Tarde pero segura llego al estreno de Orphan Black señoras. Es lo que tiene irse a vacacionar a un sitio en el que no hay internet, vuelves ultra relajada, pero no te enteras de lo que pasa en los mundos lesbicanarios. Pero eso sí, vengo con las pilas puestas y listas para contarles todo lo que ha pasado en la serie, por supuesto, haciendo un énfasis especial en Cosima y Delphine porque en esta casa todas somos fans hardcores de Cophine, aunque andamos sudando frío porque no sabemos que onda con la rubia. En fin ¿listas para el primer resumen? ¡Pues vamos a ello!

Orphan black segunda temporada

La segunda temporada de Orphan Black empieza justo donde lo habíamos dejado. Con Sara buscando desesperada cualquier pista que la pueda llevar a descubrir el paradero de la señora S o Kira que han desaparecido en combate. En situaciones desesperadas como esta, la ayuda de Felix siempre viene estupendamente bien, pero para desgracia de Sarah el hombre no contesta el teléfono, así que no le queda de otra que apoquinar momentáneamente en la soledad de su sistema.

Como está callendo un aguacero que parece el nuevo diluvio universal, la mujer decide meterse a una cafetería a guarecerse del mal tiempo y decide llamar a Alison pero aparentemente la mujer apagó el teléfono. Luego decide seguir con Cosima pero pan con lo mismo, parece que todo el mundo está perdido en el mundo Cloneril, así que la mujer empieza a mosquearse porque obviamente algo raro sucede. Así que por último termina por llamar a Paul para decirle que quiere saber que demonios está pasando y que le llame «inmediata pronto».

El dueño de la cafetería le ve cara de pobre alma descarriada y decide regalarle un café, que para nosotras las lesbicanarias es algo así como oro hecho bebida (bueno, al menos para mí), pero ella lo cambia por un té que en Europa sería una infusión porque en México por ejemplo le decimos té a todo, en plan «té de manzanilla» (sí lo sé, es un dato cultural intrascendente pero no dirán que no saben algo nuevo). En fin que Paul responde a su llamada, pero cuando Sarah responde no es él, sino Rachel la que le dice que si quiere volver a ver a Kira tiene que reunirse con ella. Sarah le dice hasta de lo que se va a morir y Rachel le cuelga a media llamada para darle más momentum a su amenaza. Con el tremendo cortón aún encima, Sarah saca la foto que Amelia le dio para advertirle que la señora S no es quien ella pensaba y se queda meditando en el destino porque las cosas están muy complicadas.

A Sarah no le da mucho tiempo de disfrutar su bebida porque dos hombres con caras de malos malotes entran en el lugar, se les venía venir desde lejos y en menos de lo que canta un gallo están encima de Sarah diciéndole que se la van a llevar a ver a Kira. La morena intenta sacar su pistola pero la tienen rodeada y la cosa se ve color de hormiga para ella. Entonces el dueño del bar saca tremenda escopeta y le dice que se vaya, que él la cubre.

En cuanto Sarah se mueve empieza la balacera. Tanto el dueño como uno de los malotes caen muertos y Sarah se encierra en el baño y consigue escapar por una abertura que abre en la pared justo a tiempo. ¡Es la mujer que quieres tener al lado en situaciones desesperadas¡, está llena de recursos chicas. Tendría que haberlo apuntado en nuestro juego lésbico de la semana pasada.

Sarah va a un bar para buscar a Felix y lo encuentra más feliz que una lombriz rodeado de hombres y según sus propias palabras, no contestó el teléfono por aquello de que estaba a punto de entrarle a una orgía de cinco. Sarah se lo lleva casi que de la oreja y le cuenta lo de Kira, así que el hombre hace lo posible por bajar de la nube en la que anda y ayudarle a su hermana a pensar que puede hacer. De momento vuelve a hablar con Paul y le dice que se va a encontrar con él pero a solas.

Cosima y Delphine Orphan Black

En casa de Felix, podemos ver a Cosima y Delphine hablando. La rubia está intentando convencer a su chica de que vaya a una especie de fiesta que van a hacer en el instituto Dyad, pero nuestra chica favorita la mira con cara de: ¿en serio? y le pide que piense lo que le está pidiendo. Delphine argumenta que en este momento las dos necesitan al instituto, Cosima le levanta la ceja y le responde «nosotras», así que la rubia concede y le dice que más específicamente ella. Luego vemos la escena que vimos en el adelanto en la que Delphine le dice a Cosima que sigue trabajando con Leekie solo para ayudarla y que su relación puede ser cualquier cosa que ellas dos quieran.

