La semana pasada en Lost Girl descubrimos que había pasado en el tren fantasma y como llegó Bo a pensar que Rainer era su destino. También vimos a Kenzi, Dyson y Lauren armar equipo para luchar contra sirenas con muy mala leche. ¿Seguirá la súcubo enamorada de Rainer o cambiará de opinión? ¡Saquen los Kleenex chicas! Porque este episodio las va a hacer llorar… se los digo yo.

Lost Girl

Empezamos el episodio con Kenzi y Tamsin planificando una noche de películas y palomitas, aunque la platica deriva a Bo porque la valquiria está preocupada por lo mismo que todas nosotras ¿en serio se va a quedar con Rainer? Kenzi lo que está es indignada y si me lo permiten creo que tiene razón. La mujer dice que durante cuatro años ha sido la mejor amiga de Bo y en cuanto le ha llegado un nuevo novio la ha mandado a freír espárragos ¡eso no se hace chicas!

Bo va entrando justo en ese momento y lo escucha todo. Bo le dice que quiere hablar con ella y Kenzi le recuerda que también tiene una platica pendiente con Dyson y Lauren, pero la súcubo le dice que ya hablará con ellos en otro momento.

Bo le explica a Kenzi que no le han lavado el cerebro, que sigue siendo su mejor amiga y que las cosas con Dyson y Lauren nunca fueron perfectas. Le dice que Dyson cambió su amor y se portó como un patán y para cuando lo recuperó ella ya estaba con Lauren. Luego recuerda indignada que la doctora ahora es «muy amiga» de La Morrigan. Y aquí yo quisiera recordarle que «la amistad» de Lauren con la jefaza de los oscuros llegó luego de que hubieran roto y la ruptura fue culpa de Bo que se preocupaba por todos menos por ella.

En fin, Bo siente que con Rainer por fin puede aportar algo a la relación. Con él todo es diferente, es más grande que el amor. Igual le pide perdón a Kenzi y Tamsin pregunta si Bo ya sabe que se muda. La súcubo pregunta: «¿Vas a dejarme?» y Kenzi le mete una pedrada diciéndole: «Es horrible cuando te lo hacen ¿verdad?» ¡Punto y partido para Kenzi! De todos modos el corazón de Kenzi es muy grande y Bo ocupa una gran parte, así que termina perdonándola.

Lost Girl

¿Me extrañaron?

Bo baja a preparar un aperitivo y se topa con un zombie que tiene ganas de comerse sus sesos. Bo lo apuñala, pero obviamente no acaba con él. De repente alguien con una espada le rebana la cabeza, por un momento yo pensé que era Kenzi que había bajado, pero no, era Acacia. ¡Acacia ha vuelto señoras!

Tamsin baja de inmediato y empieza a interrogarla, la mujer trae dos manos y todas sabemos que le cortaron una, pero al parecer Massimo le pegó la que había perdido… mmm… ¿no estaba muerto el druida o fue anterior a su baño de lava? Bo le pregunta cómo perdió la mano y la valkiria mayor le explica que El Errante se la cortó cuando Tamsin no entregó a Bo. La súcubo entonces entra en modalidad protectora de su nuevo novio sobre todo cuando Tamsin le dice que le urge hablar con Rainer porque todo esto tiene tufo al errante

Al parecer Rainer se ha ido convenientemente a «honrar a los muertos» así que ahora mismo no está disponible. Tanto Acacia como Tamsin ponen cara de «sospechoso número uno» pero Bo insiste en la inocencia de su chico, así que decide que las tres tienen que investigar para poder salvar su honra.

Lost Girl

En el Dal, Trick le pide a Vex que se pase para hablar. El mesmer le dice que en lugar de estar ahí sentadote tendría que estar liderando a los faes de la luz, el rey de sangre le dice que por lo visto lo de ser jefazo no se le da muy bien.

En la platica, Trick le confiesa a Vex que la maldad no existe como tal y que Rainer no era malo sino «rebelde». También le dice que tuvo que usar su sangre para borrarlo porque no importaba lo que hiciese, Rainer siempre tenía una respuesta porque con su poder iba diez pasos por delante. Luego hablan del padre de Vex, el mesmer lo recuerda como un pescador insípido, pero Trick le cuenta que en realidad fue uno de sus mejores generales

Lost Girl

En casa, Kenzi está esperando a Hale porque han quedado para una tarde romántica, así que cuando tocan a la puerta abre toda contenta pero se topa con la sorpresa de su vida. Resulta que su primo Dimitri (con el que siempre habla por teléfono) está en su puerta y no está solo. ¡La madre de Kenzi también está ahí!

