¡Buen viernes señoras! Un día genial porque aparte de ser el preludio del fin de semana, es también el momento el que comentamos todo lo que pasó entre Callie y Arizona en Anatomía de Grey. No voy a mentirles chicas, esta semana no es que pasara mucho entre ellas, pero lo que pasó es bastante relevante para la relación y sobre todo para lo que se avecina en el futuro. ¿Las he picado? Esa era la intención. ¡Vámonos con el resumen!

Callie y Arizona resumen de episodio

Nuestro episodio comienza con las chicas ya en la nueva casa del amor. ¡Bienvenidas al nuevo hogar de nuestras calzona chicas! Callie y Arizona aún están en proceso de mudanza. Ya saben como son estas cosas chicas, parece que por más que desempacas las cajas no se terminan jamás. Por eso vemos a Callie liada desempacando una cuando Arizona entra a interrumpirla porque ya es hora de irse a trabajar y Sofía está más que lista para salir pitando.

Callie le recuerda a su esposa que habían prometido que cada una de ellas desembalaría por lo menos una caja diaria. La morena hace ver que ella ya puso manos a la obra y le señala con la mirada a la patinadora la caja que tiene al lado para que empiece a trabajar en su caja diaria. Arizona le dice que tienen que irse, pero cuando Callie suelta un muy latino: «¡Desempaqueta esta caja!», a la rubia no le queda de otra que hacer lo que le manda su capitana, renegando pero lo hace.

Callie y Arizona Anatomía de Grey

Dicen que las niñas buenas reciben su premio y cuando Arizona abre la caja todas nos quedamos flipando porque ¡hay una cajita dentro! No niñas, no es que me flipe el cartón, pero el tamaño de esa caja es muy significativo, y la cara de emoción de Callie nos dice que vamos por el camino correcto. Arizona se pone nerviosa y no sabe qué hacer, así que su chica la guía y le pide que se lo ponga.

Callie: He grabado el anillo con la fecha en la que nos mudamos a esta casa. Nuestro nuevo comienzo. Arizona: Calliope Iphigenia Torres…

¡Awwww que genial! Me ha gustado mucho porque las dos han puesto algo significativo en este asunto. Empecemos por Callie, el episodio pasado nuestra morenaza dudaba respecto a qué significaba la mudanza, pero después de la manera en la que Arizona habló con ella, está claro que está convencida de que es momento de empezar una vez más de cero y dejando todo atrás. Vale, es más fácil decirlo que hacerlo, pero al menos tiene la intención y este anillo lo prueba.

Anatomía de Grey

Y es más significativo de lo que parece porque fue precisamente su otro anillo lo que prácticamente destrozo su relación. Bueno, el anillo no, Arizona metiéndole los cuernos y equivocándose al darle su blusa a la otra, pero ustedes me entienden. Así que el símbolo de su unión ha quedado renovado. Al final de los días no es más que eso, un símbolo, pero es la manera de Callie de decirle: «Voy a por todas contigo otra vez» y a mí me ha encantado.

Por su parte Arizona contestó un simple «Calliope Iphigenia Torres» que es simplemente un nombre ¿no? ¡Pues no señoras! ¡No lo es! ¿Qué por qué? ¿Saben hace cuantas temporadas Arizona no llamaba «Calliope» a Callie? Pues desde el accidente de avión señoras y eso era algo significativo, porque como la historia de estas dos nos ha enseñado, Callie solo permite que su chica la llame así y la manera en la que Arizona se lo decía siempre nos hablaba de su amor por ella. Por eso cuando las cosas se empezaron a poner mal entre las dos la patinadora cambió al «Callie». Así que en este sencillo momento, las dos están metiendo toda la carne en el asador otra vez. No les prometo que no será una montaña rusa señoras, porque una cosa son las intenciones y otra la realidad, pero por lo menos las dos están decididas a darlo todo.

Anatomía de Grey resumen de episodio

Ya en el hospital, a Callie le toca atender a una chica que hace seis años tuvo cáncer de cerebro y ahora tiene otro tumor en los huesos. Nuestra morenaza está confiada en que pueden tratarla, así que le van a hacer una biopsia para saber qué procedimiento seguir, pero cuando le están haciendo las pruebas previas, Alex descubre algo en sus pulmones, y por la cara que ponen Callie y él la cosa tiene muy mala pinta.

Callie y Arizona

Más adelante vemos a Callie contarle a Karev que ya sabe qué tipo de tumor tiene en la pierna, un osteosarcoma de nivel alto que ya es bastante feo, pero encima le han descubierto otro tumor en el pecho, vamos que la pobre chica lo tiene bastante crudo.

Igual a Callie no le da mucho tiempo a sentirse mal porque se encuentra con Arizona en el camino y la sonrisa que le sale ilumina toda la ciudad de Seattle. La morena le pregunta a su esposa si le enseñó su nuevo anillo a Kepner, porque ya se sabe que ahora son uña y carne, pero Arizona le responde que no, porque April está trabajando todo el día con Jackson y no quiso echarle sal a la herida. Y es que recordemos que nadie sabe que los dos se casaron después de la boda fallida de Kepner. Igual April se dio cuenta por sí sola cuando se fueron a tomar un café el anillo brilló por todo lo alto, así que al final le terminó contando.

