La semana pasada en Lost Girl nuestra súcubo favorita tuvo que hacerla de vampiro y beberse la sangre de una mujer para acabar con unos zombies. Acacia vino de visita y se unió al club de «queremos matar a Rainer». Pero lo más impactante fue que Massimo volvió de entre los muertos para matar a Hale dejando a Kenzi sumida en la depresión. ¿Se resolverá algún misterio en este episodio? Síganme las buenas, que cuando esto termine seguro tenemos mucho que debatir chicas.

Lost Girl

El capítulo comienza con el funeral de Hale. Dyson hace de orador y habla sobre todas sus cualidades mientras vemos a Kenzi pasar la ceremonia sentada sola en una esquina. Tiene la mirada perdida y se nota que lo está pasando terriblemente mal.

Cuando termina el funeral, Bo se acerca a su amiga para consolarla y decirle que estará con ella en todo momento hasta que se sienta mejor. Pero las buenas intenciones se coartan porque una guerrera misteriosa del ejercito de Rainer llega para ponerse a sus ordenes y llamarla «su reina».

Lost Girl

Ya en el Dal, nos enteramos de que la guerrera se llama Rosette y viene a advertirle a Bo que «un mal» está a punto de despertarse y Rainer está en peligro otra vez. Tamsin, que también anda por ahí reconoce parte de su atuendo de los «viejos tiempos».

Dyson está intentando consolar a Kenzi de fondo, pero la mujer no está muy receptiva que digamos y Bo se da cuenta, así que tiene poca paciencia para hacerle caso a Rosette que les cuenta que hay una profecía que ya adelantaba la destrucción de los Una Mens y la creación de «la semilla del origen», pero Bo no quiere saber nada de momento porque quiere concentrarse en Kenzi, cuya única motivación en estos momentos es darle su merecido a Massimo.

Y dicho y hecho, Dyson, Kenzi y Bo van hasta la guarida del druida con la intención de hacerlo picadillo. Massimo no tienen miedo ninguno porque se guarda un as bajo la manga, al parecer el hombre sabe más sobre la maldición. De hecho le dice a Bo que Rosette tiene razón y hay una segunda maldición que matará a Rainer.

Dyson agarra a Massimo para darle matarile, pero el druida le susurra algo al oído que hace que pare en seco y decirle a las chicas que tiene que llevárselo a Trick. Kenzi se niega a dejar vivo al asesino de Hale, pero Dyson se lo lleva de todas maneras intentando explicarle que si fuera por él ya estaría tres metros bajo tierra, pero que hay cosas que son más importantes que la venganza.

Lost Girl

Kenzi lo interpreta totalmente como una traición, más cuando Bo se pone del lado de Dyson y le dice que tienen que confiar en él. La humana siente que los dos mejores amigos que tiene en la pandilla le han fallado totalmente.

Mientras tanto, en la biblioteca oscura, Lauren está leyéndose todo lo que pesca en búsqueda del conocimiento que le permita descubrir quien es Rainer en realidad. En un golpe de buena suerte, la doctora da con el libro adecuado que de hecho se está reescribiendo en ese mismo instante.

Lost Girl

La que lee no tiene buena pinta señoras, de hecho casi que la deja sin respiración:

Contemplad a la bestia demoníaca, pura maldad. Colmillos afilados, cuernos… aquel a quien llaman Rainer.

Vamos que lo describen como el mismísimo diablo señoras. Para colmo a medio descubrimiento, la Morrigan entra en el cuarto y declara en voz alta que lo mejor que podría pasar es que Bo terminara muerta. Así que Lauren decide salir pitando del lugar llevándose las pruebas que ha conseguido, lo que le impide ver que la Morrigan estaba hablando con Trick. Los dos han decidido unirse para luchar contra lo que se les viene encima. Eso sí, el rey de sangre no está dispuesto a sacrificar a su nieta en el proceso.

Lost Girl

Mientras tanto, Bo y Tamsin descubren que Trick lanzó una contramedida por si acaso alguien rescataba a Rainer. Es una segunda maldición que lo matará siete días después de su llegada y ya han pasado seis. Lo único que puede salvarlo es la sangre de su enemigo, es decir la de Trick, pero como esa sangre corre por las venas de Bo puede que ella sea su salvación. Si rompen la maldición probablemente puedan encontrar al Pyrippus, que parece ser el malo malote de la historia y quien realmente ha movido todos los hilos, así que deciden ponerse en acción y buscar lo que ella y Rainer tienen en común.