Igual Cosima toma una decisión super importante acerca de como va manejar todo esto.

Cosima y Delphine Orphan Black

Cosima: Estas muestras no van a ir al instituto Dyad y tampoco le vas a decir que sabemos lo de las patentes. Primero voy a hacer mi investigación. Esta es mi biología, es mi decisión ¿vale?
Delphine: Vale, tienes razón.

Las chicas se funden en un abrazo para apoyarse mutuamente y nosotras nos enamoramos un poquito más de la pareja de Cosima y Delphine porque son ternura total.

En el otro lado de la ciudad, un Felix que todavía anda elevado llega hasta la casa de Alison para pedirle una pistola. Alison ya no las tiene en casa pero conoce a alguien donde le puede procurar una por aquello de que es republicana hardcore. Alison ha jurado abandonar las píldoras y el alcohol en su nueva misión de recuperar a su familia, pero se apunta a ayudar a Sarah a recuperar a Kira consiguiéndole la pistola.

Al otro día, Sarah queda con Paul en un puente, pero cuando él llega se encuentra con un skater que le pide veinte pavos a cambio de un teléfono. Sara está del otro lado y él aprovecha para decirle que Rachel estará en el evento de Dyad de la noche, que todo quisqui la anda buscando y que no ha visto a Kira. Rachel manda un pelotón para agarrar a Sarah mientras habla con Paul pero obviamente no la encuentran porque ya está muy lejos.

Cosima Orphan Black

Sarah aprovecha para llamar a Cosima y ponerla al día con lo que está pasando y su idea de conseguir una pistola para entrar en el evento de Dyad y llegar a Rachel. Cosima le dice que es un evento en plan nice que la cosa no estará tan fácil.

Felix, siempre informativo, le dice a Sarah y al mundo que su cama huele a lesbianas. ¡Juas! Felix amigo, me temo que tu cama ya ha visto más polvos que los desiertos del Sahara. Todo el mundo la ha utilizado. Igual a Cosima no se avergüenza de nada.

Cosima: Mira no voy a disculparme por lo que siente mi corazón ¿vale? Pero les prometo que no me van a engañar otra vez.

Ais corazón de melón, eso esperamos todas porque Delphine tiene mucha labia y está de muy buen ver, a nosotras nos la metía seguro… que mal ha sonado eso… o que bien, según el humor en el que estemos. Ejem, me centro de nuevo en el episodio.

Cosima le explica a Sarah que Delphine quiere que ella vaya a la fiesta de Dyad, así que le ofrece ir y tratar de hablar con ellos sobre el asunto de Kira. Sarah le dice que no, que se quede quieta y que las fichas las moverá ella.

Alison consigue la pistola y Cosima aprovecha para llamar a su compi del laboratorio para pedirle que le haga pruebas a otra muestra de sangre. Le dice que el «sujeto» está sufriendo nuevos síntomas y le pide que le haga análisis más exhaustivos. Él le dice que borró los datos a petición de ella, pero Cosima le responde que le mandará una muestra nueva, así que todo queda preparado. A ver si este pobre no termina con una bala en el cerebro que sin querer Cosima lo está metiendo a ciegas en un problemón loco.

Orphan Black segunda temporada

Mientras tanto, nuestros ojos vuelven a alegrarse con la visión de Delphine llegando al instituto Dyad. Apenas entra cuando un empleado le dice que el doctor Leekie le pidió que la llevara ante él, así que nos ponemos todas nerviosas, aunque nos tranquiliza que sea la rubia.

En cuanto se topa con él, Delphine le reclama el que la hayan «acompañado» pero él pasa monumentalmente de ella le pregunta:

Leekie: ¿Dónde está Cosima, Delphine?
Delphine: Exáctamente donde la queremos. Aquí, en la ciudad, considerando tu oferta de empleo.
Leekie: Cuidado al jugar con el otro equipo Delphine.