Arizona que está contentísima, decide contarle la historia de cómo se encontró el anillo de Callie a Alex, pero él no le presta la más mínima atención. Luego llega Jo y la cosa se pone fea porque ella quiere hablar sobre la nueva prohibición que hay en el hospital sobre parejas entre superiores y subordinados y él se pone farruco diciéndole que simplemente no hagan caso. Los dos se pelean y Alex la corta ahí mismo. Esta es la carita que se le queda a nuestras chicas.

Callie y Arizona

No se preocupen por ellos chicas todo era un timo para quitarse a los jefes de encima y poder seguir su relación a escondidas.

Callie y Arizona con el anillo.

Esa noche, cuando Arizona llega a casa está super contenta porque todo el mundo le ha echado ojo a su anillo en el trabajo y es la envidia de todas las damicelas del lugar. Así que llega con muy serias intenciones de devolverle el favor a Callie.

Callie y Arizona beso

La morena se siente un poco mal porque todo el rollo de que Alex y Jo no puedan estar juntos la hace sentirse mal, pero Arizona se dedica a quitarle la chamarra y recordarle a base de besos que ahora ellas están en otra etapa y por mucha penita que les den los demás les toca disfrutarla. ¿Qué como lo van a hacer? Yo creo que la cara de Callie lo dice todo ¿no?

Callie y Arizona

Mientras tanto, en el hospital, Jo está diciéndole de todo a Stephanie porque todo apunta a que fue ella quien puso la queja y claro, ahora la relación de Jo y Alex se está yendo al garete por ese motivo. Porque su plan de romper públicamente se echó a perder cuando el jefe los encontró en plan alegre en uno de los cuartos del hospital. En fin que Stephanie se queda sin decir nada, pero ante la arrienda verbal que le está metiendo Jo, Leah sale en su defensa y confiesa que fue ella la que puso la queja.

Jo: ¡La única que sale perjudicada soy yo! Esto va a forzar que Alex y yo nos separemos! ¿Sabes lo que haces cuando tu corazoncito se rompe Steph? Lo hablas con tus amigos ¡no presentas una queja! Steph: ¡No se cuantas veces te lo tengo que decir! ¡Es una queja anóni…! Leah: Una queja anónima, que presentas porque tienes miedo de que si la gente sabe que fuiste tú te traten como una mierda en lugar de entender o intentar entender que no fue algo frívolo que has hecho porque tienes el corazón roto. Sino una decisión que tomaste porque sientes que tu educación médica ha sido comprometida. ¡Dios no sé ni porque me he molestado! Tendría que haberle puesto mi nombre.

Señoras teníamos boleto en la rifa y nos ha tocado premio. ¡Desgracia total! Lo peor es que, aunque nos pese, Leah tiene con que sustentar su queja. No tanto porque Arizona se acostara con ella, porque eso fue algo que hicieron las dos de mutuo acuerdo, sino porque primero Arizona la andaba esquivando cuando se acostaron la primera vez; porque no se acordaba de si lo habían hecho o no y no la ponía en las operaciones. Y segundo, cuando Callie se enteró la cosa se puso muy incómoda en el quirófano. ¿Qué tiene razón moral? Pues sinceramente creo que no, ella se metió sola en el hoyo. ¿Qué Arizona le debía una disculpa? Sí, una bien grande, porque la manera en la que la patinadora trató a Leah no estuvo bien, creo que todas estamos de acuerdo con eso. En fin, que la cosa se puede poner muy chunga chicas.

Anatomía de Grey

El episodio termina con la junta hablando con Alex y Jo y diciéndoles que tienen prohibido llevar una relación en el hospital. Les dicen que fuera de su lugar de trabajo, pueden hacer lo que ellos quieran obviamente, pero que dentro su relación tiene que ser completamente profesional.

Alex se lo toma muy mal y les grita a todos que son unos hipócritas, porque sinceramente es verdad, osea yo estoy con Alex en esto, todos los ahí presentes le han dado duro a las relaciones dentro del hospital, la norma es un poco ridícula a estas alturas y es un timo que sean solo Alex y Jo los que se vean afectados. Igual entiendo que la queja de Leah no es moco de pavo, con lo que se tienen que cuidar las espaldas. En fin Alex se va enfadado y les dice a todos que le da igual, que lo castiguen si quieren pero que no va a dejar a Jo.

Callie y Arizona

Y con esta cara de nuestras chicas terminamos el episodio. Por lo menos todo este capítulo fue felicidad para Callie y Arizona, que últimamente todo lo que nos tocaba eran golpes bajos. Ahora, este asunto de la queja va a traer cola, se los digo yo chicas. Y el hecho de que haya sido Leah la que puso la queja me pone nerviosa, a saber que puede suceder ahí y Arizona tiene todas las de ganar ¡otra vez! ¿Ustedes como lo ven? ¿Creen que la cosa se pondrá fea o sienten que ya ha pasado lo peor?