Todos concuerdan en que la carta del Tarot que los ha perseguido puede ser la clave. Y le prenden fuego porque así fue como Kenzi descubrió lo del tren de Bo. Al hacerlo descubren un nuevo número, pero nadie sabe lo que significa. Lauren llega justo en ese momento y les da el soplo de que pueden ser las coordenadas de algún lugar, pero también se pide un tiempo muerto para hablar con Bo porque quiere contarle lo que ha descubierto.

Bo y Lauren

Bo insiste en el que Rainer que describe el libro no es la persona que ella conoce y encima el libro parece nuevo. Lauren le explica que parece nuevo porque la maldición borró a Rainer de la historia y ahora se está reescribiendo y le lee una nueva parte de la profecía.

El guerrero escapará a su maldición. La valquiria renacerá. La sangre del clan Zamora se derramará. La mujer del caballo se alzará. Entre el guerrero y la reina uno de los dos morirá.

En español tenemos que ponerle un género a los pronombres, pero en inglés no, por lo tanto aunque yo los haya usado, excepto por «la reina» no sabemos si las personas de quien habla la profecía son hombres o mujeres. Bo de inmediato pesca que la reina puede ser ella, puesto que así se lo ha dicho Rosette y Lauren entra en pánico porque obviamente no quiere que muera así que cree que lo mejor es que huya.

La súcubo se lo toma a mal, piensa que Lauren le está diciendo esto para vengarse porque Bo haya vuelto con Rainer y la doctora se queda de a seis porque no entiende que su ex pueda pensar algo así.

Bo y Lauren Lost Girl

Lauren Me quedé con la oscuridad por ti.
Bo: ¿Qué?
Lauren: Me aislé por ti. Todo esto ha sido por ti. Todo lo que hago es por ti.
Bo: Excepto contarme tu plan. ¡O la verdad!

La doctora intenta explicarle que no podía hacerlo o la Morrigan jamás se hubiese creído su coartada, pero Bo no tiene ganas de escuchar lo que Lauren tiene que decir en este momento. Para ella Lauren ha estado jugando a espiar al «hombre que es parte de su destino» en lugar de echarle un cable a Kenzi en su momento de necesidad, algo que Lauren se toma bastante mal.

Bo y Lauren Lost Girl

Lauren: Entonces ya está. Lo escoges a él.
Bo: No fue así. Te escogí a ti y tú me rompiste el corazón.

Las dos se miran y hay un momento en que la química nos lo dice todo. Las dos tienen un montón de sentimientos encontrados flotando entre las dos. Por un momento parece que incluso pueden besarse, pero en eso entra Rainer a decirle a Bo que ha encontrado una pista, el momento se rompe y Lauren se va totalmente herida por las palabras de la súcubo.

Levony Lost Girl

Lo siguiente que vemos es a la Morrigan entrar a su cuarto y encontrarse a Lauren en ropa interior dispuesta a «celebrar» con ella. A la jefa de la oscuridad se le levanta la ceja cuando la doctora le dice que quiere unirse a la oscuridad, no se cree que haya cambiado sin más de opinión.

Lauren: Soy una humana en el mundo Fae, algo que ha sido difícil de reconciliar a lo largo de los años. Algo que me ha hecho sentir débil y pequeña. Tú me has dado fuerza, confianza.
Morrigan: Oh… no te estarás enamorando de mí ¿verdad?

Lauren le responde que la luz la tenía prisionera y le hacían llevar un collar como un perro, pero la oscuridad le ha devuelto su dignidad, que gracias a ella ha recuperado su sentido de sí misma y termina pidiéndole que la reclame como suya.

La Morrigan se ríe y le hace ver que puede hacerlo sin necesidad de reclamar también su «almeja» (vamos que no necesitan tener sexo) y la doctora le responde que no le está pidiendo que la haga su novia, pero que sí le gustaría recibir alguno de los beneficios que eso conlleva. La jefa malota accede a «jugar» con Lauren, porque ¿a quién le dan pan que llore? Así que las dos se besan y todas entendemos que la cosa va ir a mucho más.

