Seleccionar página

5 errores que no debes cometer al salir del armario

5 errores que no debes cometer al salir del armario

A medida que pasa el tiempo parece que salir del armario se hace cada vez más fácil. Una vez que das ese primer paso y te decides a soltarlo al mundo como que vas agarrando practica y al final ya no te da ninguna pena hacerlo, vamos, que es como comer. Yo es que en los años que llevo escribiendo en este blog, he ido perfeccionando mi técnica. Que si salir del armario en el trabajo, que si salir del armario con el doctor, por hacer hasta me he atrevido a darles algunos consejos para que se preparen mejor para salir del closet con su familia.

Pero el caso es que el otro día estuve pensando, que quizá de lo que más se aprende es de los errores. Hay muchas cosas que me hubiera gustado no hacer en mis salidas del armario. Y bueno, desafortunadamente (o no que todo eso me ha llevado a estar en donde estoy ahora) yo ya no las puedo cambiar, pero sí las puedo compartir con ustedes para que no les toque llevarse el chasco. Y por eso decidí escribir este artículo con 5 errores que no debes cometer al salir del armario. Pero ya que me había puesto a escribirlo pensé que sería interesante enriquecerlo con la experiencia de otras lesbicanarias, así que me decidí a comentarlo por mis cuentas de Twitter y Facebook por si alguien quería aportar al post y me llevé una linda sorpresa porque un montón de ustedes me contestaron y se armó una conversación muy interesante y que me enseñó muchas cosas nuevas. Así que sin más vamos a entrar en materia.

1. No estar segura de ti misma y de quien eres.

Cuando se trata de salir del armario ante tu familia, lo más probable es que durante un tiempo ellos se sientan bastante confundidos. Puede ser que todo salga bien, sean muy abiertos y no pase absolutamente nada. Pero para la mayoría de los padres es difícil conciliar la imagen que han tenido de ti durante tanto tiempo con la que eres en realidad. Les hace sentirse inseguros y heridos el pensar que si no sabían eso de ti podrían haberse perdido muchas cosas más, te ven un poco como a una extraña y eso les asusta. Por eso es muy importante que cuando hables con ellos estés segura de ti misma y de quien eres.

Cuando yo salí del armario (bue a mi más bien me sacaron jeje) tenía mucho miedo. Apenas estaba descubriéndome a mí misma que era gay. De hecho, aún me costaba procesarlo, pensaba cosas como «no, no soy lesbiana, es que me gusta ella y nada más», aunque en el fondo de mi ser siempre había sabido que nunca había desarrollado sentimientos profundos por chicos (no es que no viera a un chico guapo, sino que no me enamoraba de él) no estaba preparada para afrontarlo.

El caso es que cuando mi madre se enteró fue muy difícil para mí. Ella empezó a hacerme toda clase de preguntas muy enfadada y llorando y a mí me tomó completamente por sorpresa así que no estaba preparada y no sabía que hacer. Todo lo que estaba pasando a mi alrededor me asustaba mucho. Temía afrontar mi vida tal cual empezaba a comprender que necesitaba hacerlo para ser feliz. También me daba miedo ver la reacción de mi madre y entender que existía la posibilidad de que esa fuera la cara con la que me iba a encontrar de ahora en adelante y eso me dolió muchísimo.

Quisiera teletransportarme a ese momento y haber sido valiente, pero la verdad es que no lo fui, más bien todo lo contrario, fui totalmente cobarde y tomé la salida fácil. Necesitaba un punto de retorno y le dije que en realidad me gustaban también los chicos, que tal vez fuera bisexual. Y es verdad que eso en ese momento le relajó un poco, pero también es cierto que con esa mentirá retrasé todo su proceso y no lo hice más fácil, más bien la confundí más.

Pasados los años entiendo que es mejor ser segura. Decírselos con convicción y es que como me comentaba Yesenia, a veces el decirlo llorando o con miedo hace que ellos sientan que pueden cambiar tu decisión o que puedes estar confundida.

Así que si tienes la opción de decidir cuál es el mejor momento y no tienes muy claro como puede reaccionar tu familia, intenta no hacerlo en medio de tu confusión, conócete primero a ti misma y luego preséntate ante los demás.

2. Ser Ingenua

Siempre he pensado que es genial ser una persona positiva. Cuando se trata de afrontar tanto los momentos duros como los felices, todo se endulza mejor si los atacas con una sonrisa. Pero una cosa es pensar que las cosas pueden salir bien y otra es no ir preparada para la acción. Y cuando se trata de afrontar tu salida del armario es necesario que no seas ingenua.

Eso no significa que debes pensar que seguramente te correrán de casa, quemarán tus fotos y te eliminarán del árbol familiar. Simplemente es que tienes que prepararte y entender que a lo mejor vas a pasar un momento duro y tienes que ser lo suficientemente madura para afrontarlo.

Y no hay que ser ingenua tanto para lo positivo como para lo negativo. Porque te puede pasar como a Chubizz que confíes en alguien que no pueda o no quiera guardarte el secreto y haga todo un desmadre. O como a Kaiales que pensaba que todo iba a ser soplar y hacer botellas con sus padres. Claro que por otro lado, tampoco es normal volverte loca, intenta tomarlo con calma, no sea que te pase como a Lau__im y al final tampoco sea para tanto.

Nadie conoce mejor a la persona con la que va a salir del armario que tú. No puedes tener las mismas expectativas si vives con una familia bastante liberal que la que debes tener si tus padres son extremadamente religiosos. Todos pueden sorprenderte, tanto para bien como para mal, así que tienes que estar preparada para las circunstancias que te toquen. Sé positiva, pero infórmate, prepárate y ataca.

3. Ser muy joven al contarlo

Este punto es un poco difícil de abordar, porque ¿cuándo se es demasiado joven? Hay personas que son muy maduras a los 15 y otras que a los 30 seguimos igual :P. Pero lo cierto es que mientras más pequeña seas es más fácil para tus padres hacerlo a un lado pensando que estás experimentando o que estás confundida.

Quizá lo más interesante en este punto sea entender cual es la relación con tus padres y si estás preparada para afrontar algo así. Y en el caso de que la respuesta sea positiva pues entonces (volviendo a los puntos uno y dos) informarte, prepararte y llenarte de seguridad para contárselos, porque mientras más preparada estés al decírselos, más entenderán ellos que no es algo de lo que estés hablando a la ligera. Por ejemplo, intenta pensar por adelantado en todas aquellas preguntas que pueden hacerte al salir del armario y las respuestas que vas a darles. No puedes adivinar todo lo que va a pasar, pero si ven que te has preparado para ese momento entenderán que es algo que has estado pensando y no una cosa del momento.

A Isabel y Snow les ha tocado lidiar con sus padres porque al habérselos dicho tan pronto siguen pensando que puede que en un futuro cambien de opinión. Y el problema realmente es más difícil cuando te toca lidiar con la presión como a nubeubicua

4. Salir del armario como reacción a un evento

Dar el gran paso siempre será difícil, se necesita valor para hacerlo y a veces lo vamos reprimiendo durante tanto tiempo buscando el «momento perfecto» que terminamos haciéndolo en el peor de los instantes.

A Yovanu por ejemplo le hubiera gustado hacerlo en un momento mejor. Porque me contaba que cuando pasó estaba enfadada porque sus padres le habían tocado la moral y la manera en la que lo dijo no ayudó en nada al proceso de aceptación de familia. Y a Bate le pasó igual, terminó gritándoselo a su padre en un mal momento. Lo mismo le pasó a Jolen

En fin que a estas alturas te darás cuenta de que es una especie de patrón. Así que si estás enfadada, no le grites a tus padres que eres lesbiana, porque lo entenderán como una forma tuya de castigarlos y te costará el triple de tiempo y esfuerzo hacerles entender que no es así. Respira 10 veces y piensa que siempre habrá un momento mejor que ese para hacer tu gran salida.

Ahora que si ya has salido de esa manera y en este momento estás sufriendo las consecuencias, te alegrará saber que no hay mal que dure cien años y que todas las lesbicanarias que compartieron esta experiencia están ahora muy contentas de haber salido, aunque preferirían haberlo hecho de otra forma.

5. No salir del armario

El peor error de todos los que puedes cometer me lo he dejado para el final. Y es que no importa lo difícil que sea, los problemas que te traiga, las lágrimas que ocasione, lo cierto es que nada es peor que vivir una vida de mentiras y vergüenza que te hace infeliz.

Quizá te parezca que lo digo yo porque ya he pasado la experiencia y es «fácil» para mi. Pero lo cierto es que también hay personas como Livy y Annuki_00 que están lidiando con ello y entienden que no es la mejor opción.

Esto no significa que tú tengas que salir, hacerlo no es una obligación y el tiempo y momento correcto solo tú lo puedes decidir. Es solo que una vez que ha pasado el mal trago, es increíblemente satisfactorio vivir sin tener miedo. Mirar a los ojos a tu pareja en un salón lleno de gente y tomarla de la mano sin que te importe si «fulanito de tal» puede llegar a sentirse ofendido es la experiencia más linda del mundo. Así que yo te lo recomiendo.

En Conclusión

Estas son solo 5 cosas que sería bueno que evitaras si quieres hacerte más fácil tu salida del armario. Si lo que estás buscando son consejos en positivo te recomiendo que leas, este post sobre como prepararte para el momento. Pero lo mejor para mí de escribir cosas como estas es que siempre hay alguien del otro lado de la pantalla que las puede enriquecer. Así que si ya saliste del armario sería genial si nos cuentas cual ha sido tu peor error para poder evitarlo y si no has salido y tienes alguna duda, este es un lugar genial para preguntar, seguramente habrá otra lesbicanaria que te pueda echar una mano.

Imágenes por: Giarose, Spaceodissey y Inrime_nasrul

Sobre el Autor

Paola Mejia

Editora en jefe y creadora de Lesbicanarias.es. Tengo 11 años analizando con ojo clínico las series, cómics, películas, libros y todo material que contenga un personaje lésbico. Soy periodista de profesión y ¡me encanta contar mis opiniones! Puedes encontrar más sobre mi en mi perfil en Linkedin

232 Comentarios

  1. Sophi

    🙂 Me ha encantado… Creo que me sucedió algo muy parecido a ti Rogue, y lo peor, me identifico con cada punto jajajaja!!, yo se los dije cuando tenia como 16 hace unos 5 años, y al igual que tú, me sacaron del armario, fue horribleee!!! yo ni siquiera estaba segura, e hicieron que me confundiera mas, y también tome la salida fácil diciendo que soy bisexual, y aun sigo con eso porque me quita de muchos «problemas» y por lo mismo mis padres ya no lo toman enserio y esperan a que todo eso desaparezca, pero yo estoy segura que no será así, y ahora tengo miedo de volver a pasar por lo mismo, es decir, tener 2 salidas del armario xD, soy mexicana y como podrás imaginar mi padre es todo un «machito» y estoy segura que lo tomaría de muy mala manera como la primera vez, igual tengo miedo, y no es que me urja decírselo a todo mundo, pero siento que es momento de afrontarlo y vivir como lo que soy y no lo que todos los demás quieren que sea… pero bueno… Saludos!! Ahora estaba recordando que ya llevo como 2 años siguiendo tu blog, y me siento parte de todo esto, es muy lindo ;D

    Responder
  2. Yulia

    Eso de ser demasiado joven… también es un factor que decide la madre, porque yo le dije a los 21 que me gustaba una chica y ella decidió por mí que era una fase y que no sabía lo que quería. Y ahora, a los 24, habiéndome liado con otra tía y habiéndola presentado en casa y todo, mi madre me suelta: «pero… tú estás segura de tu sexualidad?». No me dejó otra cosa que decirle que no me había definido, que simplemente estaba con ella pq me gustaba, pero mañana podía pillarme por un tío (mentira podrida, error que también señalais en el post), a lo que me responde: «Ah, vale. Mejor. Me hubiera preocupado que me dijeras que ya lo tenías claro». Sin comentarios…

    Responder
  3. anumuri

    hola Rogue muchas gracias por tus palabras he leido todos tus consejos para salir del closet y me he reido mucho con tus historias, pero tambien he tratado de aplicarlos a mi caso hoy en particular me llegó el comentario, aunque siempre reviso tu pagina muy pocas veces escribo y hoy como que justo necesitaba hablar con alguien, porque estoy pasando por un momento de esos poco agradables de esto de salir del closet bueno, la verdad yo lei tu invitación a comentar nuestras salidas del closet, lo iba a comentar pero al final se me pasó el tiempo y no lo hice… ahora te cuento

    yo la verdad como que ya sali del closet hace ratito, hace mas de un año le conte a mi mamá… y fue como para la mayoría horrible, en ese tiempo yo estaba con otra pareja, que debo decirlo fue un poco invasiva de mis espacios familiares asi que fue aun peor para mi mama… lloraba por los rincones, quiso echarme de la casa, me dejo de hablar, todo mal

    ha pasado el tiempo y la relacion se ha ido recomponiendo, pero creo que ni tanto, porque es a costa que yo me siga manteniendo en el closet en algunos espacios, y por lo mismo creo que ella no ha cambiado nada su forma de verme ni me ha aceptado

    mi mama cuando le conte me dijo que finalmente hiciera lo que quisiera con mi vida, pero que ella no se queria enterar de nada, ni queria que se lo contara a nadie de su entorno, por lo que mi familia no sabe, ni los vecinos ni nadie que pudiera «decir algo»

    igual para mi no es tan facil salir del closet en todo el sentido de la palabra, soy profe y temo quedarme sin trabajo si lo hago

    asi que al final la cosa es como estar en el closet… y la verdad ya estoy cansada de esta situacion, es desagradable tener que esconderme, en la calle, tener que hablar por telefono despacio con mi pareja actual, para que mi mama no escuche, tener que salir sin decir a donde, simplemente perderme un rato (aunque ambas sabemos donde estoy) ella sabe que tengo una pareja pero no se quiere enterar de nada y eso me cansa

    y me pregunto al final si sali o no del closet, ayer mi mama me pidio que siguiera «manteniendo las apariencias» hasta que ella se muera, para no tener que enfrentar a la gente y siento que finalmente no ha hecho ningun porceso, para ella lo mas importante es el «qué diran», y en el fondo me hizo notar que sigo dentro del closet, porque nadie mas sabe, y mientras sea asi para ella esta bien.

    cuando le conte a mi mama le dije que no creia que volviera a estar con hombres, asi que ella en ese sentido lo tiene claro, pero con sus comentarios a veces me hace dudar a mi. lo unico que quiero es tener una relacion normal, no tener que esconderme en la calle, ni en mi casa y a veces soy yo la que se pregunta si podria tener una relacion con un hombre algun día, para ser normal, para no ser la verguenza de la familia…

    hoy tengo una nueva pareja y estamos felices las dos, pero llenas de problemas por esto, porque a las dos nos pasa la cuenta, ella tambien ya le conto a su mama hace tiempo, pero tiene una actitud muy parecida a mi mama y la verdad mucho peor, cuando estaba sola no habia problema, pero ahora que sabe que esta conmigo le hace la vida imposible y la amenaza siempre es la misma, «si vives en mi techo es bajo mis normas o sino te vas»

    al final los unicos espacios en los que podemos estar tranquilas es con los amigos, son lo que menos nos enjuician, es como un respiro y un apoyo en todo esto

    bueno gracias por escuchar, por lo menos me desahogué. saludos desde Chile

    Responder
    • lore

      hola anumuri uhii dificil tu historia yo tambien soy profe y es super complicado por la pega que uno hace el salir del closet.

      bueno yo le conte a mi mama hace unos 4 años atrás cuando tenia pareja y en el momento mi mamá se quedo callada y después me dijo que estaba bien si yo me sentia bien.

      con el paso del tiempo se termino mi relación y mi mamá me apoyo mucho y me dijo ella no te merecia no me gustaba para ti ya tendras a otra que te quiera más ufff eso me hizo darme cuenta que a pesar de todo mi madre esta conmigo.

      si hasta me pregunta si tengo novia?? jajajaja en fin, a mi padre no se lo he contado pero se que se dio cuenta de lo que paso pues pase por una fase de mucho llanto y tengo la tinca que mi mamá le conto algo aunque no estoy segura pues mi papá es de aquellos machistas de la era prehistorica.

      asi que para que no pienses que todo es malo a veces sólo debes darle tiempo y quizás en algun momento tu madre se pueda dar el tiempo de entenderte como dice mi mamá los hijos son hijos y como tales ahi que quererlos como soy.

      asi que mucha fuerza y animooooo

      Responder
    • Lupi

      Hola saludos desde mexico, me encanto leer esto sabes? amiga soy mexicana y como tu me sucede lo mismo nuestra familia tradicionalista no mexicana no acepta una relacion asi, me duele eso porque yo tmb soy Profe y es horrible no poder ser libre amar a mi pareja y que ella pasa por lo mismo… que pena pero creo que con el tiempo todo se tiene que definir, esperemos que el tiempo nos ayude y podamos ser libres Hoy me alegra saber que podermo Adoptar y casarnos en mexico y que el matrimonio valdra en los 31 estados …wow… espero que con eso tendramos nuestro derechos legalmente por fin ane la sociedad… los kiero gracias rogue..

      Responder
      • lore

        es muy grato saber que en mexico van a poder casarse y adoptar pues aqui en chile no se ve por donde esta sociedad retrograda y egoista se de ni siquera el tiempo el congreso de discutir y ahondar en el tema. asi que nos tocará esperar por un largo tiempo a que nuestros parlamentarios se dignen a discutir el tema del matrimonio civil y mucho menos el de la adopción.

        y sigo diciendole a mi compatrio y colega animo y fuerza y pues a la colega mexicana que ojala pueda hacer su vida aunque debido a nuestra profesión es sumamente complejo pero no imposible eso creo

        Responder
        • Camille

          Es que nuestro Chilito ¬¬.. no tiene por donde :S si ni siquiera como sociedad hemos avanzado respecto a la posición frente a una persona homosexual y le vamos a pedir a los «Pelucones» que nos gobiernan que discutan del tema, cuando se pasan el día durmiendo en el parlamento, si es que se dignan a ir :S. Si no me equivoco, y arriesgo a equivocame mucho ya que la política no me interesa para nada, pero un señor, Fulvio Rossi quizo reactivar el proyecto de ley (que por cierto esta desde 2008 ¬¬’ si la cosa esta ahi, solo que no se cuando pretenden discutirlo :S) y a él, cuando dió esta idea relativamente «radical» para nosotros como chilenos (¬¬ si supieran xD) y lo «mangüiniaron» como quisieron, acusandolo de que su matrimonio era una farsa, ya que él sería gay y su mujer lesbiana (rumores que llevan años, sobre todo en Iquique, de donde soy xD! y es él tambien xD, luego aparecieron unos cuantos Obispos, el curita que da la minipredica en el 13, manifestando la abominación que sería y los discursos que ya nos sabemos de memoria, y el tema volvio a quedar stand by. A lo que voy, es que primero debemos reformarnos como sociedad, a Chilito le queda mucho camino por delante, lamentablemente :S

          Responder
        • lore

          tienes razón en muchas de los temas que haz tratado, es de perogrullo repetirlo y reafirmarlo pero que vamos hacer nosotros como ciudadanos de buestro país si ni siquiera somos capaces de elegir a quienes nos «gobiernan».

          es lamentable tener que esperar la misericordia de algunos de ellos para tocar el tema, o sea, asi más que seuro que tardaremos otros cien años en evolucionar.

          además tengo la extraña impresión que ese proyecto de ley tiene muchos articulos o capitulos que generan controvercia por ende deberiamos reemplanteranos como comunidad que es lo que queremos lograr primero, pues todo de golpe no nos va a resultar.

          a mi manera de ver las cosas pienso que deberiamos proponer la unión civil para evitar que nuetras «parejas» queden a la suerte de nuestras familias si fallecemos eso como primer punto.

          aunque la iglesia patalee y se autoflajele al respecto somos seres humanos como todos y tenemos derecho a amar pues si mal no recuerdo amar no es pecado y creo feacientemente en que sólo será Dios quien me juzgue el día en que sea llamada a su lado. él y nadie más que él tiene el dercho de juzgar mis actos cometidos en la tierra aunque se que el día que él me llame a su lado yo ya abre pagado todos mis errores cometidos aqui en la tierra, pues no existe cielo ni infierno más que este (lo decia mi abuelo).

          espero que en poco tiempo más nuestro país cartuchon, «catolico», clasista, egoista y «democratico» de digne de evolucionar y dejar vivir al 10% de la población nacional que tenemos una forma de amar distinta a la convencional y que sólo pedimos respeto y que nos dejen vivir en paz.

          ¡¡¡¡¡¡¡¡VAMOS CHILE MIERRRRR…..!!!!!!!

          Responder
  4. Mary

    Bueno pues ami practicamente me sacaron del closet, un día sentados en la mesa mis papás y yo me preguntaron que por qué me eh vuelto tan cerrada con ellos y yo no sabía qué contestar y me quedé callada y me dice mi papá: si es porquè andas con ….(nombre d mi chica)… No somos pendejos ya lo sabemos y yo :O y que me pongo a llorar y entre llantos les digo que me había vuelto un poco cerrada con ellsa porqué tenía miedo de que ya no me quieran si se enteraban de la verdad y mi papá me dijo: ami solo me importa que termines tus estudios y que seas feliz. Y mi mamá nom dijo ni unasdola palabra es mas ni me miró a ver durante la platica, pero poco a poco lo a ido superando con decir que hasta platica conmi pareja. Bueno esa es mi historia… Excelente post Rogue y el día que lo platicaban por twitter no tenía tiempo de contar la mía pero pues aca la pongo. Besos…

    Responder
  5. kim

    bueno yo la verdad se lo dije a mi mama en un buen momento lo raro fue q reacciono muy bien y ahora hace como si nada cm si nunk le hubiera dicho y hasta me a kerido aceptar novios lo q es raro xq tengo 17 y para ella eso no es bueno.. pero bueno supongo q tendré q esperar un tiempo y hablarle bien bien d todo. la verdad me gustan un poco los hombres pero me siento mas atraída x MUJERES me considero bisexual pero en ese momento preferí tirarme mas a la onda les xq no qria q ella se agarrara d q soy bi ps para creer q puedo cambiar y nada ella yo se q en el fondo tiene medio claro todo pero a medias no es una palabra muy buena, así q solo qda prepararme NUEVAMENTE y gracias x los consejos :)..

    Responder
  6. iararrazabal

    Sinceramente creo que este post servira a much@s chic@s a que tomen »valor» y puedan contarle a sus familias sobre su sexualidad y lo mas importante sus sentimientos……personalmente una chica me puso en evidencia delante de mis padres ¬¬ lo que me ocasiono una infinidad de problemas(me echaron de casa) pero antes ya habia intentado contarle a mis viejos hacerca de mis sentimientos, me prepare mentalmente una semana viendo todas las posibles reacciones y cuando por fin junte fuerzas y estaba decidida a decirselo a mi padres, despues de la cena le pregunte a papá que creia o pensaba de la homosexualidad…y comenzo un largo discurso acerca de lo inmoral poco etico sucio y asqueroso que encontraba a ‘estas personas’ que para el era una enfermedad sin mencionar la barbaridad de cosas que nombro sobre que los homosexuales no podian criar niños y que la naturaleza se estaba encargando de ‘castigarlos’ con las ets…mientras me decia todo esto por mi cabeza pasaban mil imagenes de toda las personas que sufren discriminacion a diario y no podia creer que mi papá tuviera una mente tan pequeña y cerrada y que por personas como el no podemos ser FELICES ni demostrar libremente quienes somos sin sufrir las consecuencas discriminativas de la sociedad…….una vez que termino su asqueroso discurso me acobarde y no fui capaz de decirle nada, me fui a la cama con mucho miedo y sin animo de verlo a la cara por un buen tiempo. En conclusion creo que debi decirselo sin saber antes su opinion y que se enterara por mi boca sin importar las consecuencias pero no por terceros ya que fue algo brutal :O…

    Responder
  7. Camille

    Salir del closet, amoroso tema ¬¬’; Yo lo intenté, tampoco es que me la lleve durmiendo en los matorrales ni mucho menos xD!, la cosa es que lo intente hablar con mi madre apenas me dije «ya para de negarte, eres lo que eres y punto», y la cosa es que íbamos en el auto y le digo «mamá, te tengo que contar algo», (chan chan) y ella, creo que se dio cuenta de lo que se le venia, detuvo el auto y me dijo «no me vas a decir que eres maricona cierto?» (maricona se le dice a las lesbianas que son como machorras aqui en Chile :D, de una forma ofensiva off course), a todo esto, eso fue a finales de vacaciones de verano, y estuve todas las vacaciones de verano intentando hablarle del tema, pero mi madre es cerrada como ella sola y que la Iglesia, y que esto y lo otro, y que si tu me dices eso te olvidas que tienes mamá y ese tipo de cosas, entonces cuando me hizo esa pregunta entre en pánico, y me dije a mi misma, si no voy a vivir libre y honesta como quiero, entonces me negaré, y le dije «mamá, me quiero ir a un convento» y quedó pálida, luego me arrepentí de esa estupidez y me di cuenta que quizás si le hubiese dicho la verdad hubiese quedado igual de pálida y hubiera dado ese paso, pero no lo hice. Luego entre a otro intento desesperado, me puse demasiado EVIDENTE, osea creo que toda la ciudad se dio cuenta de mi sexualidad menos mi madre, osea a 1km de distancia se notaba xD!, y no se si mi mamá en verdad no se dió cuenta o simplemente lo negaba. Luego, y lo más estúpido que eh hecho es tratar de hacer feliz a mi mamá a costa de mi propia felicidad, osea empecé a salir con hombres, no resulto como esperaba. Sin embargo, ahora tome una nueva posición frente a la vida, y es que me vale madre quien sabe y quien no, ahora cuando me preguntan que pienso acerca de eso simplemente digo «uno se enamora de quien se enamora y punto», y viene la pregunta «y si te enamoras de una mujer?» respondo «estaría más que feliz, que una mujer me amé tanto como yo la pueda amar», y la verdad hoy no me cierro a ninguna posibilidad, no soy ni hétero, ni bi, ni trans, ni homo, ni nada, soy yo y punto, y es como se lo plantee a mi madre, yo soy yo, soy quien soy y punto, no creo que sea necesario definirse, puesto que quizas me termine enamorando de un lugar, de un sentimiento, de una mascota, de un hombre, de una mujer, en realidad da igual, solo quiero ser feliz, y al menos de esa forma mi madre lo entendió mejor, solo me pidio que le dijera con anticipación cuando le quiera presentar a una novia xD!

    Responder
    • kim

      Nada es nose….no es parecido a lo mio lo único es q como q a las mama les da x hacer q no paso nada y q no saben nada.. Y la verdad es q esa se les da muy bien.. Yo no soportaría q mi mama me dijera maricona la verdad me ofendería mucho yo ya se lo dije pero parece q se le olvido pero para eso estoy yo para recordarselo y tampoco le dije q era específicamente solo q no me imaginaba casada o d familia con un hombre q eso no qeria decir q los detestara o algo asi sino solo no era lo mio.. pero le dije q solo qria ser feliz con la persona q me ame y a qien yo ame sea hombre o mujer y le dije q no pensara q no kiero una familia q si la kiero sea con una chik o un chiko ps xq somos dos hermanas y las dos somos asi, claro mi hermana nooo se ve con hombres ni un pokito (yo no mucho q se diga tambien)y pues se q debe ser fuerte para mi mama pero todo es un proceso….

