Esta semana t.A.T.u. ha estado en boca de todo el mundo. Hay un montón de rumores alrededor del grupo ruso y su posible participación en los Juegos Olímpicos de Sochi. Algunos medios aseguran que la selección Rusa entrará en el estadio al ritmo de «Nas ne dogóniat» (Not Gonna Get Us). Otros nos cuentan que la mismísima Lena Katina aseguró en Twitter que actuarían en la inauguración de los juegos para después borrar el mensaje inmediatamente. El caso es que parece que el grupo formará parte, de una manera u otra, de la ceremonia del próximo 7 de febrero.

Nunca he ocultado que en mis tiempos mozos fui muy fan del grupo. Más allá de la manera en la que terminó desarrollándose su historia, durante un breve momento fueron la cara visible de muchas chicas lesbianas que por primera vez veíamos a alguien como nosotras en la televisión. Pero a pesar de todo esto, no me hace demasiada ilusión volver a ver a las chicas juntas, sobre todo por el contexto tan triste para la comunidad LGBT en el que se están desarrollando los Juegos Olímpicos de Sochi.

En una semana en la que nos despertamos escuchando al Alcalde de Sochi decir que «los gays no existen en su ciudad» y cuando Rusia ha pasado una ley contra la «propaganda gay», llama muchísimo la atención que la organización quiera utilizar a t.A.T.u, un grupo que llegó a la fama porque las dos integrantes se besaban en su primer vídeo en la ceremonia de inauguración.

t.A.T.u. juegos olímpicos de sochi Pero todo parece indicar que va a ser así. Ya están empezando a circular fotos de Lena y Yulia posando en la villa deportiva, así que este viernes nos tocará ver una muestra más de la hipocresía de las autoridades rusas, que aparentemente no tienen ningún problema en promocionar los Juegos Olímpicos con un grupo de «ex lesbianas».