Bo, Rosette y Rainer llegan a una especie de santuario donde la figura principal es un caballo, así que obviamente están en el lugar correcto. Una sacerdotisa llamada Epona (como me acordé de los juegos de Zelda con esto) entra y al instante la guerrera la ataca, porque aparentemente esa fue la mujer que intentó impedirle que llegara a Bo.

La súcubo utiliza sus talentos sucubeadores para hablar con ella y sacarle la verdad. Epona le dice que Bo no debe «encontrarlo», que tienen que proteger esa cosa, porque si Bo la descubre lo destruirá y hay que protegerle. Bo es la hija del Pyrippus y sus intenciones no están claras.

Lost Girl

Mientras tanto, Kenzi intenta convencer a Vex de que la ayude en su misión de destruir a Massimo. En un principio él no quiere hacerlo, pero ella insiste y él decide ayudarla pero le pide que lo deje matar a él al druida, pero Kenzi le responde que no necesita que la proteja, que Massimo mató a su prometido y tiene que ser ella quien termine vengándolo.

Bo por su parte no sabe que hacer. La única manera de salvar a Rainer es romper la segunda maldición, pero según lo que ha dicho Epona, si lo hace liberará a su padre. Eso no son buenas noticias obviamente, absolutamente todos le han dicho que su padre es el malo malote de esta historia y liberarlo podría hacer que todo el mundo esté en peligro. ¿Qué hará la súcubo entonces? ¿Salva al que cree que es su destino o lo deja morir en pos de mantener a todos los demás a salvo?

Lost Girl

Kenzi y Vex llegan hasta donde Dyson tiene encarcelado a Massimo a quien por cierto no está cuidando a nadie (¿en serio?). Lo sacan de su prisión y la humana ya está saboreando su victoria porque está dispuesta a hacerlo sufrir hasta encontrar la rama de los zamora para poder terminar con su vida, pero para su sorpresa Vex la traiciona.

El mesmer confiesa que cuando la madre de Massimo lo abandonó, él decidió cuidarlo (prácticamente es su padre adoptivo) y ha dado su juramento de sangre de que lo protegería de todo mal. Kenzi no puede creer que Vex decida salvar a Massimo después de que este matara a Hale, pero al parecer el mesmer le tiene cariño al druida y lo deja escapar. Obviamente la mujer se siente totalmente traicionada, nadie en su grupo ha movido un dedo para ayudarla a vengar a Hale. Pareciera que lo que está sufriendo no le importase a nadie.

Levony Lost Girl

Si nos dejamos llevar por los sonidos que hace la Morrigan, Lauren la está haciendo pasar un muy buen rato. Y si nos quedaba alguna duda lo confirmamos cuando la jefaza le dice que la ha hecho sentir «como una virgen». Nunca dudamos de las habilidades de la doctora, pero parece que es incluso más crack de lo que pensábamos.

Las dos se quedan un rato felices como lombrices platicando hasta que Evony siente un sabor salado en los labios. Lauren le dice que es normal, el buen sexo siempre provoca sudor, pero esta es una experiencia que la Morrigan jamás ha sentido, algo raro está pasando.

Lauren comienza a vestirse y le dice con cara de suficiencia que es lo que tiene ser humana, una suda con estas cosas. La doctora ha usado su ADN para darle una líquido que le ha quitado sus poderes Fae. Evony no entiende nada de nada porque obviamente ella no ha tomado ningún líquido, pero entonces la doctora revela su jugada maestra.

Morrigan: ¿Qué suero?
Lauren:: ¿Ya lo olvidaste? Apenas hace veinte minutos que estabas «ahí abajo».

¡Holy Shit señoras! Lauren se puso el suero en salva sea la parte y la Morrigan se lo ha bebido con todas las ganas del mundo y sin rechistar. La doctora ha sacado aparentemente a la Morrigan de la jugada con un jaque mate.

Lost Girl

A la mala malota obviamente la noticia no le gusta ni un pelo, así que intenta sacar de quicio a Lauren diciéndole que a Bo siempre le han ido las humanas, así que seguro cae en sus redes.