      Responder
    • jean

      hahaha me rei con tu comentario…igual me dio rabia/pena como te dijo tu mama «maricona» que lata que todavia alla personas que traten asi y sobre too a su propia hija y lo peor es que es de la iglesia y son las personas con mas mente cerrada ya q para esas personas ser gay/lesbiana es lo peor de los peor y que nos iremos al infierno xD…x mi lado mi mama me pregunto a mi que si era lesbiana y claro le dije no soy bisexual xD y no me dijo nada mas y despues me dijo que no importaba nada que solamente fuera feliz :)! y que ella igual me seguiria queriendo y mi hermana mayor igual supo (le conto mi mama ¬¬’) igual me dijo lo mismo que no importaba mi orientacion sexual que ella igual me seguiria queriendo :D!

      Responder
  8. Kitsunea

    Me hubiera encantado leer este post hace 5 años. A lo mejor no hubiera cambiado muchas cosas, pero en definitiva habría entendido muchas otras. Yo también soy del club de las que fueron sacadas del closet por mamá (a los 16 años). Y claro, también fue un drama terrible. Creo que lo que más pesado fue, ya que ella le dijo a mi papá frente a mi él no lo terminaba de procesar, como si hubiera sido mi novia una completa pervertida y yo un alma inocente que cayó en su juego. La verdad es que la aceptación ha tardado tanto en llegar, a la fecha mamá cree que es una etapa ha pesar de que le he presentado parejas. Con mi papá el tema jamás se volvió a mencionar, no por que sea el típico macho mexicano, simplemente por que a él se deprimió muchísimo y no prefirió no hacerme caminar sobre brasas como mi madre. Actualmente tengo una pareja a la que quiero muchísimo, mi madre está enterada y prácticamente la trata mucho mejor que a los novios de mis hermanas. Todo eso fue por que he hablado con ella largo y tendido sobre la homosexualidad, aunque ha sido muy difícil, sé que probablemente el hecho de que ella me hubiera sacado del closet, fue la manera «más fácil» y al mismo tiempo más complicada de hacerlo, pero estoy feliz de que haya sido así.

    Responder
    • nikary

      Kitsunea q bn q tu mamá ya lo entienda la verdad no todas pasamos lo mismo, por ejemplo mi promera pareja fue una prima lejana pero la amo como a nadie, pero un dia por un error mi hermana se entero de la relacion me amenazo con decircelo a mi mamá, yo le dije q no q me lo dejara a mi, asi fue pero cuando lo intente empece por preguntarle a mi mamá sobre el tema y me respondio ¨Prefiero un hija Puta y no una lesbiana¨ como entenderas no pude hacerlo amo a mi pareja pero tambien a mi madre y se q decircelo incluso le puede causar la muerte, y no estoy segura de soportar eso ni el rechazo de mis hermano.. Ojala q algun dia pueda hacerlo pero tal vez ese dia mi madre no este viva.. O no se… =(

      Responder
  9. unaLetra

    Bueno, a mi me sacaron en parte…digamos que mi primer beso con un chico fue por la tarde y por la noche ya le había dicho que era lesbiana (sí, no le hizo mucha gracia que le dijera «tienes tu puntito chica»…LOL)y que mucho no disfruté… Pese a seguir siendo mi amigo (y lo es actualmente, aunque más lejano, pero sigo hablando con él)no fue muy discreto y se enteró bastante gente. Por no hablar de mi madre, que solo me dijo «la gente va de tolerante pero no lo es..», ella lo aceptó, pero a cada amigo que le nombraba me decía «¿Te gusta ese chico?»…y claro, yo la miraba con una cara de «¿Qué parte de lesbiana no entiendes?». Encima, cada dos por tres me enteraba de que se lo había contado a fulanito, menganita y nosequién más…como dice ella «esque tengo una hija lesbiana y no voy a esconderlo»…y yo en plan…»gracias por contar con mi opinión y tal…LOL». Ah, y después está el típico «amigo» al que se lo cuentas y termina contándoselo a la chica que le gusta como escusa de pasar mucho tiempo cono migo…en plan..:»como voy a tener algo con ella si es lesbiana»…si, efectivamente muy amigo no era..LOL. Y bueno, esa es básicamente mi salida o sacada del armario. Un beso a todas! Y gracias a rogue por semejante blog! Lo sigo desde hacecerca de dos años, pero hoy es la primera vez que escribo…esque el tema lo merecía! 😉

    Responder
  10. Laki

    buenisimo….lo tendre presente kuando salga del armario….kontando mi historia personal: mi homosexualidad es un secreto a voces pero mis padres se niegan a pensar que es cierto, lo uniko ke esperan es ke kometa algun »error» y les aklare con ese »error» que de verdad soy lesbiana. es durisimo estar en un ambiente donde todos viven felices pero tu solo vives de mentiras, si no preguntenmelo a mi, tuve una relacion de 2 años a escondidas con una mujer maravillosa, y de verdad es una lata tener que guardar tanto amor en cuatro paredes solo por el qué diran. por algo existe el amor, y que amor mas perfecto que el verdadero? me gustaria que mis padres pensaran mas en mi felicidad, pero uno no siempre tiene lo que quiere.

    Responder
    • =)

      Tienes toda la razon laki el amor verdadero y perfecto es el amor sencero yo tengo dos años de relacion con una chica maravillosa pero nad todo en secreto por el que diran, por que los padres no comprende q apesar de quien amemos seguimos siendo los mismos y merecemos el mismo respeto….

      Amar es lo mas hermoso no importa si es a un hombre o una mujer simplemente lo importante es ser felices

      Responder
  11. ag

    Miedo. No me gustó lo que leí al principio: «si eres hetero deberias replantearte las etiquetas o si no no estarias aqui» es exactamente lo que me pregunto ¿Que carajo hago aca?

    Responder
    • db

      Una de las primeras cosas que me llamo la atencion la primera vez que entre a este sitio (al que soy completamente adicta) es esa frase que estas comentando. Me parecio un poco ofensiva para las mujeres que entraran solo por curiosidad o por no estar muy seguras de lo que sienten y tienen ganas de ver algo de este «mundo lesbicanario». (Creo Rogue, y con todo el respeto del mundo lo digo, que deberias cambiarla porque asi muchas chicas se sentirian mas comodas cuando entran y no inhibidas desde el principio por esa pequeña frase…).

      Responder
      • anumuri

        no estoy de acuerdo contigo, cuando yo empece a entrar a este sitio tenia un montón de dudas y me demoré un monton porque el nombre de la página ya me intimidaba, o sea sin leer nada de lo que decía, por lo mismo creo que si ya de plano entras es porque te atreviste a enfrentar tus miedos, yo creo que es un una broma pequeña y si te sirve de remezón para que analices, mejor

        Responder
        • Camille

          Para mi la verdad, la frase más que nada me causó risa xD! es solo una broma, un toque de humor, que por demás es lo que caracteriza a esta página, entregar todo con un poco de humor 😀

          Responder
        • db

          si, es que para las que ya estamos seguras de lo que somos y lo que queremos no nos afecta (entiendo que es una broma, de hecho eso es lo que dice). Pero lo que yo digo es pensando en una chica X que recien esta empezando a ver lo que le pasa o entra solo por curiosidad la frase como que espanta, de hecho la chica que escribe esto pone como primera palabra MIEDO… por eso lo digo.

          Responder
      • lipitus

        La palabra es miedo y justo en un post sobre salir del armario….creo que está todo dicho, no? Por cierto,cuando empece a recorrer paginas en la epoca que estaba confundida y recien empezando,nadie me daba la bienvenida ni nada que se le parezca y aca estoy, no me morí.

        Responder
      • Elessar

        Pues sí, pega la frase y me causó ruido la primera vez que la leí… pero también me sacó una sonrisa xD Especialmente porque me hizo sentir más confianza y, como bien dice lipitus, si entras es por alguna razón. Sin importar que sea curiosidad, dudas, sospechas (como me pasó a mi xD) o confusiones, creo que cuando llegamos debe ser con la intención de conocer y entender cosas nuevas, quitarnos los prejuicios y estar dispuestos a reflexionar sobre nosotros mismos, dejar de lado la mentalidad de «entro para reafirmarme que no soy gay». Ahora mismo me alegra haber leído esa frase porq la tomé en cuenta y me puse a pensar seriamente, más allá de las etiquetas, en lo que siento, sigo en ese proceso, pero leer tantas y tantas experiencias me ha ayudado a comprender mejor lo que me pasa. A veces pareciera que la mejor salida es esa de «no etiquetarte» y quien quiera hacerlo tiene todo el derecho, para algunas otras personas, definirse como lesbiana, bisexual, etc, forma parte de su identidad como personas y por supuesto que también es totalmente válido. Creo que no deberías entrar en pánico por algo así, en especial porq esto de la sexualidad es todo un proceso, no es que por una frase o una mañana cualquiera te despiertes y tengas clarísimo lo que eres. Y eso de que es «ofensiva» pues no, ya estamos grandecitas para saber que ser gay no es ni pecado, ni enfermedad y mucho menos una ofensa. A mí sólo me queda decir: Gracias Rogue y a todas las lesbicanarias por las frases, los comentarios y las experiencias que nos han compartido, sin ellas, quizá en estos momentos estaría renegando aún de lo que siento por cierta mujer en especial. De cualquier forma, si dentro de 20, 40 o 60 años, descubriera que esos sentimientos eran «una amistad muy profunda en realidad» (lo cual dudo bastante xD) seguiría visitando la página y leyendo, porque me he dado las divertidas de mi vida 😀 y he aprendido un montón de cosas nuevas 🙂 así que a quitarnos los prejuicios primero, porque una vez desechados, es más fácil enfrentar nuestros miedos 🙂

        Responder
    • lipitus

      De verdad???? Esto que están diciendo es en serio??? Si entras a una pagina con contenido lesbico es porque alguna curiosidad tenes. Rogue le da la bienvenida a todas y no veo el crimen en eso. Me parece que Rogue no tiene que dar ninguna explicacion,bastante que se tomo el trabajo de aclarar que era broma.

      Responder
      • kirshner_25

        jajajajaja eso sí, a mí me causo gracia pero confundida no estoy y es más estoy muy feliz de haber dado con está página y haber conocido otro mundo 😀

        Responder
        • ag

          en realidad yo no le pedi explicacion (lipitus) .. igual entre aca una vez porque hace unos meses estoy viendo con otros ojos a una persona que es mujer igual que yo :S . y una noche medio en pedo por ende mucho mas desinhibida puse la palabra «lesbiana» en el google y fui indagando hasta llegar aca (hace ya un tiempo) y leer eso al principio me dio mucho miedo porque nunca me replantee las etiquetas y no quiero hacerlo.. no quiero ser lesbiana (CON TODO RESPETO)

          Responder
        • ag

          CORRECION: NO SE SI NO QUIERO..NO ME ANIMO

          Responder
    • marisavel

      DIOOOOOSSS:o:o ME PASA EXACTAMENTE LO MISMO Q A TI!!!:(:( K HAGO AKII:(

      Responder
      • kim

        jumm yo creo q deberían mirar en lo profundo de ustedes y ver q son realmente. O si solo se están colocando una pared en frente q no las deja ver. Claro!! no estoy diciendo q uds sean les o bisexuales xq al final eso solo lo saben uds.. Pero si están buscando excusas para pensar q no lo son pues…NO lo hagan xq eso siega y como excusas me refiero a las tipicas como (no puedo SER xq e tenido novio O lo q siento x esa chica es solo una amistad muy profunda O eso se me pasara en un tiempo y asi hay muchas) entonces miren si uds están en unas de stas excusas con toda la calma del mundo..

        Responder
        • ag

          marisavel no me copies jaja.. todo bien yo se que soy heterosexual. Gracias igual. bss.

          Responder
        • ag

          que feo saber que mis exusas son típicas

          Responder
        • marisavel

          jaja! no se ni que escusa poner… simplemente no lo se.:(

          Responder
    • agos

      ¡Dios! hoy me di cuenta que estoy enamorada, si lo sigo negando me voy a volver loca

      Responder
      • vero

        HAHA que son un chiste las dos! haay la primera vez que yo entre, entré buscando quien sabe que. Seguro algo que no tenía nada que ver, y pues luego caía en la página cada muchos meses. Luego empecé a ver una serie y entonces leía los recpas y un día vi eso y me quedé pasmada y luego termine de leerlo y lo que hice fué reirme. Ahora cada vez que entro tengo que verlo para reirme 😀

        Responder
  12. America

    Uy bueno, por mi parte yo soy «muy joven» y he salido del armario con mi madre. Tengo 16 y cometí muchos de los errores que nos comentaste. Se lo dije llorando, pensando que ella reaccionaría de la peor manera o no sé. Pero no fue así, sin embargo, ella sigue pensando que es una etapa que se me pasará luego, o que pronto encontraré a un chico, cuando en realidad es que NO ESTOY INTERESADA en chicos. Le dije que soy bisexual, porque bueno… tuve novios, pero nunca llegué a sentir lo que con una chica. Y también le dije que «podría encontrar a un chico» pero no… no me interesan más. Y esos fueron mis errores, de los cuales me arrepiento. Pero bueno,, ahora sé que debo afrontar y decir y sentirme segura de mí misma al momento de salir del clóset con mi padre o familia importante.

    Un beso.

    Responder
  13. alexa

    Que bien q ahora exista esta manera de comunicarse, estoy segura que la humanidad va a cambiar, se esta viendo el valor de la palabra y de demostrar lo q se es, sin sentir pena por ello, porque NO ES UN PECADO, y eso debemos creernoslo primero antes de decirlo a otros, sino estamos seguras es mejor, esperar, leer, porque si no sera duro, FELICITO a personas como Rogue que se han dedicado a poner su granito de arena para los cambios que se estan viendo, todas y cada una de nosotras tenemos historias, y estoy segura que TODAS SIN EXCEPCION «NECESITAMOS HABLAR», quisiera que en cada plaza de pueblo, hubiese una persona dispuesta a escucharnos sin discriminacion, eso mejoraria tanto a todas, y Rogue te sugiero por favor ya que tu sabes hacerlo, danos tus opiniones, sobre como debemos afrontar nuestros sentimientos con respecto a Dios, porque por ahi quieren hacernos sentir culpables, claro esto lo digo por mi, pero estoy segura muchas estamos pasando por lo mismo. Ahora mismo acabo de decirle a mi madre que Dios estaba en mi casa conmigo, no solo en su Iglesia, y que si soy una persona buena, El solo él debe decidir si soy pecadora o no. Gracias

    Responder
    • rositapeligro

      «No me pidas que te deje ni que te de la espalda, iré donde tu vayas, me quedaré donde estés, tu gente será la mía, tu Dios mi Dios, y nada excepto la muerte podrá separarnos.»

      Ruth a Noemí.Ruth 1;16-17

      Responder
    • ana72

      yo no soy creyente (aunque haya estado toda la vida en colegios de monjas)…, pero que esté tranquila, que el que echa cosas en cara y pretende que te sientas culpable, es la persona menos indicada para quererte, ya que si alguien duda de tu persona , no merece ni una palabra de tu parte, y si encima te agobian con la religión, menos.

      Quédate con lo que dice la biblia realmente, que es, que dios quiere a todas las personas de este mundo . Date cuenta que el fanatismo no es bueno y la gente que se escuda en la religión para creerse superior,querer que seas lo que ellos son y hacerte dudar de tus sentimientos, no es una buena persona, y los que más se dán golpe de pecho en la iglesia son los que más tienen que callar. Tú eres tú, porque tienes una personalidad unica.. sé feliz y si la religión te llena pues sigue con ella, siendo buena persona, lo demás….no tiene importancia, tú madre que diga misa , si quieres, pero tú sé feliz.

      Responder
    • Camille

      Respecto a Dios creo que no hay nada que decir, yo me considero creyente, y lo que yo sé, y lo que a mi me enseñaron es que «Dios es amor», e incluso Dios nos dice «ama a tu prójimo como a tí mismo», incluso en varias ocasiones, cuando se describe a Dios se le hace referencia a lo misericordioso, piadoso, etc, que es xD aparte Dios está en tu corazón, está en todas partes y te acompaña en todos tus caminos (aunque aveces no lo queramos xD! ) y te entiendo, la verdad ultimamente yo dejé de asistir a misa, y no por que mi fe haya disminuido ni mucho menos, si porque hay quienes estan a la cabeza de esa organizacion semi-lucrativa que hablan, comentan, y actúan en contra de las leyes de Dios, y eso no lo comparto para nada. Yo soy de la idea de que por algo tenemos libre albedrío, tu elijes como creer, la cosa es creer, 😀

      Responder
      • Elessar

        Estoy muy de acuerdo contigo, Camille, Dios es amor 😀 Una cosa es la fe (yo soy harrrto creyente xD le pido y le agradezco a Dios todos los días por las bendiciones que me manda) y otra muy distinta la institución, que se ha desvirtuado totalmente. Todo esto de los rituales (misa, celebraciones, etcétera) sólo tienen sentido si nosotros se lo adjudicamos y estar en desacuerdo con los supuestos líderes de la religión, no significa estar en contra de nuestra fe. Todos tenemos derecho a disentir y optar por otros caminos.

        Responder
  14. Marinela

    Pues yo ya me he rendido con eso de salir del armario… Mi madre ha dicho que «me quiere como soy» y lo que sea, pero luego me dice comentarios tales como «Pues preferiría que fueras una zorra a que seas lesbiana» o que la homosexualidad no es gripe, pero «casi» que lo es. Me enchilan las mentiras, si ella dice que me acepta y luego me sale con esos comentarios que demuestran que sólo miente con eso del «amor al prójimo» y «te querré seas lo que seas», pues mentiras le daré: Tengo ya un novio «de chocolate», para que se esté tranquila y deje de pensar que estoy tirando mi vida a la mierda. Sólo espero que un día, cuando yo pueda vivir mi sexualidad sin que ella me mire con malos ojos, recuerde que yo intenté decirle por las buenas lo que soy y siempre he sido, para yo no tener que espetarle un «Te lo dije»

    Responder
  15. sandra

    Hola soy nueva dejando mis comentarios en este sitio, nuca lo habia hecho pero esto se me hace muy interesante, así que sin tanto royo les cuento que cuando yo sali del armario fue porque estava saliendo con alguien más, le solte la bomba a my mamá sin previo aviso , jejeje, se pueso muy callada y no me dijo nada en ese momento pero despues de un rato me dijo que lo olvidaria y yo tambien, le dije que yo nunca lo olvidaria porque eso es lo que soy y que no me importaba nada mas, ademas le dije que era lesbiana cuando en rialidad soy bi, jajaja, lo hago para no mantener la esperanza en ella, luego no quiero que se me complique la vida cuando ella quiera que solo salga con chicos. Además yo nunca tuve dudas de lo que era, a mi siempre me gustaron mis maestras del prescolar, así que sali sin mirar atras, y sabes lo peor del caso fue que mi mamá tenia una reunion familiar, creo que se la aruine, jejeje

    Responder
  16. Danii!

    A mi me sacaron mi mama y mi papa a los 15 xq encontraron un papel donde le habia escrito algo a la chica que me gustaba. Me enfrentaron, me miraban casi con asco y lloraban. Fue tan fuerte para mi q lo negue todo y aunq no di una explicacion muy convincente ellos se agarraron de esa excusa para no pensar mas en eso… =/ Han pasado 4 años y solo unos amigos saben q soy lesbiana y q no me interesan NADA los hombres. Aun no quiero decir nada en la familia porque tengo temor a la reaccion de mi abuela; pero cuando lo diga tomare en cuenta sus sugerencias sin dejarme agobiar x lo q piensen los demas!

    Responder
  17. Lau

    Cuando me enteré de esta característica de mi ser, me asusté muchísimo. Me ‘cayó el 20’ una noche X, despues de un par de meses de haber terminado con mi primerúnica novia (absurdo, sí)

    Invertí mucho tiempo y energías en entenderlo, aclararme y, sobre todo, aceptarme… en visualizar mi nueva vida y esas cosas. Invertí muchas noches y días… informándome al respecto, leyendo, cyber-platicando por aquí y por allá, observando y visualizando las reacciones de mi entorno. Preparé discursos a la medida de cada familiar y amigo (y sufrí cada posible reacción con anticipación, claro, jeje). Y aunque poco a poco me fui cargando de valor, los miedos eran muchos y muy grandes.

    Lo fui soltando poco a poco… nicks alusivos en el MSN, e-mails (desgarradores) a mis amig@s cercanos, luego en los cafecitos tras largas charlas. Un día estuve lista y lo ‘confesé’ a mi hermana y mi tía favorita. Otro buen día se presentó mi ex en casa y discutimos frente a mi mamá y mis tías. Una discusión bastante explícita, sí, jeje.

    Y así… la reacción/respuesta fue la misma en todos los casos (incluída mi madre): ‘está bien… X, no pasa nada’. Ni sorpresa, drama u conmoción alguna… mucho menos rechazo y/o derivados. Debo confesar que fue liberador, sí… pero tambien estuve chockeda por un tiempo, pues acumulé demasiado estrés y angustia para/por esos momentos y no pude liberarlo. No pude llorar ni defenderme, porque no hubo necesidad, jeje. Ese fue mi gran error. Me lo saboreé demasiado, como diría mi hermana, 😛 Sólo a mí me costó trabajo reconocerme y aceptarme como homosexual, jeje El resto, aunque coincidían en no sospecharlo de antes, sólo lo aceptó y seguimos viviendo tranquilamente.

    Ahora todo va más fluido… cada vez que ‘debo’ salir (en el trabajo, nuevos amigos, alumnos), sólo lo suelto y yap, como decir que soy ciclista. Y las reacciones siguen siendo las mismas: ‘en serio?… está bien… X’. Curioso. Afortunada soy, 🙂

    El caso es que ese largo periodo de angustia y confusión, no fue del todo infructuoso… me ayudó a poner orden en la ‘nueva Yo’. Y no lo viví estrictamente sola: en el camino conocí personitas geniales que vivían su propio proceso y nos acompañamos y crecimos juntas… vía chat, foros y blogs geniales como este.

    Y así… sigo y seguimos caminando juntas en esta aventura que es la vida, 🙂

    Responder
    • Camille

      «Lo fui soltando poco a poco… nicks alusivos en el MSN, e-mails (desgarradores) a mis amig@s cercanos, luego en los cafecitos tras largas charlas.»

      Amé esa parte, y sobre todo porque hice lo mismo con mis amigos, bueno a eso agregale imagenes en msn y facebook, grupos a los que me uní, etc, xDD xDDD!! Pero despues me di cuenta que en realidad estaba haciendo un lio por nada. Al final llegue a la conclusión, que no es necesario hacer un gran evento respecto al tema, sobre todo con quienes han sido mis amigos por años.

      De echo si, bastante afortunada eres xD! no sabes cuanto te enividio t.t, yo aun me desgasto en ciertas discusiones, sobre todo cuando sale un personaje X hablando de los «derechos homosExuales», Y los tipicos comentarios homofobicos que aparecen tanto en la televisión este último tiempo, por los cuales, desgraciadamente tengo más de un roce con mis amigos xD

      Responder
  18. jaz

    ke buenisima la entrada,ps con las primeras peersonas con las ke sali del armario fue con unas amigas de catesismo , si del ksatesismo (lo ke pasa es ke yo doy/daba catesismos)y ps o fue a si de yo soy lesbiana , si no mas bien de me gusta fulanita :O y ells (eran 2) una fue de eres nuestra amiga y te keremos como seas y la otra me dijo ke era una etapa , pero le dije ke no pensaba eso y ps luego me dijo lo mismo ke la primera 😀 y hasta ahorita nos llevamos super bien son de mis mejores amigas:D. con i familia , ps mis paapas se separaron como hace trs años y yo vivo con mi papa asi ke no fue salida si no me sacaron por el director de la escuela 😛 jajaja un dia me bese con una chavita en los cubiculos de un baño, se armo todo un chisme ke llego hasta la diereccion y llamaron a nuestros representantees , y mi papa cuando llego a mi ksa me dijo ke no me metiera en problemas(por ke aparte me habia peliado con dos chavitas xD) y ke de lo otro luego hablamos no es el moento todavia.yo en eso tenia 15 😛 , cuando ya tenia 16 (bueno fue hace poco) un dia hablabamos y le dije ke tenia problemas( por ke me gustaba una niña hetero/mi mejor amiga) y el medijo ke crees ke no se lo ke pasa por tu kabesita , tu eres mi hija y te conosco, y me a brazo me solte allorar y le deje ke tenia miedo ke los demas de la familia no me kisiran y lo ke la gente pudiese decir y me dijo ke no me preocupara ke ellos no me daban de comer y ke yo en lo unico ke deberia ocncentrarme es en estudiar y ke todo eso del amor y esas cosas solitas iban a fluir y ke si me gustaban las niñas eso iba a estar bien para el ke solo keria ke fuera feliz :D.

    y ps mi hermano el una ves cuando tenia los problemas en la escuela me dijo te molestan por tu sexualidad verdad y yo me kede assi de :O y hablamos un poco pero no le confirme nada y un dia me pone la cancion de mecano mujer contramujer y diario la ponia cuando estabamos solos y un dia me aserke y le pregunte oye itnes algo ke decirme , y el medijo no la ke tiene algo ke decirme eres tu :O pero no importa te espera re hasta ke estes lista… y ps esas fueron mis salidas mas significativas aunke ahorita losabe casi todo el mundo y el ke no se entera e spor ke no kiere jaja por ke soy muy obvia 😛 la verdad tu blog me ayudo con muchos de sus consejos 😀

    Responder
    • jaz

      jajajaj creo ke me emocione 😛

      Responder
    • Marise

      Que hermosa historia, y que lindo estar rodeada de gente como tu papa y tu hermano que te aceptaron tan abiertamente asi y te kieren y te apoyan. es un problema menos diriamos, el del salir del closet y sentirte liberada y aceptada. Ojala para todos fuera tan facil asi no existiria tanta inseguridad en muchas personas, que si no pueden vivir su sexualidad o aceptarse o tienen dudas o miedos, muchas veces no es porque no esten seguros de lo que son, sino por el miedo al rechazo de los demas es eso lo que te da inseguridad.

      Responder
  19. Acuario

    Ah, ps en mi caso ni dentro ni fuera aun… hay dudas y demas… recapitulando en mi vida me he dado cuenta de ke me paso lo clasico… a los 15 me emocione con mi «mejor amiga», era yo la clasica a la que le caian mal sus novios y no los soportaba y asi.. un dia ella misma me dijo «yo pensaba que te gustaban las mujeres» y yo con cara de o.O y obvio lo negue, xke en ese entonces en mi cabecita no rondaba ni un solo pensamiento acerca del tema… el caso es ke tengo 20, la vdd es ke nunca he estado con una chica pero si con chicos y obvio ps nadie ke de vdd me mueva… he leido casi todos los post de Rogue acerca del tema y como lista del supoer, voy palomeando lo ke si, lo ke no… hay mas «si» ke nada… pero como bien dice Rogue, primero conocerme y estar segura y tratar de no caer en uno de estos errores…

    Asi que ps suerte a las ke estan en proceso de.. y las ke aun tenemos dudas ojala nos aclaremos pronto…

    Saludos a todas desde mexico!!

