La semana pasada en Anatomía de Grey los corazones de todas las lesbicanarias se rompieron en mil pedazos cuando Callie y Arizona decidieron separarse. Bueno, para ser precisas, Callie decidió que ya no quería arreglara la pareja y a la patinadora no le quedó de otra que aguantar vara, porque cuando tu chica te dice que la asfixias no es que puedas hacer mucho tampoco. ¿Listas para ver como se han desenvuelto estas dos en sus primeras semanas de soltería? Pues vamos allá.

Nuestro episodio comienza un par de semanas después de la ruptura entre Callie y Arizona. Así que no vamos a tener que imaginar la terrible platica que estas dos tuvieron al volver a verse en casa después de la visita a la psicóloga. De hecho, saltamos a verlas hablar tranquilamente sobre lo que sucedió pero igual con un montón de sentimientos de por medio.

Callie está preocupada, porque Arizona está durmiendo en el hospital y ella no lo sabía, pensaba que se había rentado un departamento o que estaría en un hotel como cuando se separaron por la infidelidad. Arizona le dice que esto le ha resultado mucho más fácil porque la doctora Ogro la tiene hasta arriba de trabajo, así que es más cómodo simplemente dormir en el hospital. Luego le recuerda que ella ya no tiene derecho a ofrecer su opinión sobre donde duerme o deja de dormir.

Callie: Yo no te he echado de casa. Jamás te pedí que te marcharas.
Arizona: No, simplemente me dejaste claro que te sofocaba.

Auch. Callie esquiva el dardo intentando enfocar la conversación a otro tema, así que le pregunta a la patinadora si le ha contado a alguien lo de su ruptura. Arizona responde negativamente y le pregunta si ella lo ha hablado con alguien. Las dos se lo han guardado para ellas mismas, así que la morena le pregunta si cree que deberían hacerlo, pero Arizona ahora mismo se siente superada por las circunstancias y prefería capear esa tormenta en otro momento.

Callie: Cómo tú quieras.
Arizona: Yo no quise nada de esto. Tengo que hacer mis rondas.

Callie y Arizona en el hospital

Empezaré por comentarles que no me extraña que Callie se preocupe por el bienestar de Arizona, más que todo porque hemos dejado claro que Callie ama a la patinadora, aunque entienda que estar con ella no sea lo mejor para su vida. Dicho esto, siempre hemos hablado sobre como a veces la morena solo es capaz de ver su lado de las cosas y en esta situación está siendo bastante ciega a la realidad de la patinadora.

Porque es lógico que Arizona no quiera vivir con ella, básicamente porque es difícil estar con una persona que amas tanto en esa situación. Hay muchos sentimientos de por medio y encima quieres sentir que puedes avanzar, algo que no vas a conseguir viendo a la otra todos los días y conviviendo a medias. Y obviamente Arizona se siente resentida por la decisión de Callie, porque no nos olvidemos que, por primera vez en su relación, es ella la que se quedó atrás. Es Callie la que ha tomado la decisión que ha roto su relación, porque vale, podemos objetar que cuando la infidelidad fue la morena la que rompió la relación, pero lo cierto es que todo fue dado por las acciones de Arizona, así que básicamente no fue así.

Y me queda la sensación de que Callie se siente descolocada y creo que es así porque en gran medida pensaba que Arizona se iba a sentir igual o incluso más feliz que ella cuando su relación se acabara. Quizá por lo mucho que habían discutido sobre todo lo que la rubia había tenido que dejar o seguía dejando de lado por ella, pensaba que Arizona respiraría aire puro por fin y vería las cosas como ella. Pero resulta que no es así, porque mientras que ahora vemos a una Callie que parece estable y que va tirando, Arizona parece muchísimo más afectada por la situación.

Callie Anatomía de Grey

Más adelante vemos a Callie trabajando en el caso de una chica a la que le han robado el auto. Eso no es lo realmente grave, sino que le han dado una paliza tremenda para quitárselo. La mujer no trae identificación porque al parecer le han robado todo y su estado es realmente malo, tanto que, la tienen que empezar a operar en plena sala de urgencias porque si no se les muere ahí mismo.