Morrigan: Le terminaré gustando, ya que las dos tenemos mucho en común. Por ejemplo, las dos nos tiraríamos a cualquiera.

Lauren le mete tremendo guantazo en toda la cara y le parte un labio. En un principio se disculpa por perder los estribos, pero luego se retracta y aprovecha la sangre para hacerle una prueba, porque aún no tiene claro que pueda aguantar la transformación sin morirse. No sé si está diciéndolo en serio y le importa un pimiento o se está tirando un bluf en toda su cara. Lo cierto es que Lauren parece tener todos los aces en esta partida y está disfrutando de su momento.

Lost Girl

En el Dal, Bo está preocupada por Kenzi, no sabe si Dyson y ella han hecho lo correcto al aprisionar a Massimo en lugar de terminar con él. Tamsin propone echarse unos tragos para olvidar el mal rato que están viviendo y Dyson aprovecha para echarle un ojo a un papiro que le ha heredado Hale.

Complejidad, coraje, fuerza y belleza. Consciente siempre del deber, hacia los lazos de sangre y aquellos a quienes amamos. Con manos benévolas como las alas de una paloma, estate preparado, siempre en guardia, sé perspicaz, para reunirte conmigo, la reina.

Tanto Tamsin como Bo reconocen el papiro, la valquiria está segura de que significa lealtad a «La reina». Pero ese término no significa solo la reina de alguien, sino la reina total y dado que todo apunta a que esa persona es Bo, la mujer es «la elegida».

Por otro lado, Vex tiene todo listo para que tanto él como Massimo se marchen de la ciudad y ponerlo a salvo. Pero el druida recibe una llamada y decide quedarse.

Lost Girl

Massimo llega hasta donde está la Morrigan, aparantemente ha conseguido que Lauren la deje sola mandándole un mensaje de parte de Bo. La malota le pide que le devuelva sus poderes y él está dispuesto, así que ella se pone a rebuscar entre sus cosas, pero no reconoce la rama de los zamora, el pelo de valquiria ni lo más importante, la semilla del origen. Así que insulta a Massimo y le dice monstruo.

Él se pone histérico porque ella no lo reconoce y ahí descubrimos que el druida es el hijo de la Morrigan al mismo tiempo que Lauren que entra justo en ese mismo momento.

Lost Girl

Bo, Rainer y Rosette se infiltran en una especie de ritual que dirige Epona para intentar descubrir la clave para salvar al errante. Se arma la pelea y la súcubo descubre, dentro de un caballo de metal, el mismo lazo con el que se casó en nombre de los espíritus aquellos con Dyson. La mujer pone cara de susto de inmediato, porque aparentemente la única manera de salvar a Rainer va a ser casarse con él. ¡WTF!

Lost Girl

Después de todos estos acontecimientos, Bo llega a casa y se encuentra a Kenzi leyendo y con una cara que refleja perfectamente como se está sintiendo. La humana cree que está fuera del círculo y el libro donde está la profecía le hace reafirmarse en sus convicciones.

Kenzi: «Una con ojos marrones y azules, uno que se transforma, también una valquiria. Uno que con su sangre controla el mundo, uno que canta su vida desdobla. Un guerrero para ser su guía, una curandera siempre a su lado» ¡El profesor y Mary Ann! Todos están aquí excepto le humana débil.

Bo intenta tranquilizarla diciéndole que ella está en todos ellos, pero Kenzi no puede más con el mundo de los faes y le exige que la libere. Es decir, que ya no quiere que Bo la tenga como su humana. La súcubo se niega porque sabe que eso la deja desprotegida, pero Kenzi le dice que deje de pensar en ella misma y haga por primera vez algo por ella. Bo la ve mal y al final accede y como maldición de las diosas en eso llega Rosette a decirle que Rainer la necesita. Así que Kenzi se marcha enfadada y Bo decide no seguirla porque tiene que solucionar el problema de su destino.

Lost Girl

No sabemos bien que ha pasado en casa de la Morrigan, pero Lauren está con Massimo en una especie de cuarto bajo tierra (¿el de los Una Mens?). Massimo ha perdido la chaveta del todo y le está diciendo que ella entenderá como científica su plan y que con su ayuda conquistarán el mundo.

