La semana pasada en Anatomía de Grey seguimos con Callie y Arizona viviendo su vida loca por separado. A la patinadora apenas la vimos, pero Callie se dedicó todo el episodio a ayudar a la abuela de Charmed a tener sexo. Pero esta semana señoras, sabíamos que la cosa empezaría fuerte porque por el adelanto nos dejó boquiabiertas. Así que ¿listas para a acción? ¡Pues vamos allá!

Callie-hablando-con-Heather

Nuestro episodio comienza con Callie llegando al hospital acompañada de una rubia de buen ver. Aparentemente las dos estaban en una cita, porque sí, la vida es así y en cuanto la morena ha decidido que era hora de buscar ha encontrado al segundo. En fin, que lo dicho, las dos disfrutaban de una velada romántica cuando han avisado a Callie de una emergencia y obviamente ha tenido que cortar para volver al hospital.

La morena se disculpa, pero la chica no está nada enfadada, más bien le dice que el hecho de que vaya a salvar un vida es extremadamente sexy. ¡Concuerdo con ella! Claro que hay otras doctoras por ahí en las que podría fijarse. XD. Lo sé, lo sé, no soy objetiva. En fin la mujer le dice a Callie que valió la pena conocerla y nuestra morena le responde que ojalá puedan repetir, la chica dice que sí al segundo y luego le dice que, dado que tiene prisa por salvar vidas, hay que ir rápido al final de la primera cita y ¡zazca!

Callie y Heather beso lésbico

La crónica del beso para mí fue algo así: «¡Holy shit la ha besado! Bueno, pero Callie se ha sorprendido y no está muy por la labor, tiene cara de ¿Ein? ¿Qué pasa aquí? Vale, esto es un poquito hot. ¡Dios no traiciones a CalZona así! Espera… ¿Por qué está sonriendo Callie a mitad del beso? ¡Noooooooooooooo! ¡Callie no sonrías así con nadie sino con Arizona! Sufro mucho… ¿Soy yo o este beso está durando mucho? ¡OMG es Arizona! ¡Noooooooooooooo! Callie sigue besando a la chica. Arizona mira, ¡dios este beso es más largo que el de Elena Undone!

Arizona en Anatomía de Grey

Las caras de Arizona son un poema que yo les traigo a través de esta imagen. Porque primero me da la impresión de que se impacta en plan: «¿Esa es Callie besando a otra?» Y luego hace ese gesto de impacto adolorido cuando sube las cejas y yo sufrí, pero luego tiene cara como de curiosidad y es como ¿ein? Y luego el beso termina por fin y Callie se queda sonriendo hasta que se fija que Arizona está viéndola del otro lado. ¡Horror!

Las dos intentan disimular y hacer como que la cosa no es lo más raro que les ha pasado en los últimos meses, pero para su desgracia van los dos hacia urgencias, ¡desgracia total!

Callie y Arizona en Anatomía de Grey

Por si ir al mismo sitio no fuera poco, las dos tienen que tomar el mismo elevador y ¡van solas! ¿Hay algo peor que quedarte encerrada durante 30 segundos eternos con alguien con quien no quieres hablar? Las dos intentan hacer ni verse, pero es difícil en un cúbiculo así de pequeño, así que la patinadora intenta hacer conversación para aliviar el momento.

Arizona: Me gusta tu vestido.
Callie: Gracias
Arizona: No me acuerdo de ese.
Callie: Es nuevo.

La tensión ronda en el aire (¡me encantan los elevadores en la historia de estas dos!), afortunadamente en ese momento se abren las puertas y las dos salen corriendo para escapar del momento incómodo. Callie se empieza a cambiar en el pasillo porque no quiere perder más tiempo. LOL me encanta que jamás le ha importado cambiarse enfrente de otra gente. Y a las dos les asignan sus casos.

Un coche se ha empotrado en una casa, así que a Callie le toca cuidar del marido que tiene la pelvis rota y unos cuantos huesos más y a Arizona cuidar de su mujer, que tiene un golpe en la cabeza (de eso se encargará Amelia) y que está embarazada (de ahí que vaya a Arizona).

Las cosas con el paciente de Callie no van nada bien, apenas entran a trabajar el hombre entra en parada y se lo llevan a quirófano. Vamos que no pinta bien la cosa.

Arizona en anatomía de grey

Este día va de mal en peor

El día tampoco empieza bien para Arizona, porque cuando llega hasta la cama su paciente no está. ¡Es una paciente a la fuga! Igual no tardan mucho en encontrarla vagando por los pasillos del hospital mientras habla con su madre por teléfono como si nada. Parece que se ha llevado la mejor parte del accidente, si es que eso existe. En fin que nuestra patinadora le explica que necesitan revisarla y le pide que termine su conversación con su madre después.