Ya en quirófano, Owen, Jo y Callie trabajan duro para salvarle la vida mientras comentan que aún no han conseguido identificarla y no saben nada sobre ella. Pero Callie descubre una pista porque la chica tiene un tatuaje militar, así que es una veterana.

Arizona Anatomía de Grey

Mientras tanto, Arizona está preparando una operación con la doctora Herman, mejor conocida en el mundo del hampa lesbicanario como la doctora Ogro. La mujer básicamente le hace un examen oral a Arizona ahí mismo, pero si de algo le ha servido a nuestra patinadora esta cruel separación, es en que ahora puede enfocarse totalmente en su carrera, así que está totalmente atenta y sabe responder a cada pregunta. La Doctora Ogro parece contenta por medio minuto y le dice que se prepare para ensayar antes de operar y Arizona le agradece que la esté ayudando a tener más confianza en sí misma, pero la mujer le contesta que en realidad lo hace porque tiene claro que es lentita aprendiendo. ¡Dios esta mujer es la muerte de cualquier estudiante!

ARizona Anatomía de Grey

Después de hacer sus rondas, Arizona va a su cita con la doctora Ogro, pero llega un poco tarde porque se retrasó con la madre de un pequeño humano. La mujer está de mal humor como siempre, pero también parece que hay algo más. Arizona intenta capear el temporal y le dice que está lista para la acción, pero la doctora Herman le contesta que ha cambiado los planes, que se pira a su casita por problemas personales y le deja un buen tocho de papeles para que se estudie el procedimiento. Eso sí, le ha puesto sus comentarios en los márgenes porque obviamente su conocimiento es mejor que el de los libros.

Arizona le pregunta si pasa algo como cualquier ser humano decente, pero la mujer le gruñe y le dice que le ha dicho que es personal. Menos cháchara y más estudio. Así que nuestra rubia se queda dándole duro a los libros con cara de desesperanza.

Arizona y Alex Anatomía de Grey

La siguiente vez que vemos a Arizona, está en pediatría estudiándose el caso que le dejó Herman mientras atiende sus casos (porque me olvidé de comentarles que la mujer también la dejó a cargo de sus pacientes por el día). Alex se aparece por ahí para recordarle que ahora el es el jefazo y no la quiere por sus rumbos, pero ella le responde que le pare a su actitud de machote, porque está ahí solo por el caso de la doctora Herman.

Luego, le cuenta que lo está pasando mal porque tiene que estudiar un procedimiento directamente de una revista porque su maestra que es un ogro decidió irse a casa y teme por su vida. Porque está claro que no le cae muy bien que digamos a su profe y todo parece indicar que le quiere poner un cero en el examen y está haciendo todo lo posible para reprobarla.

Alex, que hace mucho descubrimos es insensible ante la vida, le dice que deje de lloriquear y apoquine, que a todos nos ha tocado un maestro petardo y se pira. Y yo sufro mucho por Arizona, porque entre que Callie la mandó a freír espárragos y su maestra es una hija de vaqueira la mujer no puede con su vida. Y yo ¡la mujer necesita un respiro!

Callie Anatomía de grey

Callie por su parte, sigue tratando a la chica del coche. Y cada vez descubren más cosas porque ninguno podía entender como la chica se estaba muriendo y todo lo que le preocupaba era recuperar su coche, pero cuando pueden hablar con ella les cuenta que estaba durmiendo en el coche cuando la robaron y que como no quería entregarlo le rompieron el vidrio y la sacaron a golpes.

Callie anatomía de grey

Más adelante, la vuelven a llevar a quirófano para arreglarle la fractura en la pierna. Callie y Owen no entienden por qué se arriesgó tanto por un coche, pero Jo, que ha pasado por esa situación, de inmediato se da cuenta de que la chica no tiene casa y vivía ahí. Y empieza a comentar como es la vida de alguien que tiene que vivir en la calle sin decir que es su experiencia. Owen no lo capta y se marcha, pero Callie se queda con la movida y se lo pregunta. Jo se lo confirma pero tampoco le cuenta nada más.

