Buen viernes lesbicanarias. ¿Listas para su dosis dramática de Anatomía de Grey? Callie y Arizona están de vuelta por fin en nuestras vidas y de momento parece que para quedarse, aunque Shonda se empeña en hacernos sufrir y nos tenga ahí con el alma en un hilo. ¿Listas para comentar el primer episodio?

Callie y Arizona en Anatomía de Grey

Cariño, te amo, pero estás flipando.

Empezamos la temporada prácticamente al día siguiente de donde nos quedamos la pasada, con lo que Callie y Arizona siguen con sus planes de tener un pequeñuelo mediante el método de la subrogación también conocido como vientre de alquiler.

El caso es que esta mañana, mientras Callie se lavaba los dientes y de paso veía su cicatriz, le ha dado por pensar que ella estaba embarazada cuando tuvo el accidente. Lo que la lleva a deducir que, si con todos los cuidados del universo ella no pudo proteger a su bebe neonata, no siente que pueda confiar en una desconocida para que lo cuide sus primeros nueve meses. Vamos, que la mujer está ansiosa.

Arizona, que por fin vuelve a sus sonrisas y a su buen humor (¡gracias diosas!), la tranquiliza y le recuerda que fue un accidente extraño y misterioso. Igual no hay mucho tiempo para hablar porque justo en eso Owen les pide ayuda para atender una emergencia.

Resulta que el día está muy ventoso y un helicóptero estaba intentando llevar a un enfermo al hospital. Owen, Maggie y Meredith están ahí camilla en mano intentando recibirlo, pero claro, el aire hace que sea complicado el aterrizaje. En fin que, consiguen acercarse, pero en lo que intentan bajarlo, la camilla sale volando desde el techo y cae encima de un coche. Esa es la emergencia que tienen que cubrir Owen, Callie y Arizona.

Callie y Arizona Anatomía de Grey

Los tres salen corriendo al coche para intentar abrir las puerta y sacar a sus ocupantes, pero están atoradas, eso sí, saben que hay dos personas dentro porque los dos están conscientes. Callie y Arizona reconocen la voz de uno de sus pacientes, se llama Dave Oldroyd y las dos lo conocen porque tiene Osteosarcoma de nivel dos, o lo que es lo mismo, cáncer en los huesos. ¿Y qué tiene que ver Arizona? Pues que tiene apenas 16 años y por tanto sigue en pediatría.

Arizona le pregunta si está bien y él le responde que le duele la cabeza al moverla, así que los tres gritan al tiempo: «¡No muevas la cabeza!» y Callie decide intentar observar mejor lo que está pasando dentro metiendo la cabeza por una de las ventanas destrozadas y al segundo se arrepiente porque le toca ver a dos jóvenes desnudientos que obviamente estaban dándole vuelo a la hilacha justo cuando les cayó la camilla.

La cara de Callie es un poema:

Callie: ¿Por qué no llevan pantalones?
Arizona: Tengo una ligera idea…

LOL, Owen dice que alguien tiene que entrar, pero tanto Callie como Arizona pasan un kilo, así que le toca a la pobre Jo meterse al ajo… y nunca mejor dicho.

Callie y Arizona en Anatomía de Grey

El caso es que consiguen sacarlos, eso sí, la pobre chica también se ha llevado un buen golpe en la cabeza. Cuando llega el momento de sacarlo a él todo el mundo hace lo posible por no ver cierta parte de su anatomía y es muy gracioso. Pero lo mejor es cuando el chico se echa el karma encima y dice: «No podía pasar nada peor este día ¿verdad?» y el viento se lleva la manta que lo cubría.

Callie y Arizona Anatomía de grey

Ya en planta, parece que tanto Dave como su novia están bien. Él tiene la clavícula rota y a ella la van a tener que rapar para sacarle algunos de los vidrios que tiene en la cabeza, pero no es un drama, pero ella quería hacerlo de todos modos para apoyarlo a él.

La madre de Dave llega y obviamente les echa una bronca (aunque muy querendonamente) y a mí me ha hecho gracia ver las diferentes reacciones de las chicas, porque mientras que a la patinadora le hace muchísima gracia, Callie, aunque se lo toma por el lado positivo es mucho más dura. Y justo de eso van hablando al salir del cuarto, Arizona piensa que la madre fue muy dura y Callie que lo hizo perfectamente bien.

Igual, una vez más, en el hospital no es que se pueda profundizar porque siempre hay gente interrumpiéndote. Aunque esta vez la interrupción casi que me gusta porque así nos presentan al personaje de Geena Davis a quien es simplemente imposible no amar. ¿No creen?