La morenaza está intentando lidiar con la situación cuando llega Hale, la pobre no sabe que hacer para que se vaya porque obviamente no quiere que se conozcan mejor, pero Hale la tranquiliza y le dice que de hecho fue él quien los invitó.

Lost Girl

Tamsin, Acacia y Bo van a un lugar perdido de Dios donde aparentemente se esconde un grupo llamado «el culto de la muerte» que les puede ayudar a descubrir quién levantó al zombie. Las valkirias siguen pensando que Rainer está detrás de todo el asunto y Bo insiste en que su chico es más bueno que el pan. En eso se les aparece un zombie y Dyson sale de la nada para arrancarle de un zarpazo la cabeza.

Dyson y Tamsin forman un grupo para empezar a interrogar a la gente, mientras que Acacia y Bo van a buscar a un tipo llamado Harvey. Al parecer él puede indicarles quién levantó al zombie así que le enseñan la cabeza, pero no está muy dispuesto a cooperar. Acacia quiere sacarle la verdad a base de puñetazos, pero Bo opta por sucubearlo hasta que está dispuesto a contarles quien fue… eso sí, para descubrirlo tiene que tomarse la sangre del zombie (guacala) porque esa es la única forma de poder controlar a un Revenant (zombie fae).

Harvey les dice que a este zombie no lo levantó su grupo, pero que tiene muy claro que quien lo mató fue Acacia. Bo se indigna inmediatamente porque cree que les ha mentido y las dos empiezan a pelearse.

Lost Girl

En casa la madre de Kenzi sube para disculparse, le dice que la ha extrañado y que sabe que ha cometido muchos errores, que nunca tuvo la fuerza para estar sola, que pensaba que necesitaba un hombre, por eso prefirio correr a Kenzi antes que quedarse sin marido.

Kenzi: Era una niña pequeña mamá. Vivía en las calles porque preferiste a ese bastardo por encima de mí. ¿Sabes cuánto me costó volver a sentirme normal? No, no lo sabes. Y antes de conocer a Bo vivía de lo que podía robar y me metí en algunas situaciones de las que no solo estoy avergonzada sino que todavía no entiendo como pude sobrevivir.

La madre de Kenzi le dice que ha corrido a su padrasto hace seis meses, que no sabía donde encontrarla y por eso no la contactó antes, pero cuando Hale llamó supo que tenía que ir a verla. Entonces Kenzi la perdona y las dos se abrazan y las cosas entre ellas parecen mejorar.

Lost Girl

Dyson y Tamsin interrumpen la pelea de Acacia y Bo porque han encontrado una pista, al parecer alguien llamada «Laveau» está detrás de los zombies (por cierto han basado al personaje en Marie Laveau de Nueva Orleans), así que van en su búsqueda.

De camino, Tamsin le cuenta a Acacia que ha empezado a recordar cosas importantes, sobre todo que fue ella quien le dio el alma de El Errante a Trick. Acacia se preocupa de inmediato y le dice que El Errante no le va a perdonar facilmente, y que el hecho de que sea novio de su amiga no significa que no vaya a terminar muerta, por eso andan los Revenant tras de ella, así que tienen que acabar con él primero.

Lost Girl

Laveau es una mujer con muy malas pulgas y reconoce a Bo de inmediato por ser aquella que se cargó a los Una Mens y está saliendo con «el hombre misterioso», vamos que lo chismes corren como la pólvora entre los Faes. Otro que recibe un discurso es Dyson, a él le dice que ve que está prisionero de un amor muy fuerte, pero que no se ha dado cuenta de que la prisión se la ha creado él.

Laveau dice que es ella quien levanta a los muertos y empieza a controlar la «nueva mano» de Acacia con Vudu (miedoooooooo), al parecer Massimo no le dijo todo lo que había que saber a la hora de ponérsela. La mujer le dice que lo ha hecho porque quiere el papiro que tiene la «semilla» que contiene el poder de los Una Mens. Bo no entiende de que está hablando y Dyson decide noquearla.