Luego, terminada la operación, los tres se reúnen con ella para explicarle que tiene más opciones, sobre todo como veterana porque hay grupos de ayuda, pero ella no quiere acceder a ellos porque no quiere quitarle el lugar a un soldado de primera fila (ella era informática). Al final, Owen la convence hablando con ella de veterano a veterano. Le dice que para ayudar a los demás primero tiene que arreglarse a sí misma. Y le dice que le ordena (como militar de grado superior) que busque ayuda.

Arizona en anatomía de grey

Arizona por su parte está siendo esa doctora que todas nosotras sabemos que vive dentro de ella. Vamos que está siendo una hacha a la hora de operar y se sabe al dedillo toda la información que la doctora Herman le dejó para estudiarse. La ogro está impresionada y Karev también está ahí porque pidió echar un vistazo.

El caso es que de repente la ogro pregunta algo y Arizona lo responde pero no con las palabras exactas que la mujer apuntó en el margen y la doctora ogro pierde la paciencia. Dice que quiere que las repita de memoria y al revés y exactamente como ella lo puso, no como la patinadora la interprete. Y yo digo que es simple y llanamente una imbécil y Alex lo piensa también, así que se entromete para que le de tregua a Arizona porque a la pobre le llueve sobre mojado.

Arizona en Anatomía de Grey

Al salir, Arizona le agradece a Alex le hubiera servido de pantalla. Él le aconseja que hable con la Ogro porque no puede permitir que le hable así constantemente. Arizona le dice que lo sabe pero que no puede hacer nada. Él insiste, así que ella decide explicarle la situación.

Arizona: Callie y yo nos estamos separando. Y hay un montón de razones por las cuales esto ha sucedido, pero aceptar esta beca bien pudo haber sido la gota que derramó el vaso. Cambié mi matrimonio por este trabajo y es básicamente lo último que me queda, así que tiene que funcionar. Necesito que esto me funcione.

¡Dios sufro por la patinadora! Y me sentí horrible cuando dijo eso. Necesito que las cosas empiecen a irle mejor. Igual Alex, a su modo perturbador, le hace ver que tiene que afrontar el asunto porque si realmente Herman quiere deshacerse de ella lo va a hacer y solo le extenderá la tortura.

Arizona y Herman en Anatomia de Grey

El episodio termina con Arizona entrando a hablar con la doctora Herman. Como sabemos, la pobre siempre ha tenido problemas para lidiar con los jefazos, pero hace de tripas corazón y le dice que realmente quiere aprender, pero que no es su piñata para que le esté dando constantemente y que no puede pasar un año de su vida así.

Herman le dice que no tienen un año y Arizona piensa que ya está, que la ha corrido, pero no, no tienen un año porque Herman tiene un tumor en el cerebro y le quedan seis meses de vida. Por eso ha estado presionando tanto a nuestra patinadora para que aprenda a toda velocidad. Es el tiempo que le queda para pasar su conocimiento a alguien más.

Eso sí, nadie sabe lo de su enfermedad, así que si Arizona quiere continuar en el proyecto va a tener que dar la callada y eso tiene muchas implicaciones. Nuestra patinadora se queda totalmente asombrada y le pide un poco de tiempo para pensar qué va a hacer. Herman le dice que sin problema, pero que recuerde que tiempo no es lo que le sobra. ¡Y así nos quedamos esta semana lesbicanarias!

Tengo que decir que me emociona que Arizona tenga una historia. ¡Por fin! Amo que le estén dando un argumento y que sea interesante. Definitivamente en ese sentido le vino bien la ruptura. De momento sufrimos moderadamente chicas. Callie y Arizona se están rehaciendo, la morena mejor que la rubia desde luego, pero espero que las dos lleguen a buen puerto en un futuro cercano. ¿Cómo lo han visto ustedes?