Sufro, sobre todo cuando él le dice que quiere a Cosima trabajando para él a partir de esa noche. Delphine le explica que Cosima les tiene miedo, sobre todo ahora que está viendo como persiguen a Sarah. Él le responde que Sarah no es su «sujeto» luego le suelta un «Usted es una eugenista Doctora» y yo ¿ein? así que obviamente tuve que acudir al internet para saber si nos la estaban insultando o que XD. Los resultados fueron muy interesantes les recomiendo leer el artículo al que les he hecho link para entenderlo mejor y morir de miedo ante las implicaciones. Sobre todo cuando Delphine suelta un:

324B21 está mostrando los mismos síntomas respiratorios de las otras dos. Felicidades, estoy interesada, seguro que es lo que querías.

El doctor Leekie parece muy sorprendido con la noticia de que Cosima esté enferma y yo sufrí mucho con esta revelación porque Delphine le entrega una muestra de sangre de Cosima. ¿Esto significa que es una perra del mal que sigue engañando a Cosima? No lo sé, este solo dato me sigue teniendo intrigada y sin decidirme, pero sí creo que, aunque lo haya hecho en beneficio de Cosima o para meterse a Leekie en el bolsillo, no ha respetado los deseos expresos de su chica. Como bien le dijo Cosima, esa es su biología.

Igual como digo antes, Delphine puede tener muchas razones para llevar la muestra y no todas tienen porque tener una connotación negativa. Quizá quiere hacer una investigación paralela porque sigue pensando que Dyad tiene mejores recursos para curar a Cosima, en fin que ¡nunca se sabe con esta rubia! Lo que sí es que esta decisión suya va a traer cola, porque cuando Cosima se entere se va a armar la de Troya.

Orphan Black

Alison por su parte llega a su grupo de teatro local y se siente culpable cuando hacen un pequeño recordatorio de Ansley, pero se le quita rápidamente cuando el director la informa de que va a ocupar su lugar en la obra, ,es decir, que será el personaje principal. Así que no solo se ha cargado a su monitora sino que encima ha conseguido ser la protagonista de la obra de teatro. ¡Dos por uno señoras!

Art y la mamá de Bo (digo Angie) andan persiguiendo a Alison porque quieren entender cómo encaja con todo el plan este de los clones y meten gol cuando, al esperar a Alison a la salida se topan con Sarah, que también estaba ahí para recibir la pistola. Sin darle tiempo a nada más la esposan y se la llevan con ellos en el coche sin que llegue a contactar con Alison.

Sarah les cuenta que mataron a alguien enfrente de ella. Angie exige saber cómo están relacionadas ella y Beth. La morena le responde que no sabe, que ese es el problema pero Angie no le cree. Total que al final deciden ir a la supuesta escena del crimen que les contó Sarah a ver si era verdad. Mientras Angie se baja a echar un vistazo, Sarah le cuenta lo de Kira a Art y le dice que no confíe en Angie. Él tiene cara de «estoy es muy complicado para mi existencia» pero al final deja que Sarah se vaya.

Mientras tanto Leekie y Rachel hablan sobre Sarah, aparentemente él no está muy contento con la idea de que Rachel haya podido mandar a secuestrar a Kira, sobre todo porque cree que Sarah tiene tanta importancia biológica para ellos como su hija. Rachel básicamente le contesta que es ella la que toma las decisiones y que él no tiene más que ponerse su corbata y dar un discurso esa noche. ¡Es una mujer de armas tomar!

Orphan Black

En el departamento de Felix, Cosima y Sarah reciben una pistola envuelta en un ramo de flores de parte de Alison XD. Me hizo muchísima gracia que el ramo tuviera tarjetita hecha a mano y de todo. Vamos que Alison no deja nada al azar.

Alison se conecta con ellas mediante el Skype (o lo que sea que utilicen para hablar) y le dice a Sarah que generalmente vota por no ser impulsivas, pero viendo que lo suyo es genético solo le desea suerte para recuperar a Kira. Cosima por su parte insiste en que tienen que pensar mejor las cosas y tener un plan, que Sarah no puede simplemente entrar con la pistola y empezar a dispararle a todo el que se mueva. Alison oye la palabra disparos y les dice que se tiene que marchar porque tiene una cita y a Sarah eso le inspira un plan, uno que no le va a hacer gracia a Alison, porque llama a Rachel para decirle que está lista para hacer un trato y la cita en el lugar al que va a ir Alison.

Y dicho y hecho, Rachel, en la que está claro que no se puede confiar para nada, manda dos a secuestrar a Sarah, pero en su lugar está Alison, que para ser una «ama de casa» es igual de luchadora, patea, saca su gas pimienta y casi consigue escaparse, pero al final la meten en la camioneta. Claro que una vez dentro se dan cuenta de que tienen a la clon equivocada y la dejan irse tranquilamente.