Anatomía de Grey

El caso es que la doctora Harman (Davis) es, si no he entendido mal, especialista en cirugía pre natal (como Addison) y está buscando una nueva alumna. De hecho, piensa que Arizona tiene mucho potencial y aprovecha para decirle que le encantaría tenerla abordo, aunque en un primer momento, no vemos a la patinadora muy interesada en el tema.

Más adelante, vemos a los tortolitos encantados con su nuevo corte de pelo. Callie y Jo son las únicas que quedan en el cuarto, todo parece ir genial, pero de repente Mónica ya no se puede mover ni hablar y se queda mirando al horizonte. Callie de inmediato se da cuenta de que tiene algo que ver con la herida en la cabeza y le pide a Jo que mande llamar a Derek para que le eche un vistazo.

Anatomía de Grey

Lo siguiente que vemos es a Callie y Arizona observando a Shepard mientras opera a Mónica. Callie le cuenta a Arizona que la chica tiene una hemorragia epidural, algo que desde luego no es moco de pavo, incluso podría morir.

Callie: No puedo creer que se escabulleran a ese coche. Si fuera su madre y esta hemorragia cerebral no la mata, la mataría. ¡Madre mía! ¡Madre mía! Acabo de hablar como mi padre cuando yo era adolescente. ¿Qué demonios me pasa? Lo quiero, pero no quiero que nuestra hija tenga a mi padre como madre.
Arizona: No he entendido nada de lo que has dicho, pero es bueno saber lo que le espera a nuestros hijos algún día. O hija… ¿segura que no quieres considerar lo de la madre subrogada?

Callie se queda mirándola durante un segundo, pero justo entonces Derek habla, el momento se rompe y Callie termina marchándose del lugar porque no puede mirar más (¿o busca escaquearse de responder la pregunta?) y le pide a su chica que le avise el resultado cuando todo termine.

Anatomía de Grey

Callie se acerca hasta el cuarto de Dave para avisarle a su madre sobre la condición de Mónica. Las cosas pintan mal, sus padres ya están volando hasta la ciudad para estar con ella. La madre de Dave le dice a Callie que al final nunca puedes proteger todo el tiempo a tus hijos. Que cuando ella ya pensaba que por fin habían superado el cáncer, resulta que a su hijo le da por tener sexo en un auto y le cae una camilla encima. Vamos, que no importa lo mucho que te esfuerces, porque al final de los días es imposible meterlos en una burbuja y les van a pasar cosas.

Callie y Arizona

Pero afortunadamente para estos jóvenes y para nosotras (que hay que empezar con buen pie), Andrea despierta y no tiene ninguna secuela. Estos dos van a vivir para tener mucho más sexo, aunque supongo que se buscarán mejores lugares. Y nuestras chicas están encantadas con el resultado, las dos sonriendo y tomándose de la mano. ¡Awww! Ya nos tocaba algo de felicidad ¿no creen?

El caso es que las chicas salen del cuarto totalmente animadas y con energías. Callie le dice a Arizona que de todo esto ha aprendido que, por mucho que controles todo, las cosas son impredecibles, así que vale la pena tomar riesgos. Arizona está encantada con la nueva actitud de su esposa porque ella también tiene algo nuevo que decirle:

Callie: Tienes razón, estaba exagerando. No podemos controlarlo todo así que… vamos a hacerlo. Busquemos una madre de acogida y vamos a tener otro bebé.
Arizona: Oh… bueno… no… yo estaba hablando de la cirugía fetal que mencionó la doctora Herman.
Callie: Oh… vale ¿le vas a recomendar a alguien?
Arizona: Yo pensé en… mí. Tendría una doble certificación y sería una gran oportunidad.

Callie se queda en pesca, más que todo porque esto es algo que desde luego no tenía en su mente y ahora le parece que el plan estudios, trabajo y bebé puede resultar complicado. Arizona como que se echa atrás un poco viendo la actitud de Callie y una vez más (¡malditas interrupciones!) Derek se acerca para decirles que el comité va a votar por saber quién se queda con el puesto de Cristina.

Derek: ¿Van a venir?
Arizona: ¿De qué va esto?
Derek: El puesto de Cristina.
Callie: Ah eso ni hay que pensárselo.
Arizona: Sí es Alex.
Callie: (Al tiempo que Arizona) Es Bailey.

Y justo aquí lo dejamos señoras, con nuestras chicas bastante fuera de sintonía en absolutamente todas las decisiones vitales futuras de su vida XD. Pero a diferencia de otras ocasiones, las dos se ven tranquilas y vuelven a tener química y color. Eso sí, parece que se avecina un Afrikagate 2.0. Igual puede ser bueno para revisitar viejas heridas y cerrar círculos ¿no creen?

¿Cómo han visto el primer episodio? ¿Por dónde creen que van tirar? ¿Por qué plan votan? Cuéntenmelo todo lesbicanarias.