    Responder
  20. fruti

    uff he leido todas las historas y todas son tan parecidas y a la vez tan unicas ! yo se que soy lesbiana, tengo 17 y solo se lo he dicho a mi hermana(tiene la misma edad que yo ) ella reacciono diciendo: «a lo mejor estas confundida» y no hemos vuelto a tocar el tema. Yo quiero vivir mi adolescencia al maximo siendo tal como soy pero se me hace muy dificil salir del armario con todo el mundo nose como hacerle… me da miedo… pienso q seria mejor cuando tenga novia… pero al mismo tiempo me pregunto y si ese dia tarda mucho ??

    Responder
    • Daries

      Hola, me ha llamado la atención que hayas dicho lo de esperar a tener novia para decirlo porque a mí me pasaba lo mismo. No sé si te servirá de consejo, pero puedo decirte que después de haber hablado con mis padres esta semana (por cierto Rogue, me hubiese venido bien este post hace 5 días jaja) y de que ellos simplemente confirmaran sus «sospechas», el que hubiese tenido novia en ese momento no hubiese cambiado mucho la situación. No sé si tu caso será el mismo, pero para mí los chico nunca han sido un motivo de atención y que desde que fui creciendo y vi otra posibilidad pasé mi adolescencia dudando sobre ello y, puede que como tú dices «sin vivirla al máximo». Con los años me sentía más segura, pero todavía queda esa duda no? y si no me siento a gusto con una chica? Por lo menos eso era lo que yo me preguntaba. La verdad es que estuve mucho tiempo pensando en decírselo, casi años, y ahora que se lo he dicho (a mis 20 añitos) te digo que en mi caso queda un poco de duda, pero el motivo está en la reacción que recibes de la gente cuando se lo dices y lo que esperas recibir de los demás, por eso no creo que debas esperar a tener novia como una prueba de que lo que dices es verdad, como ha dicho Rogue en una de sus entradas hay que ser valiente y tienes que ser consciente de que tomará tiempo que lo asimilen y es muy importante dárselo. Con esto no quiero decir que te tires al vacío sin paracaídas, sino que tienes que tomar tu decisión por ti misma y no por los demás. Espero que te haya servido de algo y lo siento por el rollo 🙂

      Responder
      • fruti

        muchas gracias es mejor saber lo que puede pasar; Como dice el post aveces una situacion te puede impulsar a que hagas algo y luego te aarrepientas, quiero esperar para que sea el momento mas adecuado, todavia tengo cosas que pensar y no creo que el momento de decirselo este cerca pero pensare en tu consejo y pues…… que sea lomejor!! jaja gracias por compartir tu experiencia 😉 cuuidate y suerte.

        Responder
  21. esther

    hola me llamo Esther y me ayuda mucho tus consejos.Acabo de salir del armario ,pero lo mio es complicado, o eso me parece.Me estoy separando y tengo tres hijos.Y lo típico por no hacerles daño no lo hacia.Ahora me siento muy bien conmigo misma.Gracias por ayudar aquí tiene a una canaria agradecida besos.

    Responder
    • ALEXA

      mira mi caso a ver yo me enamore de mi amiga a los 18 y fui con todo pero sin saber nada del lesbianismo, me fui a su casa supuestamente nadie sabia, eramos solo ella y yo, mi madre me gritaba me ignoraba yo nunca le dije nada pero ahora se que ella sabia, asi como ella muchos, a la final de tantos problemas mi amiga se embarazo, ella dice que para poder dejarme, sufri como condenada, nunca la deje, vivia para ella, esperaba que su marido saliera de casa a trabajar y yo entraba, claro era la tia, la hermana, la amiga, y su familia me queria pero la mia la odiaba, asi que yo solo compartia con su familia y me aleje de la mia,asi hasta que despues de varios años un chico se propuso y me enamore y me case y tube 2 hijos preciosos, pero justo cuando yo estaba embarazada del 1 ella dejo a su marido, y empezo todo pero al reves, yo la veia como amiga, hermana, y tia de mis hijos, todo cambio cuando mi marido empezo a ver sospechosas mis atenciones con ella, porque siempre fueron especiales, empezamos otra vez pero ella me decia que nunca admitiria una relacion conmigo y ya yo queria más aun estando casada, decidi divorciarme y ella insistio en que nunca nunca, pues me busque otra por internet, y ella sabia, incluso me deseo suerte, y adivinen, cuando me vio enamorada de otra, se le desperto todo, el amor por mi, pero ya yo no queria no es que la odie, es que no me parece justo haber pasado años suplicandole, y de tanta presion que senti fui y hable con mi madre, y que creen me entendio, ahora si incluso me dijo porque no le habia dicho antes, y le dije cuando cuando me gritabas, y fui y la presione a ella para que hablara porque ese supuesto secreto nos estaba haciendo daño, ahora muchas personas saben, pero yo ando con otra, y ella esta ahi, a veces me siento culpable pero no quiero perder un segundo de mi vida, con una persona que no me valoro en su momento,

      Responder
  22. kimy

    venga q me ha encantado… yo en particular no tuve problemaas para salir del closet es mas creo q nunk estuve hay … XD mi familia es super open mint… pero la de mi novia no ellos aun no lo saben es horrible porq lo vivo a traves de ella 🙁 ….

    Responder
  23. G

    Buenas tardes… siempre leo los post y demas pero nunca me habia animado a comentar!! pero este es un tema muy interesante. Tengo 20, me sacaron del armario a los 18 la verdad no era lo que yo queria pero fui demasiado obvia creo yo… no pude ocultarlo mas salia demasiado con mi ex bueno el caso es q un dia que no fui a trabajar me llamo y la llamo a ella, ella llorando le dijo que vendria a mi casa para hablar (hasta ahora no entiendo porq…) o.O ahi nos encerro en el cuarto y nos pregunto que pasaba!! le metimos un cuento que ella estaba mal por un chico y que necesitaba una amiga (yo) no nos creyo… le tuve que decir que la queria que estabamos juntas enfin… mi madre se puso muy mal se echo la culpa (cosa que creo que muchas madres lo hacen) lloro muchos dias, se puso muy mal 🙁 pero me dijo que me queria que no me echaria de casa pero igual sentia como me miraba y era una mirada muy triste de decepcion… le choco bastante! me pidio que cambiara, que me alejara de mi ex,que piense en mis hermanos (son pequeños), me llevo al psicologo, cometi el error de decirle que podria estar con un chico aunque le dije que la verdad no me sentia atraida a ellos, he tenido los tipicos enamoraditos de infancia y eso la confundia mas,estuve llendo al psicologo hasta que le dije que el psicologo no hara que deje de querer a mi ex no hara que me enamore de un chico… en fin que estaba desperdiciendo su dinero por las puras. Paso el tiempo y bueno yo segui con mi ex ella lo sabia pero no me decia nada mejor dicho procuraba no tocar el tema… aunque cada vez que lo hacia y lo hace me dice que porq no salgo con chicos que deberia salir conocer chicos pero igual que ella me acepta y me quiere… cosa que aveces dudo que me acepte realmente ya que cada vez que le comento que conoci a una chica se enoja… y empieza a controlarme de una manera que la verdad me estresa… pero trato de entender aunque no dejo que eso me aleje de la persona con la que quiero estar(en estos momentos estoy saliendo con una chica) fue muy dificil, creo que mas para mi madre que para mi. Como lei en una de las historias te dicen que te quieren igual pero cuando sale el tema pues te das cuenta que aun no te aceptan del todo. Con mi papa fue mas facil(aunque yo pensaba que seria peor, que me echaria de casa) el tambien se entero porq no pude ocultarselo mas, despues de un año que se enterara mi mama o.O el reacciono de la manera que jamas pense, me hablo sobre Dios la biblia, me dijo que lo piense que soy joven que podria enamorarme de un chico que no me cierre en eso, y que eso si el jamas dejara de quererme aunque no este deacuerdo con mi preferencia sexual. Esa fue la salida del armario con mis padres. LoL

    Responder
  24. LIVYNAT

    No sé cómo darte las gracias, Rogue..en mi nombre y en el de todas las que, como yo, no han salido del armario, y que tampoco se atreven o se deciden a comentar en tu página…Si de algo estoy segura, es que cuando me anime a salir, lo haré siguiendo tus consejos y los de las personas que han compartido sus experiencias..no es lo mismo hacerlo a ciegas, que sabiendo por dónde van los tiros…Todo lo que has dicho me parece lógico, y muy acertado..También quiero decirte, a tí y a todas las que leen la página, que la primera vez que entré en ella, lo primero que leí fué tu bienvenida y fué eso precisamente lo que me animó a empezar a leer..y hasta hoy..La frase que hace referencia a las heterosexuales, me la tomé como lo que es, una broma para quitar tensión precisamente a las personas que no están seguras de su sexualidad o las que realmente lo sean y sientan curiosidad por leer cosas relacionadas con el mundo lésbico…Gracias de nuevo, por tu tiempo, por tu trabajo, por preocuparte siempre de que estemos bien informadas de todo y por darnos siempre lo mejor de tí…De este post, me quedo con esto…»Es increíblemente satisfactorio vivir sin tener miedo. Mirar a los ojos a tu pareja en un salón lleno de gente y tomarla de la mano sin que te importe si “fulanito de tal” puede llegar a sentirse ofendido es la experiencia más linda del mundo.»…

    Responder
  25. pi

    Me leeido todas vuestros comentarios..la verdad esque a mi me fue vastante facil..yo pensaba que se vendria todo encima…y todo lo contrario,primero se lo dije a mi ermana en el coche y me dijo que mirara bien a quien se lo dijera pq abria gente que lo entenderia y otra que no,despues ese mismo dia algo que no tenia que haber echo se lo dije a un amigo no se lo creia quedo perplejo el pobre blancoo no dijo nada…como me acuerdo!!pero le faltaron ni dos dias para contarselo a algunos amigos..y ya sabeis…que te paso en mallorca…hace poko en mi cumpleaños se lo dije a mi madre y ermanas/os coji a mi madre ya cansada con tanta mentira y estar mal muchas veces la abrace(tenia necesidad de un abrazo) y le dije ma no puedo mas soy gay..me miro a la cara se rio y me dijo que era algo normal que no me importe lo que diga la gente... que me quieren tal y como soi y asi un rato hablando..de seguido se lo dije a mi ermana que se lo habia dicho a mi madre y bajo corriendo hablar con ella ni puta idea de lo que hablaron,mi ermano se lo dije de seguido me dijo hablas en serio le dije si y me dijo a vale y despues a la mayor…me falta mi padre me da mas cosita pero creo que lo entendera supongo…tube miedo o no se si se le llamaria miedo pero tube la suficiente valentia como para contarselo y acabar con las mentiras y desplantes…

    Responder
  26. ana72

    ¿y porqué tengo que salir de un lugar dónde nunca he estado? Yo soy cómo soy..el que no se entera es porque no le dá la gana pero jamás me he planteado ponerme delante de mis padres y decirles algo que es obvio (no por que parezca una camionera si no porque nunca he tenido novio y tengo ya 37 añazos).Ni a mi mejor amiga se lo dije, porque sacó la conclusión ella solita, ( tanto oir a mecano y texas, le dió pistas jaja) . No.., ahora enserio…porqué teneis que salir de ningún lado, yo soy así siempre y no por decirlo cambiará nada mi vida…Si que es cierto que soy muy mia con mis cosas y lo mismo que no expongo algunas cosas y pensamientos privados que se me pasan por la cabeza no he de hacerlo con esto porque soy muy educada y tímida así que las muestras de afecto en la calle nunca (pero ni un abrazo a mi madre..esas cosas en casa). Yo nunca he vivido en un armario porque sería muy dificil, tampoco he ido con un cartel , soy cómo soy y al que no le guste será que no me quiere lo suficiente. Tampoco me han preguntado directamente, porque creo que es una falta de respeto, al igual que no voy preguntando si la gente cree realmente que es hetero…a mi ni me vá ni me viene y a ellos igual.

    Responder
    • Camille

      Te apoyo completamente (Y) xD!, uno es quien es y punto, no es necesario un gran evento ni preparacion sicologica xD!

      Responder
      • ana72

        gracias Camille.

        Responder
    • Marise

      me gusto la frase «si no les gusta es porque no me kieren lo suficiente», y ademas tenes razón, para qué andar poniendole a todo un nombre un rótulo, por qué siempre vamos a andar catalogando si primero que nada somos personas como cualkiera y punto, lo que nos gusta sexualmente es un detalle (intimo) algo muy personal que en definitiva a nadie tendria que importarle mas que a nosotros…

      Responder
  27. pi

    Pq decidi salir del armario: pq estaba cansada de kismes, risas y demas…me siento mucho mas feliz de lo que era antes…( antes me sentia agobiada, mal todos los dias,malas caras o indiferencia cuando yo no soy asi que me paso el dia riendome pasandomelo bien…y problemas 0,tus amigas preguntando…la verdad es que mis amigas(las que considero amigas)no lo saben,pq no se como se lo podran tomar, puede ser que se lo tomen bien que es lo que creo o no, pero si lo han supuesto mas de una vez… pero nunca me lo preguntaron a mi personalmente y si lo hicieran no seria una falta de respecto para mi, si ahora, hoy me lo preguntaran se lo diria…quiere tal y como soi con lo bueno y con lo malo…tengo 25años llevaba como 2 años intentando decirselo a mi madre y fue en mi cumpleaños en casa y tenia la necesitad de abrazarle, dos años aguantandome era ya mucho o demasiado.en la calle no se lo diria..jaja tambien soi muy mia con mis problemas y movidas…a quien le guste bien a quien no…tu por tu camino y yo por el mio.

    Responder
  28. Mercedesr

    Bueno… Muy buen post. Al final se trata de hacer las cosas con serenidad. Aunque fíjate que tu escapada hacia el «puede que sea bisexual» que relajó un poco a tu madre, fue por años el gran escollo con mi familia que no entendía porqué «no podía decidir. Porque la gente era calva o con pelos pero no las dos cosas». La mayoría sigue queriendo que sus hijos/as, hermanos/as etc. Sean «normales» y la única normalidad que conciben se inscribe dentro de la heteronorma. Así que sin importar si les dices soy lesbiana, bisexual. Siempre esperarán que sea una fase, que se te pase o que al menos, cuando no tienen más remedio que aceptar, vivas con completa discreción.

    La normalidad… Pasa por la visibilidad, eso es una verdad como una casa y los años me han demostrado que a más naturalmente visible, más te respetan los demás. Sin embargo cada quien debe sopesar su situación y hasta ser un poco egoísta. Muchas veces pensamos en que haremos infelices a los demás, pero lo cierto es que no vemos que es bastante egoísta que para no salir de su zona de comodidad, las demás personas, por cercanas que sean, pretendan que llevemos una vida a medias. Y con esta misma premisa también digo que cuando haya que esperar, se espere. Conozco a niños y niñas expulsados/as de sus casas en la adolescencia. Algunos/as han tenido suerte y encontraron apoyo. Otros/as vivieron situaciones muy duras. Alguno que otro chico tuvo que hacer la calle para sobrevivir. Si estás clara que tu familia es ultraconservadora y te retirará todo el apoyo, pues espera hasta que puedas enfrentar la vida sola, pero renunciar a vivir honestamente sería un error enorme y garantía de una vida bastante infeliz. La novia de una amiga lo tenía clarísimo y no se equivocaba, apenas se gradúo lo dijo a su familia y desde ese día, el padre no quiso saber nada más de ella y a voz del padre, toda la familia. De haberlo hecho antes, lo habría tenido jodido para estudiar y graduarse. Ahora viven juntas, ella no trabaja aún pero mi amiga le apoya hasta que consiga, sin embargo mi amiga no habría podido ayudarla a pagar la carrera, puede sonar egoísta y calculador, pero es simple supervivencia.

    Acercarse a los colectivos en el proceso es de gran ayuda. Casi siempre hay alguien que puede ayudar en las salidas complicadas. Que puede dar inclusive apoyo psicológico y además es una forma de conocer gente en el mismo proceso, de hacer amistades y de vivir tal y como eres aunque sea en ese espacio reducido del colectivo. En los colectivos se respetan los procesos personales e irás viendo de primera mano que ser visible no es ni una odisea ni una tragedia.

    Antes cuando he ido a algún instituto a dar charlas, es de las primeras cosas que solían preguntarme y de las primeras que yo solía recomendar. Acercaros a los colectivos y si no hay uno por tu pueblo, hazlo aunque sea a través de los foros y comunidades que los colectivos suelen tener. Funcionan mejor y confunden menos que los espacios de puro ligar.

    En todo esto, hay que medir las circunstancias personales, lo único que debería estar descartado, como dice Rogue, es pensar en no salir, más temprano, más tarde… Siempre hay que salir del armario si de verdad se quiere una vida completa.

    Responder
  29. Mercedesr

    Por algo que leí aquí… La sexualidad y la vida sexual no son la misma cosa. Entonces no se trata de pregonar cuando te acuestas con alguien, sino vivir abiertamente tus preferencias sexuales, no es una invasión a la intimidad porque la sexualidad no es algo íntimo, ni privado como no lo es la heterosexualidad. Esa es la gran excusa del armario y la trampa que la heteronorma siempre ha tendido. Hay gente que dice, no digo lo que soy como una persona heterosexual no se presenta y dice «hola soy fulana y soy heterosexual»… Pues esa es una mentira enorme. Porque la heteronorma impone que se presuponga que todo el mundo es heterosexual. Y para ello basta un pequeño ejercicio conoce a una pareja heterosexual en cualquier circunstancia y cuenta los segundos que tardan en que alguna de las dos partes te diga, te presento a mi novio/a, esposo/a, etc… O aunque no te lo digan dejen que alguna expresión de afecto, muestre su relación… ¿Eso es ser banderas?, yo no lo creo. Sin embargo muchas solemos pensar que si una lesbiana o un gay lo hace, es ser banderas.

    El mundo entero es heterosexual a menos que alguno/as nos de por afirmar lo contrario. Es lo que hay, básicamente porque aún hoy día la homosexualidad o diversidad sexual, sigue enmarcándose dentro de la «sospecha», de lo no natural… Lo NO normal, porque claro está, es lo No heterosexual. Es así de simple, nadie tiene necesidad de decir soy hetero, porque se da por entendido, lo distinto, es casi una acusación. Por eso la excusa de «la vida privada» no es más que una excusa, generalmente para nuestra propia dificultad de aceptarnos o de atrevernos a vivir de la misma manera que lo hacen las personas heterosexuales. O ¿Será que a los dos segundos de conocer a tu vecina del 5to, no supiste que era casada con un fontanero o dentista, tenía 4 churumbeles, un perro y la suegra en casa?… ¿Eso no es acaso «vida privada» también?… La mayor trampa en la que el heteropatriarcado nos ha hecho caer, es eso de que la sexualidad es privada… No mire no, como me lo monto en la cama es vida sexual y es privado (o lo era hasta Gran Hermano XD) con quien me relaciono, a quien amo y comparto mi vida es orientación sexual y no tiene porque ser privada, como no lo es la orientación sexual de mi vecina la del 5to.

    ¿Que es eso de mi vida privada no interesa a nadie?. Por lo general no termina siendo nada más que la excusa para que en las navidades, reuniones y otro tipo de saraos familiares o sociales o de trabajo, los hermanos, primos, harmanas, primas, compañeros/as vayan presentando novios y novias, casándose e integrando parejas y churumbeles mientras nosotras estamos siempre como el palo de la una, cuando no con una compañera de piso eterna, porque en el fondo, no nos atrevemos a dar a nuestras parejas el mismo valor, ni el mismo respeto, ni la misma visibilidad, no nos atrevemos a expresarle el mismo afecto que la prima hetero expresa por su maridito cervecero… No nos atrevemos aprovechando que la compañera de oficina presenta a su flamante novio a decir «yo tambien he venido con mi novia», menso a las expresiones de cariño o simplemente integrarla en la eterna narración sobre nuestra vida que son las reuniones familiares.

    A mi me parece bien que haya gente que quiera vivir de esta manera… Lo que me parece fatal es que por lo general, defienden que es su actitud la verdaderamente correcta y la de la gente que quiere vivir con la misma visibilidad y naturalidad que el mundo heterosexual, son una suerte de «exhibicionistas de su vida privada»… No cuela

    Responder
    • ana72

      No todo los seres humanos somos iguales, unos dán visibilidad plena a todo lo que hacen en la vida, otros no, unos demuestran afecto hasta con las farolas, otros son más tímidos…ahora merceces, no pretendas que todos salgamos con un megafono explicando nuestra vida porque no…Hay que respetar a todo el mundo a los que callan o a los que explican hasta como ván al wc, a los que comunican y a los que despistan…a los que no dicen ni mú y a los que llevan una doble vida por miedo. Yo no tengo porqué comunicar nada puesto que nadie a mi alrededor comunica, es obvio y punto y yo soy obvia el que no quiera ver que no vea igual que yo no me doy cuenta de cosas que están ahí. No tengo ningún miedo pero no tengo porqué exponer mi vida delante de nadie cuando nadie te pregunta, el dia que pregunten responderé o no, porque es mi vida personal no la suya. A parte que todo el mundo sabes que le dá por opinar de la vida ajena y a mi no gusta que nadie me diga lo que hacer ni en mi vida personal ni mucho menos sexual. Soy lesbiana si..y sé lo que soy y estoy segura de lo que soy pero no por ello me tengo que poner un cartel luminoso, acepta que hay gente discreta y otros que se ponen el luminoso e incluso cohetes para que se les vea bien…ok..todo es respetable.

      Y yo si defiendo mi actitud porque no es incumbencia de nadie si yo no quiero. Si a ti te apetece decirlo genial, pero que sepas , que cada uno es como es y afronta la vida como buenamente puede . Soy como soy 24h al dia y no cambiaría nada de mi si mi prima la del marido con tripa cervecera se enterase de que tengo o dejo de tener novia, …¡ me la trae al pairo ¡. Hay muchas clases de personalidades mercedes, aceptalas…cuando uno está seguro de lo que es, está seguro y punto. Un saludo

      Responder
  30. lore

    creo que rogue y esta pagina han sido de gran ayuda para todas las que teniamos dudas, nos sentiamos solas o tan sólo queriamos saber si existian, peliculas, libros, series, etc. referente a nuestro género y es muy grato leer todos los días diferentes noticias y lo mejor es que me rio muchisimo con los resumenes de episodio son geniales saludos desde chileeeee…

    Responder
  31. Hippitaku

    Caray… por donde comenzar? Tengo 19 años, hace poco mas de dos años que sali del armario con mis amigos y un año despues lo hice en mi casa, pero solo con mi madre. Creo que es completamente natural que haya sido mejor recibida la noticia con mis amigos que con mi madre, en primera por q al parecer ellos ya lo sabian (como ya lo dijeron aqui, no es que paresca camionera pero siempre he sido diferente de las otras chicas) quiza porque siempre he sido muy ruda -la clasica que se reventaba a los niños en la primaria y nunca tuvo novio porque todos le temian-, porque no soy muy femenina -tanto el color rosa como las muñecas y demas son cosas que aunque bien no las odio, nunca me han gustado- o por lo atenta, cariñosa, galante y preferente, en muchos sentidos, que soy con las mujeres. Para ya no dar vueltas, el asunto del armario salio mucho mejor de lo que esperaba, con mis amigos; practicamente me dijeron: «ya te habias tardado» 😀 y eso me hizo tan feliz. Lamentablemente las cosas no fueron igual de buenas en mi casa. Se lo dije a mi señora madre, poco despues de cumplir 18 y fue un boom que ya me esperaba y pensaba utilizar a mi favor porque estaba en plan de irme y vivir con mi mejor amigo. Me parecio buena idea porque pense que sabiendolo no pondria pero a mi salida… pero oh ironia, aparte del sermon que me dio y que no pude sacarla de la mala idea que le surgio de que no era algo natural, que no podia haber nacido asi (es que segun sus nervios yo hacia eso porque seguro me habia pasado algo horrible como una violacion o que se yo). Y la situacion se puso muy tensa durante unos meses porque, efectivamente, me miraba diferente (y de por si yo siempre he sido rara), me trataba diferente y corono todo con una «maravillosa» sesion con un cuasi-psicologo-catolico-cristiano en la cual lo unico que hicieron fue decirme que lo que hago es un pecado, que mi alma se va pudrir, que un dia voy a ver que fue un error y voy a arrepentirme, que dios llora por mi y que soy una abominacion a sus ojos XD … y bueno, despues de eso empece a salir con un chico y mi madre no ha vuelto a molestarme.

    En resumen hice una salida a medias porque dejo pensar a mi madre que eso ya paso y nunca volvera a escucharme decirlo; sin embargo, yo soy bisexual salgo con chicos (porque me gustan y los quiero de verdad) pero tambien me gustan… no, me encantan las mujeres porque son lo mas hermoso del mundo (tiernas, fuertes, amorosas, invencibles, graciosas y miles de cosas mas) y un dia tendre que dejar de meterlo bajo la cama cuando pasa mi madre…

    Si tienen consejos, criticas constructivas, preguntas, etc. son bienvenidas.

    Gracias por leer ^^ Besos

    Responder
  32. ACINOREV

    Saludos Rogue! que puedo decir eso del tema salir del closet, para mi es «lugar donde guardo mi ropa y se encuentra el de monster inc» Gracias por estos 5 consejos y si hay otro mas me vendran bien, soy hija mayor de padres separados,mi mama y 2 hermanas lo tomaron de lo mas normal me sorprendio eso(son hijas menores del 2do compromiso de mi mama)mi hermana y hermano ya mayores aun no me animo contarles, Soy lo que soy y me siento muy bien asi.

    Responder
  33. Andy

    Hola es primera vez que hago un comentario en el blog, y la verdad me parece genial que haya alguien que se preocupe por orientar y compartir sus experiencias sobre cómo salió de closet y dar consejos al respecto. Yo tengo 20 años y la verdad es que todavía no he salido del closet, la verdad es que he preparado cientos de discursos, anticipo las reacciones (siempre negativas) pero a la final termino diciendo que no es el momento. Yo soy de las que piensa que me echarán de la casa en lo que se enteren, pues mi mamá y mi abuela son de las que dicen «Prefiero una hija Puta a una hija lesbiana» y mi papá y mi hermano son super homofobos y no pueden ni ver a alguien amanerado porque lo destrozan con los comentarios. He tratado de buscar el valor para decirles, pero creo que el miedo me gana. Me di cuenta desde chiquita que no soy como el resto de mis amigas y que nunca me he visto con un chico, y a los 15 me di cuenta de que soy lesbiana aunque traté de negarmelo, me decía que quizás sea bisexual, pero hace dos año terminé por aceptarlo, pero no he podido enfrentar mi situación Se que algunos se lo imaginan, pero no se atreven a preguntármelo y bueno mi hermano lo sugirió una vez. La verdad es que este post es de mucha ayuda, así como los comentarios que he leído, gracias por los consejos, espero que cuando me toque salir de mi closet pueda seguirlos y me sean de ayuda.

    Responder
    • Mercedesr

      Hola… Porque no te acercas a algun colectivo ¿no tienes uno cerca?… Si no estás lista para ser independiente y crees que te echaran de casa, si estás segura de eso… Espera, busca apoyo en otro lado, etc… Y ve tanteando la situación, los padres dicen burradas tremendas y cuando les toca de cerca pues resulta que no son tan tremendas ni hacen todo lo que decían que harían… Pero eso solo lo puedes saber tu. También he visto chicas cuya situación se ha transformado en un verdadero infierno y han tenido que cortar por lo sano yéndose de casa. Entonces sopesa tu situación, el momento en el que estás, si necesitas hablar con alguien busca una asociación en la que te puedan dar apoyo, conozcas a otras chicas y te fortalezcas. Lo que si te digo es que no conozco a nadie que no sienta que su vida es mejor después de salir del armario, a pesar de los momentos dificiles que la decisión conlleva.