Callie en el quirófano

Mientras tanto, en el quirófano, Callie no entiende por qué se siente tan culpable porque la ha hecho sentir muy mal el que Arizona la viera besando a esa chica.

Callie: ¿Saben qué? Yo ni si quiera la besé. Ella me besó a mí. Entonces ¿Por qué? ¿por qué tengo la sensación de que debería disculparme con Arizona? Ósea no he hecho nada mal. ¿O sí?… ¿Y por qué ella tiene que hacer que todo sea tan raro? ¿Y cuál es mi responsabilidad aquí? Ósea ya ha pasado tiempo. Yo puedo tener citas y ella también puede tenerlas. Yo quiero que tenga citas. Podemos ver a otra gente.
Meredith: Arizona estaba saliendo con otra gente incluso cuando las dos estaban casadas.
Callie:
Meredith: Lo siento, solo quería decir que tú puedes hacer lo que se te pegue en gana. Ella lo hizo.

¡Auch! Meredith… no ayudes por el amor de las diosas. Porque no es por nada pero la cara que se le ha quedado a Callie es de: «¿En qué momento me olvidé de que Arizona me ha puesto los cuernos?» y toda esa sensación rara que tenía se le borra momentáneamente de la cara. Mal rollito. No mato a Meredith solo porque sé que está sufriendo porque piensa que Derek le ha puesto los cuernos a ella.

Arizona-tratando-a-la-esposa

Mientras tanto, en una sala de urgencias, Arizona está intentando convencer a Jo y Amelia de que hubo una época en su vida en la que le iba el Punk Rock. Las dos se mueren de la risa junto a la chica del accidente porque nuestra patinadora tiene cara de todo menos de rockera, aunque ella insista en que era una crack con los ojos negros hardcore y a juego con las camisetas oscuras.

Yo estaba concentrada en intentar imaginarme a una Arizona adolescente y punk cuando de repente la chica empieza a sufrir una convulsión tremenda. De inmediato Bailey, Jo, Amelia y Arizona intentan controlarla para que no se haga daño. Pero las cosas van de mal en peor, porque en cuanto la convulsión termina la chica entra en parada y por más que intentan sacarla es imposible.

Es un momento horrible, sobre todo para Jo que aún no está acostumbrada del todo a estas cosas. Durante medio segundo todas se quedan trabadas por lo rápido que ha sucedido todo, pero entonces Arizona entra de nuevo en modalidad doctora hardcore y empieza a ordenarle a todo el mundo que vuelvan a hacerle la reanimación cardiopulmonar y le pide a Jo que la siga ventilando, porque mientras consigan que su corazón (aunque esté muerto) siga bombeando sangre al bebé, este seguirá vivo y tienen que mantenerlo así hasta que nazca.

Al final lo consiguen y el bebé está bien. Bailey felicita a Arizona porque gracias a ella el pequeño humano está a salvo. Igual me llamó la atención que al final de la escena Arizona se quedara mirando al vacío y luego a la mamá muerta. No pude evitar preguntarme en qué estaría pensando. ¿Qué opinan ustedes?

Callie-y-Arizona-hablando-en-la-NICU

Lo siguiente que vemos es a Callie pasarse por la NICU para ver como está el bebé, porque quiere tener buenas noticias para el padre por si se despierta. Alex le dice que está bien, pero ahí está también Arizona, así que en un intento de normalizar la situación, la morena se acerca a su ex para preguntarle si está bien, porque escuchó sobre la muerte de la madre y lo emocional que fue. Arizona le comenta que efectivamente, se puso muy fea la cosa, pero luego cambia la conversación a lo que pasó en la mañana.

Arizona: Callie… sobre esta mañana… ¿Desde hace cuando está pasando exactamente?
Callie: No ha estado pasando, esta era nuestra primera cita y ha tocado interrumpirla, ni si quiera hemos llegado a la cena.
Arizona: Ya, ella se ha ido al postre directamente.
Callie: ¿Sabes qué? No hagamos esto.
Arizona: Lo siento, ¿Sabes qué? Probablemente no debería decirte nada pero… siento que necesito hacerlo.
Callie: No necesitas hacerlo. Arizona estoy viendo a otras personas, las voy a besar. No esperaba que esto pasara y no planee que tu lo vieras pero no necesito sentirme mal o disculparme.
Arizona: No, no… Callie.
Callie: Lo estoy superando y tú deberías hacerlo también. Y no es tu problema con quien salgo o beso. ¿Vale?
Arizona: Tienes razón. Que tengas suerte. Ve y besa a todo el mundo.