Mientras tanto Kenzi, su familia y Hale están disfrutando de una comida. Él le echa piropos a la madre de Kenzi y ella le corresponde diciéndole a su hija que será un buen hombre para casarse. Kenzi se medio atraganta, pero Hale decide que no hay mejor momento que este y se pone de rodillas para pedirle matrimonio:

Lost Girl

Desde el momento en que nos conocimos y supe que eran tuyos esos increíblemente bellos ojos azules supe que eras la indicada. Nadie me hace reír como tú, nadie me hace querer ser un mejor hombre, nadie hace lo opuesto a todo lo que le digo como tú. Little Mamma ¿Te casarías conmigo?

¡Que románticooooo! Aunque me preocupa el hecho de que esté prohibido bajo pena de muerte que un Fae se case con una humana… ¿se le olvidó a Hale o qué? Igual no da tiempo a preocuparse demasiado porque el primo de Kenzi recibe una llamada que interrumpe el momento. ¡Que alguien lo mate! El primo le dice a Hale que el padrastro de Kenzi quiere saber si le puede mandar el dinero mañana, Hale le dice que no hay problema, pero Kenzi en ese momento sabe que su madre le ha mentido.

Hale no entiende lo que está pasando porque pensaba que el hombre era su padre. Kenzi le grita a su madre que se vaya y le dice a su novio que no se meta. En la puerta las dos discuten y su madre intenta golpearla pero Kenzi la detiene.

Kenzi: Siempre pensé que eras una víctima, que tenías miedo pero no tienes miedo. Eres solo una cobarde que no se valora a sí misma, así que ¿Cómo vas a valorar a tus hijos? Adiós.
Lost Girl

En las películas de vampiros parece más sexy

Mientras tanto Bo y Dyson llevan a Laveau con Harvey para que les ayude, pero resulta que él también estaba en el ajo y de repente un montón de zombies empieza a intentar entrar al lugar. Bo le corta la cabeza a Levau pero ni aún así se mueren, así que recuerda que si bebes la sangre los controlas y en un momento sumamente asqueroso le da un trago a la cabeza y termina con ellos.

Lost Girl

Luego en el bar, Dyson le está dando duro al alcohol y Bo le pregunta si quiere hablar sobre el tema que les atañe. Él le dice que al menos con Lauren sabía que la doctora la quiere, pero que con El Errante tiene sus dudas porque no sabe nada de él y ella tampoco.

Bo insiste en que ella lo conoce, le dice que tiene derecho a estar herido pero nada más. Él le dice que siempre estará para ella, pero que si Rainer resulta ser el malo de la película él no la apoyará. Bo le dice que siempre han sido más que amantes, que no la puede dejar así:

Bo: Yo te hubiera apoyado cuando estaba…
Dyson: ¿Cuando estabas qué? ¿Enamorada de mi?
Bo: Una no puede elegir su camino siempre Dyson.
Dyson: Parece que tú sí.

Yo lo siento pero a mí me dan unas ganas de matar a Bo que no son normales. En serio que a veces no piensa sino en ella misma, desde luego y para variar, estoy más del lado de Dyson. Encima le ha dicho en toda su cara que ya no está enamorada de él, yo sufro porque algo me dice que la siguiente en recibir la noticia es Lauren. Pero por otro lado me parece interesante en relación con lo que le dijo Levaneau, lo de que fue él quien creó su propia jaula. ¿Significa eso que Dyson puede liberar su amor y emparejarse con alguien más?

En el Dal, Vex le agradece a Trick que le contara la historia de su padre pero que tiene que marcharse, entonces el Rey de Sangre le dice que alguien le ha robado la semilla de los Una Mens. Obviamente piensa que fue Vex quien la robó y le dice que puede evitar mucho sufrimiento si la devuelve, que ve a su padre en él. Vex le responde que al menos uno de los dos ve a algo bueno en él y se va.

Tamsin le dice a Acacia que la ha catado y sabe que no estába persiguiendo a los Revenant, sino que lo hizo para dirigir la investigación y matar a El Errante. Acacia le dice a Tamsin que sabe lo peligroso que es, que tienen que acabar con él. Tam tam le responde que lo tiene claro, pero que primero tiene que saber si Rainer es o no en realidad el malo malote. Acacia entonces le responde que no puede de repente «formar una familia y tener lobitos» (¿Ein y eso?). Luego le dice que se cuide porque Massimo está tramando algo. Tamsin le dice que el druida está muerto, pero su maestra le responde que la muerte no siempre significa muerte.