      Responder
      • ALEXA

        mercedes tiene razon en todo lo que dice, es un alivio tan grande que ya despues que lo dices, no importa a quien, parece que al frete el cielo se abriera, tengas o no pareja, incluso aunque te tengas que quedar sola, esa soledad va a ser buena, porque sentirse bien con una misma es lo mejor. Y si deberia haber reuniones o grupos o alguien para poder hablar, en mi caso yo no conosco a ninguna otra lesbiana, aparte de mi pareja, y me encantaria hablar con otras, para poder saber muchas cosas, ojala en ese aspecto pudieramos tener un avance importante, porque estoy segura que muchas mujeres estan super confundidas y sufriendo pensando que son las unicas.

        Responder
        • Andy

          MUchas gracias por las respuestas. Y yo estoy como tu Alexa, yo tampoco conozco muchas, de hablar solo dos, y una es la chica con la que salgo, quien de verdad me ha apoyado. Pero tambien es algo dificil, yo soy de Venezuela y aqui la sociedad es muy cerrada, ya sea por religio o machismo u otra cosa, y pues grupos no he encontrado. Pero poco a poco me armare de valor para contarlo, yo tambien creo que sera mejor vivir mi vida libre siendo yo en vez del engaño. Gracias en verdad!

          Responder
        • alexa

          yo soy de venezuela y este pais esta atrasado, en mucho aunque a mi me toco salir,y no he tenido problemas, pero lo que dice mercedes es verdad, cuidate de no depender de nadie economicamente porque ahi si se te pueden cerrar las puertas.

          Responder
    • kimy

      tienen toda la razon andy , mercedes y alexa yo tambien soy de venezuela y aqui hay demasiada discriminacion hacia las personas diferentes aunque como q se ha tolerado mas desde que ha aumentado la cantidad …pero recordemos q seguiremos haci si seguimops dejando q ellos controlen nuestro pensar osea el q diran si beso a mi novia !.. como me vieron por tomarla de la mano … tenemos q dejar de pensar en eso y ser libres de mente y acciones …yo con mi novia voy tranquila de la vida aunque no niego q hay ciertos momentos en los q me siento como chango de circo por las miradas es horrible!!! pero hay q superarlo…. xD saludos kiss

      Responder
      • Andy

        Si Alexa tienes toda la razon, yo tambien soy de Venezuela y en cuanto a este tema se refiere es muy cerrado… A veces es dificil

        Responder
  34. MrcpC6

    Yo vivo en un pueblo muy pequeno, en el interior norte de Portugal, interior=discriminacion. assim sendo me defino como medio en el armario medio fuera. Me quite las duvidas el dia em que me enamore perdidamente de una chica en el fut, no hubo nada porque eramos ambas menores e no tuvimos el valor de lo admitir una a la otra. Mucho tienpo despues le dice, ya eramos solo amigas e fue todo bien, supe que ella era bi, pero ya era tarde. La primera vez que sali del armario fue casi obligada pq una amiga, que se vino a passar la noche comigo (eram las fiestas del pueblo), no entendia porque estava tan mal porque un tio se queria ligar comigo. entonces le dice, e ella apesar de mis temores solo me dice «me gustas como eres». Desde ai ya sali com todas las amigas de la faculdad e algunas del pueblo, es mas complicado com essas una vez que ya son muchos los años juntos. Pero lo mas dificil fue com mi mama, estava que me moria, empece por perguntar-lhe que le parecia la homosexualidad a lo que me respondio que com que fuessen felizes le dava igual. entonces le solte un: «és porque yo soy homossexual». e ella:»yo ya lo sabia». me quede com cara de WTF. mi padre no lo sabe e creo que solo le contare qd estea con alguien, pero creo que aceptara, no por que entienda pero porque ama a sus hijas mas que a otra cosa. En conclusion las madres saben todo e por amor a los hijos superan todo. Apesar de todos los temores, los filmes que me hice no ay nada que me haya feito mejor ni sintir tan bien, tan leve, tan feliz que assumir-me perante mis amigos e mi mama.

    Fuerça a las que estais para salir e animo a las que todavia estais dentro.

    Responder
    • MrcpC6

      Ah se me olvidava Rogue muchas gracias por tu labor, es que este bloque es 5 estrellas, impecable tu trabajo e toda tu dedicacion…

      Muchas gracias… Besos a ti e a Genix

      Responder
  35. ariel

    Primero tengo felicitarte por tu pagina y post tan interesantes como este y muchos otros, ahora mi salida del closet fue primero con mis mejores amigas, ellas me ayudaron mucho a poder salir del closet con mi familia, pues yo me sentía con un gran peso sobre los hombros pues mi hermano tambien es gay y el le habia dicho a mis papas que era gay, el verlos sufrir y preguntarse que habian hecho mal me dejo en un estado de shock, asi que decidi decirle a mi hermano que a mi me gustaban las chicas, que tambien era «gay», el fue un gran apoyo para mi, pues un tiempo despues logro conseguir una cita con una psicologa (muy buena onda por cierto, hasta me recomendo ver the l word) que me ayudo a decirle a mis papas que era lesbiana y todos los problemas emocionales que me cargaba por toda la presion que sentia al ser la hija a la que le pedian hijos y una vida normal, la verdad ellos se lo tomaron muy bien, me han apoyado en cada momento de mi vida como cuando no lo sabían si no es que mas, yo sali del closet hace aproximadamente 4 años, a la edad de 14, tiempo despues conocieron a una de mis novias, y pense que iban a cambiar su actitud hacia mi aun cuando me habian dicho que me iban a apoyar en tdo y no lo hicieron Asi que me considero super afortunada por que tengo una familia con la cual puedo crecer como persona y que se que siempre estaran para mi. Despues de salir del closet con ellos siento que no me importa lo que los demas digan. Bueno creo haberme explayado, pero espero que los consejos que estas dando le puedan servir a muchas chicas y por que no, chicos gays que estan buscando la oportunidad de salir del armario y una vez mas gracias por crear este espacio y compartir tus experiencias.

    Responder
  36. Alex

    Me encantó este post, porque definitivamente, no es fácil hacerlo, tampoco no hay momento perfecto, solo puedes intentar que sea el más adecuado.

    Yo pseudo salí del armario, cuanod tenía 15, la verdad era muy joven y por supuesto, mi madre lloró, sufrió, me gritó «en que se equivocó» y que todo había sido «por tener que trabajar lejos, seguramente» por supuesto, todo porque me gustaba una compañera de colegio y sufría mucho por eso, tuve que decírselo. El error que yo cometí aquí, tal vez como tu Rogue, fue decirle luego que estaba bien, que solo había sido pasajero y callarme la boca durante 5 años más, hasta que hace poco (aunque el terreno estuvo siendo preparado durante años, mi apoyo público a la comunidad LGBT incluso en almuerzos familiares, mis pensamientos liberales, etc) y la verdad, que ahora mi madre estuvo más preparada, adempas de que conoció a otras personas, colegas, su profesor de baile entre otros, que son homosexuales, la cuestión le pareció más normal, no me juzgó, no me dijo nada, creo que me vio mucho más segura y ciertamente una frase que ayudó mucho fue esta:

    «Que mi orientación sexual sea diferente no es lo más importante de mi ni me hace una mala persona, uno será malo o bueno sin importar que sexo le guste, sino como fue criado ¿No crees haberme criado bien? Porque yo sí lo creo»

    Mi madre ahora está mucho más tranquila, sé que ama, aunque también sé que le toma mejor que fuera heterosexual u homosexual (soy bisexual) porque los bisexuales tienen fama de promiscuos, pero esos son estereotipos con los que aún lucho, pero ya son muy débiles. Ahora me siento muy feliz porque el aire en mi casa ya no es tenso, ya no hay frases de doble sentido, ya no hay temor, Salir del armario fue una de las mejores cosas que he hecho, aunque haya costado, estoy segura que costó mucho menos que vivir una vida llena de engaños. Ahora mi madre, aunque aún tiene la ilusión de que termine casada con un hombre, hasta me ha dicho que si es una chica, que espera que sea una chica guapa (O.O mi cara cuando me dijo) y es que a veces a mi madre se le va la olla XDDDDDDDDDD!!!!!!

    Nuevamente, excelente post Rogue.

    Besos

    Responder
    • Rogue

      Jeje eso fue como cuando le dije a mi abuela que me mudaba a España y ella en plan: «pero hija, hay chicas guapísimas aquí en México» y yo WTF! jejejeje fue de lo más bizarro.

      Responder
      • jess

        chicas guapisimas en mexico?? jajaja

        Responder
  37. sakii

    Wow,wow,wow que manera de comentar yo no voy a decir nada productivo..=( yo no sali del armario por ahora es comodo.. aunque siempre creo que es como que lo saben al menos dos hermans como que sospechan yo no digo nadap pero x que miro a la chica y no al chico en una pelicula =) ,todavia no lo pienso decir.. al menos no en un futuro cercano, no estoy lista para todo el drama..por que conociendo a mis padres puedo asegurar que habra =( por las dudas que se lo pregunten tengo 65 años……jajajaja ne,ne es broma tanpoco es taaaan comodo el armario =D..Tengo 19 saludos a todasss y aunque no las conozca las quier muchoo..!(awwww que amor jaja no encerio) gracias por ser esas personas con las que puedo decir lo que pienso realmente.. sin ser señalada..hey dejan de señalar la computadora..bueno empece diciendo voy a dejar un simple comentario tipo twitter en 140 caracteres pero no hace falta que se pongan a contar… no lo logre..bueno listo..seguiria escribiendo imaginandome su reaccion pero creo que es suficiente besos bien grandes…!

    Responder
    • Marise

      jajaj.. que chistosa, deberias dedicarte a bloggear vos tambien seria divertido 😀 tambien deberian haber mas foros confiables para gente como nosotras que necesita hablar en serio (aunque con un poco de humor tambien, por que no??) sobre cosas importantes con las que no podemos hablar todos los dias con cualkiera, y esos chats no son de fiar, entra cualkiera buscando cualkier cosa.

      Responder
  38. janette

    Estoy casada hace años y realmente me he esforzado por llevar una vida normal,pero hay momentos en que me siento afixiada,nadie en mi familia lo sabe y no quiero que lo sepan.Por mi cobardia he llorado tanto y he sentido odio conmigo misma,ni siquiera he podido decirselo a el,a la persona con la cual he compartido gran parte de mi vida,ni menos a mis hijos…tengo miedo de lo que sucederia si saliera a la luz…creo que asi sera por siempre…

    Responder
    • Alex

      La verdad pienso, q aquí el problema es que tienes niños, obvio deben ser unos ricos, pero si de por si es difícil, es mucho más difícil ahora. No tengo idea de que estarás pasando xq definitivamente se escucha super denso tu problema, pero sé que cuando tengas la oportunidad de salir, deberías hacerlo, aunque es por su puesto una decisión ultramega personal, ánimo.

      Responder
    • ana72

      Yo tengo una amiga que con 50 años se separó del marido (las cosas evidentemente no iban nada bien hace años) y ha estado sola durante años (excepto por una relación fugaz conmigo y otra con quién no debía que ahora paso a explicar) y eso tampoco hace bien,porque ya que tomó la decisión de vivir como quería todavía se encuentra en un pais centroamericano muy machista y que le impide mostrarse tal cual es. El caso es que una noche de navidad la chica con la que se lió (una persona que tanto la acoso que acabó derribandola por aburrimiento) que era muy cercana , en mitad de una borrachera soltó lo que no tenía que soltar en medio de la fiesta y las hijas se enteraron de la peor manera posible( la relación de su madre con esta sujeta, )de algo que en este caso que son los hijos, debía haberse hecho de otra forma ma´s tranquila.. yo creo que si educas a tus hijos en la libertad de pensamiento y en la tolerancia no tendrás más problemas que los que tiene una madre divorciada al decirles que vas a rehacer tu vida con otro hombre que no es su padre, si haces bien tu trabajo solo se preocuparán por si esa mujer que has elegido (en este caso)es buena contigo. Piensa las cosas antes de hacerlas y hazlas cuando estés muy convencida y segura de ti y de que has atado todo atrás tuyo no sea que se vuelva contra ti, que en este caso podría ser una custodia, pensión de divorcio… y estas cosas que aunque no me gusten mucho porque hablan de la dependencia de una mujer sobre un hombre, es algo que está ahí y en lo cual se ha de pensar. Un saludo y ánimo, jannette.

      Responder
    • Dumbi

      No debes ser la unica,tristemente hay muchos casos asi.

      Responder
    • atrapada

      hola. yo soy una mas de esos muchos casos mas existentes. igual soy casada y con 3 hijos, 1 nene y 2 nenas. el nene de 6 anos y las nenas de 4 y 1 anito apenas. me es muy dificil ser completamente feliz y llevar una vida tranquila. desde siempre he tenido esta atraccion por las mujeres, pero pudo mas mi miedo a como hiban a reaccionar mis padres y demas familiares, que termine por reprimirme y ahora estoy aqui infelizmente casada. ahora que quiero decirlo y liberarme, no puedo!!!!. me aterra el hecho de que mi esposo me quite a mis hijos o no me deje seguir viendolos.

      Responder
      • atrapada

        le dejo un abrazote y si me gustaria que alguien me ayudaran a saber como tomar la desicion correcta. alguien podra? besos. y kuidense.

        Responder
  39. TereZa

    Holaa Tenia Tiempo que no entraba mii trabajo me tiene super ocupada y me encanto este post ^^..

    mii historia es no he podido salir del closet tengo 20 y no se que me pasa que cuando lo kiero hacer me quedo callada , mi familia no sospecha nada sobre mi aunque nunca he llevado un novio pero piensa que soy una chica muy juiciosa jejejeje… tambien hay otro factor muy importante tengo dos hermanas que se recibieron a la religion cristiana junto con mi mama y ps me obligaron a que lo hiciera y ahora es todo un rollo xq siempre en la iglesia estan hablando mal de los gay que son espiritus del diablo y muchas cosas mas yo me canse de esa situacion y no he ido mas a la iglesia pero mis hermanas me presionan y por eso no kiero decir nada es muy dificil siento que no lo van a entender , tengo una pareja que tambien su familia es muy religioso y ella me dice que casi lo saben para ella es mas facil hablar ya ha salido con sus amigas peroo yo noo es que ni a mi sombra se lo he contado ..

    kisiera que me dieran algunos tips de como preparar el terrenoo xq si es por mii pasare toda la vida en la oscuridad por mi miedo de defraudar a mi familia es tan dificil ……

    Responder
  40. anii.

    holaa hay que cosas la verdad estos consejos les serviran a muchas por que igual fueron de las chicas q nos sacaron del closet yo tenia 15años cuando tube mi primera pareja y fue hasta los 16 q me mi mama se entero y fue un drama horrible hasta el punto que te llevan con un psicologa sobre todo por q igaul tu mama te habla y te hacen dudar pero para darle mas tranquilar fui disque me trataron pero yo ya sabia lo q me gusta y a mi me encanta las mujeres. fue un momentto perfecto como tiene dicho hay q buscar el momento ideal para platicar y si asi fue busque el momento y le dije realmente quien era yo y q eso no hiba cambiar mi mama lo entendio bien y me dijo si eso te hace feliz adelante eres mi hija y te amo y yo 😮 no lo podia creer pero sii hay sido increible hasta ahorita mi mama aveces me pregunta si tenia pareja y asi platicabe conmigo, y ahora q tengo ah una novia a una persona que amoo demasiado mi mama la conoces mi hermna y se lleva de maravilla con ella platican salimos y wooooaaa despues de tanto sufrimiento y drama vino la calma eso sola dale tiempo a los papas de entender de q estan con nosotras o se pierden gran parte de nuestra viidaa sobre todo a las familias mexicas es un gran problema por todavia no hay esa cultura o esa mora o tolerancia pero nosotros tamb tenemos que aprender q ser tolerantes con ellos por el un decison muy difil para ellos y enseñarles que el nuestro mundo es igual y que queremos que sean parte de nuestro mundo.

    Responder
  41. Feniks

    Coincido con muchas, yo no salí, me sacaron! Estaba saliendo con un flaco hacía unos 4 meses… Más allá de que sabía que nunca me había movido el piso de forma importante ningún hombre. Y en el secundario siempre hubo alguna chica que me «cautivo» la atención aunque yo nunca le dí mayor atención al tema. La cuestion es que una de estas chicas que me llamaba la atención como que empezó a tirarme onda cuando estaba con este chico, en el último año, yo con 17 años… Y la verdad que no lo dudé ni un minuto. Jueguitos de ida y vuelta xD. Entonces decidí dejar al muchacho antes de tener que ponerle los cuernos (que va, soy una chica fiel, incluso con ellos xD). El problema fue que él no quería entender razones y después de las 1001 excusas (no quería herir su orgullo) le terminé diciendo que lo dejaba por una mujer. Terrible error. Se apareció en mi casa para «hablar» conmigo a lo que accedí, seguramente con la idea de hacerme cambiar de opinión, pero fué inutil. Frustrado le terminó contando a mi mamá. Todavía recuerdo a mi vieja diciendome «Decime que fue una excusa para sacartelo de encima»… Y yo «No mamá, es verdad lo que te dijo». Bueno, de ahí el quilombo, psicólogo, el «sos menor y todavía me tenés que hacer caso», los controles para que no la vea a ella, el «estás confundida», o «es una etapa»… Y demases. La suerte fue que faltaban dos meses para que me fuera de casa a instalarme y estudiar en otra ciudad. Con el tiempo las cosas se han calmado… No sé hasta dónde está aceptado pero hace 3 años y medio que tengo novia, la llevo a casa y todo… Mi vieja la quiere, pero hay espacios en los que no nos podemos expresar… Darnos un beso frente a todos, ni por joda, ni siquiera tomarnos de la mano… Y bueno =/.

    Responder
  42. Dumbi

    lamentablemente en sudamerica,excepto Argentina,falta mucho para q haya leyes q nos amparen,la mayoria es catolica y gente mojigata como mi pais Perú y eso no nos favorece.tristemente estoy n el closet pero se q algun dia saldre,poco a poco toy dejando la verguenza de hacerle mimos a mi pareja o darle besos en la calle 😛 felicitaciones,buen tema =)

    Responder
  43. ayelen

    huy,juustitoo andaba necesitando leer algo asi..

    soy ayelen,de bs as,argentina…y tengo 16 años.

    no sali todavia del armario…pero estoy pensando seriamente en hacerlo,nose si es taanto x decicion propia,yo stoy muy segura de lo q soy pero no sentia gran necesidad de decirles asta recivir una amenaza de los padres d mi novia..ellos se enteraron x unas cartas y dsd ese dia es tdo un gran lio..se lo tomaron muuy mal,como ven llegaron al punto de averiguar mis datos,llammar a mi casa y pedirme muy delicadamente q deje a la hija xq «le hacia mal»…enrealidad «su hija sta mal xq ustedes no la entienden y aceptan,señora» obvio q me dijo q no era asi..y q si no la djaba en una semana ivan a vnir a mi casa y le ivan a contar a mis viejos.no es la primera vez q una persona me amenaza cn eso,tmb me paso con mi ex.estoy arta q usen eso para darme miedo,me canse.kiiero star trankila saviendo q ya nadie mas va intentar amenazarme,asustarme,etc…

    x eso es q kiero dcirles..aunq no este del td segura y seaa muuy cobarde! :S

    Responder
  44. Giuli

    A veces pienso en el día qe me toque decirle a mis viejos. Pienso empezar por mi mama, ella es mas comprensiva y cuando lo asimile pedirle ayuda con mi papa, pero recien cuando cumpla los 18 (tengo 16) asi al ser mayor de edad no me pueden salir con eso de.. tdv sos chica, no sabes lo qe queres, estas experimentando, estas confundida y ese tipo de cosas.. al menos soy de argentina y por aca este tipo de cosas ahora estan un poco mejor. Me sirvio mucho este post :)Saludos

    Responder
    • Frkie

      Sabes? No hay nadie en este mundo que te pueda comprender mejor que tu mama, tal vez en un principio puedan sentirse o parecer que no lo entienden pero es por que lo están asimilando.

      Te lo digo por que me ha pasado a mi así mi mama paso a ser mi mejor confidente y eso me llena de alegría, acércate a ella si a un no lo has hecho.

      si tienes el apoyo y comprensión de tu mama que el mundo gire… Saludos desde Sonora, México.

      Responder
  45. naomly

    Generalmente entro a veces a leer los resumenes de algunas series, que por cierto felicito a las que escriben acá, muchas veces me rio con la forma de plasmar lo que ven, y resulta hasta más divertido que mirar la serie por youtube, pero hoy especialmente me ha llegado el escrito de rogue, porque me identifico con muchas cosas que ella expresa, me queda genial el item 1, no estar segura de quién sos, es fuerte y eso me pasa, cuando decís que no te enamorabas de chicos, es algo igual a lo que me ocurre, y he pasado casi 2 años preguntandome ¿que diablos me ocurre? será que soy o no soy?? lo cierto es que esa confusión me esta creando un tormento barbaro, que día a día me empieza a afectar emocionalmente hablando, hace poco conocí a una chica, y me siento atraida pero sigo en la misma disyuntiva.. ni doy el paso por inseguridad, pero también por la sociedad. A pesar que muchas personas cada vez son más receptivas, aún la homofobia existe, más en paises latinos que en europa, quizás la forma de pensar, la cultura etc etc.. Lo cierto es que entre tanta indecisión, he pensado y si soy ¿para que salir del armario? es decir, tengo 28 años, y en mi familia novio formal jamás.. ¿a quién le importa mi vida privada? ¿realmente vivir en secreto, es tan malo? siempre me han invadido estas interrogantes, y seria interesante si alguna de ustedes me diera su opinión sobre esto!! Por lo demás genial pagina, saludos a todas!!

    Responder
  46. Magi

    Hola!!! HELP ME PLEACE!!! Leyendo esto me di cuenta de lo importante que es salir del armario, pero se me hace bien dificil… Recién tengo 21 años y ya a los 14 tenia dudas, sólo que me puse de novia con un chico solo por alejar todo lo que me estaba pasando. La verdad estuve 4 años y el hizo lo que quizo conmigo pero por más que me engañara en más de una oportuinidad parecia no afectarme… Me pelié y he estado sola pero siempre he recurrido a algún amigo, je, pero nada serio. Desde el año pasado que no he querido estar con nadie y conosí a una chica super simpática que estudia conmigo y me robó el corazón, el problema es que ella es hetero y está en pareja. Al principio yo negaba cualquier tipo de pensamiento a mi misma, me repetía una y otra vez que no era lesbiana (a parte porque nunca tuve nada con ninguna mujer) hasta que un día decidí hablar con una amiga y le conté lo que me pasaba. me ayudó muchisimo, pero al principio yo seguía confundida y ella paso meses escuchando mis negaciones. Un día acepte que era bi, y le conté a otra amiga. Lo tomó bastante bien, pero me dijo que debia arreglar mi cabeza.

    Con el correr de los dias les conté a tres amigas más, incluyendo a la chica en cuestión (es obvio que no sabe que es ella), y hasta ahora mis amigas me apoyan.

    Pero mi familia es el problema… He tirado temas al pasar de gente que conozco y no he conocido a nadie mas homofóbicos que mi familia. Y no sé que hacer?¿?¿ Estoy aterrada… Siento que si les cuento obviamente me van a correr, y el problema no es que me corran sino que no acepten lo que soy!!!

    Responder
    • naomly

      No he salido del armario, y tampoco tengo ninguna experiencia con chicas, pero si pasa algo similiar a lo que contás, me gusta una chica y también es hetero.. pero con todos los comentarios que he leido, lo primero que tenés que tener es seguridad, y obviamente eso no lo tenés en este instante, cuando decis que estas aterrada, lo segundo es saber elegir el momento adecuado para contarles quien sos, si eso es lo que querés y te hace feliz, en ese punto difiero de vos, porque en mi caso como dije en mi intervención anterior la vida sexual de uno es asunto de uno y de nadie más, ¿y salir del armario para que? muchas veces dentro de la misma familia hay tantos secretos.. que uno más uno menos que más da… pero si para vos es importante en tu vida emocional, elegí el momento, y sobre todo hacelo segura de vos misma!!

      Responder
      • Magi

        es verdad lo que dices de mantener oculto lo que me esta pasando, pero para mi la familia es todo. Más con mi mamá, y emocionalmente necesito su apoyo, sé que al principio puede que este confundida pero hoy por hoy se va aclarando en mi cabeza todo.

        Leí un artículo interesante en el que decia que no hace falta estar con una chica para saber si eres o no eres. Me considero una mujer completa y en mi casa me ven como tal, pero si de verdad no pueden ver lo que soy es sentirme forastera en mi propio lugar…

        Por ahora tengo la idea de no decir nada, pero estoy esperando el momento adecuado. Pienso que lo que me esta pasando sucede por alguna razón y es hora de asumirlo.

        Sea o no esta chica la llave del armario, pero sin darme cuenta siempre estuvo entre abierto…

        Muchas gracias por compartir conmigo tu opinion de verdad es super importante mara mi…

        Responder
      • milena

        super bakanoooo.. te apoyo en eso nena…

        Responder
  47. MartaAWTC

    No voy a comentar porque ya está todo dicho y muy bien, por cierto, pero sí que creo que pedir perdón y justificarse es otro de los errores que no se deben cometer. Yo les he dado a mis padres 6 años para que lo acepten, lo procesen, lo entiendan… poco a poco he hablado de mis parejas con total naturalidad, he sido todo lo «activista» que podía ser dentro de mi familia y siempre he tratado de ser visible. Pero ya eso pasó. Tenemos que darnos cuenta de que no somos diferentes y que igual que mi hermana no les da tiempo para procesar las cosas ni se anda con paños calientes, nosotras tampoco debemos hacerlo. La pérdida familiar es un fantasma demasiado poderoso, es verdad… a mí me aterroriza, pero es necesario hacerles ver a nuestros padres que no solo nosotros les perderíamos a ellos si nos rechazasen, ellos nos perderían a nosotras… y no creo que, pensándolo fríamente, sea algo a lo que estén dispuestos. Esto no significa que te vayan a echar de casa, pero yo planteo constantemente a mi padre (que no es que no lo lleve bien, es que es tabú para él) que un día, cuando quiera que mi novia venga en Navidad, o lo hacemos las dos, o yo no lo haré. Por respeto a mí misma, a ella, a lo que siento y a toda la gente que ni en Navidad ni en el día a día puede defender que somos iguales.