Cosima y Delphine Orphan black

Delphine quiere el record de besar a todos los clones

Lo siguiente que vemos es a Cosima entrar en la fiesta de Dyad, pero en cuanto habla para sí misma nos damos cuenta de que nuestros ojos nos engañan y es Sarah disfrazada de su clon. La mujer ve a lo lejos a Paul así que decide seguirlo pero mientras va de camino cierta rubia que nosotras conocemos y ella no la avista y le planta un besazo. Sarah se queda totalmente pasmada y Delphine no nota ninguna diferencia, no sé si porque está muy concentrada en su doble juego o piensa que su chica está nerviosa, el caso es que de inmediato llama a Leekie para presentárselo y Sarah empieza a sudar frío porque ella de ciencia no sabe nada.

Leekie está encantado de tener ahí a Cosima y Sarah le dice que ella vino a echar ojo pero no está segura de querer firmar aún. Él le dice que es genial que por lo menos haya dado el primer paso de ir y Sarah aprovecha para pedirle un laboratorio propio para Cosima. Delphine entonces la voltea a mirar con cara de «tú no eres Cosima» pero aguanta la sonrisa y sigue fingiendo hasta que Leekie se va. Eso sí, al despedirse Cosima-Sarah lo abraza para sacarle su pase de seguridad.

Cosima y Delphine Orphan black

Delphine le pregunta si Cosima sabe lo que está haciendo y Sarah le responde que eso depende de si la atrapan o no. Luego le exige que le diga donde están Kira y Siobhan, pero Delphine aparentemente no sabe nada, incluso insiste en que nunca se ha visto con Rachel. Sarah entonces amenaza a Delphine diciéndole que si quiere que mantenga a Cosima fuera de la situación tiene que decirle cómo encontrar a Rachel. Delphine entonces suela todo lo que sabe que es que hay algo serio pasando en las oficinas de Leekie, así que supone que si Rachel está en ese lugar es ahí a donde debe ir, pero que necesita un pase de seguridad para entrar.

Sarah le enseña el pase que le robó a Leekie y Delphine intenta advertirle de que va a terminar tres metros bajo tierra, pero a Sarah solo le importa recuperar a Kira. Delphine se queda mirándola marcharse cuando uno de seguridad viene a «escoltarla» al discurso, lo que nos hace entender que la tienen vigilada constantemente.

Segunda Temporada Orphan black

Sarah llega hasta donde está Rachel que de inmediato admite que no fue ella quien secuestró a Kira, lo intentó, pero cuando llegaron la casa estaba vacía. Sarah obviamente no le cree nada y como Rachel está ahí en plan «no me vas a hacer nada» le dispara a un ladito de la cara y la deja temblando. Luego la amenaza diciéndole que si no tiene a Kira está muerta.

Rachel le dice que hay otras fuerzas en juego, pero que ella puede ayudarla a recuperarla y Sarah desesperada la golpea y la empotra en el pistola en mano, pero en eso llega Paul también pistola en mano. La cosa se pone cruda, pero en cuanto él se descuida ella le da un golpe en toda la cara. Al final él le dice que efectivamente no tienen a Kira que a él también lo habían engañado y que solo la quieren a ella y al final la deja marcharse.

Sara sale pitando hasta la casa de Art porque siente que fuera del #CloneClub, es la única persona en quien puede confiar y le dice que ahora sabe que los del instituto Dyad no tienen a Kira y que seguramente son los extremistas religiosos (Proletheans) quienes las secuestraron.

Segunda temporada Orphan Black

¡La seestraa está vivaaaaa!

La sorpresa de la temporada y del episodio nos llega cuando vemos a Helena entrar a paso de tortuga en un hospital diciendo que su «sistra» le ha disparado. ¡Helena esta viva! No sé si alegrarme o tener miedo, porque lo nuestro con Helena es un amor apache. ¿Verdad chicas? El episodio termina con un hombre extraño y misterioso tomándole una fotografía a una Kira que no parece tener ningún daño, pero ni las luces de la señora S.

¿Qué fue lo que más les gustó del episodio? ¿Están de acuerdo con lo que hizo Delphine? ¿Votan porque sus motivaciones fueron positivas o negativas? ¡Cuéntenmelo todo chicas!