Primero ¡maldita sea Meredith que dejó a Callie peleona! Porque siento que la explosión de Callie en gran medida fue por lo que le dijo Grey en el quirófano. Segundo estoy segura de que más de una (entre las que me incluyo) deseó por un momento tirarle un ladrillo a Callie en la cabeza. Ojo, no porque no tuviera razón, porque la tiene. Osea ella tendría que poder salir con quien se le pegara en gana sin sentir culpabilidad ninguna, pero sus formas a veces apestan… Y tercero, en cuanto vi la cara de Arizona de no saber como decir ese «algo» intuí que lo que quería decir era sobre la rubia y no sobre Callie y sospeché lo que iba a ser XD. ¿Les pasó lo mismo?

Lo único bueno de esta escena es que Callie se queda con cara de: «vale me he pasado». Lo que me hace pensar que por lo menos se ha dado cuenta.

¿Pero por qué insistes en recordarme mis desgracias?

¿Pero por qué insistes en recordarme mis desgracias?

Por la noche, Callie llega a acostarse en una de las camillas vacías y se topa a Meredith mirando al horizonte desde la camilla de enfrente. Ella está por dormir, pero Mer quiere platicar de infidelidades, más específicamente, quiere que la morena le cuente si se dio cuenta de que las infidelidades de Arizona y George desde antes de que lo comprobara, vamos, que si hubieron pistillas que le hicieron fijarse. Callie le pregunta que ha pasado y Meredith termina contándole.

Luego vemos a Maggie, Callie y Alex intentando ofrecerle varias opciones de por qué otra mujer pudo haber respondido el teléfono de Derek. Callie también aprovecha para decirle que ella y Derek son la pareja que la hace creer en el amor. Vamos, que ella es team MerDer y tiene claro que de infidelidad nada. Que gracia me hizo eso, porque sí, son la única pareja que queda después de todo el drama. Aunque yo sigo insistiendo en mi esperanza para Calzona.

Callie y ARizona

Ya tarde, Callie por fin se alista para ir a casa y está esperando el elevador (los elevadores siempre son significativos en esta relación), cuando Arizona se para a su lado y le dice que lo siente pero que tiene que contarle algo sobre Heather. Resulta que la patinadora también salió en su momento con la rubia. Callie se queda como: «Mal rollito salir las dos con la misma pero ¿Qué se le va a hacer». Pero la cosa no es tanto el drama de salir con la misma, que eso es algo muy bollo (XD), sino que…

Arizona: Es Heather cuchillos para la carne.
Callie: ¿Qué?
Arizona: Heather cuchillos para la carne.
Callie: ¿La de los cuchillos para la carne?
Arizona: Sí.
Callie: ¿La que quería que se hicieran un tatuaje a juego?
Arizona: Para celebrar nuestro aniversario de cuatro semanas, sí.
Callie: Y que cuando no quisiste…
Tu cita es una asesina en potencia multiplicada por lencha intensa amiga

Tu cita es una asesina en potencia multiplicada por lencha intensa amiga

Las dos hacen soniditos de apuñalamiento XD. Que risa señoras y ¡que miedo! ¡Tan normalita que se veía la mujer! Obviamente Callie le agradece a Arizona el tip, porque ¡nadie quiere salir con Heather la de los cuchillos de carne! Nuestra morena se ha salvado de una lesbiana intensa, gracias a los buenos consejos de Arizona.

Callie y Arizona

Esta amistad es Awesome

Así que las dos se suben al elevador del amor y se marchan felices como lombrices y con sonrisas en la boca. Y podríamos pensar que todo va mal y ahora son solo amigas y es horrible. Pero para mí ¡ha sido estupendo! Sigo sin creermelo, pero este «divorcio» puede ser lo que al final termine salvando su relación, porque es que ahora les creo cuando están juntas y se ríen. Realmente he vuelto a creer que estas dos han vuelto a ser amigas. Sí, no parece que haya «amor de pareja», pero es que ahora mismo me importa más que consigan ser buenas amigas y se apoyen mutuamente a que salgan juntas, ya habrá tiempo para eso. Y si necesitan salir con otros u otras para reconstruirse que así sea ¿no creen?

En fin señoras, que ahora que están separadas es cuando veo a Callie y Arizona más juntas. Porque las he visto a las dos preocuparse por la otra, Callie cuando lo de Herman y Arizona ahora con Heather. Y las dos se ríen y son felices juntas. Creo que estamos teniendo más escenas bonitas que nunca. Sí, no son de pareja, pero lo dicho, prefiero que vayan poco a poco y lo arreglen realmente a que le pongan otra tirita a la relación y terminemos odiando todos los momentos en que están juntas ¿no creen?

Igual toda esta conclusión me está pasando porque ninguna de sus relaciones se pone serie, entonces es como que vale, las dos salen y exploran el mundo pero se queda ahí. La cosa puede cambiar dramáticamente si alguna conoce a alguien más importante en su vida, porque entonces sí que se nos va a romper el corazón en mil pedazos. ¿Verdad? ¡Cuéntenme sus impresiones chicas!