    Responder
  48. -.- Virgix -.-

    Wuao cuantas cosas se han dicho aki que senti en algunos casos que era yo misma la que estaba hablando, mi historia no es muy extraordinaria, tengo 18 años ya para 19(jiji), y mi historia comenzo con lo siguiente tenia algunos 15 años y conoci a una chava super linda, simpatica y la trate como una amiga mas, ella me confeso que era bisexual y que yo le gustaba muchisimo pero yo ni loca pense que me gustaban las mujeres hasta me rei cuando me dijo le dije que la respetaba pero que solo podia ser su amiga pk a mi me gustaban los hombres tenia novio en ese momento y ella me dijo qeu lucharia por mi no niego que me senti halagada al pensar que hasta las mujeres se fijaban en mi pero en fin, seguimos tratandonos hasta que un dia de buenas a primeras me di cuenta que ya estaba locamente enamorada de ella, se lo dije y ella feliz pero se tuvo que ir a vivir fuera del pais en esos momentos en Miami y yo vivo en Republica Dominicana, eso me dolio mucho pk sabia que no por mi sino por ella que la distancia iba a pesar bastante, pero tambien la religion era algo muy importante en mi vida soy catolica mi familia tambien lo es y yo siempre pense que era un pecado sentir ese tipo de cosas por alguien de mi mismo sexo que era me iba a quemar en el infierno, pues sufri mucho me atormente bastante, la relacion con ella no funciono ella es muy «liberal» digamoslo asi salio con otras personas y eso pero yo lo que hice fue pensar en mi cabezita que fue una confusion algo fugaz y que mas nunca me volveria a pasar y lo bloquie por varios años, como a los 17 me comenzo a gustar otra chava que wuao me dejaba sin habla ella tambien es Bix y le dije que me gustaba y ella me dijo qeu yo tambien pero eso iba contra lo qeu la iglesia me infligia en ese momento hasta qeu ella me dijo algo qeu no c me va a olvidar me dijo, » No blokes tus sentimientos por miedo a vivir una experiencia, no sabes si estas viviendo una mentira sino pruebas algo diferente», en ese momento mi percepcion cambio me di cuenta que no tengo pk etiketar mi preferencia sexual pk al final de cuentas es AMOR no importa el sexo pk uno no se enamora del sexo sino de la persona y por la parte de la religion se que DIOS me ama a pesar de todo, le he contado a una amiga muy querida sobre esto y me acepto me dijo que me queria a mi no importa como sea y ha sido mi gran apoyo, tambien le conte a un ex que quiero mucho y el me apoya solo me dice que me cuide para no salir herida, no he salido del closet pk no creo estar en ninguno aki en mi casa eh dejado muy claro que amo sin limites aunque solo me conocen novios pk tampoco he tenido como quien dice novia, novia no, pero si en algun momento decido decirselos de frente creo que me aceptaria pk tengo un hermano que es Gay aunque el no lo ha admitido todos sabemos que lo es y un dia le hicieron un comentario a mi papa que es bn tradicional y machista y dijo, que se le va hacer si un hijo mio me sale gay tengo que quererlo al fin de cuentas es mi hijo por esa parte estoy un poco mas trankila, en estos momentos no tengo pareja solo dejare que el amor venga solo y fluya sin buscarlo, me enamore hace poco de una persona super especial pero no resulto por la distancia ella siempre sera mi AMOR BONITO apesar de todo, jijij se que es algo largo este post pero es mi historia solo espero que algun dia me llegue mi INAGARO KINO(Amor verdadero)o mejor dicho mi AMOR BONITO, gracias Rogue por este post y a todas esas chicas con las que me identifico, muchos besos y a ti mi reyna que se que leeras esto en algun momentos, gracias.

    Responder
  49. karen

    pues tengo 15 y creo k soi lesbiana nunca me han a atriado los hombres la verdad no me llaman la atencion pero nunca le he contado anadie sobre estoo por k temo k me rechasen tengo una merjor amiga de toda la vidaaaa y a veces siento k debo decirselo por k no me siento honesta con ella por k siempre nos contamos todoo pero. Si decidiera contarselo a ella se lo tendria k decir atodoo mundooo???:S

    Responder
  50. karen

    hola yo tengo 15 a;os y creo k soi lesbiana nunca me han llamado la atencion los hombres la verdad y nunca le he contando nada a nadie acerca de esto por temor a k me rechaCEN. Tengo una amiga k nos conocemos desde kinder es mi mejor amiga siempre nos contamos todo pero yo nunca le he dicho nada de mis preferencias sexuales, siento k si no le digo no esoty siendo yoo y k no conoce una parte de , pero si le digo a ella le deberia de contarselo a todoooo mundoo???

    Responder
  51. luisana

    pues yo tengo 14 años y pues no se me siento como bis pero entonces por un momento veo q que atraen un poco mas las mujeres … pero nunca e estado con una chica pq soy de venezuela y aqui hay gente muy descriminadora y a muchos homos y bis temen q los rechacen poreso yo solo se lo e dicho a mis amigos mas cercanos entre esos amigos la chica que me gusta es hetero pero ella no sabe lo q siento por ella y tampoco conosco mucha gente que sea homosexual…(menos en este paisparecieraquetodos estubiern scndidos

    Responder
    • Andy

      Hola luisana, pues si, yo tambien soy de Venezuela y la verdad es que es dificil conocer homosexuales porque como tu dices la sociedad es algo homofoba. Los venezolanos tienen una mente muy cerrada en cuanto a la homosexualidad.

      Responder
      • maria

        hola

        Responder
  52. Usi

    Hola yo tengo 14 años y soy de México, pues mi historia está así… hace 4 años fuí a un campamento de verano y conocí a una chica que desde el primer momento que la ví me gustó, pero yo era muy chica solo tenía 10 años y realmente me pareció una tontería a pesar de lo madura que era para la edad que tenía. No volví a saber de ella hasta que entré a secundaria y ella entra a la escuela en la que yo estaba y en mi salón, realmente me sorprendí incluso me asusté y por poco me resvalo en las escaleras, pero en fin tenía 10 años y decidí mejor olvidarlo. Pero en el salón había un chico que por alguna razón me empezó a gustar y realmente me ponía nerviosa al estar cerca de él, pero algo que no me había dado cuenta hasta finales del del segundo año es que lo que sentía por ese chico era enrrealidad para negar mis sentimientos a mi mejor amiga que también la conocí en la secundaria en mi salón. En segundo año le dije al chico lo que sentía por él y para sorpresa mia esto se supo por toda la escuela gacias a la chismosa de la secundaria y pues ya que fuí el tema principal por unos 4 meses hasta que un día cuando nos dejaron ver los partidos del mundial, mis amigas y yo nos fuímos a la parte de atrás del salón y por alguna razón me dí cuenta de que enrrealidad a mi me gustaba mi amiga e incluso intenté decirselo pero no pude, para entonces ya había superado lo de mi amiga del campamento. Le prometí que algun día se lo diría y ese día llegó hace 3 semanas cuando se lo dije, realmente se quedó sorprendida (Para esto ya se lo había contado a una amiga que conosco desde la primaria) realmente se quedó sorprendida le estuve pidiendo disculpas como por una semana, almenos me perdonó y no hemos tocado ese tema desde entonces. Y ahora viene mi mamá, a ella ya le había dicho que me gustaba alguien del salón pero no le había dicho quién y un día cuando estabamos comiendo en un restaurante me lo dijo ´´no me digas que te gusta …´´ y yo del susto por poco me atraganto con la comida pero ella cambió rapido de tema y yo me quedé en shock y desde entonces no me ha dicho nade de eso pero algun día tendré que decirle que tenía razón. Y, bueno esa es mi historia.

    Responder
  53. Elinda

    Buenas noches ante todo. Yo diria que mi peor error fue, despues de salir del armario libremente con mi familia, amigos y colegas, besar a mi pareja en ese entonces frente a mis mejores amigas, porque solo hice que ellas apesar de aceptarlo se sintieran incomodas. Y tambien besarla dentro de la universidad porque siempre hay una persona que no tiene nada bueno que hacer con su existencia y te querra perjudicar de diversas formas; ya sea inventando cosas o «hombres» diciendo: -vuelvanse a besar que sexy- Nota: Aun sigo traumada un poco por ese comentario y me limito a no besar en publico 😀 . Esperemos que sea FIN y no surjan mas jajaja.

    Responder
    • Usi

      wow, si realmente enfadan esas personas que no pueden aceptarlo y se la pasan molestando, pero también habría que ser algo discreta debido a lo que piensan. Te deseo suerte en lo que pase ahora y ten cuidado, espero que no pase a peores. Cuidate Elinda, suerte 🙂

      Responder
      • Elinda

        Gracias =) Lo malo es que siempre existiran personas de ese tipo de mentalidad, pero, aprendi a ser muy discreta. Y sobre todo a escuchar las mentiras, para poder decir las verdades.

        Responder
  54. Steph

    pues yo cometi el error de despues de que me cacharan (porque me cacharon no sali por mi misma) fue haberlo negado :S hoy en dia ya saben que soy lesbiana y conocen a mi novia la cual no me dejan ver , tengo muchisimos problemas con ellos y eso me deprime mucho u.u ahora no logro hacerlos comprenderme y menos aceptarme 🙁 dame un consejo de como volver a ellos y decirles lo que soy y que me puedan aceptar gracias , tu blog es muy bueno

    Responder
  55. angela

    hola me llamo angela, vivo en la cd de mexico, tengo 16 años, y me siento confundida respecto a mi preferencia sexual, pues hay otra chica en la escuela, que es abiertamente gay, y al principio eramos amigas , pero es que ahora me da tanto gusto verla, incluso mas que a mi novio,y he tenido pensamientos, sobre que pasaria si fueramos novias, y cosas por el estilo, yo se que ella tiene una realacion con alguien mas,pero de verdad ella me confunde, me siento un poco tonta, no se si sea algo normal en la adolscencia,o si reamente me gusta, pero por otro lado pienso en mi novio, y que él es muy lindo conmigo, pero no siento lo mismo que siento por ella cuando estamos juntos, porque me pasa esto?? aveces me siento muy mal por ello, pienso que si le digo a mis papas, ya no me querran o me echaran de la casa, ellos son así, bueno espero que me contesten, saludos desde mexico!!

    Responder
    • Emma

      Hola, me llamo Emma, y también tengo 16.

      Te escribo porque me he sentido muy identificada en tu situación, te explico: Yo pensaba que era totalmente heterosexual, salía con muchos chicos y tal, pero nunca acabé de enamorarme de ninguno. Hace poco me mudé de casa a un pueblo pequeño, y conocí a Jenn, mi mejor amiga. Al principio todo era normal, pero luego había una tensión sexual insoportable entre nosotras, no dejaba de pensar en ella, y me enamoré.

      Ahora estoy escribiendo una historia sobre lo que me pasó, y subo algunos capítulos a esta página:

      http://www.wattpad.com/story/13890094-el-modo-en-el-que-ella-me-hace-sentir-historia

      Espero que te sirva de inspiración, en un capítulo sale cómo salí del armario y las repercusiones que eso tuvo en mi vida.

      Responder
    • jasmin

      Hola yo me llamo jasmin, tengo solo 13 años y me encuentro en la misma situación que tu, estoy demaciado confundida ya que desde hace dos años conocí a la que ahora es mi mejor amiga

      Responder
      • sol

        Hola. Creo que no debes de etiquetarte simplemente te gusta alguien y es normal los sentimientos no se pueden evitar

        Responder
  56. pautapia

    En realidad yo estaba a punto de pasar por una situacion muy desagradable con mi familia, pero mi incertidumbre y la falta de confianza en mi misma desvio todo, al grado de que mi familia se quedara «trankila». Hace una semana estaban a punto de descubrirnos..EN LA CAMA!!jajaja.. me hubieran visto, todo en ese instante se paralizoo… pense que no saldria viva de ahi.. pero menos mal que mi novia corrio al baño.. inventamos un show que al parecer nos creyeron..pero eso me ayudo para darme cuenta de que no es bueno estar a escondidas porque la «descubrida» es lo peor que te podria pasar porque ahi de verdad no sabras ni que pasara.. asi que ahora estoy mas que convencida en quien soy y lo que quiero.. es por eso que de verdad encontrare el momento adecuado para contarselo a mi familia, ya que primero comence con mis amigas las cuales me entendieron muy bien 😀 ..asi que eso me da mas valor!!.. gracias chicas por compartir sus experiencias..

    Kuidence!!.. xoxo…

    y recuerden que la confianza en nosotras mismas, es la mejor arma que tenemos..para poder enfrentar al mundo entero 😉 .

    Responder
    • Usi

      Tienes razón, la “descubrida” es una de las peores cosas que pueden pasar. Mi profesor me dice algo parecido: Que si no confiamos en nosotros mismos y nuestras habilidades nunca sabremos usarlas para beneficio… En fin se me acaba el tiempo, pero te deseo suerte, encuentra el momento adecuado para contarlo a tu familia, cuidado con la “descubrida”, ten valor y además ten confianza en tí misma. Me despido:

      Responder
    • Usi

      Tienes razón, la “descubrida” es una de las peores cosas que pueden pasar. Mi profesor me dice algo parecido: Que si no confiamos en nosotros mismos y nuestras habilidades nunca sabremos usarlas para beneficio… En fin se me acaba el tiempo, pero te deseo suerte, encuentra el momento adecuado para contarlo a tu familia, cuidado con la “descubrida”, ten valor y además ten confianza en tí misma. Me despido

      Responder
  57. martha rosas valdez

    para mi ha sido algo dificil salir del armario porque tarde mucho en aceptarlo=tuve que pasar problemas dentro de la familia porque no era bien visto ser homosexual y trate de taparlo por mucho tiempo incluso me case creyendo que iba a pasar. tuve opotunidad en la prepa de tener u n contacto con otra chica lesbi pero me dio miedo darme cuanta que lo era porque no estaba preparada para ello y pues me case y no funciono .en la actualidad tengo 44 años y casi 2 años que sali del closet. y en la actualidad me cuesta mucho trabajo relacionarme con otras chicas lesbi,me da miedo acercarme a las chicas a que me rechacen no se como llegarles. tengo 2 bellas hijas a quienes aun no he dicho que soy lesbiana mi mama ya lo sabe y cierto circulo de amigos pero tengo que ser sincera,ESTOY BATALLANDO PARA para relacionarme con alguien, espero pronto tener el valor para platicarlo con mis hijas me despido

    Responder
    • Lola

      Hola Martha, Que suerte que pudiste sacarte esa mochila que por años cargaste, y que obvio, cada vez pesaba mas… Yo tengo 23 y tambien, recien estoy aceptandome y contandole a las personas que mas me importan (madre y hermanos), me costo pero valio la pena. Pero me pasa lo mismo que a ti, siento que di el paso mas dificil pero no se como seguir, como encarar… Sera cuestion de tiempo. Suerte con tus hijas, que estoy segura de que te van a aceptar y te van a apoyar, fuerza! Un abrazo.

      Responder
  58. martuki

    Tengo 28 años y salí del armario hace como mes y medio. Tenia miedo al rechazo por parte de mi familia, pero al final todo salio bien, todos me han dicho lo mismo que me quieren y que si soy feliz, pues ellos también. Os lo cuento para que veáis que no todas las salidas del armario son traumaticas, ni para la persona en si, ni para su familia. Solo me queda decir que soy afortunada al tener una familia comprensiva y que lo único que les importa es que yo sea feliz y no quien me gusta o me deja de gustar. Ojala todas las personas fueran asi.

    Un abrazo guapas.

    Responder
    • carmen ortega

      Hola me llamo carmen tengo 27 años y aun no e salido del closet no se como afrontarlo ya creeooo que es tiempo ya quiero vivir plenamente sin tener miedo ???de donde sacaste el valor para hacerlo

      Responder
  59. andre

    Bueno probablemente ya me conoscan, si soy hetero (tranquis estoy segura) la cuestion es que adoro esta pagina y me gusta saber que las personas somos diferentes y aceptadas, bueno solo queria dar otro consejito aperte de los ya dichos y es que no debes salir del armario sola, debes tener a alguien que te apoye preferiblemente tu pareja para que las cosas sean mas faciles

    Responder
    • adryx2016

      una hetero dando consejos homosexuales?? pfff

      Responder
  60. Sefora

    La verdad es que viendo como está el patio me siento una afortunada. Mi familia es de pueblo, y por esto yo pensaba que me iba a costar lo mio salir del armario. Así pues cuando lo acepté para mi, que fue lo más difícil, me dispuse a contárselo a mi madre. Ella era la persona más importante de mi vida y yo fui con toda la discusión preparada. Y un montón de estres, por supuesto. Ella tan paciente como siempre me dijo: «Con la cuchara que cojas con esa comes» y ya está. Ella se lo tomó tan tranquila y yo me quedé con mi discusión por dentro y toda alterada. Al resto de mi familia y amigos tampoco fue difícil contarles. A día de hoy tengo pareja y me hace mucha gracia porque a veces ella acompaña a mi madre a ver a alguna abuelita enferma y mi madre la presenta como mi mujer. Y se quedan todas tan anchas. De verdad que la sociedad la cambiamos poco a poco cada una de nosotras. Abrazos para todas, sobre todo las que no lo han tenido tan fácil.

    Responder
    • Al Kolet

      Realmente es una suerte que te aceptaran asi de fácil. A muchas chicas les cuesta trabajo que las acepten, o almenos salir del armario. A pesar de que aún a muchas personas no les aceptan sus preferencias, hay otras como tú que realmente son afortunadas de ser aceptadas tan bien. Bueno la verdad yo soy un chico hetero, pero estoy aquí porque en esta página encontré comentarios de una chica que conosco. A esta chica se le declaró mi hermana, mi familia tiene muy en cuenta los gustos de mi hermana y la aceptan, pero, esta chica, a la que se le declaró, pues, es hetero, y realmente se llevó una sorpresa y lógico, ella no la aceptó. Desde entonces no se volvieron a ver. La verdad hace ya unos 3 años que no supe de ella ya que poco despues de que mi hermana se le declarara, tube una discusión con ella, pero fué porque andaba enojado por otras razones y terminamos discutiendo sobre mi hermana. Desde entonces no he sabído de ella hasta hace poco que me enteré que ella se le había declarado a una chica, la verdad realmente creí que volvería a pasar, pero no fué así, ella y la orta chica siguen siendo amigas y a pesar de que están concientes de que lo que sienten es muy diferente, pues se siguen llevando bien. Ahora que regresé a México, que es el lugar donde vive, creo que podría disculparme personalmente con ella. También contigo, solo quería felicitarte porque realmente tienes suerte, y terminé contandote toda una historia. Bueno me despido muy cordialmente, tu servidor: -Kolet-

      Responder
  61. Magi

    Hola ayer en el día de mi cumpleaños n°22 salí del armario con mi madre, y juro que se siente increíble. Ella lo único qu eme dijo fue: “es difícil, pero lo vamos a superar”. Yo temblaba y con un nudo en la garganta hacia fuerza para no quebrarme delante de ella, ella con la mirada fija demostró inmutabilidad. Cuando finalmente le comenté que todo lo que sufrí fue horrible y que si no le conté antes es porque estaba en crisis y no quería preocuparla. Todo lo que viví: esas noches en vela, esos días de oscuridad, ese temor a aceptar lo que soy, ese rechazo de ser lo que soy; sentí repudio, verguenza, miedo… pero como dicen por ahí “cuando menos lo esperas sale el sol”… Y hoy he tomado las riendas de mi vida, y se siente de maravillas. Puedo gritar que “ESTOY ORGULLOSA DE SER QUIEN SOY” Y que obviamente tanto sufrimiento valió la pena, que el único obstaculo que tenía era precisamente yo… A las que todavía están en dudas les digo que se animen, es mejor un año de pena a una vida de sufrimiento. Gracias por darme este espacio, y gracias Rouge porque tu blog me hizo sentir en casa y me acompañó en este nuevo camino.. Me despido desde Mendoza Argentina y les dejo mi mail para conocernos maze_10@hotmail.com

    Responder
  62. camila

    Hola tengo 16 años y pues la verdad es que ya no me asusta la idea de salir del closet como antes cuando estaba muy confundida. Cuando tenia quizas unos 14 años fue que descubri este «mundo prohibido» que no parecia ser normal pero para mi fue totalmente lo opuesto, claro que al principio sentia miedo, confusion y asiendad pero pues con el tiempo me he informado y he aclarado todo y pienso que si volviera a nacer seria de nuevo tal y como soy sin cambiar nada. Aunque aun no he salido del closet desde ya un tiempito atras he estado preparando a mis padres para la noticia, osea con cualquier detalle hago que se den una idea de quien soy, por ejemplo una vez vimos a una chica argentina muyyy hermosa y yo les decia que me queria ir a argentina a buscarla jajaja. Pienso que eso es practicamente salir del closet indirectamente jajaj. Y asi detalles mas pequeños que mis padres al principio parecian no escuchar pero ahora estoy viendo resultados mayores, ahora de vez en cuando tocan el tema, cosa que antes ni pareciera que existia. Quizas lo hagan con la intencion de sacar el tema por mi para que me abra a ellos o quizas no, pero pues por ahora se que cualquier momento en que salga del closet ellos no se asombraran del todo. Por el momento no he salido, y nadie sabe que soy lesbiana, claro que como actuo la mayoria ha de sospechar,no soy del todo discreta con ciertas personas, pero he aqui mis dudas pues no se si salir del closet ya o esperar a tener a alguien a mi lado para hacerlo… aun no he tenido novias,me ha gustado chicas pero todas son hetero y si no lo han tenido bien escondido, y se me hace dificil porque por lo menos por donde yo vivo no hay muchas chicas que sean gays o que tengan el valor para salir del closet abiertamente. ´ Por el momento estoy muy comoda como estoy pero no tendria ningun problema si saliera del closet ahora solo que no se si esperar hasta tener a alguien o que?? Bueno como sea ha sido un placer enorme encontrame con este blog lleno de consejos y de personas magnificas que han compartido sus experiencias con todos. Me despido deseandoles suerte a todas las chicas que tienen que pasar por momentos dificiles.

    Responder
    • Marise

      jajaj eso de que te venis a argentina abuscar a esa chica es casi salir del closet jeje, los que no se dan cuenta de lo que quisite decir es porque no quieren jeje… yo igual que vos pienso en tener a alguien para terminar de salir del closet (porque ya he salido a medias, es decir ni mama y amigos cercanos lo saben) pero a veces siento que para decirle al resto o hablar mas abiertamanete del tema necesito estar con alguien como para que ademas me apoye.. pero muchas dicen que no es necesario esperar eso si uno esta seguro de lo que es… y bue, igual si me lo preguntan lo no lo niego pero sino tampoco tengo que andar publicandolo, el tema es que de mi nadie se da cuenta por mi forma de ser soy bastante tranquila y nada camionera, por lo que se daran cuenta dentro de un tiempo supongo sera porque nunca he traido novios a casa y no tengo pensado hacerlo jeje.. asi que he decidido finalmente que a partir de ahora si me preguntan porque no tengo novio les dire porque soy lesbiana! ;d y listo ja

      Responder
  63. Lau

    pss la verdad estan de lujo estos concejos,ya que ultimamente me e sentido rara y con deseos de ver a otra chica como mi pareja! la verdad es muy confuso para mi por que yo tengo novio! y no se que me pasa!, es muy raro pero me siento a gusto cuando veo chicas bnitas… no se es muy dificil aceptarlo y pues no se que hacer. por favor necesito un concejo mas para poder saber verdaderamente quien soy. gracias por entender todo este cuento tan enrredado! jejeje saludos°.

    Responder
  64. tota

    yo no estoy segura de lo que siento, por ahora me encuentro en paz hace dos años atras senti por una chica lo que nunka antes habia sentido pero no la veia como una novia ni tampoco me daba ganas de besarla o pedirle que fuera mi pareja solo la queria con todo mi corazon … ubiera dado toda mi vida entera por ella, a mi se me cambio la existencia la necesitaba mucho mas de lo que podia entendrlo , cuando ya no la sentia cerca o perdia comunicacion con ella sentia q moria de pena…nunka m habia pasado …. nunka tan fuerte, y ella me ve como una hermana tambien la quiero como tal ella es la hermana q siempre quise solo q mis sentimientos a si ella son tan profundos q m dolio demaciado cuando se alejo sin motivo demi hasta ahora nose q paso…weno desde ese momento pense q yo no era quien kreia ser, no se si sere gay todavia veo lejos la posibilidad de salir dl armario si alguien puede entender sto k escribi porfa q me lo haga saber

    Responder
    • tina

      A mi me pasa exactamente lo mismo pero me mata sentir ese miedo que no me permite expresarle a ella todo se que ella me corresponde pero con un cariño solo de amistad aunque a veces jugando se nos pasaba la mano y ella tenia comportamientos homosexuales pero no estoy segura si lo es no se como averiguarlo y eso me inquieta porque no se si me quiere como yo quiero que me quiera y no solo como una amiga hace 4 años que siento esto por ella pero nunca se lo he dicho ademas no he salido del closet y no lo pienso hacer por ahora no tengo el valor para eso aun por favor ayudenme como puedo saber si yo le gusto o si le atraen las mujeres y asi decirle todo lo que siento ya que lo que me interesa es estar con ella no salir del closet ayuda por favor desde colombia

      Responder
  65. Kimi

    Bueno hace bastante poco que conozco este blog y la verdad es que me e viciado. Tengo 19 años y aun sigo «dentro del armario» les contare mi historia. E sabido desde siempre que soy lesbiana desde bien pequeñita y bueno casi casi una vez me sacan del armario pero me llene de miedo y puff cometí un error gigantesco. Sucede que cuando tenia unos 14 años yo se lo conté a mi mejor amiga y puff yo pensaba que todo bien paso el tiempo me fui a estudiar a otra ciudad y cuando tengo 16 años mi mama viene y me encara me pregunta si soy lesbiana que un tío que ni le hablo le había contado y que casi todo el pueblo sabia ella llorando diciendo mil cosas como «preferiría que estuvieras embarazada a que seas lesbiana» así que el miedo se apodero de mi y le dije que salia con un chico la cosa es que claro un chico que hace tiempo me seguía casi al instante le dije que si fuera mi novio y eso duro 2 años y medio (durante todos esos años de relación bueno yo tenia supe ocultamente mi sexualidad pero mis ojitos siempre estaban en las chicas). Actualmente estoy solita y bueno mi hermano al parecer es gay y bueno es mucho mas evidente que yo, mi madre se a puesto toda histérica yo lo e apoyado y bueno lo e protegido de todo el proceso (y de mi madre) ahora va a el psicologo el cual lo puso en tratamiento ¬¬ en fin ella hace como si nada ocurre y con esto e intentado que acepte mas a los homosexuales le e dado charlas gigantescas. En fin creo que si salgo dejaría la embarrada por lo que pienso que esperare no se a que momento la verdad me da muchisimo miedo pero leyéndolas me siento un poco con pena pero a las ves feliz ya que pienso algún día tendré el valor (lo cual vengo pensando desde siempre). Bueno Saludos a todas.

    Responder
  66. beka13

    muy buenas sugerencias, si se pasa por momentos dificiles cuando una sale del closet pero no hay mayor satisfaccion que el estar en un mundo al cual perteneces!!

    Responder
  67. Gloria

    Yo salí del armario, pero mi pareja tiene un miedo horroroso de la gente, su familia , etc… Hasta tal punto que ha decidido abandonarme diciéndome que me quiere mucho pero que la situación le supera.También decirnos que su madre no lo aprueba de hecho dice que yo le he arruinado la vida a su hija. En fin me encuentro muy hundida por esta situación , puesto que me gustaría entender como una persona que lleva media vida a tu lado , aun no ha sido capaz de aceptarlo y le da tanta vergüenza y miedo??? Miedo de que?