Luego Bo le pide a Tamsin que la entienda, que tiene que seguir a sus instintos y a su corazón. Le dice que también tiene preguntas para Rainer y que las va a resolver, pero que de momento la apoye. Entonces un libro se abre por sí mismo y en sus páginas aparece Rainer. Tamsin dice que es un tipo muy guapo y Bo le dice que es su chico. Entonces Tamsin se confunde, porque ese no es su jefe, no es el Errante. ¿Ein? ¡Dios todo es confuso!

Lost Girl

Kenzi sube para hablar con Hale que de inmediato se disculpa, pero le dice que la petición era real y sus sentimientos sinceros. Kenzi le dice que lo sabe y quiere estar con él, pero que no quiere apresurarse, que no quiere cometer los mismos errores de su madre por ir corriendo y tienen todo el tiempo del mundo para estar juntos. Tambien le asegura que eso no signfica un no, solo quiere algo de tiempo porque él es lo mejor que le ha pasado en mucho tiempo.

Lost Girl

En el bar, Tamsin se encuentra a Dyson a solas y le recuerda ese momento en que se besaron para luego proceder a meterse un chupito entre pecho y espalda y lanzarse a besarlo. Dyson primero duda, pero luego se deja llevar y entre lo que dijo Acacia y esto yo no entiendo nada. Ósea sí, cuando introdujeron a Tamsin parecía que a esta le interesaba Dyson pero eso fue hace siglos. ¿De dónde salió esto? Vivo confundida.

Bo llega a casa y le cuenta a Bo la buena nueva, le dice que aún no ha dicho que sí, pero que se lo está pensando muy seriamente, así que la súcubo decide salir a comprar algo para celebrar por todo lo alto.

Kenzi se queda sola y de repente Massimo irrumpe en el lugar y empieza a golpearla. Le dice que va a vengarse por lo que Bo y ella intentaron hacerle y le da de patadas (sufro mucho). Kenzi le grita a Hale y parece que el hombre está sordo porque en un principio no baja, pero luego de un rato aparece y le da una paliza a Massimo para luego matarlo encajándole una espada.

Hale se gira hacia Kenzi y los oídos le empiezan a sangrar como al principio de la temporada y ya no escucha nada. De repente vemos a Kenzi gritarle pero él no entiende y termina con una espada encajada en el estómago. De alguna manera Massimo sigue vivo y lo ha herido.

Lost Girl

Massimo le enseña a Kenzi la rama de los zamora que ella le entregó, aquella que Hale le había dado para protegerla. El druida le dice que ella le regaló la inmortalidad, que tiene que agradecérselo, que ya le ha pagado lo que le debía y se marcha dejándola sola con Hale muriéndose.

Lost Girl

Cuando Bo llega se encuentra a Hale muerto y a Kenzi llorando encima de él. Kenzi le dice a Bo que ha sido su culpa por haberle dado la rama Zamora para conseguir su poder. Kenzi recuerda que Bo revivió a Dyson y le dice que tiene que hacer lo mismo con Hale, pero Bo le dice que no puede porque no hay suficiente Chi. Kenzi le dice que utilice el de ella y Bo se niega porque podría matarla.

Kenzi: ¡Eres una maldita egoísta! Siempre dices que quieres ayudarnos a todos pero no haces más que ayudarte a ti misma. Nunca te lo perdonaré. ¡Hazlo!

Lost Girl

Bo empieza a chuparle el Chi, pero Kenzi de inmediato se debilita y Bo le dice que no puede salvarlo porque la va a matar.

Kenzi: ¡No me importa!
Bo: ¡A mí sí! Te escojo a ti. Siempre te voy a escoger a ti.
Kenzi: ¡Noooooooo! ¡Iba a decirle que sí! ¡Iba a decirle que sí! ¡Quería decirle que sí!

Lost Girl

Bo utiliza su poder para tranquilizar a Kenzi que está histérica mientras le pide perdón. Y así terminamos el episodio chicas, con Kenzi recostada sobre el cuerpo inerte de Hale hecha polvo, y con Bo llorando y pidiéndole perdón.

No sé ustedes, pero yo lloré mucho. Ksenia Solo se ha lucido con su actuación. No te queda de otra que sentir su dolor. Me he quedado helada, y eso que ya sospechaba que podía morir, pero no sé, una cosa es pensarlo y otra verlo.

¿Ustedes también lloraron? ¿Qué piensan del rollo entre Tamsin y Dyson? ¿Sufrieron por la ausencia de Lauren?