La rubia, que por cierto tiene una herida en la frente, le dice que primero muerta antes que ayudarlo y entonces él saca la semilla original y se jacta del poder que va a conseguir con ella. Lauren, que aparentemente tiene más conocimiento del mundo fae que la mismísima Morrigan, reconoce la semilla inmediatamente y le ruega a Massimo que no se la coma. Le dice que hará absolutamente todo lo que él quiera con tal de que no lo haga, pero el druida se come la semilla y empieza a cambiar para trauma de Lauren.

Lost Girl

Bo decide dejar la soltería de una vez por todas y salvar a Rainer sin pensar en las consecuencias. Eso sí, antes le hace una pequeña pero interesante aclaración:

Bo: Todo está cambiando a mi alrededor. No puedo cambiar eso, pero si puedo controlar esto. Así que me uniré a ti y te salvaré la vida. Me enfrentaré a mi padre a mi modo.
Rainer: ¿Estás segura de que esto es lo que quieres?
Bo: Solo para dejarlo claro, esto no es por amor. Es porque es lo mejor para mi familia.
Rainer: Bo, es nuestro destino pelear juntos por el bien de los faes. Unirnos será reunirnos para cumplir una tarea en común, pero para ser sincero, yo sí te amo.

Y así sin más, Rosette empieza a recitar en latín para efectuar la ceremonia. El latín señoras, es una lengua que yo desconozco, pero desde mi total desconocimiento, el escuchar un «inferni» me hace pensar muy mal. Y al parecer mi intuición femenina no falla, porque apenas están casados Rosette empieza a reírse como loca y les dice que «su verdadero jefe está en camino», lleva años infiltrada y trabajando para el padre de Bo.

Lost Girl

El gusto no le dura mucho, porque el padre de Bo es un hijo de la gran vaqueira y la chamusca viva. Y mientras la ven quemarse, Bo y Rainer se dan cuenta de lo que todos nosotros tuvimos claro siempre, ¡que traer al padre de la súcubo sin pensar es una imbecilidad de las grandes!

Sinceramente chicas, me dieron ganas de matar a Bo en ese momento porque, ¡todo quisqui se lo advirtió! Ósea que no se haga la sorprendida cuando toda profecía y persona le dijo que como trajera su padre al mundo todas íbamos a sufrir.

Por otro lado sufro mucho por Lauren, por un momento pensé que le iba a arrebatar la semilla a Massimo y comérsela ella. De momento está viva, pero a saber que se le ocurre al druida. Desde luego se ha convertido en un personaje clave con este nuevo «poder» que le otorga el conocimiento de poder crear o destruir poderes faes.

Y me he dejado para el final lo mejor, porque señoras, yo pienso que nos están intentando timar con la profecía. Me explico, como les comentaba antes los pronombres en inglés no indican el género. Y la profecía parece que nos pone en bandeja el quién es quién, pero yo creo que hay fae escondido. Me explico, la profecía hablar de «los acompañantes de la reina» lo que es raro de por sí, porque si se supone que la reina es Bo, ¿por qué aparece como acompañante? Luego hay gente que no está clara.

«Guerrero» parece indicar que es Rainer, pero el hecho de que no se hable de Kenzi me hace pensar que ella puede ser la guerrera, porque no me trago que la humana no entre dentro la historia. Si unimos eso al hecho de que la profecía de los helghast (los zapatos) decían que solo «el guerrero adecuado» podría vestirlos me hace pensar que ella es una gran candidata. Lo que me trauma bastante por aquello de que «Entre la reina y la (o él) guerrera uno morirá».

Sabemos que por lo menos un personaje más palmará porque nos lo ha dicho Emily Andras y yo sinceramente veo como candidatas muy fuertes a Tamsin, Lauren y Kenzi. La salida fácil sería Tamsin por aquello de que es su última vida, pero mi intuición femenina me dice que va a ser una de las dos humanas la que tenga que pagar el pato y ¡sufro muchísimo! En serio son dos de mis personajes favoritos, ¡no podría vivir sin una de ellas! ¡Díganme que me equivoco y tienen mejores teorías chicas!