la relación termine totalmente quemada.

Igual entiendo que el por qué Arizona no quiere soltarle a Callie todo lo que ha dicho a Kepner. O al menos creo entenderlo, porque pienso que apenas acaban de volver y parece que por fin están en lugar más estable y sacar a colación todo esto puede romper ese equilibrio. Así que entiendo que tenga miedo a dar ese paso, pero por otro lado el no enfrentarlo no está sino destruyendo más su relación. Ella se lo dijo a Callie con referencia a su pierna, pero no se está dando cuenta de que ella está haciendo exáctamente lo mismo. Intentando solucionar algo y echándolo a perder en el proceso.

Callie ama a Arizona y por eso está intentando conseguirle la pierna nueva que cree que necesita para ser feliz, no a la nueva Arizona o a la vieja Arizona. Callie ama a la única Arizona que conoce, al conjunto, al todo, incluso a la que le puso los cuernos (aunque esa no le guste tanto). Está haciendo todo lo posible por darle a su esposa lo que piensa que necesita y en el proceso la está haciendo sentir que no es suficiente.

Por otro lado Arizona ama a Callie y por primera vez la vemos reconocer en gran medida el esfuerzo a Callie. Me gustó eso en este capitulo, que Arizona reconociera que su esposa le está echando ganas y que fue ella quien rompió su matrimonio. Sí, las dos tenían problemas antes, pero la que puso los cuernos fue ella. Y por eso no le quiere decir nada, porque siente que puede romper una vez más su relación y ama tanto a Callie que casi que siente que es mejor vivir en ese plan infeliz y aguantando que volver a perderla.

En conclusión ¡que urge que estas dos hablen! En serio, no aguanto que tarden ni un episodio más. Y lo peor es que nos vamos a quedar aquí con la duda hasta febrero, porque se viene el final de temporada de invierno y la serie no regresará hasta el próximo año. Así que consuelenme contándome lo que piensan chicas, porque yo no sé si el pesimismo por la muerte de Cristina ha cundido o en mí o qué, pero sufro mucho porque ya no estoy segura de nada con esta relación.