    Responder
  68. Gloria

    Hola. Os escribo porque estoy un poco angustiada, yo salí del armario pero mi pareja no . Llevamos 17 años juntas, al principio hacíamos como que éramos pareja pero hace unos 4 años que lo somos pero ella no lo quiere aceptar, por eso viene y se va, ahora me ha dejado y dice que me quiere mucho pero que todo lo que le rodea le da miedo. La verdad es que me cuesta mucho entender que sea capaz de renunciar a mi por esos motivos y porque su madre que esta muy unida a ella o la manipula, no sabría que pensar, esta en contra de la relacion y piensa que yo le he arruinado la vida a su hija. Me gustaría que me ayudarais a comprender esta situación y a poder encontrarme mejor, pues me encuentro hundida. Muchas gracias

    Responder
  69. LaaGrachu

    A mi ya me tienen podrida todos!, que tanta cosa con salir del armario! vas y le das un beso a la chica que te gusta adelante de todo el mundo cmo que si no existieran y ya era, LOS HETEROSEXUALES TIENEN QUE ESTAR DANDO EXPLICACIONES DE PORQUE SON HETEROSEXUALES? NOO SEÑORAS!! BUENO NOSOTRAS TAMPOCO, ES UNA DECISIÓN DE CADA UNA Y NO TIENE PORQUE JUZGARTE NADIE. QUE BASURA DE MUNDO EN EL QUE VIVIMOS ME DA ASCO.

    Responder
    • Pajua

      La Heterosexualidad es Natural y La Homosexualidad es Una Desviación Sexual, Por Naturaleza Una Vagina esta Hecha Para Un PENE, Para Reproducirse y Darle Continuidad a La Especie Humana, Un Culo Esta Hecho Para La Salida de Desechos del Organismo No Para La Entrada de Penes u Otros Objetos, en Resumen LA Homosexualidad Femenina y Masculina es una Desviación.

      Responder
    • Peque lesbi

      Los heterosexuales no tienen que dar explicaciones porque la diferencia es que al ser más aceptado y más común se da por echo la heterosexualidad y no la homosexualidad y no puedes etiquetar al mundo como basura por no ser cómo nosotras queremos

      Responder
      • Camy Beqker

        LaaGrachi opinar es facil, hacerlo es complicado y dificil hacerlo hasta años uno se puede demorar en hacer eso de llegar y besar a la chica que quieres estas realmente loca .__.

        Responder
    • andrea desde uruguay

      ¿Y qué le decimos a la esposa de mi novio si hago eso?

      Responder
  70. ana

    yo estoy en ese proceso tengo una relacion con una chica mi madre me pregunto por que ya se sospechaba algo pero como me tomo de sorpresa no supe ke decir mas que estaba sintiendo inquietudes con las mujeres y ella ahora ya no quiere que salga con esta persona piensa que estas inquietudes desapareseran por el simple hecho de separarme de mi grupo de amigos …ahora no se ke hacer mi mama esta fria conmigo y evita el tema como si no hubiera pasado nada …

    Responder
  71. dani

    me encanto ps unas cosas ya me pasaron y mi mama aun no lo asepta y pues tengo que ir al psicologo nada agradable para mi gusto pero puesto que 17 años aun tengo que ser ordenada pero en fin me sirvio de mucho este post gracias!

    Responder
  72. pepa

    Tngo 17 años y estoy pensando en salir del closet.bueno desde siempre me llamaban la atencion las mujeres y nunca senti nada por un hombre, tube novios pero no senti nunca nada y me e dado cuenta q me gustan mucho las mujeres osea encuentro q el cuerpo de una mujer es mucho mas bonio q el del hombre , aparte me encanta la forma de pensar de ellas, pero ami me da mas miedo salir del armario con mis amigos o con mis compañeros ya q ultimamente me e dado cuenta q muchis de ellos son homofobicos y no quieri q mi relacion con ellos cambie o q me traten diferente por eso, este post me ayudo mucho pero aun tengo ese miedo. Nunca se lo e dicho a nadie, y me da panico pensar en las discriminacion por parte de la gente q quiero

    Responder
  73. fato
  74. fato

    Pues para mi es muy complicado salir del closet porq mi actual pareja fue la ex mujer de un tio mio! Mi mama confia muchoo en ella y hasta el dia de hoy ya le hemos dicho muchas mentiras!!!! Pero en realidad se me hace bien dificil decir que estoy con ella…. A parte que ella tiene 3 hijas las cuales son mis primas! Yo la amo mucho, ya llevamos 6 años….. Y es muy complicado esta situacion para mi… Aunq la hijja mayor, osea mi proma mayor ya lo sab y lo acepta.. No se de que manera decir q soy lesbiana y peor aun decir q mi ex tia es mi pareja

    Responder
  75. anonima xD

    Hola les quiero contar allgo a ver si me ayudan… tengo 17 naci de una familia del peamiento hetero lacosa esta de que mi madre es super religiosa, desde q soy pequeña siempre q veiamos parejas homosexuales siempre mi familia los criticaba diciendo no puedo creer q permitan ese tipo de actos! afectaran el pensamiento de los niños pequenos y cuabndo.le preguntaba me decia q no discriminara pfff bno desde q estaba en 3ro de secundaria estaba de tras de un chavo q iba conmigo en primaria dure 4 años queriendolo pro el iba de novia a novia y nunc se fijo en mi, me dolio de masiado tenia en esos tiempos pensamienyos malos como suocidio (pero no solo por esooo tenia mas cosas po ell cual yuve depresion fatal!!!) tuv una smiga q se convirtio en bff y salienfo de secun me doy cuenta q me enamoree de ella!!! pero nunca se lo dije creia q solo era admiracion entrw a preparatoria y una chava muy callada mas q yo un dia fio un cambio tipo gotico solo por part d la prepa d trabajo y solo verla senti algo raro algo d atraccion y oo dios!! si q mw encantaba le empece a hablar y era bien chida mr encantabaa despues tuvo novio, me sentia destrozada porq senti q realmente me enamore de ella me aleje y me empec a confunfir d porq si me gustaban los hombres!!! en fin deduci q era admiracooon hacia ambas persoonas ahora estoy a un semestre de. terminar mi plrepa y en est penultimo semedtre conoci a uns chaba super risueña q solo ls veia y la veo como smiga peto siempre q lla veo ultimament me dan un buen d ganas d abrazarlla besarla acaiciarlaa y he tenido estos ultimlas semanas decirlle w me encanta pero me he detenido por miedo a q me rechace y he visto q se comporta muy bien conmigo con ella siempre me voy a hablar ya q quiero estar a su lado pero estos dia mme doy cuenta q realment no me ve as solo como amigay eso me duwle aun no tengo la duficient confianz como ppara decirle q la amo porq siento con todo q ella es heterosxual y nunca se va a fijar en alguincomo yo…. no he tenido novio porq los q mme gustan no me hacen caso y otros cnhavos no dicen sus sentimientos hacia mi y no se ultimamente no me importanlos hombres para alguna relacion siento q son unos groceros y las mujeres son mas tiernas y lindas siebto ternura con ellas y odio saber q ni los hombres ni mujeres me quieren xD solo tengo amigos y anigas pero no pasa de alli :'( bno esa es mi historia realmente resumida xD

    Responder
  76. Karina:3

    ¿Que es eso de la taza de cafe?xD No entiendo:c

    Responder
  77. Mechas!

    holaaa,tengo un problemita yo ya sali del armario pero agh no se tengo 20 años y mi mama jura que es solo que estoy experimentando porque toda mi vida decia que tal chico me gustaba o asi pero era para tapar esto y ademas cuando se lo dije la embarre y dije que podria ser bisexual por miedo y entonces ella se agarro de eso y ahora no se que hacer tengo novia y tiene 19 y me choca que mi mama la trate como si ella me hubiera influenciado y no se como hacer para que cambie la imagen de nosotras y vea que de verdad nos queremos,algun consejo?? gracias un abrazoo

    Responder
  78. narcys

    el peor error que cometí fue que cuando se lo dije a mi mamá fue un drama total… no lo supe controlar ya que solo tenía 14 años… ella me trato demasiado mal… incluso me quiso mandar lejos… me insulto, me humillo, que nunca sería feliz de esa manera (y peores cosas que son vergonzosas contarlas) y bueno ante ese dolor decidí meterme a un retiro religioso de tres días… que curiosamente aunque no era la misión de ellos jajaja… me ayudo a aceptarme MAS!… salí renovada… pero ocurrió un mal entendido… al finalizar el retiro siempre hacen que los participantes digan algo a sus familiares en frente de todos… y bueno lo hice arrodillada y con lágrimas en los ojos pedí perdón a mi madre por todo (ya que bueno ese día también me exalté) y además mencioné lo siguiente: «madre prometo que cambiaré seré una mejor hija»… KABOOM! xD… desde el momento en que mi madre se entero que era bisexual no dejaba que me pegara demasiado amigablemente a una mujer… incluso después de hacer el retiro tenía la misma actitud… y juuustooo en esa época conocí un chico que se volvió mi enamorado y mi mamá lo trataba como hijo permitía todo con él… y eso me enfermo no entendía su actitud prefería su felicidad de ella a la mía… en fin enferme no comía nada podía estar días sin comer probaba un bocado y seguía mas días sin comer eso ocasiono que adelgazara bastante y que me llevarán a psicologos… fui a uno cristiano que llego a decirme «tú no puedes decirle a tu madre que eres bisexual tú le prometiste que cambiarías y ella espera eso de ti o la quieres hacer infeliz»… y bueno se imaginarán pues 16 años con ese tipo de problema… decidí no salir del armario jamás… hoy en día tengo 24 y seguir escuchando como ella le molestan las lesbianas y decir lo infelices que son… realmente es muy doloroso me hace muy infeliz… tengo un hermano gay y a él si lo acepta y eso me duele aún mas!… por favor respondan no sé que hacer!… mi madre siempre fue mi mejor amiga a pesar de todo y quiero que me acepte no quiero perder ese apoyo… AYUDA!

    Responder
    • LUNA

      Primero termina tu carrera universitaria. Para que asi no dependas de tus padres. Con el tiempo se daran cuenta de que sigues siendo tu. Informate. He informa a tu mama hay grupos de familias por la diversidad. Donde pueden ayudarla y darle otro punto de vista. Conocer el otro lado de la moneda. Yo espero pacientemente ese dia. Pero igual me estpy preparando para ser fuerte y seguir adelante si mis padres no llegaran a kererme como soy. Kisiera conocer gente como yo para compartir experiencias pues esta carga es mas dificil cuando estas sola. Te parecera un poco aventado pero dejo mi correo n_nkissme@…

      Responder
  79. ale

    Yo desde muy pequeña me sentí diferente en ese sentido, incluso cuando no sabía que existía la homosexualidad, antes incluso de entender que era la atracción y antes de comprender que lo que yo sentía era diferente, es ahora conscientemente cuando mirando atrás me doy cuenta. Actualmente no tengo muy claro lo que soy, aunque me hago una idea. Desde que tengo memoria me he sentido atraída por mujeres y aunque me cueste admitirlo, más que por hombres, sin embargo solo he salido con hombres y me he llegado a enamorar de algunos, así que no se como definirme… Porque la realidad es que si hubiera podido elegir entre la muestra completa probablemente nunca hubiera apuntado hacia los que fueron mi pareja y no les hubiera dado ocasión de enamorarme… pero así fue. La verdad es que no suena muy bonito, es como si me hubiera obligado a sentir algo por ellos, pero mis sentimientos cuando llegaron fueron auténticos… En fin, menudo lío tengo en la cabeza. Sé que no soy 100% feliz porque reprimo una parte de mí, pero a pesar de lo que muchos creen, hoy sigue siendo difícil contar estas cosas y cuando miro a mi alrededor veo que aquellos que lo han contado han pasado de ser Juan, Ana o Pedro para ser los Gay, por no hablar de la gente que olvida lo buena persona que eres, o lo inteligente que eres, o lo que les ayudaste solo porque eres un «enfermo», como si no fueras nada más… Así que no sé… ni se lo que soy ni si quiero que la gente lo sepa. A veces desearía ser normal, pero incluso cuando lo pienso me duele porque perdería mi identidad.

    Responder
    • Lola

      Que identificada me siento… Me pasa/paso exactamente lo mismo… Duele…

      Responder
    • Valeria

      Hola! Me gustaría que escribieras que ha pasado durante estos años desde que publicaste tu opinión ( si estás de acuerdo) me interesa porque me siento muy identificada, ojalá puedas responder te lo agradecería mucho, dejo mi correo por sí alguien se identifica también x), gracia de antemano. @: fuji1845an@ live.com.mx

      Responder
  80. Lucrecia

    Siempre he pensado que salir del armario es mas para un@ que para el entorno y la familia… es ese valor interno de uno mismo con uno mismo.. de decidirse a vivir plenamente quien eres y con quien amas… Al final.. todo el mundo se imagina o supone y saben hasta más que tu mism@… Conclusión.. tus padres, tu familia, tus amigos.. la gente que te importa… ya saben o se imaginan.. lo que cuesta te reconocer.. «conócete a ti mismo».. a ellos no les cae de sorpresa ni a los mas ortodoxos… lo que pasa es que siempre han tratado de que te quedes en el closet… uno para protegerte.. otro por el que dirán… y otros por que ya se pasara… pero lo que si es cierto.. es que muy en el fondo la verdadera salida es para un@ mism@… y no para el entorno… pero lo exteriorizamos porque necesitamos para ser persona del reconocimiento del otro…

    Responder
  81. marcos

    Hola, soy chico y la verdad que leer todos vuestros comentarios me están siendo de gran ayuda. Tengo 21 años y aunque nunca se me había pasado por la cabeza hasta hace unos meses, estoy pensando en salir del armario cuánto antes. Me he planteado hacerlo en dos meses, que es cuando veré a una de las personas más importantes de mi vida y la que se que me va a apoyar desde el principio. No tengo miedo a decirselo a mis familiares, ya que sé que me van a apoyar (de hecho mi madre ya se lo ha olido alguna vez e insinuandomelo, me dice: «yo sólo quiero que tú seas feliz» con lo cual no me supone ningún problema. Lo que me preocupa es querer hacerlo rápido, deprisa, ya que siento que he perdido muchos años de mi vida y tengo la necesidad de conocerme a mí mismo y sobre todo ser feliz, y por eso muchas veces me agobio ya que siento que me estoy quedando atrás y necesito que todo empieze a fluir y comenzar mi nueva vida lo antes posible. No sé, la verdad es que aunque se que no voy a sentir rechazo, me siento muy raro al respecto sobre todo por el tema de mis amistades, ya que no sé como podrán reaccionar. Por eso he pensado en irme fuera, donde vive esa persona que sé que me comprenderá y me apoyará, y así poder aclararme la cabeza, ver que siento, tener menos agobios para poder empezar de cero siendo yo mismo y después una vez que haya salido allí del armario y tenga todo claro, volver aquí y hacerlo oficial. No sé si esto os parecerá bien, o lo veis como una acto de cobardía ya que podría parecer que huyo de mí mismo aunque no es así para nada. Simplemente necesito hacerlo despacio, tomarme mi tiempo y sé que fuera me será mas fácil asimilarlo todo. En definitiva, tengo claro lo que soy y lo que quiero y mi mayor preocupación como ya he dicho antes, es sentir que a mis 21 años me estoy perdiendo la mejor parte de mi vida. Muchas gracias por leer este textazo, sin duda me he enrollado pero bien jajajaja pero es que es la primera vez que hablo de esto y me vendría bien vuestros consejos y opiniones. Gracias de nuevo!!!

    Responder
  82. Yun

    La verdad es que todo esto es difícil para mi , yo creo que para todas , acabo de encontrar esto y leerlo , me siento confundida y angustiada . Hace cuatro años atrás yo cambié de colegio , solo de mujeres, allí conocí lo que era enamorarse de verdad, antes había estado con algunos niños ,pero ni siquiera me sentía atraída.. bueno , el primer año conocí a una chica que a mis 14 años yo pensaba que era el amor de mi vida y todo perfecto y genuino … , no me importaba lo que dijera la gente ni nada, era feliz , hasta que supe que ella ya tenía novia , bueno , me partió el corazón lloré demasiado y estuvo todo mal, yo comencé a bajar mis calificaciones, no tenía ganas de ir al colegio , y mis padres , no sabían como ayudarme . Lo que pasó un día fue que las peleas con mi padre comenzaron a aumentar , el empezó a gritar y yo ya estaba casi devastada , no quería mas nada , le grité en la cara que me dejara en paz , que estaba triste , porque estaba enamorada de una chica .Al principio lloró conmigo , hablamos y sentí que lo entendió … , pero con el tiempo , las amenazas comenzaron a surgir, las peleas a subir de tonos , y la violencia y lo gritos eran cosa de cada día , mi madre y mi hermano mayor ,no sabían nada de esto , era una especie de secreto entre ambos , me sentía horrible, comencé a hablar de nuevo con esta chica y mi padre se enteró , habló con profesores , amigas , amigos , mucha gente , me sentía vgilada , no podía acercarme a ella, me amenazaba con contarle a mi madre si no me alejaba de ella, al final terminé por besar a un chico enfrente de el , para que me dejara en paz, fue terrible, me sentí peor de lo que estaba , era el fin para mi tenía ganas de morir,. Al año siguiente sentí que todo sería mejor que estaría mas tranquila y juré no estar mas con ninguna chica . Pasó el tiempo y la misma muchacha de me engaño se hizo una amiga, amigas de verdad , pero el problema fue que ella estaba con otra muchacha ahora… y bueno no podía negar que aun me gustaba . Pasó el tiempo , y los sentimientos fueron cambiando , ella me contaba todos sus problemas con su novia, ambas confiaban mucho en mi , no tenía idea por qué , era demasiado débil para decir que no quería escuchar nada de lo que me decían , al tiempo , la novia de la muchacha del principio y yo , comenzamos a hablar demasiado , hasta que llegó el punto en que terminaron , en ese tiempo , yo estuve con ella , me sentía horrible y ella también ,. las hice volver a estar juntar, las convencí de que se amaban y juré nunca revelar lo que había pasado ,.. a pesar de todo lo que hice, ellas terminaron , y yo me enamoré de la novia de mi primer amor , doloroso , complicado , estúpido , no lo se , pasaron los meses , y ella y yo teníamos algo ,pero nada serio , pero resultó que me había mentido también y ella se quedó con mi mejor amiga por casi un año .. había perdido el amor y lo que mas me dolía , mi mejor amiga.. lloré bastante , no entendía lo estúpida que había sido por dos años , y seguí con mi vida .. conocí amigos , gente , hasta que en el verano próximo conocí un muchacho , era especial , de esos que te estabilizan la vida, pero tan rápido como llegó se fue , pensé que quizá debía estar sola, y aun me dolían las cosas que años antes habían pasado , en ese tiempo , en mi vida existiía de esas amigas que te hacen reir hasta llorar y que puedes hablar horas sin aburrirte , y todo es perfecto para olvidar toda preocupación , pasabamos mucho tiempo juntas , hacíamos todo juntas y nada importaba, ella tenía depresión , era para mi casi una necesidad escucharla y animarla como fuese, casi un año y medio estuve a su lado .. dándome cuenta que me había enamorado de mi amiga, como fuera , la amaba como era , solo porque si , era perfecta ante mis ojos , un año y medio , hasta que ya no aguanté mas.. pasó tiempo y ella se dio cuenta de lo que me pasaba , me confundí , se confundió , pero con el tiempo ambas nos enamoramos ,fueron casi tres o cuatro meses de amor perfecto , de locuras y pensé que por fin estaría plenamente feliz, pero tenía miedo , miedo a que todos supieran y tuviesemos que alejarnos ,dejé de sorprenderla , dejé de enamorarla , dejé de decir lo hermosa que hacía mi vida , mientras ella se desencantaba de mi , apareció la primera muchacha que conté en mi historia, bueno , en fin , me mintieron en mi cara , lloré mucho , otra vez, y de verdad ahora me enfermé , caí al hospital de lo mal que me sentía por no comer , bajé casi 15 kilos en menos de dos meses , y era casi un fantasma , me desmallaba , vomitaba por fatiga , y no era capaz de levantarme por mi misma , si no por obligación, casi no iva al colegio , y todo era gris, ni psicólogos, ni psiquiatras ni nada, no quería nada , solo salir de ese colegio la pasé mal , sentía que al salir sería feliz, la universidad y amar la carrera que eligiera me harían feliz y así fue los pirmeros meses era perfectos para entender que ese era mi lugar , que aquí estaría feliz , pero siempre con la preocupación de contarle o no a mi madre, mi hermano ya se había enterado en el camino y fue la reacción mas hermosa para mi , solo respondió : ya lo sabía, eres mi hermana , te amo, Me saqué un peso hermoso de encima , fue perfecto , y encontré a una mujer hermosa que vino a dar luz a mi vida , alguien a quien amo con todo mi corazón y me hace mas que feliz, en ella si se siente lo que es amar y no enamorarse solamente, he hecho tantas locuras de amor que jamás me habría atrevido por nadie, pero mi problema es que me da terror , siento que soy una cobarde, ella me entiende y sabe toda mi historia detrás , me ama sin medidas y me lo ha demostrado todo el tiempo que llevamos juntas, pero cuando empezaron a enterarse mis tycompñaeros y todo eso , me entró un miedo terrible, me siento cobarde y le pedí un tiempo solo por miedo a lastimarla y sentir que no soy lo suficientemente segura y estable para ella .. no se que hacer, lo que se es que necesito su ayuda, para todos ,yo soy la muchacha risueña que alegra a todo el mundo y que es feliz , pero mi gran secreto es que amo con todo mi corazón a una mujer u.u

    Responder
  83. Bradley Speck

    Mi historia sigue a todo el mundo por ahí que están en la situación que yo también he de ser a través. y como yo estaba saved.I han sido rechazadas por mi marido después de nueve (9) años de matrimonio sólo porque otra mujer tenía un hechizo sobre él y dejó a mí ya los niños a sufrir. un día, cuando yo estaba leyendo a través de la web, me vi un post sobre cómo este hechizo lanzador Dr. Kumar en este email: spellcasttemple@gmail.com que ayudar a una mujer a recuperar a su marido. y yo le di una respuesta a su discurso y me dijo que una mujer tenía un hechizo sobre mi esposo y él me dijo que me va a ayudar y después de 2 días que voy a tener a mi marido de vuelta. Le creí y hoy me alegro de que todos ustedes saben que este hechicero tiene el poder de traer de vuelta los amantes. porque ahora estoy feliz con mi email husband.his: spellcasttemple@gmail.com puede contactar con él para ayudar y conseguir que su problema resuelto.

    Responder
  84. ChicaVNZLA

    hola tengo 21, y aun no he encontrado el momento indicado para decircelo a mis padres. mi mama me lo pregunto directamente pero lloradno triste y enojada como le paso a roghe pero yo por cobarde se lo negue y ahora estoy harta de esta vida de no poder estar abiertameitne con quien quiero y no quiero estar con mi familia porque siento que si se enteran que soy lesb no me van a querer. ya me falta poco para graduarme y pienso contarselos cuadno ya consiga trabajo por si me hechan de mi casa, pero tengo miedo de estar sola y dejar sola a mi mama ya que soy hija unica.

    Responder
    • alex

      pues creo que la mentira es peor seguramente ella se dio cuenta por todo lo que has cambiado no llegas a tu casa, no sacas buenas calificaciones los libros que lees las cartas que encontró y la forma como las tratas, eso creo que puede acabar con su salud mental, ademas estas tan segura???? entonces hazlo al final ella no creo que lo entienda porque esta muy triste como dices y mas si eres hija única, sin embargo para ti la vida tiene que seguir bien o mal asi que dile vlc

      Responder
  85. Kite Monica

    Después vi el cargo de Pamela y Carolyn sobre cómo Dr confianza les ayudó a traer de vuelta a su amante, me decidí a contactar con él, entonces yo le dije que mi marido es llegar a divorciarse de mí y voy a estar perdiendo mucho de eso, El sólo me dijo que sonreír santiamén y me pidió que rellenar un formulario, la presenté y me dio la seguridad de 24 horas, para mi mayor sorpresa fue sólo su 18hrs y Minas Lee mi marido llegó a casa me decía, ¿por qué habría de hacerlo que entendido mal siempre y dijo que es muy triste y prometió nunca divorciarse de mí, mi alegría fue restaurada y me llamó el Dr. Awase decirle, pero me dijo que ya lo sabía que lo único que debe hacer es decirle a sus amigos y personas a contacta con él que con cualquier tipo de problema que sus dioses tienen soluciones, Amigos puedo jurar por nada que el Dr. Awase es un hombre que puede confiar, porque es por eso que lo llaman Dr. confianza en contacto con él en busca de ayuda y él es digno de confianza. Aquí el suyo es Awasespellcast@live.com correo privado … Whitney

    Responder
  86. Vicky

    Se habla mucho de la homosexualidad y el lesbianismo, pero que hay del bisexualismo. Yo soy bisexual y encuentro poca informacion y aceptacion al respecto. Me gustan los hombres pero tambien me gustan las chicas. He probado con ambos sexos y he sido feliz en mis relaciones. Angela, quiza seas bisexual, como yo.

    Responder
    • Inés

      Yo estoy igual. No sali del armario, ni pienso hacerlo. Las reacciones de la propia comunidad gay acerca de la bisexualidad no estan ayudando a que esto se haga mas facil, si no todo lo contrario. Para que compartir lo que te pasa cuando tenes gente que te salta diciendo que tu sexualidad es un chiste, que te decidas, que sos promiscua (como si tuviera algo q ver), que basicamente traicionas a la comunidad gay porq no te «decidis», q sos una hetero jugando a ser gay, o que sos gay jugando a ser hetero. Ni idea, todos me tienen cansada. Necesito un armario para los hetero, y otro para los gays. Es jodido vivir en dos armarios, pero mas jodido es salir para que te respondan asi. Saludos y suerte! 🙂 sinceramente ando en la misma q tu asi q mucho no puedo aportar! pero si te sirve de algo no estas sola!

      Responder
  87. LaDiferente

    No estoy de acuerdo con el punto número 5. Creo que uno puede DECIDIR la vida que quiere vivir. Por ejemplo yo a mis 27 años, estoy en 99% segura de que soy lesbiana, sin embargo no estoy enamorada de nadie, no tengo ninguna persona por la cual luchar y «salir» del closet. Y para mi, mi madre es la persona más importante que tengo en la vida y no la voy a someter a un sufrimiento como ese. Soy una convencida de que la vida es mucho más que un montón de impulsos y necesidades que satisfacer. Uno puede decidir la vida que quiere vivir.

