La semana pasada no tuvimos resumen de Anatomía de Grey porque Callie y Arizona no salieron en el episodio. Eso sí, todas estuvimos enganchadas al episodio porque queríamos saber cual iba a ser el destino de McDreamy, y para sorpresa de absolutamente todos nosotros (porque yo sinceramente jamás pensé que habría ovarios) Derek Shepard pasó a mejor vida. ¡Mal rollito!

Callie y Stephanie abrazadas

Nuestro episodio empieza justo después, cuando Meredith llega al hospital y les suelta la noticia a todos sus compañeros. Obviamente, todo el hospital entra en shock como nosotras la semana pasada. Callie lo sufre el doble porque encima le toca operar con Amelia, y como el protocolo dice que no se debe avisar estas cosas a los doctores hasta que terminen la operación (por el bien del paciente). La pobre no le puede decir nada de que su hermano está muerto.

Por cierto, ¿Saben quién es el paciente? ¡Es Dan! Sí, el policía aburrido con el que salió Callie, que al parecer tiene muy mala suerte y ha terminado de nuevo en el hospital y la cosa tiene mala pinta. Cuando termina la operación, Amelia recibe la noticia y se queda tan en shock que sigue trabajando como si nada, lo sufre más Stephanie, que se suelta llorando tanto que Callie tiene que consolarla.

Lo siguiente que vemos es el funeral que pasa en apenas un momento. Y lo digo en serio, porque no tuvimos muchas escenas de sufrimiento ahí apenas tres imágenes rápidas que nos decían que lo habían enterrado. Luego vemos a Meredith salir pitando en medio de la noche con sus hijos.

todos-preocupados-por-Meredith

Lo siguiente que vemos es a todo el grupo de amigos (excepto Arizona…) totalmente traumatizados porque han pasado semanas y Meredith no aparece. Se pondera la opción de avisar a la policía, pero Richard les dice que Meredith no está perdida, les dejó una nota y se ha marchado con sus hijos, que si no saben donde está es porque ella no quiere y tienen que dejarlo así. Así que todo el mundo intentará seguir con sus vidas sin Derek y Meredith, porque han perdido dos doctores en un solo accidente.

Callie revisando a Dan

Pasan lo meses y vemos que Callie sigue tratando a Dan. El tío es un cachondo, porque se la pasa bromeando a Callie con aquello de que dijo que «era un aburrido». No se lo toma para nada a mal y tiene un buen humor que envidio, porque está ahí medio paralítico el hombre y se la pasa haciendo bromas. Luego se pone un poco seria la cosa, porque le pregunta a Callie cuando terminará con su pierna y podrá volver a caminar, pero nuestra morena le responde que no puede prometerle nada, pero que hará lo posible, pero que lo tiene muy crudo y que el camino será largo. Él igual lo ve por el lado positivo y le dice que no hay problema, porque eso le dará más tiempo para conquistarla. La cara de Callie es un poema, porque no sabe como reaccionar. No tanto porque la tiene Dan, sino porque es tan diferente de las reacciones que tenía Arizona que la descolocan.

Callie y Dan en Anatomía de Grey

¿Si le pego dejará de sonreír o le entrará más risa?

Por cierto qué diferente es el trato a un paciente que al amor de tu vida ¿verdad? Porque cuando se trata de decirle la verdad a Dan, Callie no duda un minuto y no le da esperanzas falsas. Le dice la verdad cruda y dura, como debe ser cuando tratas a tu paciente (como bien nos enseñó la doctora Herman).

Arizona en Anatomía de Grey

Arizona por su parte, está haciendo fila en el comedor hablando con Alex y Maggie sobre como Meredith sigue desaparecida y no responde ni llamadas ni mensajes, cuando una doctora desconocida se empieza a quejar de que están tardando mucho en atender en neurocirugía porque no escogen a otro con quién reemplazarlo.

A la patinadora le sienta super mal el comentario y Maggie le dice que no vale la pena, que se relaje y no arme desmadre. Arizona tiene toda la intención de seguir ese buen consejo, pero la mujer no calla y nuestra rubia ya no es la doctora a la que no le afecta nada en la vida, así que se pone los pantalones, estrella su plato contra la barra para llamar la atención y se come viva a la tipa con el siguiente discurso:

¡¿En serio?! ¿Tenemos que mover el culo? ¿Tenemos que hacerte ese favor porque la muerte de nuestro amigo solo tiene que ver con tus horarios y necesidades? ¿Crees que deberíamos ser sensibles con eso? ¿Por qué no te tomas un momento para pensar en el talento, la persona, ¡la vida que hemos perdido! antes de empezar a quejarte de como la muerte de Derek Shepard es inconveniente para ti.
Ya la he liado parda otra vez

Ya la he liado parda otra vez

¡Dale duro Arizona! Igual pobre mujer, pero hay que ser tonta para hablar así en frente de la dueña del hospital y amiga personal de Shepard ¿no creen? De todos modos me encanta que, Arizona cada vez se guarde menos lo que siente. Sí, aún no es esa persona que va soltando su vida a todo quisqui, pero ahora la vemos más involucrada ¿no creen?

Callie-revisando-la-pierna-de-Dan

Pasan los meses y llegamos a navidad, donde descubrimos que la pierna de Dan tampoco se ha salvado. Pero el hombre sigue de buen humor y haciendo chistes. Sinceramente no sé como lo hace. El poli le pregunta a Callie si tiene planes para navidad y ella le responde que sí, que Arizona y ella han decidido que la morena se queda a Sofia la nochebuena y la rubia el día de navidad. Entonces se da la siguiente conversación:

Dan: Necesito decirte algo, por favor, déjame decirlo. Creo que estaba destinado a conocerte.
Callie: No Dan, no, no. Déjame decirte algo. Cuando una doctora cuida a un paciente durante un periodo extendido de tiempo, esos cuidados pueden sentirse para el paciente como otra cosa…
Dan: (Muerto de risa) Yo quería decir como doctora, pero por favor, continua que el discurso es muy bueno.
Callie: ¡Oh por Dios!
Dan: Mira, la primera cita fue horrible, pero me llevó a ti. Y yo te necesito para esto. No podría hacer esto sin ti.

Los dos brindan por las fiestas navideñas. Se ve que estos dos se están haciendo amigos, pero no sufro porque no tengo para nada la impresión de que Callie esté interesada. Y creo que Dan también ve a Callie con mucho cariño, pero como doctora.

Callie y Arizona pasan la navidad separadas

¿Y dónde va a pasar la noche buena Arizona? Pues en casa de Alex que ha organizado una fiesta… o algo que intenta parecerse. Tienen un árbol a medio adornar, porque la patinadora intentó ponerlo pero luego la llamaron del hospital y lo dejó a medias. También hay un regalo bajo el árbol de Sofia para Zola, porque la pequeña Torres sigue preguntando por su amiguita. ¡Pequeño saltamontes del amor!

Callie y la pequeña Sofia por su parte sí que tienen árbol y decoraciones, eso sí, cuando toca sacar las pequeñas botitas para Santa, Callie se queda un poco meditabunda cuando ve la de Arizona, pero en lugar de deprimirse la deja en el cajón y sigue con su navidad.

Arizona y Jackson hablando

Sigue pasando el tiempo y llegamos al año nuevo. Jackson está desesperado porque April se le fue a curar enfermos a una zona de guerra y ha estado posponiendo una y otra vez su regreso. Ahora mismo él no tiene claro ni cuando va a volver, ni donde está. Arizona entra y lo ve en ese estado y entonces intenta hacerle ver que su esposa está pasando por un momento tan malo como el que pasó ella cuando perdió su pierna.

Ella perdió una pierna. Todo lo que pasó este año pasado contigo y el bebé, perdió una pierna. Y está aprendiendo como caminar otra vez… tienes que dejarla hacer eso.

Él la escucha atentamente, pero no lo encuentra justo, porque él está sufriendo también. Le dice a la patinadora que, si ella ha perdido una pierna él la ha perdido también, que él también está sufriendo. Y creo que en esta conversación volvemos a ver esa dualidad que vimos con Callie y Arizona, con dos personas que han pasado por un momento muy duro y que necesitan cosas diferentes para sobre pasarlo. Y creo que si bien, a Jackson le sirve escuchar a Arizona hablar sobre como se puede estar sintiendo April, a ella le sirve también entender que Avery lo está pasando muy mal también, vamos que vemos los dos lados de la moneda. ¿No creen?

Callie y Dan celebrando

Volvemos a avanzar en el tiempo y nos topamos con Callie y Dan probando la pierna prostética super guayona que Callie empezó a investigar junto con Derek para Arizona ¿recuerdan? Al final unas y otras cosas pasaban y jamás llegaban a completarla. Pues bien, Dan consigue dar sus primeros pasos con ella, y tanto él como Callie están tremendamente emocionados.

Dan le dice a Callie que no hubiera podido hacer nada de eso sin ella. Y la morena empieza a llorar, así que yo pensé, ya está, este es el momento, estas lágrimas son porque está pensando en Arizona y todo lo que pasó. ¡Pero no! Está pensando en Derek. Una escena de CalZona era demasiado bueno para ser cierto. ¡Sufro tanto! Al ver a Dan caminar, Callie llora porque sabe que todo empezó por los sensores de Derek y aunque él no esté, su trabajo seguirá viviendo y salvando vidas.

Y esto es lo último que sabemos de nuestras chicas en este episodio señoras. Pero pasaron muchas cosas que les resumiré para que vayan al día. Primero, en una de esas ironías del destino macabro, Meredith estaba embarazada y en este año ha tenido al bebé que es una niña y se llama como su madre, Ellis. April volvió y parece que las cosas con Jackson irán mucho mejor. Bailey y Ben siguen felices como lombrices. El jefazo se comprometió con la mamá de Avery y Amelia se vino a abajo con el consuelo de Owen (pobre mujer de las Diosas, creo que entre ella y Meredith han sufrido todas las desgracias humanas posibles. ¿No creen?

En fin señoras, que creo que Callie y Arizona siguen creciendo a su aire. Ahora la morena también está viendo coronados sus esfuerzos en cuanto a su carrera se trata. Y ¿se han dado cuenta que llevan ya prácticamente dos años separadas y ninguna se ha encontrado novia? Y no será por falta de oportunidades…

En fin ¿Cómo han visto la serie señoras? ¿Será que nos darán alguna esperanza en los dos episodios que quedan? ¿O será esta temporada la más triste para los fans de CalZona? ¡Cuéntenme sus opiniones!