    Responder
    • luups

      yo opino lo mismo a veces es mejor no decir o hacer nada por las personas que te rodean aun asi puedes ser feliz y disfrutar la vida y amigos

      Responder
  88. Juliana Maldonado Sánchez

    Hola me llamo Juliana vivo en Colombia hoy tuve una discusión con mi madre por que mi hermana vio unas conversaciones en Facebook me confronto pero no fue capas de desirle que soy gay que hago ella es muy religiosa y tengo miedo de que pueda pensar de que como lo pueda tomar :/

    Responder
  89. Sofía Maychi

    Hola,gracias por esos 5 consejos,2 de ellos me disponía a cometer,más uno que el otro,pero aun así me iba a arrepentir.Mi correo xophia_star_99@hotmail.com y twitter @xophia_08 escribanme,tengo 14 y me gustaría conocer gente tan diferente como yo en el buen sentido. Xoxo

    Responder
  90. oscar

    oscar

    Responder
  91. angela

    yo soy bisexual, he estado profundamente enamorada de hombres como de mujeres, para mi siempre ha sido mas facil y comodo estar con hombres por que es mas facil para un hombre acepar que su novia es bisexual y le gustan las chicas a que una mujer acepte que me gustan los hombres, también soy divorciada y tengo una hija preciosa, hace poco me paso lo que hace mucho no, me quede loca por una compañera de la universidad, aun que no va en mi curso, ella es abiertamente lesbiana y yo que había decidido ser abiertamente bisexual ya no lo soy he vuelto a esconderme, las criticas que tienen mis compañeros de grupo hacia la chica que me gusta han hecho que lo piense, ya antes habia estado en otra universidad, y no había problema eran mas abiertos y fue fácil decir ante todo el grupo desde el primer año «también me gustan las chicas» pero después de divorciarme decidí regresar a la carrera, en otra universidad por que me cambie de ciudad y no se si sea el lugar si sea otra la mente pero aceptan muy fácilmente a los hombres gay pero no a las lesbianas… y para acabar de partirme el corazón la chica que a mi me gusta me detectó de inmediato y comenzamos a hablar, hasta hay perfecto… hasta que toque el punto de que tengo una hija: a ella no le gustan los niños pero dijo «puedo soportarlo» entonces descubriste que eres lesbiana y te divorciaste, mas vale tarde que nunca- me dijo… tarde??? tarde por tener a mi hija???? bueno, no le dije soy bisexual y anduvimos un tiempo y la quise mucho hasta que me puso de tajo que tenia que «decidirme» y aceptarme completamente como lesbiana si queria seguir con ella, y con todo el dolor, no puedo por que no soy lesbiana soy bi aparte que se perfecto que mi familia nunca la hubiera aceptado, por que aunque algunos de mis amigos y excompañeros de escuela saben que soy bi no lo saben mis padres y si lo sospecharon eso paso cuando me case… terminamos definitivamente, whats wrong with people??? en fin… yo quiero a las personas como son y quiciera que ella me aceptara asi… por que es maravillosa y la extraño 🙁

    Responder
  92. Noelia

    Me he sentido muy identificada con esos errores creo que la mayoría metemos la pata en las mismas cosas y nos damos cuenta cuando es tarde, aunque al final la gran mayoría estamos muy contentas de haber salido pese a no haberlo hecho de la mejor manera! Yo cometí el error de decirlo medio llorando porque estaba enamorada y no era correspondida y mi madre lo interpretó como que lloraba por ser lesbiana, y no, no lloraba por eso. A partir de entonces no volvió a salir el tema y mi madre quiso creer que era un momento de confusión por mi parte, hasta que se enteró de la verdad accidentalmente y su reacción fue peor y cómo si le hubiera pillado por sorpresa ( vamos que fue como salir del armario dos veces) . Ahora por suerte todo genial y la relación con mis padres estupenda. Yo muy liberada.

    Responder
  93. Anais

    Hola mi nombre es Anais, tengo 25 años y de verdad no logro salir del armario, y no lo hago porque realmente no me siento segura y quiero estarlo para el momento en que lo haga, pues aunque yo desde niña me sucedían cosas que me hacían pensar que algo me pasaba con las chicas, preferí no tomarlo mucho en cuenta y seguir con mi vida, asi que a los trece tuve mi primer noviesito legal hasta los 16 años, y creí que lo podía seguir haciendo por el resto de mi vida…. pero no fue así, asi que comparto lo que comparto lo que me sucede en estos momentos: Solo he tenidos relaciones sexuales con un chico, los demás comparto y todo fino pero cuando las cosas empiezan a ponerse mas serias y empieza a darse el momento para estar juntos sexualmente me da miedo sentir la penetración como tal, aunque he pensado que puede ser un miedo por el tiempo sin estar con un chico, pues mi primera vez fue hace 8 años.

    los últimos tiempo he compartido mas con chicas, definitivamente disfruto estar con una mujer que con un hombre, el problema es que me enamore de una chica que tiene 31, pero es una chica tranquila de su casa, que esta en casa, y su norte en Dios y su familia, va a misa, y todo eso y aunque ella se oponía a la homosexualidad ahora tenemos un relación de amistad bastante comprometedora y yo sé que me quiere porque me lo ha demostrado pero suele suceder que en algunos momentos, al principio muchos hoy en día menos, pero que empieza a decirme que todo lo que estamos haciendo está mal delante de Dios, que debemos buscar ayudar, que nunca me va a poder corresponder como me lo merezco y esto me lo dice muchas veces con lagrimas, como cuando amas y sientes que no puedes estar con esa persona yo la amo mucho pero ha sido dificil y a veces canson y no se si solo debo dejarla seguir con su vida y yo con la mía de manera determinante, porque ser amigas solamente lo henos intentado pero siempre volvemos a estar sexualmente y ya son 4 años así, yo también creo en Dios pero considero que Dios me ama como soy, pero en realidad nose que hacer ni con ella ni con la manera de asumir mi preferencia sexual. Saludos a todas me hacia falta decir estas cosas que me suceden y agradezco estos espacios. Besos desde Venezuela!

    Responder
  94. daniel

    Hola me llamo dani tengo 19 años y soy bisexual empece a notar que me traían los chicos cada vez mas sobre todo a los 16 o 17 años a los 18 se lo dije a mi familia y a mis amistades todo lo aceptaron a los 4 meses o 3 me hice badoo me encontré muy bien hasta que estuve conociendo a un chaval donde hubo besos. me senti muy extraño pero me gustaba estar con el… Cogi ansiedad por no estar acostumbrado.. empece a tener miedo a la calle y a la gente sobre todo porque me entraban ganas de vomitar.. Estoy viviendo una pesadilla gracias a dios tengo amigos gays que me dicen que eso se me pasara… Ojalá sea a si por el momento voy a tener que ir al psicólogo.. A ver como poder solucionar esos miedos porque se pasa muy mal y sobre todo te entran malos pensamientos… Gracias…

    Responder
  95. Juan Acosta

    El último error es, definitivamente, el error más grave de todos.

    Responder
  96. ElAmorExiste

    hola realmente es muy bueno poder contar con gente aun desconocida para aprender a llevar y lidiar con esto…me a hecho muy bn leerlo. mi experiencia aun no a llegado a salir del armario realmente estoy atravezando un momento dificil pero hermoso a la vez con mi pareja.. me separe de un hombre porque encontre al amor de mi vida mujer por supuesto… siempre supe de mi sexualidad nunca la afronte y tampoco conocia a ella para darme cuenta quien soy. el tema es que soy madre tengo 26 años y una niña de 1. estoy muy decidida se lo que me pasa no tengo dudas quiero estar con ella formar una familia juntas pero se que va a llevar tiempo ella tampoco lo ha blanqueado por miedo a las reacciones de la flia, lo q si sabemos es que queremos ser felices juntas y que no nos importa lo q puedan pensar simplemente queremos estar juntas… es muy importante para mi su apoyo a pesar de cargar con un gran peso me ama y va junto a mi hasta las ultimas consecuencias.

    Responder
  97. chava

    Hola. Tengo 39 años, tengo un hijo de 5 años. Conoci una chica nos hicimos amigas y la relación paso de amidad a gusto y de ahí a amor. Ella es casada tiene un hijo. Le sucedió lo mismo q a mi. Llevamos un relación de 6 meses. Mi familia se enteró. Pero estuvo por encima mi amor por ella q lo q mi familia dijera o se opusiera. Ahora se entero la familia de ella. Y su mama la puso a escojer entre ella o yo. Quiero aclarar q ella ama a su madre q la rerelación con su esposo estaba mal de antes. Ella ahora no sabe q hacer por cuanto ama a su madre. Yo también a la mía pero estuvo primero mi felicidad. Q hago? Término la relación? Me siento herida, lastimada.

    Responder
  98. estefania

    Ola soy estefania tengo 23 años Cuando yo me di cuenta que era lesbiana fue a los 18 años que conoci a mi ex, ella era de cadiz, entohe en un momento que me iba para alla para visitarla, antes de irme se lo dije a mi madre lo paso super mal en esos 9 meses de relacion que estuve cn ella. pues cuando lo deje cn esta xica me metio una presion que le dije que esk estaba muy confundiaa k ami me gustaban los xicoa.. Fue de tal manera pa k yo no la ubiese mall y a dia de hoy me arrepiento xk yo tngo a mis amigas que son lesbianas y dice que no le gustan mis amiga y a llegao en un momento dao que ya cuando me llama alguien que sea una amistad me hace interrogaciones. A dia de hoy no he podido a estar con nadie mas xk no tengo tiempo y porque no kiero aser daños a mos padresa y hace poco he estado pensando que estoy mi sola que perdi asta amistades y que quiero conpcer a alguien que me aga feliz y si la encuentro pues se lo dire a mis padres porque me quiero ver feliz que ase tiempo q7e no me veo feliz, aun tal con eso que le aga daño a mi madre…..pero en estos dia de redlexion yp he estado pensando que pa k va a vivir mi vida soy yo no ellos….lo que quiero es salir definitivamente y ser feliz….

    Responder
  99. lilis

    hola tengo 31 años yo estoy bien definida, pero la chica con la que salgo tiene un hijo de 15 años yo ella tuvo relciones con una mujer hace algun tiempo pero me dice que la entienda que no es facil para ella el decirle a su hijo de sus preferencias, lo cierto es que la quiero la amo y quiero esperarla pero tengo miedo de que la espera se convierta en el final de esto. como puedo ayudarla

    Responder
  100. Dani

    Hola me llamo Dani y he salido numerables veces del armario. No todas han sido compresión y apoyo. La ultima sin ir más lejos fue con mi amigo y compañero de piso. O al menos eso creía. Quiero daros un consejo basado en el error numero 5. Puede que salir del armario y sentirse rechazado, que los demás dejen de tratarte como lo hacían y más si es un amigo sea muy doloroso al principio, tremendamente doloroso. Pero, ese dolor pasa. Y el de vivir una mentira no. Por lo que os recomiendo que salgáis del armario con vuestra gente de confianza que el rechazo se supera. Pero vivir una mentira no

    Responder
  101. lorena

    Hola me llamo lore y la verdad yo estoy muy confundida sobre mi sexualidad,hace un mes que empece a sentir cosas por mi amiga,somos amigas desde hace 4 años ella es muy bonita y no puedo evitar mirarla con ella me la paso muy bien es la unica que me entiende. He tenido novios pero jamas duro mas de tres meses con uno,nunca he pensado mi futuro casada con algun chico. Ayuda no se que pensar,ella no es lesbiana.

    Responder
  102. SilviaR

    Uf…hace mucho que se escribió este post, pero es ahora cuando el momento me ha llegado a mi.

    Soy una mujer de 41 años que acaba de enamorarse de una chica. Tengo dos hijos de 14 y 7 años de dos matrimonios fallidos. También llevo una mochila importante de relaciones fracasadas con hombres de muy distinta índole. Mis relaciones sexuales no han sido «completamente nefastas» en el pasado (jijiji…por llamarlo de alguna manera) pero tampoco me he sentido plena en ellas. No he sentido que haya estado reprimiendo nada, aunque sí sabía que las chicas masculinas me atraían muchísimo sexualmente. Siempre he defendido a capa y espada que las personas se enamoran de personas y que el sexo no es más que una muestra de amor con tu pareja (cuando es entre personas que se quieren) así que no me planteaba que dar ese paso fuese un problema si se diese el caso de que me enamorase de una mujer.

    Actualmente acabo de empezar esta preciosa relación con mi novia, de la que estoy cada día más enamorada. En ningún momento he reprimido una caricia, un beso, agarrarla cuando paseamos…etc. He actuado exactamente igual que en el resto de mis relaciones (que siempre han sido con chicos) Ya les he contado a mi familia que estoy saliendo con una chica.Ellos se han alegrado muchísmo por mi, lo sienten de corazón porque me ven super feliz y con un aspecto inmejorable. Irradio felicidad y amor.

    Para mí no hay problemas en salir del armario.Sé que todavía me quedan situaciones complicadas que afrontar (por ejemplo cuando se enteren los padres de mis hijos y sus familias) También sé que el momento de contárselo a mis hijos no va a ser problemático porque siempre hemos hablado con naturalidad de la homosexualidad en casa (tenemos conocidos homosexuales y lesbianas)

    Creo que lo más importante es sentirse feliz y segura de una misma. Al fin y al cabo cada una vive SU VIDA como cree que tiene que vivirla. Por aquí estamos de paso sólo una vez y las posibilidades de ser feliz hay que agarrarlas con las manos llenas.

    Muchos ánimos a todas!!

    Responder
  103. jasmin

    Holaa,me llamo jasmin y la verdad estoy un poco confundida respecto a mis preferencias sexuales ,yo solo tengo 13 años y para mi es algo confuso toda esta situación primero que nada desde hace 2años conocí a la que ahora es mi mejor amiga, ella hace un par de meses me confesó quees bisexual y que le gusto mucho que me quiere demaciado, que me ama, desde ese momento nuestra amistad ya no es la misma a cambiado mucho y eso me hace sentir mal , pero lo mas confuso de todo esto esque desde hace tiempo me da cierta emoción el estar junto a ella, abrasarla, y platicar. incluso mas que la emoción que siento al conversar con el chico que me gusta… no se que hacer tengo un gran nudo en mi cabeza ya que lo que siento no es lo que se siente por cualquier amiga pero tengo miedo el descubrir que siento algo por ella y de el que dirán las demás personas.. quisas todo esto es cuestión de la edad o no lo se .. porfaa espero y puedan ayudarme gracias saludos….

    Responder
  104. Daniela

    Hola me llamo Daniela y tengo 18 años, mi transicion de decirle a mi padre que soy lesbiana ha sido dura ya que tengo un año de tener novia y pues siempre penso y ademas porque he tenido novios de que no soy asi, bueno el se dio cuenta y fui forzada a decirlede manera grosera y pues lo tomo muy mal , cuando le dije no solo me grito y me dijo cosas que de verdad me hicieron sentir como una enferma mental sino que tambien insinuo que si madre estuviera viva se hubiera muerto por la ‘estupidez’ que le dije , la historia es que al final para que me siguiera dando permiso de salir con ella, obvio llevo su tiempo para que esto sucediera le dije que habiamos terminado y que tengo novio, algo que el todavia lo duda. Mi novia le dijo a la familia, al principio no la entendieron y al final la aceptaron y ya de parte de ellos podemos andar libremente, en el caso de mi familia es bastante compicado y a veces no se que hacer . esta relacion ha sido muy linda y muy romantica ya que de verdad me enamore de ella algo que por un hombre no he sentido y ojala pueda seguir bastante tiempo con ella, sin embargo no se como otra vez le voy a decir a mi padre ya que no quiero que reaccione de la misma manera y otra vez volver a terminar con ella

    Responder
  105. Camy Beqker

    Hola me llamo Camila, tengo 16 años recien cumplidos, estoy realmente triste, cansada y fingír una persona que no lo soy, tengo tantas de llorar y abrazar a una chica y decirle todo lo que siento que no aguanto mas! Juro que todos los dias tengo que llorar en silencio y ocultar todo lo que siento, joder odio compartir con hombres abrazarlos no me puede gustar y mucho menos besarlos odio saber que todas mis amigas hablen de chicos odio escucharlas y me dan ganas de gritarles y mandarla a la mierda a la puta mierda pero no puedo. Soy lesbiana y aun no salgo del armario de pequeña siempre me han gustado y siempre eh tenido platonicas son realmente hermosas las mujeres?? pero nunca eh estado con una por miedo que mis padres se enteren siempre critican a los homosexuales y dicen que asco y me dan la opinion y me quedo callada. Estoy aburrida de todo esta falsa juro me muero por besar y cariciar a la chica que me gusta pero no puedo 🙁 por temor de ellos y de mis familiares y de nadie mas cuando escribo esto me salen las lagrimas me encantaria tener una gran amiga aqui conmigo apoyandome y yo querriendo demaciado pero no la tengo:'( porque todo lo que me pasa lo tengo en mi cabeza y a nadie le cuento como estoy realmente sufro mucho juro que me dan ganas de estar aquí en esta mierda odio como soy no tener personalidad y contar lo que me pasa en internet me expreso bien atrabes de una pantalla pero en persona soy un asco retimida. Solo tengo amigos virtuales y los amo pero me encantaria que ellos estuvieran aqui conmigo:'( realmente nunca voy a expresar mis sentimientos a la persona que quiero. Nunca estare con una chica ya tengo 16 y aun no pasa nada y creo que voy a morir esperando a una chica que me quiera porque jamas voy a salir de armario y jamas estare con un chico no me pueden gustar:(( sueño que una chica se acerque a mi y me diga que se siente igual que yo y me abrace y me diga que todo estara bien porque estare aqui para ti? pero como dije que nunca a nadie le contare como estoy y lo que siento realmente, este sentimiento que me hace llorar todo los dias y fingir una persona que no soy. ¿Que me dicen alguien queble pase lo mismo? Que hagooooo??? (Lloro) :»»((( morire sola.

    Responder
    • Dani

      Hola Camila, se por lo que estas pasando yo moria por decirle a esa mujer que tanto amo que me encanta y pues bueno tan mal no salio porque ahora es mi novia, bueno no se si esa chica es lesbiana o no pero si lo es deberias por lo menos expresarselo. La transicion de decir que sos lesbiana es dura no te voy a mentir pero tenes que ser segura de ti misma. Creeme que se lo que es reprimir ese sentimiento pero si lo sos no tenes que sentirte mal porque no es nada malo, al contrario sos una mujer enamorada de otra mujer eso es todo, amor, aunque no lo entienda la gente vos tenes que defender lo que sos y no importa lo que los demas digan porque la verdad es que no tienen que meterse en la vida de uno. Ahora decirles a tus padres puede ser dificil pero tienes que primero estar segura de ti misma y de no arrepentirte. Creeme ese sentimiento que tenes, tenes que liberarlo y como te lo vuelvo a repetir ser lesbiana no es malo. Y si ocupas otra amiga virtual aqui me tenes. Me dicen Dani y tengo 18 creeme yo ya pase por lo mismo asi que te entiendo perfectamente.

      Responder
  106. Carmen

    hola, no sé si alguien lo leerá, pero bueno, les contaré, tengo 16 años, y no me pondré etiquetas, no sé si soy lesbiana, bisexual, lo que sea, llámenme como quieran, pero si de algo estoy segura, es que la amo solo a ella, me enamoré de una mujer, y la amo perdidamente, hemos pasado muchas cosas. yo era una persona sin miedo al que dirán los demás, que creía en las historias bonitas de amor, que el amor todo lo puede, y que todo es posible y así, pero la conocí a ella, y es como si me bajara los pies a la Tierra, hemos tenido muchas dificultades porque ella siente miedo, y siempre acabamos haciéndonos daño por eso, tal vez las historias de amor así si existan, sólo porque no me haya pasado a mi no significa lo contrario, en fin, con ella, pues somos amigas, y nos amamos en secreto, últimamente me he sentido mal por no poder tener un lugar, no sé, abiertamente no podemos ser pareja ni nada de eso, se siente feo, tener ganas de tomar su mano y no poderlo hacer, querer besarla y solo poderlo hacer en cuarto; y solo quisiera saber qué hacer para no sentirme triste por eso, ¿es normal querer esas cosas?, ¿querer cosas que no se pueden?, ella, me pide que le tenga paciencia, yo se la he tenido, porque en verdad la amo, no la presiono, ni le digo nada, no quiero que haga algo con lo que no se sienta cómoda, sólo que si me gustaría poder demostrar nuestro amor, ¿qué hago para no sentirme triste? :c

    Responder
  107. Sol Ama Larry Stylinson

    Hola yo soy Sol y tengo 12 años, desde que tengo 9 empeze a dudar de mi sexualidad pero ahora a los 12 ya se que soy lesbiana, a los 11 les dije que era bisexual, pero me maltrataron ahora quiero salir del closet el problema es que soy muy chica y van a pensar que es una etapa, pero me siento segura de ser lo que soy, es mas tengo novia, sus papas son gays así que no tuvo problemas en decirles que sentia , cuando me lo contó me llamo llorando decía «no puedo creerlo ellos me apoyan, me dijieron que iban a estar a mi lado» nunca estuve mas feliz, pero yo ya no sabia que hacer así que decidimos con los papas que hasta que tenga 16 no diré nada. Pero ahora tengo la necesidad de contarle a todos quien soy necesito ayudaa :c

    Responder
  108. Evelyn Castillo garcia

    Yo necesito ayuda yo le dije a mi mama acerca de que no me siento bien con mi cuerpo y que me gustan las chicas tengo un amigo gay q me apoya, desde los 9 años me he sentido de que este no es mi cuerpo yo quería ser hombre pero ella se niega a aceptarme como soy, nuestra familia es mormona y obviamente nunca van a aceptarme como soy que hago?

    Responder
  109. Sofía

    Espero me puedan contestar… Yo tengo 20 años, tengo una preciosa hija de 1 año y medio y soy bisexual… Siempre me han gustado los chicos y las chicas, ya experimente y me han gustado los dos. Pero las chicas me llaman mas la atencion… Lo que no se es como decirle a mi familia, porque actualmente empece una relación con una chica y ella es lesbiana, quiero presentarla como mi pareja. La relación con el papá de mi hija es buena, él se hace cargo de ella. Pocos en mi familia saben de mis preferencias, cuando le dije a mi mamá ella no lo acepto dijo que sólo estaba confundida, le dije a mi papá y el me dijo «bueno… Eres mi hija y asi te amo, te acepto tal como eres nomas te digo que quiero nietos» les dije a unas primas y creyeron que quizas me iban a gustar y les dije que mi bisexualidad no tenia nada que ver con ellas, son mis primas casi hermanas, que no las podia ver asi. Ahora, como les digo a mis tias, abuela, tios etc? No se que hacer, si voy con mi pareja en la calle, no me importa darle la mano y esas cosas, pero no quiero esconderme quiero presentarla, mi situación es algo diferente y no se que hacer, de verdad que estoy algo estresada… Espero puedan ayudarme. Saludos desde México.

    Responder
  110. camila

    Bueno, para ser sincera esto no es nada fácil para mi… Ya que nunca eh hablado de esto con alguien y ya son varios años de no tener de donde sacar concejos o saber como es salir… Pero estos concejos están buenos.. Osea hasta ahora no creo estar lista para hacerlo.. Es difícil en realidad tengo miedo de perderlo todo.. Ya saben amigos.. Familiar si bien la familia no puede hacerte a un lado pero mi entorno esta rodeado de persona que firmen una muy cerrada y aaash! ???? y como a muchas les paso… Si me enamore de mi mejor amiga y hace 5 años que estoy asi! 🙁

    Responder
  111. AL

    Pues yo se lo dije a mi madre hara dos semanas y la verdad que tuvo una reacción que no me esperaba. Yo tenía en mente decirlo cuando saliera con alguien, de una forma natural para cualquier pareja (da igual hetero que homo) pero ese día se me cruzaron los cables y aproveche que estabamos solas en un parque, en plan descanso, para decirle. Lo que me sorprendió fue el silencio, no hizo ninguna pregunta. Nada de nada. Se preocupó por el tema de edades y nada más. En sí es una reacción buena, pero el hecho de que evitase hablarlo o mencionarlo, y que la unica vez que lo hizo fue cuando esperaba yo al autobus para irme… me dejo un poco rara, con un sabor agridulce que no me esperaba (tengo a mi madre por una persona abierta de mente). Saludos.

    Responder
    • rogueamph

      Aunque no lo creas, su reacción es normal. Eso es que no se lo esperaba para nada y está reflexionando. A lo mejor te va a tocar en un futuro volver a sacar el tema. Pero no es necesariamente malo el que no haya reaccionado inmediatamente.

      Responder
  112. Sam Torres

    Yo cometi el 4 error, estaba tan enojada con mis padres por una situación totalmente ajena y les termine saliendo del closet lo peor de todo es que creo que no se lo tomaron en serio, me empezaron a decir lo tipico de que estoy confundida y eso, han pasado como 4 meses y creo que han olvidado lo que les dije o creen que es un chiste o la esperanza de que termine con un hombre, que se yo (Soy bisexual)

    Responder
  113. mily

    ayer le dije a mi mejor amigo y unica persona a la que le he contado que me gustan las mujeres, le dije que nunca estuve con una pero que no podia afrontarlo sola necesitaba decirle a alguien, como mejor amigo me apoyo y me aconsejo no decirle a nadie aun esto .. me dijo que me definiera bien y luego contarlo y si te hace feliz eso te quedas ahi , nunca te voy a dejar sola. le dije que no sabia si contarles a mis amigas y me dijo es una tontera porque en verdad no tienes nada q contar, que para el no era noticia porque nunca le habia dicho a alguien q es heterosexual porque yo tendria q hacerlo, entre eso pregunte si sospechaba y me dijo q jamas jaja…entre llantos me abrazo y dijo q estuviera tranquila.

    hoy me sentia feliz, mas liviana y no podia parar de sonreir, gracias a la vida.

    Responder
  114. Anguie

    Ya que estamos en estas les contaré mi experiencia al salir del armario… Definitivamente me voy por el número 4, tuvo que pasar algo para salir del armario no solo con mis padres sino con toda la familia… Recuerdo aquella mañana como si fuera hoy, creo que es un evento que absolutamente nadie podrá olvidar (Refiriéndome a nuestra comunidad)… Fue un 1ero de Abril, faltaban 19 días exactamente para mi cumpleaños… Meses atrás había conocido a alguien que me robo el corazón, pero que al mismo tiempo me hizo la mujer más infeliz, un día antes de la fecha expuesta, habiamos «terminado», yo me sentía fatal, quería morir, el mismo 1ero, fui a trabajar normal, pero algo pasaba, mis ánimos estaban por los suelos, las lágrimas casi casi salían solas, hasta que hubo un momento que no lo soporte y me tire a llorar, mi madre se volteó, me dijo: «Hija, qué pasa, cuéntame», yo no podía no hablar, el nudo en la garganta que sentía no me dejaba, solo atinaba a llorar, y a llorar cual Magdalena en su casa, no podía seguir así, tome mis cosas y regrese a casa, me encerré en el cuarto y seguía llorando (Ese nudo de dolor que una siente en la garganta si que duele), a la media hora llego mi padre, toco mi puerta, yo ni quería que entre, pero al final lo deje pasar, después de un buen rato de interrogatorio, yo acostada en mi cama, con las cobijas cubriéndome le solte esa noticia: «Pá, no es nada de lo que te imaginas, SOY GAY), el silencio se apodero del cuarto por un momento, luego él dijo: «¿Eso era?, ¿Y acaso no me podías decir eso?, ¿Desde cuándo?»… Yo solo atine a responder: «Desde hace tiempo», y él nuevamente dice: «¿Y por qué no nos lo dijiste hace tiempo?, Acaso crees que no te vamos a entender»… Se sentó en la cama, me dijo levántate, yo, con vergüenza me levante, él me tomo de los brazos y me abrazo muy fuerte, y lo siguiente que dijo fue: «Tú eres mi hija, y sea como sea siempre te voy a querer… Si eso nos hubiese dicho hace tiempo, no estarías como estás, Tú mamá y yo no vamos a dejar de quererte porque seas gay»… Yo quede así O.o, y empecé a llorar mucho más U.u, luego me volví acostar, y él me dijo «Descansa», y ya cuando estaba por irse, yo lo detuve y le dije: «Sabes porque te lo dije?».. y el dijo: «Por qué?… Y yo nuevamente: «Porque yo me había prometido que si algún día me enamoraría de alguien de verdad, no la escondería, ella se llama igual que yo, Angélica… Él solo atinó a decir: «Seguro han peleado, ves.. yo te dije que ese carácter tuyo te traería problemas»… Solo reí.

    Unas horas más tarde, llego mi madre, llego serena, me empezó a preguntar, pero yo no sabía que mi padre ya la había preparado, mas no le había dicho lo que le iba a decir yo… Paso lo mismo de esa mañana… Llego el momento y le dije: «Mamá, soy gay».. Silencio nuevamente, me levanto y me abrazo y me dijo: «Dios sabe porque hace las cosas, y si él te hizo así, nosotros nada podemos hacer, siempre te voy amar, y cuando le dije que mi ex pareja se llamaba igual que yo, me dijo «Si se llama igual que tú, debe tener el mismo carácter que tú, además si ella es para ti, volverá, si no, no..»… Definitivamente que GRAN ALIVIO sentí, fue como si hubiese dejado de cargar un gran peso que llevaba encima… Nunca imagine la reacción que iban a tener, porque si lo hubiese sabido, hace muuuucho se los hubiera dicho jijijijijij… Aunque mis padres son chapados a la antigua, creo que siempre voy a admirar de ellos que aunque sean reservados y todo, saben que el mundo esta en constante cambio, que ya no vivimos en un siglo de mente cerradas, que hoy en día todo puede pasar, y sobre todo que POR AMOR a los hijos, pueden aceptarte como eres, sin importarle el qué dirán…

    OJO: A mi hermano también se lo dije ese mismo día, y también lo tomo normal, a mi hermana nunca se lo dije, pero me entere que mis padres si se lo dijeron y hoy en día es la que más me jode, porque aunque no soy chito, me dice que ella es la única mujer de los hermanos grrr jajajaja… Y a veces hasta me jode con amigas la muy p.. jajajaja…

    PD: Algunas veces mi madre me pregunto por mi ex… Y en otra oportunidad mi padre me dijo que cuando le presentaba novia =/… Y por cosas del destino, teniendo la oportunidad de ser libre, presentar a mi pareja a mis padres, mis hermanos, mis primos… Soy soltera =/ U.u

    NUNCA ME PODRÉ QUEJAR EN ESE ASPECTO… ME TOCO LA MEJOR FAMILIA =)))

    Responder
    • rogueamph

      ¡Que bonita tu historia! Y que grandes tus papás por haberte apoyado de esa manera :). Me ha hecho empezar el día con ilusión.

      Responder
      • Anguie B

        Me contenta saber que mi historia puede lograr alegrar el día a otras personas … Un gusto 😉

        Responder
    • adryx2016

      cuando cuentan historias asi pienso que las inventan

      Responder
  115. Karla

    Hola soy de chile, y bueno quisiera un consejo. Toda mi vida me han llamado . la . atención las niñas desde pequeña. Tube una relación. .a . escondidas . Cuando tenia 18 años, fue mi primera relación tube 2 . años con ella, nunca se lo dije.a nadie jamas nadie a imaginado.que eso paso o existió. Al pasar el tiempo me empecé. A.dar cta. Que la niña. Con.la.que estaba ya no era lo mismo asik decidi irme de un dia.para.otro a otra. Ciudad sin decirle nada ella tenia 16 y yo 18. Paso el tiempo y ella me busco se entero que estaba viviendo en santiago de.chile me llamo muchas veces pero no la volvi a ver.despues de 20 . años comprenderan que.pasaron.muchos años. Pero cada vez que pensaba. En ella se.me.aceleraba.el corazón. Pork realmente yo di todo de mi. Decidi con el tiempo mientras vivi en santiago de empezar a acercarme a chicos para olvidarme y hacer como que nada habia pasado por lo tanto nadie en mi familia sabia ni sabe aun que me gustan las mujeres. Intente cambiar, intente ser normal frente a.mi familia haciendo una vida de pareja con un niño, con el cual tube una hija, estuve viviendo 10 años con el fingiendome a mi.misma engañándome cada.dia, que era feliz, pero.nunca.lo fue hasta que decidí separarme de el. Ahora vivo. Solo con mi hija y hace 1 años. Conocí a una niña que bueno ella tiene.asumido su sexualidad su familia lo sabe, pero ahora soy yo.la que debe.dar ese paso de contarlo a.mi familia pork no quiero.pasarme la vida viendome a escondidas. Con ella, y.creo k a.mi edad no . corresponde. Seguir asi. Yo.realmente la amo, y quiero estar.con ella, pero. El único. Temor. Es que.mi familia no lo sepa aceptar. Mi mamá. El creyente y.creo k sera.muy difícil decirselo. Solo quiero.sacarme este.peso que llevo muchos años sobre. Mi espalda y ser libre y andar feliz sin miedos por la.vida. solo quiero un consejo para saber llegar a mi familia.

    Responder
  116. Liliana

    Hola. Soy una chica de 21 años. Y lo que me pasa ultimamente me está asustando y me siento terriblemente confundida. Nunca he tenido novio formal, he salido con chicos, sí, y me he sentido atraida a ellos, también. Pero hace mucho que no me enamoro, siempre me dije que era porque no había encontrado a alguien que me llenara el ojo desde el último chico (que fue hace como 5 años de eso). Jamás, y enserio que jamás me había sentido atraida hacia una chica. Tengo muchas amigas, a las cuales adoro y son parte importante de mi vida, pero como amigas y nada más. Como les digo, nunca había llegado a sentir nada «romántico» por una chica. Pero lo que me esta pasando rebasa cualquier límite. Asisto a la universidad, y hace poco me asignaron a una nueva profesora en una de mis clases. Y desde el primer día me sentí terriblmente atraída hacia ella. No es la mujer más hermosa que he visto en mi vida, y sin embargo para mis ojos es preciosa. Pero lo primero que llamó mi atención fue su actitud juguetona, divertida y sarcástica. Me emociona tener cualquier pretexto para dirigirme a ella directamente, y espero con emoción cada clase suya solo para verla. Entenderán el porque me siento asustada, no solo es la primera chica por la que me siento atraída en mi vida, sino que, además es mi maestra y es nada menos que 10 años mayor que yo. Estoy en una encrucijada, no sé si alguien haya pasado por alguna situación similar.. Tal vez es algo pasajero por lo que estoy atravesando, no sé.. Porque se los juro que ninguna otra chica me gusta ni me atrae ni nada, por más belleza que pudiera tener (y vaya que he visto chicas aún más bellas que mi maestra).. Opiniones? Consejos? Lo que sea será bien recibido.

    Responder
  117. Sil

    Mi pareja «salió del armario» hace unos meses, yo aún no estoy segura de querer gritar a los cuatro vientos lo que siento y ventilar mi relacion porque siento que es mía y de ella, en Perú la gente aún es cerrada de mente y existen prejuicios, me gustaría caminar con ella de la mano pero la sociedad es tan intolerante que me da miedo expresarme tal cual soy ahora. Este sentimiento hacia ella es algo nuevo algo que no pensé podía sentir, cuando tenía 8 o 10 años me di un beso con una niña y no recuerdo si me gusto o no pero creó que apesar de haber tenido una relación heterosexual por 6 años siento que si quiero a mi novia y me llena en todos los aspectos pero nose si estoy preparada para contárselo a mi familia, me da miedo que me dejen de hablar pero a la vez me da miedo que mi pareja no me entienda porque no soy tan decidida como ella, estoy en una confusión total con mis ideas ojala puedan ayudar con consejos.

    Responder
  118. Rossmery

    hola, me llamo Rossmery & pues les platicare de mi vida, Yo me eh enamorado 1 vez en mi vida, & no se si fue obsesion solo se que no podia vivir sin aquella Persona, pues abreviandolo todo nosotras terminamos la relacion se termino me dolio como no te imaginas o uds se imaginan pues, pasando el tiempo conoci a una chica que, me enseño muchas cosas que no sabia & aprendi muchas cosas de ellas a pesar de todo estuvo conmigo en las malas & en las buenas pero nuestra relacion se termino, & AHORAAAA CREO QUE ENCONTRE AL AMOR DE MI VIDA de eso no tengo duda es una chica de 18 años de edad & pues YO de 21 Mi historia esque nuestro amor es hermoso, incluso tenemos muchos planes, pero lo hicimos mal porque las cosas no son como unas las quiere a veces, pasa que nuestro amor es tan bonito, que un dia le dije a ella le suplique que se quedara conmigo a dormir en casa por mi cumpleaños, & pues les explico porque ella es Señorita de casa de las mujercitas que tienen que pedir permiso para donde va, o con quien va cosa que para mi en mi educacion no me la aplicaron! Y AQUEL DIA ELLA SE QUEDO CONMIGO puesto que al dia siguiente vino toda su familia se armo el REAL escandalo dijeron que yo la eh secuestrado que me iban a meter a la carcel cosas asi ella es de buena familia mientras que yo no , puesto que su mama hablo con ella & conmigo su madre me discrimino totalmente, pues conclusion que su mama accedio a nuestra relacion & pues el consejo que quiero esque su familia siento que se va meter mucho ella es una chica muy firme en sus cosas pero a la vez una niña LA AMO llevamos 2 meses de relacion, solo quiero que me aconsejen que hacer, hacer caso a la familia de ella a su entorno ? pues mi familia casi todos lo saben y no se meten menos mi madre sabe, pues se lo dire algun dia estoy segura de eso CONCLUSION QUE HAGO UDS PIENSAN O SIENTEN QUE DOY TODO POR ELLA YO SIENTO QUE SI PERO NECESITO CONSEJOS …..

    Responder
  119. Ichinose Marcianita

    Hola, yo tengo 21 años, y sé desde hace un buen tiempo que me siento atraída por ambos sexos, el problema reside en mí, en lo que es el famoso «salir del armario». Yo nunca he negado mi sexualidad, pero tampoco he hablado de ello, es que me parece en sí algo tonto y fuera de lugar, no veo a gente plenamente heterosexual, llegando a casa y diciendo «Mamá, papá soy heterosexual», y me parece gravemente injusto que yo al mirar en ambos lados de la calle, debo decir justamente eso, tanto a mi familia como a los demás.

    Pero supongo que será algo que debo afrontar algún día -por más tonto y sin sentido que me parezca-, aun más si es que quiero tener algo con una chica, ya que en mi caso, nunca atraje a una de mi sexo -no bien sepa al menos-, y solo chicos rondan a mi alrededor, y… eso es un poco triste, jajaja.

    Responder
  120. Ariana

    «Pero lo cierto es que mientras más pequeña seas es más fácil para tus padres hacerlo a un lado pensando que estás experimentando o que estás confundida.» voy a hacer hincapié en esto en base a una experiencia personal, tengo 15 años y cuando mi mama se entero de que era bisexual (no se lo dije yo, lo vio en el Historial, matarme por pelotuda) lo hablo conmigo, pero no fue como yo crei. Mi familia siempre tuvo una aceptacion por el matrimonio igualitario, con que todos somos iguales ante Dios y fue doloroso, aunque no quiera admitirlo, que ella piense que todo lo que yo estaba pasando era solo una etapa, me dijo que este segura antes de hacer nada o de tener una relacion. Lo dijo de la mejor manera pero para mi fue una mierda porque antes de eso yo estuve mas de 9 meses tratando de hacerme creer que no era en serio, tarde un monton en aceptarme, y cuando al fin lo hago viene mi vieja a decirme que seguro es «solo una etapa». Asi que chicas, les recomiendo que esten listas a que por mas de que su familia apoye 100% a la homosexualidad lo mas probable es que tengan reacciones de este tipo, pero no por eso significa que no van a aceptarnos, solo tienen miedo de que no seamos lo suficientemente fuertes y confiadas como para soportar las criticas de las demas personas.

    Responder
  121. marisaro

    Me llama anonima este verano conoci a una chica estuvimos durante tres meses saliendo.no se que lo que me estaba pasando llore delante de mis padres que la iba a perder y que habia conocido a una chica durante la comida.no dijeron nada al respecto hubo un silencio profundo mis hermanos me decian vas a tener que dar muchas explicaciones y y yo no me iria con mi mejor amiga.la relacion acabo la perdi y estuve durante un mes o dos llorando hasta llege a ir al pqusitrica no sabia lo que me estaba pasando ella ahora quiere ser amiga pero no me borra de su whatsap ni me bloquea no me contesta a los mensajes pero si que los lees. Mis padres no me han preguntado por ella ni que me ha pasado absolutamente nada.

    Responder
  122. lourdes

    hola me llamo lourdes les cuento un poco mi historia tengo una relación con un chico desde hace 8 años, hace 2 años conocí una chica q waoo me encanto su forma de ser , de pensar muchos aspectos, en ese momento no estaba pasando por el mejor momento con mi novio y bueno esta chica y yo fuimos acercándonos ella correspondió mi amor y yo el de ella decidi terminar mi relación con mi novio, y llevar algo serio con ella hicimos muchos planes de ir a vivir a españa emprender nuestro futuro. Hasta que un dia mi madre se entero y fue mucho sufrimiento para ella yo no enfrente ese momento y negaba todo inclusive mi ex novio se entero tambien y de igual manera me perdono y quizo volver conmigo , yo para mejorar el estado de animo de mi mama decidi volver con el algo q estuvo muy mal porq ya no lo queria y no estaba siendo sincera conmigo, a escondidas seguia viendome con la chica fue imposible separarnos hasta q un dia ella llego y me dijo q se iba a españa que si queria seguirla yo no le di respuiesta , ya han pasado 4 meses desde que se fue y nos extrañamos terriblemente ella aun me pide q vaya con ella , pero me da miedo enfretar a mis padres el resto de mi familia y ha este chico q aun sigue siendo mi novio… quisiera irme y vivir a su lado realmente amo a esa chica pero tengo mucho miedo.

    Responder
  123. erica

    hola…yo sali del armario a los 16 pero por la reaccion de mi mami me asuste y mi vida fue una pesadilla desde ese dia ..fui al psicologo y aunque el le decia que mi orientacion sexual no tiene nada k ver conmigo no le importo seguia asiendome la vida a cuadritos..y justamente ayer empeoro todo por k me vio con una compañero de mi facu…aunque yo no tenga nnguna relacion con nadie justamente por eso…me insulto orrrible y estoy mal …me quiero ir de mi casa pero ..todabia estoy estudiando ….k ago???’ ya no ppuedo ya vivi en sus insultos durante cuatro años ….tengo miedo de pendar que si entera mi familia reaccionaran de la misma forma …estoy arta de salir con los chicos cuando no siento nada por ellos ya me canse

    Responder
  124. Raul

    Muchas veces la gente reacciona con odio, cólera, decepción y frustración frente a los que salen del clóset. No hacen sino reflejar su falta de empatía y de conocimientos de sexualidad. Les aconsejo el siguiente vídeo:

    Responder
  125. Correo Volver

    Está muy bien compartir la experiencia personal, aunque yo me guardaría mucho de generalizar. Menos aún de sentar cátedra. Lo que a uno le viene bien, a otro lo jode vivo. Yo advertiria que nadie debe sentirse obligado a NADA. Pero a nada de nada. Cada cual ha de encontrar su momento… o no.

    Responder
  126. ale

    Hola yo quisiera ayuda xq tengo dos hijos estoy separada aun no me divorcio pero tengo una relación con una chica desde ya casi 3años y la verdad nose como hacerle para enfrentar esto porque en verdad la amo

    Responder
  127. Atenea

    Puedo hablar contigo en privado????

    Responder
  128. Gatita perdida

    Hola chicas sin querer queriendo llegue a este blog! Tengo 29 años y estoy bastante perdida desde siempre me han gustado las chicas más k los chicos he estado con chicos y chicas.. Pero ahora mismo siento k mi vida es toda una mentira vivo con un chico por miedo del desastre que pueda ocasionar en mi madre el decirle que me gustan las chicas, ella es muy conservadora en esos aspectos, ella para mí es un gran apoyo y no quiero lastimarla por eso he cayado tanto tiempo!! Mis hermanas lo saben y me aceptan, El miedo viene por mi mamá que no acepta ni a lesbianas ni gays ni nada.. Ella dice que una mujer con un hombre y viceversa!!

    Consejo por favor estoy perdida

    Responder
  129. Coco

    Hola!, soy de Oaxaca, yo intenté decirle a mi mamá que me gustaba una amiga y que le había pedido que fuera mi novia, al principio creí que me apoyaría ya que antes ella me había dicho que no le importaría si fuera gay que me apoyaría… pero las cosas no fueron así, en vez de eso me dijo que era una «cazadora de mujeres», que estaba confundida porque nunca he estado con un hombre (a pesar de que sabe que ya he tenido relaciones sexuales con hombres) y me dijo que me iba a presentar a sus compañeros de trabajo para que saliera con alguno (la mayoría cuarentones). La verdad me sentí tan enojada y triste que preferí decirle que la chica a la que me había declarado me había rechazado porque tenía novio. Ahora después de casi 2 años sigo felizmente con esa chica como mi pareja y mi madre aun no lo sabe. Ambas decidimos seguir estudiando y si aun seguimos cuando trabajemos viviremos juntas :3

    Responder
  130. Enith Cubilla

    hola me llamo Enith, tengo 16 años, y me siento confundida aveces de mi orientacion sexual, pues desde los 10 años me he sentido atraida por chicas y aveces que no se que le pasa a mi corazon y me gustan los chicos, es muy raro por que cuando me «enamoro» me psao todo el dia pensando en ell@ y pongo a pensar como seria si le digo que me gusta, pues creo que soy bisexual me siento atraido por ambos generos. Mi madre no me preocupa mucho por que cuando le toco temas sobre que piensa de la gente que son gays, ella me dice que no tiene problemas sobre esas personas y me dice que si algun dia mi hermana o yo llevemos una novia a la casa, ella con gusto lo aceptaria pues esta feliz si yo tambien estoy feliz conforme a mi gustos. Esas palabras de mi madre me alegra por que siento que si algun dia le digo sobre mi orientacion, no lo tomaria a malas o lo enfadara. Pero cuando estoy con mi padre y mi madre juntos hablando y le saco ese tema, el se pone bravo y comienza a decir que en su tiempo no habia tanta gente gay andando y el que era gay se mantenia en el closet, y que el gobierno prohiba el matrimonio gay; con eso que el dice me enfada y comienzo a llevarle la contraria (discutiendo) y al final me dice: acaso te gustan las mujeres y mi respuesta es noo. NECESITO QUE ME DEN UN CONSEJO DE COMO DECIRSELO A MI PADRE Y COMO. pues me siento bastante confundida de mi orientacion.

    Responder
  131. Nydia Vargas

    Si peor fué aceptar,peor ha sido salir y vivirlo..ya a mi edad..no.me importa nada. Perooo lo k si sé es me quedaré en mi armario. No importa si lo sufro o lo llore..Estas lesbicanaria cada dia mas dificiles y muy conflitivas. Gracias

    Responder
  132. Carolina

    Hola, me Carolina y tengo 16años, no me considero lesbiana en sí, de hecho, me siento confundida sobre mi orientación sexual, me gustan los chicos y tal, pero de un tiempo para acá he descubierto que me atraen más las escenas lésbicas que las heterosexuales. Con el porno (aunque suene grotesco y lascivo) es igual, me produce excitación ver un corto lésbico así dure 3min y no sé, no tengo nada con que comparar… En sí no me gustado ninguna chica, pero he fantaseado con mi bff y nunca me he puesto de novia con ningún chico, no he dado mi primer beso ni he experimentado nada sexual más que conmigo misma en la soledad de mi habitación, me han gustado algunos chicos, pero no me permito dar el paso para algo más, siempre me frena algo, como que le falta el rostro femenino para avanzar, he descubierto que miro mucho a las mujeres en la calle, me fijo demasiado en si son bonitas, sus senos, sus glúteos, etc… Hasta he leído historias románticas de lesbianas y me siento identificada con muchas cosas, quizás si me ha gustado alguna chica y como no he experimentado en sí algo amoroso y tal, no reconozco el sentimiento, necesito que alguien me ayude a saber que me pasa, me siento insegura conmigo misma, a veces ni siquiera duermo imaginándome muchas cosas acerca de mi sexualidad, he llorado pero no sé que hacer y no me atrevo a contarle a mi amiga, siento que me va a rechazar, le lanzo indirectas acerca de que piensa de que chicas se besen y me responde que es asqueroso, no me siento apoyada a pesar de que no he dicho nada y eso que son solo suposiciones, si alguien me respondiera o algo me agradaría mucho, gracias…

    Responder
  133. Nazareth

    Hola me llamos Naza me gustan las mujeres, y nada más lo sabe mi prima y amigos q están siempre conmigo. Pero José tengo miedo de contarle a mis padres q me gustan las mujeres con los 18 años q tengo no tengo el valor de decircelo. Tengo miedo perder eses cariño q me tienen, y trato muy bueno. Q cuando le cuente no se que hacer. Tengo miedo q me tenga asco, me voten de mi casa y no me quieran mas es su vida. Y no e estado con una mujer pero si el besado y me encanta, tuve una media novia y era feliz. Y ayer bese a una amiga q es lesbiana y me gusta y me encanto el beso

    Responder
  134. Tere

    Hola tengo 16 años y mi familia es super religiosa, mis padres son homófobos y toda esa mierda, pero yo soy bisexual. Aunque todavia no he salido del armario ni nada. Mi mejor amiga me hizo prometer hace un tiempo que si resulta que era lesbiana o algo se lo diría en cuanto me diera cuenta. Lo que pasa que, aunque en el fondo sabía que era bisexual, siempre me decía que eso no podía ser, que eran tonterías mías, que serían cosas de la adolescencia. Y por fin xuando me acepto a mí misma, me doy cuenta que no puedo evitar sentir algo más que amistad por mi mejor amiga. Le prometí que si alguna vez me enamoraba de ella se lo diría, igual que ella me lo prometió a mí. Lo que pasa es que no sé si puedo decírselo porque siempre he sido una persona muy reservada con mis sentimientos y eso. Yo sé que ella no me rechazaría nunca, pero me da miedo que me empieze a mirar de otra forma o que se sienta incómoda o algo. Y también me da miedo que más gente se entere o algo y no sé que hacer

    Responder
  135. Elena Alaxandra

    Nunca supe que la gente todavía tiene poderes y hacer que las cosas sucedan de esta manera. Mi nombre es Elena Alexandra, mi esposo Alexandra Moselle me dejó por otra chica durante tres meses desde entonces mi vida se han llenado de dolores dolor y romper el corazón porque era mi primer amor, una amiga mía Stephanie me dijo que vio algunos testimonios De este gran Dr. Lele Spell Temple que él puede traer de vuelta a mi amante dentro de unos pocos días, me río y asaid no estoy interesado, pero debido al amor que mi amigo tenía para mí, consultó al gran sacerdote en mi nombre y Para mi mayor sorpresa después de tres días mi marido me llamó por primera vez después de tres meses que me falta y que él es lo siento por todo lo que me hizo pasar. Todavía no puedo creerlo, porque es increíble, demasiado real para ser real. Gracias Dr. Lele Spell Templo por traer de vuelta a mi esposo y también a mi amiga encantadora que intercedió en mi nombre, para cualquier persona que pueda necesitar la ayuda de este gran sacerdote puede ponerse en contacto con el gran herbolario y un lanzador de conjuros en E-mail: drlelespelltemple@outlook.com

    Responder
  136. Sara

    Hola, me llamo Sara, y tengo 14 años. Ahora me estoy preguntando, todas estas personas que escribieron hace tantos años… Lo habrán conseguido o no? En fin, que yo estoy aquí para dejar mi huella también. Vivo en Sevilla, es decir, España, y ahora mismo me encuentro muy confundida. Me considero a mí misma una persona madura; por eso creo que soy lo suficientemente fuerte para esto. Pero debido a mi inexperiencia, he decidido contárselo a mi hermano mellizo y al final he acabado llorando de impotencia. Por no saber qué hacer, ni qué me pasaba, y su increíble insistencia diciendo que sólo era una fase, y que quizás lo que me pasaba es que quería sentirme importante, y que las personas bisexuales eran raras, y que eran unos guarros/as porque no sólo se conformaban con una persona sino que les hacían falta más.

    Le pregunté donde había escuchado eso, y me dijo que de mi madre.

    Ahora, sinceramente, no se qué hacer. Llevo 5 meses dándole vueltas a este tema, y no estoy segura de si es una fase, o si es que yo soy así de verdad,y sobre todo cuál será la reacción de mis padres al enterarse… Me gusta una chica, y eso es raro. Es lo que me llevan enseñando desde pequeñita, por eso me siento tan mal haciendo esto, como si fuera un pecado o algo prohibido. Estoy muy confusa sobre quién quiero ser y por más vueltas que le dé parece que no encuentro una respuesta. Sin embargo, al ver a toda esta gente aquí con los mismos problemas que yo, ya no me siento tan sola.

    Responder
    • Sara

      Por cierto, muchas gracias por tus palabras, son grandes consejos. Saludos desde españa!

      Responder
  137. Paula LI

    hola tengo miedo de como reaccione mi entrenadora cuando se entere porque ella tb lo es, pero no me gusta ella simplemente quiero que no se sienta copiada poruqe llevo 1 año viviendo una mentira por miedo a lo que piense la gente sobre ella

    Responder
  138. Eug

    Hola, tengo 15 años y a mi ¨me obligaron a salir del armario¨, por rumores y eso mis padres se enteraron que tenia novia, fue horrible, en este momento no puedo estar ni a 10 metros de ella y mi madre dice que es una mala influencia y compañia, me duele mucho y no puedo hacer nada para evitarlo.

    Responder
  139. 971levol

    hola a todas!!! recién encontré la página y me gustaría contar lo que me pasó, se pude decir que salí del closet en Nochebuena , no fue lo mejor, mis padres que son muy religiosos (y por cómo reaccionaron homofóbicos ) se lo tomaron muy mal, si era verdad ya no era su hija, me cambiarían de uni (porque estoy en otra ciudad), en fin si era verdad yo saldría perjudicada, al final les hice creer que fue un comentario de mal gusto y dije que no pasaba nada con ninguna mujer. Ahora con mi pareja decidimos en llevar la relación en secreto por miedo a lo que me podría pasar, si me echan de la casa ya no podría estudiar, tampoco quiero que mis papas me odien, quiero que todo este en paz. Si algún día les confirmo mi relación, todo va a resultar peor que esa noche, se van a sentir estafados y traicionados porque les hice creer que confiaran en mí. He tenido que mentir mucho para que no me descubran y a veces me siento mal por eso, pero quiero a mi novia y quiero seguir con ella. no sé si debería decirles en un futuro que todo era mentira y si tenía algo con alguien. Aún dependo economicamente de ellos y los quiero también. por lo que leí salí de la peor manera del closet 🙁 por eso escribo

    Responder
  140. Inés

    Ser bisexual no es una etapa. Ser bisexual NO es una salida facil. Esta bien que quisiste convencerte de que te gustaban los dos porque te hacia sentir mas comoda, pero sinceramente, es que si no lo expresas mejor, dejas entrever que la bisexualidad es solo un camino hacia la homosexualidad. Y no lo es. En todo caso nunca fuiste bisexual, y fingiste serlo porque te hizo sentir mas segura. Perdón si esto suena agresivo, no es mi intencion, es que yo sigo en el armario y no tengo intenciones de salir pero ademas de eso se me hace todo mas cuesta arriba cuando leo gente de la comunidad tratando con tan poca delicadeza el tema. Porque existimos. Existimos los que nos sentimos realmente atraidos a ambos sexos, no somos un mito, ni una mentira para salir del paso.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.

¡Échale ojo a este vídeo!

Cargando...

Uso de cookies

Lesbicanarias utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para tener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies